COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Los kioscos Wi-Fi “gratuitos” se pagan con publicidad que rastrea a usuarios

Liliana Juárez

Publicado

en

En Nueva York, como en muchas partes del mundo, los ciudadanos estaban encantados con los nuevos kioscos de Wi-Fi gratuito… hasta que se dieron cuenta que se pagan con publicidad que rastrea a los usuarios, adornada con cámaras y micrófonos.

La organización Electronic Frontier Foundation reveló un grupo neoyorquinos que ha salido a la luz para defender sus derechos de privacidad. El grupo denominado ReThink LinkNYC está en contra del rastreo y manejo de datos que operan los kioscos de LinkNYC, una red de comunicaciones que reemplaza teléfonos públicos con kioscos Wi-Fi en toda la ciudad de Nueva York.


ReThink LinkNYC ha presionado a los funcionarios de la ciudad para que sean transparentes y responsables y han exigido al gobierno que detenga la construcción de quioscos y promulgue protecciones de privacidad adecuadas.


“Nos gustaría ver el final del seguimiento individualizado de la ubicación, las caras y todos los datos biométricos en los quioscos”, dijo Amani, organizador del grupo.


La conexión Wi-Fi es una realidad en casi todo el planeta


De acuerdo con El País, hay más dispositivos conectados a redes Wi-Fi que seres humanos habitando el planeta. Sin embargo, esta omnipresencia y unos protocolos de seguridad que no han avanzado al ritmo de expansión del propio sistema han provocado que las redes inalámbricas sean relativamente fáciles de hackear y haya toda una legión de amigos de lo ajeno intentando acceder a este tipo de conexión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

¿Nuestros dispositivos móviles podrían diagnosticar enfermedades mentales?

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El estado de ánimo no sólo es una entidad compleja y difícil de definir, sino que la capacidad de una persona para autoinformarse incluso en aspectos simples de su experiencia es sorprendentemente limitada.

Dado que las enfermedades mentales reflejan alteraciones en varias funciones cerebrales, la psiquiatría siempre ha querido buenas mediciones de esas alteraciones.

El “fenotipado digital” es un área emergente para la psiquiatría que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología, puede ayudar a llegar a una proporción sustancial de personas con afecciones mentales que nunca buscaron tratamiento por miedo o barreras de acceso, entre otras.

Para el progreso del fenotipado digital se necesita la información que los teléfonos inteligentes obtienen de forma pasiva acerca del comportamiento de los usuarios.

Dada la frecuencia con la que utilizamos el teléfono móvil, éste se vuelve una fuente rica de información sobre nosotros; factores como velocidad de escritura, errores y tiempos de respuesta pueden registrar las capacidades cognitivas de forma continua y pasiva. Asimismo, ha habido una proliferación de dispositivos de consumo, como relojes inteligentes y monitores de actividad, que pueden proporcionar datos complementarios sobre la fisiología.

El uso de una combinación de estos enfoques podría revelar fluctuaciones continuas en el estado de ánimo, el funcionamiento cognitivo, la probabilidad de una recaída en las drogas, la aparición de un episodio psicótico e innumerables otras facetas críticas de la salud mental.

El mayor desafío ahora será cómo extraer las señales más significativas para cada persona. A diferencia de otras industrias, la publicidad, por ejemplo, en la que los algoritmos de aprendizaje automático pueden mejorar los resultados en conjunto, en medicina se debe poder sacar conclusiones firmes sobre pacientes individuales.

Pese a los avances, el fenotipo digital se mantiene a nivel de prueba debido a que aún no existen pruebas tangibles a gran escala.

El éxito final de la creación de fenotipos digitales, especialmente su aceptación por parte de los pacientes, también requerirá abordar los desafíos centrales relacionados con la privacidad y la seguridad de los datos, ya que algunos de estos datos pueden reflejar las huellas digitales de la experiencia individual personal y privada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Twitter agrega categorías a su sección de tendencias

Leer selectivamente los Trending Topics jamás había sido tan fácil.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Twitter se mantiene firme en su lucha por mejorar la plataforma y atraer a más usuarios.

Pero con el complicado escenario socio-político global, y la marejada irrefrenable de bots, el discurso en esa red social se ha recrudecido.

Twitter ya no es el lugar amigable que era antes. Y parece que sus desarrolladores están conscientes. Por ello acaban de presentar una mejora en su interfaz que hará más fácil leer tendencias sin embarrarse con temas non gratos.

Tal como muestra en la animación de su publicación. El cambio, implementado por ahora en la app de iOS, agrega categorías a la sección de búsqueda.

Dónde las historias y los temas de tendencia siguen presentes. Sólo que ahora están organizados bajo una amplia gama de categorías.

En ese sentido Twitter se asemeja más ahora a un sitio de noticias. Pero representa un cambio interesante para los usuarios.

Ya que en primer plano todos tendrán los temas de los que más se está hablando por la comunidad. Pero también podrán seleccionar sólo aquellas secciones de su interés. Sea o no algo banal.

Esto tal vez atraiga de vuelta a los que sienten que Twitter ya se convirtió en una cubeta de vómito colectivo y neurosis.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Lo que tu dirección de correo electrónico revela sobre ti (y cómo lo utilizan los anunciantes)

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

¿Qué dice tu dirección de email sobre ti? Puede que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero para muchos anunciantes la respuesta puede tener la clave para saber quién eres, cuáles son tus intereses e incluso cuál es tu situación económica.

Cada día se envían en el mundo cerca de 270.000 millones de emails, según un informe elaborado por la firma de investigación The Radicati Group. Algunos de ellos contienen información muy valiosa.

Pero no siempre es necesario que un hacker acceda a tu bandeja de entrada para conocerte mejor: basta rastrear tu dirección de email en internet para obtener información.

La BBC llevó a cabo un experimento para averiguar qué se puede saber sobre un completo desconocido simplemente con su correo electrónico.

Josh Smith, un desarrollador de software e investigador en el think tank británico Demos, hizo una búsqueda exhaustiva en internet de la dirección de email de Michelle, una mujer que asegura que apenas usa las redes sociales.

“Uso las redes sociales de manera esporádica y me sorprendería que hubiera mucha información sobre mí, sobre todo política”, le dijo Michelle a la BBC. El experimento le hizo cambiar de opinión.

Estas son algunas de las cosas que Smith pudo averiguar sobre ella.

El poder adquisitivo

Lo primero que Smith descubrió fue que Michelle estuvo buscando apartamento… y qué precio ofreció por él. Al dar su dirección de correo en un sitio web, apareció esa información.

usando emailsUna búsqueda en la web con tu dirección de correo electrónico puede bastar para averiguar mucho sobre ti.

“Creemos que lo obtuviste por US$28.000 libras menos de lo que pedían por él”, le dijo a Michelle, quien le miró con incredulidad.

“Toda esa información es muy útil porque me ayuda a hacerme una idea de lo que puedo usar para convencerle durante una campaña (publicitaria o política)”, le contó el especialista a la BBC.

Y es que tus datos pueden usarse para una amplia variedad de propósitos publicitarios, que organizan a cada votante o comprador potencial por categorías según su sexo, edad, intereses o clase social, entre otras.

La situación familiar

Smith también averiguó sobre Michelle que está casada y que su marido es fotógrafo. Y que tiene una hija y vive en Londres, la capital británica.

Y mucho más….

“Internet también tiene tu firma y la de tu marido“, le contó Smith a Michelle, para sorpresa de ella.

“Me preocupa saber que alguien pueda tener esa información sobre mí y lo que pueda hacer con ella”, le respondió Michelle.

firma electrónicaTu dirección de email puede contener tu firma digital.

Lo que cuenta tu huella digital

“Cuando te descargas una aplicación, te suscribes a una newsletter o creas una cuenta en línea, te piden una dirección de email. Y esa dirección es un componente importante de tu huella digital”, explicó en su blog la especialista en contratación de personal Ashley Watkins.

“Haciendo una búsqueda de tu dirección de email, cualquier puede ver qué música escuchas (de apps como Pandora o Spotify) o a qué redes sociales te has unido”.

Watkins recomienda “tomarte unos minutos y poner en Google tu dirección de email”: “Te sorprendería lo que puedes encontrar”.

También asegura que tu dirección de email puede servir para que los reclutadores de personal encuentren detalles como tu fecha de nacimiento, el año en que te graduaste o tus apodos.

Por eso es mejor hacer “limpieza” de vez en cuando; es decir, comprobar en qué resultados apareces cuando buscas tu dirección de email en la web y borrarla de aquellos en los que no quieres estar vinculado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami