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Daimler y Bosch esperan lanzar robo-taxis autónomos en 2019

Elizabeth Salazar

Publicado

en

La automotriz alemana Daimler AG y el proveedor automotriz Bosch implementarán taxis autónomos en la región de Silicon Valley en California para 2019, como parte del programa de pruebas de vehículos diseñados para conducir en la ciudad, informaron las dos compañías.

Bosch y Daimler se aliaron en 2017 con sus automóviles para pasajeros Mercedes-Benz, trabajando en Stuttgart y Silicon Valley. Esta sociedad tiene como objetivo final la entrega de un auto sin conductor para el año 2021.

Los ejecutivos de las compañías describen al programa “robo-taxi” como un servicio de transporte de pasajeros, pero no comentaron sobre la ciudad que lo alojaría ni sobre el tamaño potencial del programa piloto, ni cuántos vehículos usarían.

Lo que sí resaltaron fue incluirán un conductor de seguridad y un volante; usaran un servicio de movilidad basado en aplicaciones operado por Daimler, además de que los clientes contarán con viajes gratuitos en “rutas seleccionadas” dentro de la ciudad durante el programa piloto.

El servicio se construirá sobre la plataforma de Inteligencia Artificial Nvidia Drive Pegasus, provista por el fabricante de chips Nvidia, que marca un balance entre consumo mínimo de energía y máximo rendimiento, además de que las compañías planean integrar la refrigeración por agua para la computadora, en el sistema de refrigeración de la batería del automóvil eléctrico, que servirá de enfriamiento.

Daimler se encargará de suministrar los vehículos y las instalaciones de prueba, utilizando tecnologías autónomas en los sedanes de lujo de la Clase S y B de Mercedes, pero el modelo de prueba piloto aún se desconoce; mientras que Bosch proporcionará los numerosos sensores, actuadores y unidades de control.

En los últimos años, Daimler se ha dado a la tarea de implementar tecnologías que necesita para ejecutar un servicio de taxi. Tiene la aplicación Uber-esque, My Taxi, que opera en 50 ciudades europeas.

Cuenta con Daimler Fleet Management para mantener abastecidos de combustible y reparaciones de flota de vehículos. En días anteriores se convirtió en el primer fabricante de automóviles internacional en obtener licencia para probar autos sin conductor en carreteras reales de Beijing.

Ambas compañías coinciden en que dicha prueba proporcionará información sobre cómo los vehículos autónomos pueden integrarse en una red de transporte compleja.

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Congresistas de EUA piden saber cómo YouTube recopila datos sobre niños

Liliana Juárez

Publicado

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Dos congresistas, David Cicilline (D) de Rhode Island y Jeff Fortenberry (R) de Nebraska, enviaron una carta al CEO de Google (Sundar Pichai) el 17 de septiembre, exigiendo información sobre la manera como YouTube recopila y usa los datos de usuarios menores de edad.

Los legisladores se refirieron a la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños de 1998 (COPPA), que prohíbe la recopilación, uso o divulgación de datos de niños sin el consentimiento explícito de los padres.

Los congresistas pidieron a Google que responda las preguntas que se enviaron en la carta antes del 17 de octubre.

Las preguntas que los legisladores hicieron a Google incluyen: ¿qué cantidad y tipo de datos ha recopilado YouTube sobre los niños?; ¿cómo determina YouTube si el usuario es un niño, qué medidas de protección existen para evitar que los niños utilicen el servicio?; ¿cómo se etiqueta el contenido para niños y cómo se usa para publicidad dirigida?; y ¿cómo YouTube posiciona a YouTube Kids?

De acuerdo con Telecoms, la Ley COPPA contrasta con los términos de servicio de Google que dan a Google (y sus subsidiarias) el permiso para recopilar datos de los usuarios incluidas geolocalización, identificación del dispositivo y número de teléfono.

La iniciativa de los congresistas responde a las quejas de 23 grupos de defensa de la infancia y la privacidad ante la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Como se informó anteriormente, el grupo de 23 organizaciones presentaron una queja ante la FTC, en la cual acusan a Google de violar las leyes de protección infantil por recopilar datos personales de niños y la emisión de publicidad a través de YouTube.

A través de un reclamo escrito de 59 páginas, los activistas aseguran que Google tiene conocimiento de que muchos niños están en YouTube y no hace nada para proteger su privacidad.

Incluso aseguran que el lanzamiento de YouTube Kids, lejos de proteger a los niños, se convirtió en “un patio de recreo digital repleto de publicidad”, según señaló Jeff Chester, del Centro para la Democracia Digital.

 

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POLÍTICA

Empresas pagarían a hackers para eludir multas del GDPR

Liliana Juárez

Publicado

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Una nueva investigación de Europol, la agencia policial de la Unión Europea, advirtió que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) puede llevar a un aumento en la extorsión cibernética.

De acuerdo con el informe de la agencia, las empresas podrían optar por pagar sobornos a hackers antes de pagar las inmensas multas estipuladas en el nuevo reglamento europeo que entró en vigor en mayo.

Como se informó anteriormente, el GDPR busca que ciudadanos europeos tengan más control sobre su información en línea.

Si las empresas no cumplen con el reglamento, deben cumplir con infracciones que pueden dar lugar a multas de hasta 20 millones de euros o 4 por ciento de la facturación global, el que sea mayor.

La investigación de la Europol señala que las empresas podrían optar por pagar tarifas de extorsión (menores que las multas del GDPR) a los piratas informáticos.

“Las empresas pirateadas [pueden] pagar un rescate más pequeño a un pirata informático para evitar la multa abrupta que podría imponer su autoridad competente”, señala el informe.

La agencia advierte que si compañías negocian con ciberdelincuentes “sólo financiarán más ataques y otras actividades delictivas” y que eso podría agravar el problema de la divulgación y exportación de información.

Tras el señalamiento, un funcionario de la Comisión dijo a Euractiv que “el GDPR incluye una obligación clara para las empresas de notificar infracciones de datos”.

Añadió que “la aplicación de las reglas de protección de datos es responsabilidad de las autoridades de protección de datos. Deben evaluar una cierta cantidad de criterios al imponer una multa. Uno de estos criterios es la buena cooperación de la compañía con las autoridades, incluida la información sobre las violaciones de datos”.

Escasos meses antes de la aprobación del reglamento europeo, una encuesta de eMarketer reveló que sólo 6 por ciento de las empresas de la Unión Europea estaban preparadas para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

¿De qué trata el GDPR?

Es un nuevo reglamento, más estricto, en cuanto a la recolección, tratamiento y resguardo de datos personales en la red.

De acuerdo con CNN, si bien se trata de una iniciativa concebida en la Unión Europea, su implementación tiene impacto global para los internautas pero en especial para aquellas empresas que tienen vínculos comerciales con Europa.

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Intel y Alibaba se alían para transformar la informática centrada en datos

Elizabeth Salazar

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Intel y Alibaba anunciaron en The Computing Conference 2018 en Hangzhou, proyectos conjuntos para impulsar la computación “centrada en datos”, incluido el lanzamiento de una plataforma de cálculo conjunto.

La nueva plataforma Joint Edge Computing integra software, hardware y tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de Intel, con los productos IoT de Alibaba Cloud.

Utiliza la visión artificial e IA para convertir datos al límite en información comercial.

Se puede personalizar para necesidades específicas de informática de varios mercados, incluida la fabricación industrial, la construcción y comunidades inteligentes.

Fue implementada en las fábricas de Yumei, aumentando las velocidades de detección de defectos en un factor de cinco, en comparación con la detección manual, informaron las dos compañías.

Además, las empresas están formando la Apsara Stack Industry Alliance, enfocada en la creación de un ecosistema de soluciones de nube híbrida para PyMES, que les permitirá acceder a tecnologías, infraestructura y seguridad a la par de las grandes corporaciones, ofreciéndoles mayores niveles de automatización, capacidades de autoservicio, eficiencia de costos y gobernabilidad.

Para potenciar el comercio electrónico, durante el próximo 11/11, Alibaba probará los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación y la memoria persistente Optane DC de Intel. Y como socios olímpicos mundiales, entregarán contenido volumétrico sobre la nube OBS por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro trabajo conjunto es la comercialización de carreteras inteligentes. Intel se convirtió en uno de los primeros socios de Alibaba AliOS en la iniciativa de transporte inteligente, apoyando la construcción de una red de tráfico inteligente y un sistema de transporte digital para lograr la sinergia vehículo-carretera.

Alibaba, por su parte, está lanzando su propia subsidiaria de semiconductores, centrada en chips IA personalizados y procesadores integrados, que respaldan sus negocios en la nube e Internet de las cosas (IoT), proporcionando productos para diferentes industrias.

Espera tener listo su primer chip IA llamado AliNPU a mediados de 2019, que podrá ser utilizado en vehículos autónomos, ciudades inteligentes y logística inteligente.

La compañía quiere aprovechar su capacidad para desarrollar chips y probarlos en toda su gama de servicios.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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