COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Uber quiere patentar una IA para detectar si estás borracho

Uber quiere saber si sus pasajeros están borrachos antes de asignarles un vehículo. La compañía ha solicitado una patente para un sistema de Inteligencia Artificial que podría detectar su un usuario va ebrio. Te explicamos cómo funciona y por qué les interesa.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat-Christiane Drummond

Las probabilidades de que un pasajero pidiendo un Uber a las 3 de la mañana un sábado se haya tomado una copa de más son bastante altas, pero gracias a la Inteligencia Artificial los conductores podrían saber a ciencia cierta a qué grado de embriaguez se enfrentan.

Uber ha solicitado patentar un sistema de Inteligencia Artificial en EEUU que podría detectar si un usuario está borracho antes de asignarle un vehículo, informa CNN.

La clave estaría en analizar cómo se comportan al usar la app para pedir el coche. El sistema mediría varios factores, como la velocidad de tecleo, los errores cometidos, la precisión a la hora de pinchar en enlaces y botones, el tiempo empleado para solicitar la recogida, el ángulo en el que agarra el dispositivo e incluso la velocidad a la que camina.

Después compararía los datos con el comportamiento habitual del usuario en cuestión para detectar si hay alguna anormalidad. Además, también tendrían en cuenta la hora del día y el lugar donde se encuentra el futuro pasajero.

Es decir, si te encuentras a la salida de una discoteca a las 5 de la mañana y no das pie con bola, tardando 5 minutos en pedir un viaje frente a los casi 30 segundos que tardas habitualmente, Uber probablemente acertadamente concluiría que estás borracho.

En la solicitud de patente especificaron que advertirían al conductor del estado del usuario. Parece muy posible que muchos optaran por no recoger a un pasajero que podría vomitarles los asientos.

Eso sí, en el caso de que un pasajero fuera especialmente perjudicado también han planteado la posibilidad de mandarle un conductor con entrenamiento especializado o experiencia relevante para lidiar con el mismo. Algunos han apuntado a que podrían cobrar más por llevar a una persona ebria, aunque Uber no hizo alusión a esto. Así, también podrían impedirle al usuario solicitar un viaje compartido con otros pasajeros

Este nuevo sistema también es un tanto controvertido. En primer lugar, Uber ya se ha enfrentado a problemas por la privacidad de sus usuarios en el pasado, andar detectando si van borrachos o no analizando el uso que hacen de su smartphone puede parecer algo invasivo.

No obstante, se plantea una problemática aún mayor. En los últimos 4 años se han registrado 103 investigaciones por acoso o abusos sexuales cometidos por conductores de Uber en Estados Unidos, y en muchos de estos casos los pasajeros iban ebrios antes de subirse al vehículo. Proporcionar una herramienta para saber el estado de conciencia de un pasajero podría resultar peligroso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook compra Vidpresso para impulsar los vídeos en vivo interactivos

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Facebook sigue apostando por los vídeos en vivo. La red social ha adquirido al equipo detrás de la startup Vidpresso, la cual está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos los vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

La empresa de Marck Zuckerberg también compró algunos activos relacionados con la tecnología de la startup. Los actuales clientes de Vidpresso están siendo transferidos a Facebook, pues se encuentra terminando sus propias operaciones.

“Wow. Estamos muy emocionados de compartir que nos estamos uniendo a Facebook a partir de hoy. Continuaremos ayudando a los creadores, editores y locutores a crear excelentes experiencias en vivo y enfocándonos en lo que mejor nos conocemos: habilitar transmisiones interactivas de clase mundial en Facebook Live”, anunció Vidpresso a través de su página web este lunes, y añadió:

Al unirnos a Facebook podremos ofrecer nuestras herramientas a un público mucho más amplio que solo nuestros socios de publicación de primera. Eventualmente, nos permitirá poner estas herramientas en las manos de los creadores, para que puedan enfocarse en su contenido y que se vea genial, sin gastar mucho tiempo ni dinero para hacerlo.

Lanzada en 2012, entre los clientes de Vidpresso se encuentran Cosmopolitan, NASDAQ, CNBC, NBC News y BuzzFeed. Si bien la empresa tomó varios rumbos en un principio, terminó enfocándose en la transmisión en vivo en redes sociales con elementos interactivos como encuestas, comentarios y gráficos para Facebook, YouTube y Periscope, entre otros. Aunque los detalles financieros del trato no fueron revelados, la startup había recaudado 120.000 dólares, según Crunchbase.

Con esta adquisición, Facebook sigue buscando plantar cara a Twitch, YouTube, Twitter y Snapchat. En junio, la red social anunció nuevas funciones interactivascomo encuestas y trivias para los vídeos en vivo en su plataforma. Asimismo, la posibilidad de monetizar los vídeos mediante comerciales y suscripciones mensuales. Posteriormente lanzó en julio Facebook Watch, una nueva herramienta para ver vídeos en grupo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Además de dispositivos Galaxy, Fortnite se descargará en exclusiva desde su sitio web

Ahora ese dinero se quedará íntegramente en Epic Games.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale en versión beta en Android, comenzando con Samsung Galaxy seleccionados y llegando a todos los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con el sistema operativo móvil de Google.

Esto es en consecuencia de que Epic anunció que distribuirá el juego exclusivamente a través de su sitio web, en lugar de Google Play u otros mercados de aplicaciones.

Proyecciones del portal SensorTower.com preveen que Google perderá al menos 50 millones en tarifas de plataforma en lo que resta de 2018.

Cabe mencionar que Fortnite ha recaudado más de 180 millones de dólares hasta ahora en dispositivos iOS, donde ha estado disponible en exclusiva desde el lanzamiento el 15 de marzo en una versión beta.

Sensor Tower estima que Apple ha obtenido más de 54 millones de dólares del juego hasta el momento gracias al recorte de 30 por ciento en aplicaciones de su tienda.

Es posible que una vez que Fortnite se despliegue por completo para dispositivos Android compatibles sus ingresos se asemejen a los de iOS, aunque existe la posibilidad de que por no estar disponible en Google Play las descargas disminuyan por factores como que las versiones anteriores de Android no podrán descargarlo tan fácilmente, pues la carga lateral de las aplicaciones no es tan sencilla como en las versiones más recientes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple, Intel y Qualcomm lideran mercado global de procesadores de apps para tabletas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El mercado global de procesadores de aplicaciones para tabletas tuvo una disminución de 6 por ciento año con año en el primer trimestre de 2018, al registrar 445 millones de dólares, señaló un informe de Strategy Analytics.

El estudio mostró que Apple, Intel, Qualcomm, MediaTek y Samsung LSI lideraron los cinco primeros puestos de reparto de ingresos en el mercado en el primer trimestre.

Apple continúo en el primer lugar en el mercado de procesadores de aplicaciones para tabletas con 36 por ciento de ingresos, seguido de Intel con 20 por ciento y Qualcomm con 17 por ciento.

Sravan Kundojjala, director asociado, destacó el papel de Qualcomm en el mercado durante el primer trimestre, al haber ganado participación con su línea de procesadores de aplicaciones para tabletas celulares.

Sin embargo, Strategy Analytics señala que en este año Qualcomm deberá mostrar qué tan efectivo será su enfoque en productos celulares integrados en el ecosistema de Windows, ya que la compañía tiene el potencial de expandir el mercado de chips basado en ARM en tabletas de Windows.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami