COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Banco de Chile actualiza sus cajeros a Windows 7 para “mejor seguridad”

En serio. El banco del Grupo Luksic se inclinó por un sistema de hace casi nueve años.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Esta semana, Redbanc contactó a varios bancos para que actualizarán el sistema operativo de sus cajeros automáticos. Superintendencia de Bancos (SBIF), por su parte, también hizo llamados para que los bancos mejoran la información. El resultado: Banco de Chile va a actualizar a Windows 7.

La decisión viene después de que sufrieran un hackeo en sus sistemas internos por una cifra aproximada a US$10 millones. Esta brutal vulneración aún se está investigando, e incluso desde el gobierno le pidieron ayuda al FMI para que les diera ayuda en ciberseguridad.

No obstante, acaba de conocerse que uno de los planes que tiene la entidad bancaria es nada menos que actualizar sus cajeros a Windows 7. Pero vamos por partes. Los problemas de seguridad en este sistema operativo son conocidos, puesto que se trata de un sistema de hace casi nueve años.

Las máquinas que lo portan son susceptibles a malware y al final puede terminar en mayores costos de mantenimiento. Hace un tiempo hablamos de esto. No obstante, según un informe de La Tercera, Banco de Chile quiere que a fin de año, todos sus cajeros ocupen Windows 7. También se refirieron a otras medidas:

Nuestros cajeros cuentan con tecnología anti-skimmer, lo que impide que las tarjetas puedan ser clonadas en nuestra red (…) Estamos acelerando el proceso de recambio y a fines de 2018 tendremos el 100% de nuestras tarjetas de crédito y débito adaptadas a la última tecnología (chip y contactless).

El mismo informe menciona que las ganancias que reportó Banco de Chile, propiedad en su mayoría del Grupo Luksic, alcanzan los $59.665 millones durante junio, lo que significa un alza de 24% respecto a las utilidades del mes anterior.

El tema parece crítico, puesto que, si bien otros bancos como Santander también han manifestado interés en migrar sus sistemas de Windows XP a otros más modernos, entidades como Banco Estado ni siquiera se han mostrado dispuestos.

El sorporte a Windows 7 termina oficialmente en 2020. ¿Valdrá al pena esta decisión por tan poco tiempo?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Huawei planea lanzar lentes de Realidad Aumentada en un par de años

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Huawei trabaja en el desarrollo de lentes inteligentes de Realidad Aumentada (AR) que podrían debutar dentro de un par de años.

El proyecto se enfrentará contra Apple, que está desarrollando un producto similar.

Richard Yu, responsable del Negocio de Consumo de Huawei dijo que la compañía primero implementará más experiencias AR al telefono inteligente, de modo que los usuarios se acostumbren a él antes de lanzar al mercado las gafas.

La firma de investigación de mercado IDC espera que se envíen algo más de 200 mil auriculares AR este año, llegando a más de 21.59 millones en 2022.

Huawei se ha convertido en un jugador en el desarrollo de tecnología, superando recientemente a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Además, ha crecido en áreas como computadoras portátiles, relojes inteligentes y recientemente anunció su altavoz inteligente llamado AI Cube.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

La ciudad inteligente de Google en Toronto enfrenta una nueva resistencia

El Foro Abierto de Ciudades Inteligentes de Toronto está tomando la iniciativa en la lucha local contra la mercantilización de los datos de su ciudad.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Quayside es la ciudad inteligente producto del esfuerzo conjunto de la agencia gubernamental canadiense, Waterfront Toronto, y Sidewalk Labs, propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, que planea desarrollar cerca de 5 hectáreas desde la costa suroeste al centro de Toronto, Canadá.

Sin embargo, el proyecto ha atravesado por una serie de inconvenientes y protestas en contra debido al uso de datos personales y las regulaciones que necesitaría una ciudad inteligente para no tener bajo vigilancia a sus habitantes.

La propuesta de Quayside incluye un sistema de gestión de identidad centralizado, a través del cual “cada residente accede a servicios públicos”, como las tarjetas de la biblioteca y la atención médica.

Luego de una serie de renuncias del proyecto, entre las que estuvo Ann Cavoukian, ex asesora de privacidad de Sidewalk Toronto (como se conoce la colaboración entre Waterfront Toronto y Sidewalk Labs de Google), un grupo de expertos y residentes ha lanzado un Foro Abierto de Ciudades Inteligentes en Toronto.

Este grupo representa el esfuerzo más reciente y grande para comenzar con las conversaciones públicas, clases y debates que desde un inicio debieron haber tenido lugar, según Bianca Wylie, cofundadora de Tech Reset Canada y uno de los principales organizadores de la oposición a Sidewalk Toronto.

El Foro Abierto de Ciudades Inteligentes de Toronto está tomando la iniciativa en la lucha local contra la mercantilización de los datos de su ciudad.

La lucha del grupo es una que los residentes urbanos de todo el mundo han estado observando de cerca. Incluso aquellos que nunca ponen un pie en Canadá pronto pueden estar sujetos a los productos, normas y técnicas producidos por Sidewalk Toronto, simplemente por el uso de los servicios terrestres de Google.

Por su lado, anticipándose a la prensa negativa, Sidewalk Labs asignó 11 millones de dólares de su presupuesto inicial de 50 millones para comunicaciones, compromiso y relaciones públicas.

iPolitics informó que Sidewalk Labs comenzó a ejercer presión sobre al menos 19 departamentos federales, incluida la oficina del Primer Ministro, de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Junta del Tesoro, entre otros.

Todas las reuniones tuvieron lugar días después de la renuncia de Cavoukian.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Libertad de expresión y privacidad, condiciones para que Facebook regrese a China

Dinorah Navarro

Publicado

en

La red social Facebook dijo que si alguna vez regresa a China, la compañía lo hará si conserva los derechos de libre expresión y privacidad, temas que hacen que sea casi imposible hoy en día.

Facebook ha estado bloqueado en China desde 2009, y no existen señales de que Pekín planee restaurar el acceso a la plataforma.

El gigante de la red social hizo los comentarios en una carta escrita al Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, respondiendo al testimonio de la Directora de Operaciones en el Congreso, Sheryl Sandberg, el pasado mes de septiembre.

La postura de Facebook es más cautelosa que Google, que está tratando de que su motor de búsqueda vuelva a China, a pesar de ser criticado.

Sin embargo, el líder de Google, Sundar Pichai, recalcó que el mercado chino es demasiado grande para ignorarlo.

Facebook dice que su decisión de permanecer fuera de China se basa en los valores de la compañía y su membresía dentro de la asociación de derechos digitales Global Network Initiative (GNI), organización que establece estándares para la libertad de expresión y la privacidad, de acuerdo a los principios de las Naciones Unidas.

“En cumplimiento de estos compromisos, la diligencia de los derechos humanos, la libertad de expresión y las implicaciones de privacidad constituyen componentes importantes de cualquier decisión al ingresar a China”, dijo la compañía a los senadores de Estados Unidos.

Eso no significa que la compañía se mantenga completamente fuera del mercado chino. Los representantes de ventas apoyan a compañías chinas que desean darse a conocer y llegar a las personas con anuncios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami