COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

SERNAC abre investigación contra Banco ITAU por denuncias de phishing sufridas por 138 clientes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Un segundo banco con operaciones en Chile está bajo investigación por parte de la autoridad.

El Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, ha solicitado antecentes al Banco Itau debido a presuntas anomalías y denuncias de clientes de la institución bancaria.

En total se han recibido 138 reclamos de clientes que acusan aprobaciones de créditos, avances en tarjetas, uso de dineros depositados y transferencias a terceros desconocidos, todas ellas comenzaron en los últimos meses e 2017 y se han mantenido hasta la fecha.

Desde Itau se ha recibido un comunciado que señala que “el banco mantiene los más altos estándares de seguridad y no ha presentado vulneraciones en sus sistemas”, lamentaban que clientes se hayan visto afectados por phishing, pharming, malware “o por cualquier otro tipo de fraude informático en sus propios equipos y dispositivos”.

Itaú enfatizó en que lo anterior sólo ha ocurrido “a un número puntual y acotado de clientes, comparado con las millones de transacciones mensuales que se realizan por nuestros canales digitales y electrónicos”.

El banco ITAU, al igual como lo hizo el Banco Chile realizó un llamado a sus clientes a “cuidar sus claves y dispositivos de seguridad, así como a actuar con extrema precaución frente a cualquier correo o mensaje sospechoso”.

SERNAC ya había emitido un oficio a Banco Itaú, el pasado 21 de marzo, para conocer mayores antecedentes del caso.

Para entonces ITAU aseguró que sus sistemas de seguridad no habían sido vulnerados, eximiéndose de toda responsabilidad y culpando a los mismos clientes por el mal uso de sus herramientas de seguridad. (sic)

Empresa

IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Para Netflix, ‘Fortnite’ es un competidor más importante que HBO, Amazon o Disney+

Netflix ha presentado sus resultado financiero con una revelación muy importante: su competencia más fiera no son las compañías de streaming, es Fortnite.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín

Netflix está subiendo los precios en todo el mundo para cubrirse el futuro, pero lo cierto en el presente las cosas le van bastante bien. O al menos todo lo bien como para ser la compañía en streaming más importante del mundo que no depende de una operadora o de una compañía de cable. Y es que con la presentación de sus resultados financieros, la compañía ha dejado claro que tiene un futuro prometedor, sobre todo en términos de usuarios: Netflix ya tiene 139 millones de suscriptores.

Es un cambio importante en en tanto que la compañía ha ganado casi 9 millones de estos suscriptores de pago en los últimos tres meses de 2018, cerrando el año con 29 millones más de los que empezó. Pocas compañías tienen la tracción de Netflix, aunque también tiene que ver con que sus operaciones son mundial y los datos agregados en todos los mercados en los que opera.

La compañía ha aumentado sus ingresos en un 35% hasta los 16.000 millones de dólares y con un beneficio de 1600 millones de dólares. Pero más allá de los datos económicos, Netflix ha dado otros detalles que no suelen salir de su círculo. Dentro de la carta a los accionistas que ha publicado en su reporte financiero, la compañía confirma que algunas de sus producciones como Bird Box han alcanzado cifras récord. Por ejemplo, esta película ha alcanzado los 80 millones de visualizaciones.En el último trimestre de 2018 Netflix ha ganado 9 millones de suscriptores. En total, el último años ganó 29 millones de usuarios de pago

No obstante, la parte más importante ha sido la actualización de su idea de competencia. En este sentido, la compañía ha confirmado que acapara un 10% del tiempo que gastan los usuarios en televisión en EE.UU. Si bien el resto de compañía son competencia de Netflix, la compañía apunta a que su verdadera competencia son las alternativas de ocio que ocupan el tiempo de sus usuarios.

En este caso, Netflix apunta que, para ellos, Fortnite es un competidor más importante que HBO, y que incluso otros sistemas como YouTube representan una competencia tan significativa como el juego de moda. Netflix ve el mercado del streaming como muy fragmentado y con pocas barreras de entrada, pero el crecimiento de la compañía está basado en la buena percepción que tienen sus usuarios a la hora de elegir en qué gastan su tiempo de visualización.

“Competimos con (y perdemos) contra Fortnite más que con HBO. Cuando YouTube bajó globalmente durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y sus registros se dispararon durante ese tiempo”. – Informe de Netflix

Sin duda, que Netflix haya desplazado su competencia de HBO a Fortnite representa el cambio que ha sufrido el mercado, no tanto en opciones sino en la fina línea que aglutina el ocio de los usuarios. Netflix cierra este apartado apuntando a que su foco no es Disney+, Amazon, HBO u otros, si no como enriquecen la experiencia de los usuarios para el resto de servicio sean una cuestión testimonial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami