COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Consumidores no están listos para automóviles sin llave

Itzel Carreño

Publicado

en

Abrir e incluso encender un automóvil desde un dispositivo inteligente a través de llaves digitales es una tecnología que está cada vez más cerca de llegar a la calles. Sin embargo, una investigación del grupo In-Vehicle UX (IVX) de Strategy Analytics, indica que la demanda de los consumidores aún es baja y que todavía existen importantes limitantes de dicha tecnología para llevarla a un mercado más amplio.

El informe Coches sin llave: ¿los consumidores los quieren? ¿Y están listos los fabricantes de automóviles?, apunta que la tecnología de llave digital para un automóvil brinda una serie de beneficios, en particular al momento de reemplazar las llaves o en caso de extravío; sin embargo, también existen desventajas notorias como  la necesidad de un dispositivo móvil activo y cargado, y una conexión móvil confiable.

Derek Viita, analista sénior y autor del informe, comentó que “la demanda del consumidor está presente en la tecnología sin llave, pero esta demanda está impulsada por dos características demográficas específicas: propietarios de autos más jóvenes o de mediana edad y una gran mayoría de los primeros usuarios”.

Asimismo, el analista explica que con la proliferación de aplicaciones de los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) de vehículos y servicios telemáticos, las partes interesadas están bajo presión para validar el concepto sin llave.

Chris Schreiner, director de Syndicated Research UXIP, agregó que la firma aconseja la exploración del concepto para líneas modelo que atienden a consumidores más jóvenes y conocedores de la tecnología, pero recomienda precaución para llevar el servicio a un mercado más amplio a corto plazo.

Semanas atrás, Car Connectivity Consortium (CCC), una organización integrada por compañías como Apple, Audi, BMW, General Motors, Hyundai, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Volkswagen, anunció el lanzamiento de la versión 1.0 de la llave digital (Digital Key Release 1.0.); esta primera solución estandarizada permite a los conductores descargar la llave digital en sus dispositivos inteligentes y utilizarla para cualquier vehículo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Envíos globales de altavoces inteligentes se incrementan casi 200 por ciento

Elizabeth Salazar

Publicado

en

 

Strategy Analytics dio a conocer los resultados de su investigación trimestral donde os altavoces inteligentes destacan al presentar un crecimiento en los envíos globales de 197 por ciento, llegando a 22.7 millones de unidades, en el tercer periodo de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se enviaron 7.7 millones de unidades.

La lista la encabeza Amazon con 32 por ciento de participación de mercado, seguido de 23 por ciento de Google, mientras que Alibaba concentra 9 por ciento.

Un dato a destacar es el aumento en la participación de Baidu con 8 por ciento, que lo mantiene en competencia con Xiaomi por el liderazgo del mercado de altavoces inteligentes en China.

Apple ocupó el sexto lugar con 4.8 por ciento.

Strategy Analytics comentó que China se ha posicionado como el segundo lugar en este mercado, después de Estados Unidos, por lo que pronosticó un aumento anual de 12 veces más en los envíos chinos para este año.

“Los precios bajos y los grandes descuentos son clave del crecimiento de Alibaba y Xiaomi en este país, mientras que Baidu busca un lugar en la plataforma de voz DuerOS en el hogar.”

Si el consumo de altavoces y pantallas inteligentes activados por voz continúa en aumento, se espera que los envíos mundiales lleguen a 90 millones.

Mientras que la cantidad de altavoces en uso a nivel mundial superará los 125 millones para fin de año.

El éxito de estos dispositivos radica en que se han convertido en parte permanente de los hogares.  

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en el sector tecnológico de Gran Bretaña: informe

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

De acuerdo con un reciente informe de la agencia Inclusive Boards, sólo 8.5 por ciento de los líderes de tecnología tienen antecedentes de inclusión de minorías.

Las mujeres representan sólo 12.6 por ciento en las juntas directivas del sector, en comparación con 30 por ciento de representación femenina que ahora obtienen las empresas del FTSE 100.

La agencia reunió información sobre el liderazgo principal y la composición de la junta directiva de 500 de las firmas de tecnología más grandes de Gran Bretaña.

El género es donde el sector se desempeña peor.

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina, mientras que en todo el sector el promedio es de solo 12.6 por ciento de los miembros de la junta directiva y 16.6 por ciento de los ejecutivos principales.

Un informe separado sobre género en las salas de juntas del FTSE-350, publicado y realizado como parte de la revisión Hampton-Alexander encargada por el gobierno, encontró que cinco firmas no tenían directoras y 25 por ciento tenía sólo una mujer en la sala de juntas.

El presidente de la revisión, Sir Philip Hampton, sugirió un boicot de los consumidores a las empresas que no promuevan a sus empleadas a mejores puestos de trabajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Huawei planea lanzar lentes de Realidad Aumentada en un par de años

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Huawei trabaja en el desarrollo de lentes inteligentes de Realidad Aumentada (AR) que podrían debutar dentro de un par de años.

El proyecto se enfrentará contra Apple, que está desarrollando un producto similar.

Richard Yu, responsable del Negocio de Consumo de Huawei dijo que la compañía primero implementará más experiencias AR al telefono inteligente, de modo que los usuarios se acostumbren a él antes de lanzar al mercado las gafas.

La firma de investigación de mercado IDC espera que se envíen algo más de 200 mil auriculares AR este año, llegando a más de 21.59 millones en 2022.

Huawei se ha convertido en un jugador en el desarrollo de tecnología, superando recientemente a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Además, ha crecido en áreas como computadoras portátiles, relojes inteligentes y recientemente anunció su altavoz inteligente llamado AI Cube.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami