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Sony responde al bloqueo de cuentas de Fortnite en Nintendo Switch

Si ya jugaron Fortnite en PS4, no pueden usar esa misma cuenta en la Switch. Y la gente está molesta.

Mediatelecom Tecnología

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en

FayerWayer-Raúl Estrada Franco

El lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch ha sido todo un éxito. Más de 2 millones de descargas del juego en la consola en poco menos de dos días son prueba de ello, aún cuando quienes ya lo jugaron en PS4 antes y ahora querían probarlo en Switch se encontraron con una desagradable sorpresa.

Y es que Sony está enfrentando el repudio público de no poca gente debido a que si una cuenta del juego ya se utilizó en PlayStation 4, no se puede utilizar en Nintendo Switch.

Esto no es un error ni un bug, sino parte de las políticas de Sony que está bloqueando casi todo lo que tiene que ver con juego cruzado entre plataformas. Nada de esto ocurre, por ejemplo, con los usuarios que lo jugaron en Xbox One, en PC o en móviles que pudieron dar el salto a la Switch sin problemas.

A raíz de esto, los jugadores no pueden sincronizar en la portátil todo lo que ya tenían asociado a sus cuentas usadas en PS4. Y frente a la presión, Sony entregó a BBC un comunicado al respecto, que básicamente no dice nada.

“Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y sus intereses para mejorar la experiencia de juego”, dicen desde PlayStation, y hasta ahí todo está bien. Pero el resto de su respuesta oficial es un chiste:

Fornite es un fenómeno entre los fans de PS4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los jugadores disfruten en linea. Con 79 millones de consolas vendidas y 80 millones de usuarios activos en la PSN, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden compartir juntos en Fortnite y en todos los otros juegos en linea.

Además, ofrecemos soporte para juego cruzado en Fortnite con PC, Mac, iOS y Android, dando la oportunidad de que los fans de Fortnite en PS4 puedan jugar con más gente en otras plataformas.

Esta respuesta de Sony, por supuesto, es precaria porque no ataca el problema ni tampoco dice nada sobre ello; básicamente, lo que hacen es resaltar sus ventas de consolas, que pueden jugar con gente en otras plataformas que no sean consolas de la competencia (Switch y Xbox One) y que como hay tanta gente en linea en PSN, siempre habrá con quien jugar.

¿Qué pasaría, por ejemplo, si el día de mañana se lanza Netflix en la Switch y resulta que no se puede usar una cuenta si es que ya se usó en PS4? Sería una real tontería. Y eso es lo que está pasando con Fortnite y para nadie tiene sentido, excepto Sony.

La gente de Xbox se está dando un festín con esto, ya que no hay ninguna restricción por su parte para el juego cruzado con Nintendo Switch.


Es de esperar que Sony tome cartas en el asunto y haga algo, aunque cabe la posibilidad de que, a estas alturas de la generación y con el triunfo en el bolsillo, no muevan un dedo.

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PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

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La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

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TENDENCIAS

Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

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GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

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