COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Sony responde al bloqueo de cuentas de Fortnite en Nintendo Switch

Si ya jugaron Fortnite en PS4, no pueden usar esa misma cuenta en la Switch. Y la gente está molesta.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Raúl Estrada Franco

El lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch ha sido todo un éxito. Más de 2 millones de descargas del juego en la consola en poco menos de dos días son prueba de ello, aún cuando quienes ya lo jugaron en PS4 antes y ahora querían probarlo en Switch se encontraron con una desagradable sorpresa.

Y es que Sony está enfrentando el repudio público de no poca gente debido a que si una cuenta del juego ya se utilizó en PlayStation 4, no se puede utilizar en Nintendo Switch.

Esto no es un error ni un bug, sino parte de las políticas de Sony que está bloqueando casi todo lo que tiene que ver con juego cruzado entre plataformas. Nada de esto ocurre, por ejemplo, con los usuarios que lo jugaron en Xbox One, en PC o en móviles que pudieron dar el salto a la Switch sin problemas.

A raíz de esto, los jugadores no pueden sincronizar en la portátil todo lo que ya tenían asociado a sus cuentas usadas en PS4. Y frente a la presión, Sony entregó a BBC un comunicado al respecto, que básicamente no dice nada.

“Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y sus intereses para mejorar la experiencia de juego”, dicen desde PlayStation, y hasta ahí todo está bien. Pero el resto de su respuesta oficial es un chiste:

Fornite es un fenómeno entre los fans de PS4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los jugadores disfruten en linea. Con 79 millones de consolas vendidas y 80 millones de usuarios activos en la PSN, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden compartir juntos en Fortnite y en todos los otros juegos en linea.

Además, ofrecemos soporte para juego cruzado en Fortnite con PC, Mac, iOS y Android, dando la oportunidad de que los fans de Fortnite en PS4 puedan jugar con más gente en otras plataformas.

Esta respuesta de Sony, por supuesto, es precaria porque no ataca el problema ni tampoco dice nada sobre ello; básicamente, lo que hacen es resaltar sus ventas de consolas, que pueden jugar con gente en otras plataformas que no sean consolas de la competencia (Switch y Xbox One) y que como hay tanta gente en linea en PSN, siempre habrá con quien jugar.

¿Qué pasaría, por ejemplo, si el día de mañana se lanza Netflix en la Switch y resulta que no se puede usar una cuenta si es que ya se usó en PS4? Sería una real tontería. Y eso es lo que está pasando con Fortnite y para nadie tiene sentido, excepto Sony.

La gente de Xbox se está dando un festín con esto, ya que no hay ninguna restricción por su parte para el juego cruzado con Nintendo Switch.


Es de esperar que Sony tome cartas en el asunto y haga algo, aunque cabe la posibilidad de que, a estas alturas de la generación y con el triunfo en el bolsillo, no muevan un dedo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

India, líder en regulación y promoción de blockchain

Mayumi Flores

Publicado

en

Los gobiernos de todo el mundo han sido sacudidos por la tendencia del uso de tecnología blockchain.

Por su cualidad de plataforma abierta, al eliminar los intermediarios y facilitar las transacciones bancarias, las instituciones no pueden ignorar el hecho de que la adopción de blockchain es la clave para avanzar.

Los responsables políticos y los cuerpos legislativos, a nivel federal y central, se han dado cuenta de la necesidad de adoptar tecnologías emergentes para obtener los beneficios de la innovación.

En India, la ciudad de Karnataka tomó la iniciativa de adopción de la cadena de bloques al anunciar el primer libro blanco para blockchain a principios de 2018.

Además, ciudades como Telangana ha desarrollado un Distrito blockchain, y Bengala Occidental ha iniciado un proyecto piloto sobre la emisión de certificados de nacimiento en la cadena de bloques.

Recomendado: Corea del Sur desarrollará sistema de votación con blockchain

¿Por qué es importante blockchain?

Los programas de bienestar social del gobierno, en la mayoría de los casos, no llegan a los verdaderos beneficiarios, porque hay intermediarios que detienen los recursos.

India, al ser un estado agrario, ha enfrentado problemas para otorgar subsidios a los agricultores que más lo necesitan. El analfabetismo y la falta de acceso al sistema bancario es una de las razones principales por las cuales incluso esquemas bien intencionados como Direct Benefit Transfer no han funcionado bien.

Blockchain juega el papel clave para resolver los problemas que enfrentan los gobiernos en el manejo de recursos.

En el sector de agricultura, los registros de tierras se pueden digitalizar y almacenar en la cadena de bloques y, al utilizar la gestión de identidades digitales, las discrepancias en la propiedad de las tierras se pueden reducir significativamente.

Por lo tanto, es importante que los gobiernos tengan una política ágil de blockchain para que la tecnología se pueda aprovechar para resolver problemas de gobierno.

Como parte de la promoción del uso de blockchain, el gobierno de Karnataka lanzó el Blockchain Hackathon for Governance, que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero, y será un evento dedicado a crear prototipos demostrables del uso de blockchain en aplicaciones gubernamentales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Estamos listos para la tecnología 8K?

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que 4K sigue creciendo y emergiendo como el formato líder de TV, los formatos 8K ya están en camino para suplir su lugar en los hogares de todo el mundo. Lo confirmamos durante la más reciente edición de la feria tecnológica CES, donde desarrolladores como Samsung y LG presentaron sus nuevos modelos de televisores, haciendo de 8K algo cada vez más real.  Pero, ¿estamos preparados para la transición?
La emisora ​​estatal de Japón, NHK, ha sido durante mucho tiempo un impulsor de 8K.

Los fabricantes se han comprometido a desarrollar un ecosistema de productos que puedan soportar el estándar de transmisión de 8K, “Super Hi-Vision”, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, como muchas otras emisoras, NHK aún trabaja en actualizar su cartera de canales HD y la disponibilidad limitada de contenido 4K, por lo tanto, el uso definitivo de la tecnología 8K en la industria es distante.

Recomendado: Envíos de pantallas 8K alcanzarán 400 mil unidades en 2019: IHS Markit

De acuerdo al más reciente reporte de Statista, 8K sigue siendo una herramienta de marketing, al menos por ahora. Mientras tanto, la televisión Ultra HD está avanzando hacia la adopción general, 8K aún.

Según un pronóstico de diciembre de 2018 de Strategy Analytics, los dispositivos listos para 8K representarán sólo 3 por ciento de los televisores UHD activos para 2023. Para ese momento, se espera que las ventas mundiales de 8K alcancen 11 millones de unidades al año, un aumento de sólo 400 mil en 2019.

Fuente: Statista.

¿8K una necesidad?

El uso de 8K en transmisión en vivo puede ser muy limitado para el futuro previsible a nivel mundial. La industria de las cámaras fotográficas ha demostrado ser una de las más avanzadas en el desarrollo de 8K. Las cámaras 8K no reemplazarán de inmediato las cámaras 4K o HD, pero sus capacidades mejoradas para el sobremuestreo les permiten utilizarlas de una forma completamente nueva.
A medida que crezca la adopción de los formatos 4K UHD, habrá una mayor necesidad de 8K en los casos en que se necesita un exceso de muestreo para el contenido 4K.

La razón por la que 8K ganará terreno se debe a las nuevas posibilidades que crea en la producción. Las ventas de cámaras 8K crecerán principalmente a través de su uso en entornos de producción de resolución mixta, implementadas entre una variedad de cámaras HD y 4K.

Numerosas compañías están impulsando adopción de 8K. Durante CES 2019, un grupo de marcas de tecnología se ha unido para formar una nueva organización de la industria: la Asociación 8K (8KA). Entre los participantes destacan AU Optronics, Hisense, Panasonic, Samsung Electronics y TCL Electronics.

Podemos concluir que en los próximos años veremos la lenta pero constante adopción comercial de 8K, y aunque su uso como formato de transmisión seguirá siendo un nicho de mercado, el potencial que tiene para modificar los casos de uso en la industria del entretenimiento son suficientes para mantenernos al tanto de sus actualizaciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Intel y Alibaba desarrollan tecnología de seguimiento de atletas 3D

Dinorah Navarro

Publicado

en

Intel y el gigante tecnológico chino Alibaba, se asociaron para desarrollar una tecnología de seguimiento de atletas basada en Inteligencia Artificial para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las compañías pretenden crear una tecnología que genere modelos de atletas en 3D, con el objetivo de mejorar los procesos de entrenamiento, así como desarrollar  la experiencia del público durante una competencia real.

La tecnología utiliza hardware de Intel y la tecnología de computación en la nube de Alibaba.

“Esta tecnología tiene un potencial increíble como herramienta de entrenamiento para atletas y se espera que sea un cambio en la forma como los aficionados experimentan los Juegos, creando una manera totalmente nueva para que los emisores analicen y examinen los aspectos más destacados durante las repeticiones instantáneas”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Intel y Data Center Group.

Intel destacó que utilizan cámaras de video estándar en lugar uso de sensores o trajes especiales para generar una “malla 3D” que permite a los entrenadores extraer los datos biomecánicos en tiempo real de los atletas y analizar el rendimiento para introducir nuevas mejoras en el entrenamiento de los atletas.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Intel en la primera tecnología de seguimiento de atletas 3D impulsada por AI, donde Alibaba contribuye con su mejor capacidad de computación en la nube y diseño algorítmico”, dijo Chris Tung, CMO de Alibaba Group.  

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami