COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Amazon obtiene los derechos de streaming del Salón de la Fama del Rock and Roll

La ceremonia de premiación será una exclusiva internacional de streaming para Amazon Prime Video.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Amazon está haciendo todo lo que está a su alcance para posicionar su plataforma Prime Video. Y ahora acaba de lograr una exclusiva relevante para los nostálgicos; con los derechos sobre el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La clásica ceremonia, donde reconocen a las figuras más legendarias de este género, durante años había sido transmitida por la cadena HBO. Pero a partir de este primero de julio de 2018 Amazon Prime Video tendrá los derechos exclusivos de todo el evento. Según reporta Variety.

Este acuerdo hará posible que la ceremonia sea vista en más de 30 países y ocho idiomas distintos alrededor del mundo. Cualquier persona en esas naciones con su servicio de Amazon Prime Video podrá ver en directo el streaming de la celebración.

Para celebrarlo Amazon Music habría armado una lista de reproducción especial, con algunos de los artistas más recientemente incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

La última ceremonia acaba de suceder en el mes de abril. Así que los suscriptores de Prime Video deberán esperar un poco antes de disfrutar este evento.

Nombres como los de Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues y Nina Simone podrán no sonarles familiares a los lectores más jóvenes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con unbeneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami