COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Sony responde al bloqueo de cuentas de Fortnite en Nintendo Switch

Si ya jugaron Fortnite en PS4, no pueden usar esa misma cuenta en la Switch. Y la gente está molesta.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Raúl Estrada Franco

El lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch ha sido todo un éxito. Más de 2 millones de descargas del juego en la consola en poco menos de dos días son prueba de ello, aún cuando quienes ya lo jugaron en PS4 antes y ahora querían probarlo en Switch se encontraron con una desagradable sorpresa.

Y es que Sony está enfrentando el repudio público de no poca gente debido a que si una cuenta del juego ya se utilizó en PlayStation 4, no se puede utilizar en Nintendo Switch.

Esto no es un error ni un bug, sino parte de las políticas de Sony que está bloqueando casi todo lo que tiene que ver con juego cruzado entre plataformas. Nada de esto ocurre, por ejemplo, con los usuarios que lo jugaron en Xbox One, en PC o en móviles que pudieron dar el salto a la Switch sin problemas.

A raíz de esto, los jugadores no pueden sincronizar en la portátil todo lo que ya tenían asociado a sus cuentas usadas en PS4. Y frente a la presión, Sony entregó a BBC un comunicado al respecto, que básicamente no dice nada.

“Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y sus intereses para mejorar la experiencia de juego”, dicen desde PlayStation, y hasta ahí todo está bien. Pero el resto de su respuesta oficial es un chiste:

Fornite es un fenómeno entre los fans de PS4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los jugadores disfruten en linea. Con 79 millones de consolas vendidas y 80 millones de usuarios activos en la PSN, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden compartir juntos en Fortnite y en todos los otros juegos en linea.

Además, ofrecemos soporte para juego cruzado en Fortnite con PC, Mac, iOS y Android, dando la oportunidad de que los fans de Fortnite en PS4 puedan jugar con más gente en otras plataformas.

Esta respuesta de Sony, por supuesto, es precaria porque no ataca el problema ni tampoco dice nada sobre ello; básicamente, lo que hacen es resaltar sus ventas de consolas, que pueden jugar con gente en otras plataformas que no sean consolas de la competencia (Switch y Xbox One) y que como hay tanta gente en linea en PSN, siempre habrá con quien jugar.

¿Qué pasaría, por ejemplo, si el día de mañana se lanza Netflix en la Switch y resulta que no se puede usar una cuenta si es que ya se usó en PS4? Sería una real tontería. Y eso es lo que está pasando con Fortnite y para nadie tiene sentido, excepto Sony.

La gente de Xbox se está dando un festín con esto, ya que no hay ninguna restricción por su parte para el juego cruzado con Nintendo Switch.


Es de esperar que Sony tome cartas en el asunto y haga algo, aunque cabe la posibilidad de que, a estas alturas de la generación y con el triunfo en el bolsillo, no muevan un dedo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIAS

Cómo evitar que Google almacene tu localización definitivamente

Te enseñamos como desactivar definitivamente que Google almacene tu ubicación y toda la actividad que haces en sus aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín 

Fue sin duda unos de los temas más candentes de la jornada de ayer, y de hecho muchos usuarios se echaban las manos a la cabeza al comprobar cómo, pese a que tenían la localización de aplicaciones desactivada, Google todavía estaba rastreando y almacenando la ubicación. El asunto no tiene tanto que ver a nivel dispositivo, sino que se trata de más bien de una función asociada a la cuenta de Google que compartimos con los diferentes dispositivos, smartphones y equipos, por lo que te vamos a enseñar a desactivar definitivamente el almacenamiento de nuestros datos que hace de nosotros la compañía de Mountain View.

Podemos desactivar la localización en nuestro móvil pero esto no cambiará el hecho de que Google lo almacene o no. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización, pero no es extensible a la “actividad que hacemos en las apps de Google”. No obstante, si lo que queremos es evitar que Google almacene nuestra posición y por tanto, recopile datos en torno a ella, podemos hacerlo independientemente de la propia localización en nuestro móvil.

Para hacerlo deberemos desactivarlo desde el perfil de Google, y no solo en el apartado de localización, también en el de actividad. Sigue estos pasos y podrás desactivar la localización de forma independiente al dispositivo, es decir, tu cuenta de Google no almacenará tu ubicación aunque cambies de móvil o uses sus apps en iOS:

  • Dentro de las opciones de tu cuenta Google, bien desde las preferencias de Android o desde nuestro navegador, tienes que buscar el apartado “Controles de la actividad de tu cuenta” y pausar la opción de historial de ubicaciones, con esto evitaremos que Google almacene todas nuestras ubicaciones, pero NOevitamos que guarde toda nuestra información relativa a la localización.
  • Para forzar a Google a que no almacene todo también hay que desmarcar la casilla de “Actividad en la Web y en Aplicaciones”, puesto que esta opción es la que almacena datos y ofrece una experiencia más personalizada en Maps, en la Búsqueda y en otros servicios de Google, entre ellas la localización.

Desde iOS también podremos acceder a estas opciones desde la app de Google Maps por ejemplos, y una vez configuradas en el perfil son extensibles a todas apps de Google. Eso sí, si desactivas estas opciones, las recomendaciones de Google serán peores, y las búsquedas menos personalizadas, pero es el balance a pagar por servicio/privacidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Kim Dotcom sugiere comprar oro y bitcoins ante el inminente colapso de EE.UU.

Parece que Kim Dotcom no tiene mucha fe en el desempeño económico de la administración de Donald Trump.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Kim Dotcom es un hombre que vive habitualmente en la controversia. Hace poco fue noticia por la aparente resolución de su futuro legal; tras el escándalo en tribunales con Mega. Y ahora el gordito nos anuncia el apocalipsis económicos de Estados Unidos.

El galán a través de su cuenta oficial de Twitterpublicó una serie de mensajes. En donde básicamente le sugirió a sus lectores que invirtieran en oro o criptomonedas; ya que el dolar estadounidense pronto no valdría nada:

Las afirmaciones de Kim Dotcom parecen estar llenas de convicción. El muchacho está seguro de que la economía de Estados Unidos va a colapsar. Y con ello buena parte del planeta.

La sugerencia de adquirir oro no es tan descabellada; y de hecho constituye una materia de inversión segura desde hace décadas.

Aunque lo que respecta a las criptomonedas podría ser un poco más debatible. Sobre todo luego de ver el desempeño del bitcoin en este año.

Aún así, para Dotcom el hecho es prácticamente inminente: el fin del imperio de Estados Unidos está cerca y tiene a Rusia para respaldarlo.

El momento clave sería cuando China se deshaga de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos. Valdría la pena estar al pendiente de eso.

Sólo por si acaso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

5 aplicaciones altamente adictivas entre estudiantes adolescentes

Liliana Juárez

Publicado

en

Los smartphones se pueden convertir en la peor pesadilla para los profesores de alumnos adolescentes que no saben aprovechar las capacidades de los dispositivos y se distraen en cada oportunidad…

Conoce cinco de las aplicaciones más adictivas entre adolescentes.

De acuerdo con una publicación de Common Sense Media, existen aplicaciones que están diseñadas para mantener la atención de los adolescentes el mayor tiempo posible.

El precio que los adolescentes tienen que pagar por usar este tipo de aplicaciones incluye un bajo desempeño en la actividad escolar, distracción e incluso problemas graves de comportamiento.

Sin contar las tan mencionadas redes sociales como Facebook o Instagram, estas son cinco de las aplicaciones más adictivas:

Tik Tok. Es una aplicación muy popular de intercambio de videos, permite transmitir en vivo en cualquier momento. Esta aplicación cada día se llena más de adolescentes que se graban bailando, cantando o haciendo bromas.

Fortnite. Esta aplicación de juego tiene todas las características para convertirse en el pasatiempo favorito de los adolescentes. Se trata de un juego de supervivencia que se juega en ráfagas cortas, por lo que está hecho a medida para los estudiantes que intentan divertirse un poco entre el almuerzo y durante una clase.

  1. HQ. Es una aplicación de preguntas y respuestas que se juega con dinero real. Cada juego de 12 minutos se realiza en vivo ya que cientos de miles de jugadores inician sesión para responder 12 preguntas de opción múltiple en una amplia variedad de temas de trivia.

Find My Friends. Esta aplicación está diseñada para los adolescentes que les encanta estar en contacto con sus amigos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Snapchat. Esta aplicación no podía faltar en la lista. Snapchat se ha convertido en un megaportal para chatear, encontrar amigos en un mapa, compartir imágenes, leer noticias, ver videos y mucho, mucho más.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami