COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Uber quiere patentar una IA para detectar si estás borracho

Uber quiere saber si sus pasajeros están borrachos antes de asignarles un vehículo. La compañía ha solicitado una patente para un sistema de Inteligencia Artificial que podría detectar su un usuario va ebrio. Te explicamos cómo funciona y por qué les interesa.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat-Christiane Drummond

Las probabilidades de que un pasajero pidiendo un Uber a las 3 de la mañana un sábado se haya tomado una copa de más son bastante altas, pero gracias a la Inteligencia Artificial los conductores podrían saber a ciencia cierta a qué grado de embriaguez se enfrentan.

Uber ha solicitado patentar un sistema de Inteligencia Artificial en EEUU que podría detectar si un usuario está borracho antes de asignarle un vehículo, informa CNN.

La clave estaría en analizar cómo se comportan al usar la app para pedir el coche. El sistema mediría varios factores, como la velocidad de tecleo, los errores cometidos, la precisión a la hora de pinchar en enlaces y botones, el tiempo empleado para solicitar la recogida, el ángulo en el que agarra el dispositivo e incluso la velocidad a la que camina.

Después compararía los datos con el comportamiento habitual del usuario en cuestión para detectar si hay alguna anormalidad. Además, también tendrían en cuenta la hora del día y el lugar donde se encuentra el futuro pasajero.

Es decir, si te encuentras a la salida de una discoteca a las 5 de la mañana y no das pie con bola, tardando 5 minutos en pedir un viaje frente a los casi 30 segundos que tardas habitualmente, Uber probablemente acertadamente concluiría que estás borracho.

En la solicitud de patente especificaron que advertirían al conductor del estado del usuario. Parece muy posible que muchos optaran por no recoger a un pasajero que podría vomitarles los asientos.

Eso sí, en el caso de que un pasajero fuera especialmente perjudicado también han planteado la posibilidad de mandarle un conductor con entrenamiento especializado o experiencia relevante para lidiar con el mismo. Algunos han apuntado a que podrían cobrar más por llevar a una persona ebria, aunque Uber no hizo alusión a esto. Así, también podrían impedirle al usuario solicitar un viaje compartido con otros pasajeros

Este nuevo sistema también es un tanto controvertido. En primer lugar, Uber ya se ha enfrentado a problemas por la privacidad de sus usuarios en el pasado, andar detectando si van borrachos o no analizando el uso que hacen de su smartphone puede parecer algo invasivo.

No obstante, se plantea una problemática aún mayor. En los últimos 4 años se han registrado 103 investigaciones por acoso o abusos sexuales cometidos por conductores de Uber en Estados Unidos, y en muchos de estos casos los pasajeros iban ebrios antes de subirse al vehículo. Proporcionar una herramienta para saber el estado de conciencia de un pasajero podría resultar peligroso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Microsoft tira la toalla en el mundo móvil y en la batalla de los asistentes digitales

La firma, que dejará de prestar servicio el próximo año, abandona definitivamente su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Cambio de rumbo. Ni móvil ni asistentes digitales. Dos batallas perdidas. Por un lado, el gigante estadounidense del software Microsoft anunció este lunes que en diciembre dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que supone abandonar definitivamente su apuesta en el mercado de los móviles, y recomendó a los usuarios cambiarse a sistemas operativos iOS o Android. Y, por otro, su software de voz Cortana se integrará en sus rivales Alexa y Google Assistant.

Dos maniobras que explican cómo una empresa que había dedicado tanto esfuerzo e inversión en poner en marcha sendos servicios ha fracasado estrepitosamente. Y, con ello, se reducen así las opciones, dejando todo en bandeja a tres únicas empresas, Google (como propietaria de Android y de Assistant), Amazon (como dueña de la familia Echo) y Apple (propietaria de iOS y con presencia en los altavoces inteligentes).

Pero vayamos por partes. En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico». «Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)», indicó la firma estadounidense.

En la práctica, este anuncio significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo. En los últimos tiempos la compañía que dirige Satya Nadella ya había adoptado «de facto» por Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, en plena efervescencia del proyecto de móviles de Microsoft, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7.200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, ya dio la operación por fracasada y despidió a 8.000 trabajadores. El pasado lunes, la firma de Redmond también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

La segunda de las maniobras tiene que ver con una de las tendencias más fuertes en la actualidad, la de los altavoces inteligentes. Y aquí también se retira la compañía El asistente digital de Microsoft Cortana dejará de competir con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, y desarrollará integración con ambos, con el objetivo de ofrecer servicios a los usuarios de software propio como el paquete de Office 365.

Así lo ha asegurado Nadella en una jornada de medios en la sede de la compañía en Redmond (Estados Unidos), en la que también ha descartado que Microsoft entre en el mercado de los altavoces inteligentes, como ha recogido el diario estadounidense «Business Insider». Según el máximo responsable de la compañía, Microsoft ha optado por «convertir Cortana en una “skill” (aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en Alexa) útil para cualquiera que utilice Alexa», eligiendo esta estrategia en lugar de intentar competir con esta herramienta de Amazon, así como con el Asistente de Google.

En su lugar, la compañía ha apostado por integrar el actual asistente digital de Microsoft en los productos de Google y de Amazon, como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su «suite» de ofimática Microsoft Office. «Cortana necesita ser una ‘skill’ para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365», ha dicho, y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS. Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía «pueda aportar algo único en esta categoría».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami