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Twitter elimina millones de seguidores para hacer una «limpieza» de cuentas falsas

La multinacional estadounidense hará una limpieza de cuentas congeladas o restringidas y que afectará al número de «followers» de cada perfil: cuatro menos de media, según las estimaciones de la compañía

Mediatelecom Tecnología

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ABC-J.M.Sánchez

Dicen mucho los seguidores que uno tiene en la red de micromensajes Twitter. Los «followers», como así se les conoce, es nuestra audiencia, pero a veces desconocemos en realidad quién está detrás. Si quien nos ha dado a seguir son realmente quienes dicen ser. En ocasiones una cuenta empieza a tener comportamientos extraños por algún motivo o, simplemente, no ha «tuiteado» nunca. Pero, aún así, está dentro de nuestro cuentakilómetros particular.

En un ejercicio de transparencia y en la búsqueda por mejorar la conversación, la multinacional estadounidense va a empezar a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios excluyendo del recuento aquellas cuentas que a día de hoy están «congeladas o restringidas» a la espera de que su dueño confirme la contraseña y resetee su contraseña.

A partir de entonces, se retirarán de la contabilidad de seguidores. Lo que se pretende también es lograr que los seguidores de cada uno sean los que realmente se interesan por ti y tienen cierta actividad diaria. Es decir, quitar la paja del grano virtual. Dentro de este tipo de cuentas que se restarán del contador individual se encuentran también las que han podido ser «hackeadas» y se hace un uso de ellas extraño, como cambiar su biografía de golpe y porrazo con una descripción que no tiene nada que ver con lo de antes. La idea, por tanto, es permitir que las cifras de seguidores, que son visibles para todo el mundo y usadas como referencia de relevancia, sean «más precisas y fiables».

Una medida que se empezará a extender entre sus 336 millones de usuarios a partir de este miércoles de manera progresiva.Entonces, un usuario de Twitter se encontrará, presumiblemente, que su cuenta de seguidores ha menguado ligeramente. La compañía estima que tendrá un impacto de unos 4 o 5 «followers» de media en la mayoría de perfiles, aunque en el caso de los usuarios «influencers» que cuentan con un mayor número de seguidores se apreciará en mayor grado y pueden experimentar un descenso más significativo.

Razones para estar «congelado»

La compañía tecnológica entiende por perfiles «congelados o restringidos» aquellos que han tenido algún «comportamiento sospechoso de repente» o los que no han confirmado su cuenta de correo electrónico para su verificación en los registros internos. Es decir, los inactivos. Esos cambios de comportamiento pueden incluir «tuitear» un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, «tuitear» links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

«A veces también podemos bloquear una cuenta si vemos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online y creemos que esta información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Hasta que confirmamos que todo está en regla podemos bloquear esa cuenta, que no podrá tuitear o ver anuncios», aducen fuentes de la compañía tecnológica. «Queremos que las cuentas que se crearon por personas reales siguen estando en sus manos», relatan fuentes de la compañía a este diario, quienes apuntan la clave: «para nosotros es importante asegurarnos de que las cuentas sean propiedad y operadas por la persona que las abrió por primera vez».

Pese a las dudas existentes en torno a otro tipo de figuras, la red del pajarito azul no ha incorporado en esta «limpieza» a las cuentas «bot» o perfiles automatizados activadas para generar tráfico web a diferentes sitios. La compra de seguidores, una práctica habitual entre dirigentes políticos y usuarios «influencers», es un recurso más complicado de detectar. Las cuentas que se eliminen del contador de seguidores no se eliminarán, pero tampoco se suman, según confirma la compañía de internet a ABC, al total de audiencia. El trabajo que comienza este 12 de julio implica decenas de millones de cuentas congeladas, aproximadamente un 6% de seguidores en Twitter.

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INTERNET

Baja audiencia en la 70 entrega de los premios Emmy

Carolina Valdovinos

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Recientemente, se celebró la entrega número 70 de los premios Emmy, que premian lo mejor de la televisión estadounidense, aunque con una particularidad, la noche sólo atrajo a 10.2 millones de espectadores, es decir, 11 por ciento menos que el año pasado cuando fue seguido por 11.4 millones de personas.

Desde hace varios años, la ceremonia ha visto bajar sus niveles de audiencia pues muchos de los fanáticos de series y otros programas de televisión prefieren verlos en canales por cable o en plataformas de Internet, siguiendo sólo los momentos destacados y a los ganadores de los premios en las redes sociales.

El canal NBC, que transmitió la ceremonia este año, dijo por medio de un comunicado que la audiencia había resistido proporcionalmente mejor que la entrega de los Oscar o los Premios Grammy.

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Spyware Pegasus de nuevo en un escándalo por espiar a personas en 45 países

Mayumi Flores

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Investigadores de seguridad de Citizen Lab encontraron evidencias de que un malware de procedencia israelí ha infectado equipos de usuarios en al menos 45 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Turquía y países de América Latina, incluidos México y Brasil.

El programa espía, conocido como Pegasus (o Trident), fue creado por la firma de seguridad cibernética israelí NSO Group, y fue presentado en 2016.

Pegasus es capaz de grabar conversaciones, robar mensajes privados, filtrar fotos y mucho más. NSO estipula que el programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

El malware puede operar tanto en dispositivos Android como iOS, aunque se ha detectado su funcionamiento principalmente en dispositivos iPhone.

Recomendado: La legitimación del espionaje

Por su parte, el portavoz de NSO Group negó que la empresa estuviera violando las leyes de exportación de software.

Recordó que su Pegasus fue “diseñado específicamente” para no operar en Estados Unidos. Sin embargo, EE.UU. es uno de los países donde los investigadores dijeron que habían encontrado rastros del malware.

Recordemos que la compañía NSO Group ha sido acusada de vender su software Pegasus a regímenes opresivos y ser empleado para espiar a líderes políticos y de opinión.

De hecho, en julio de este año las autoridades israelíes detuvieron a un ex empleado de NSO por robar el código fuente de Pegasus e intentar venderlo en la deep web por 50 millones de dólares.

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Amazon ya es la tercera plataforma más importante de publicidad en EE.UU.

Dinorah Navarro

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Según el portal eMarketer, los ingresos publicitarios de EE.UU. en Amazon se verán duplicados este año, ascendiendo en la categoría al tercer puesto sólo después de Facebook y Google.

Los anunciantes publicitarios gastarán cerca de 4.61 mil millones de dólares en la plataforma, lo que representa 4.1 por ciento de todo el gasto publicitario digital del país.

Se espera que los aumentos de más de 50 por ciento por año hasta 2020 eleven a 7 por ciento a Amazon.

El 5 de septiembre, la compañía anunció que toda la compra de anuncios y presentación de informes se incluirán en un solo apartado llamado “publicidad de Amazon” y se consolidaran por completo antes de fin de año.

Entre los principales cambios están el conjunto de formatos de anuncios basados en costo por clic de Amazon incluidos productos patrocinados, Amazon Marketing Services (AMS), Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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