COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Uber lanza una versión Lite de su app para mercados emergentes

Ocupa apenas 5MB y hará su debut en la India.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Siguiendo una estrategia similar a la de compañías como Facebook y GoogleUberha anunciado el lanzamiento de una nueva versión “liviana” de su aplicación móvil que va dirigida a mercados emergentes, se trata de Uber Lite (vía TheVerge).

Uber Lite se lanzará primeramente en la India donde Uber está buscando una mayor penetración, pero también se planea su lanzamiento para otros mercados emergentes en el futuro.

Esta versión minimalista de la aplicación Uber ocupa solamente 5MB, funciona en cualquier red y es compatible con cualquier móvil Android básico, de manera que es perfecta para usuarios con planes de datos limitados, problemas de conectividad y con dispositivos Android de baja gama.

Uber Lite

Ya que ocupa 5MB, una gran diferencia en comparación a los 181MB de la aplicación regular de Uber, esta versión Lite elimina muchas de las opciones y conserva solo las funciones básicas con una interfaz más basada en texto y dejando como opcional el uso de los mapas. Eso si, se menciona que sigue contando con características como soporte dentro de la aplicación y la capacidad de compartir los viajes con amigos y familiares.

Otro elemento que es factor para el lanzamiento de Uber Lite es que Ola, el principal competidor de Uber en India, cuenta con su propia aplicación Lite que ocupa solamente 1MB.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp

Hay un par de trucos con los que guardar una copia de seguridad y evitar perder las conversaciones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

WhatsApp ha cambiado las reglas del juego de la conversación interpersonal. Junto a ella, otras tantas herramientas digitales que permiten comunicarse de manera sencilla a través de un dispositivo del que no podemos renunciar en la actualidad, el teléfono móvil conectado. Muchas de las funciones de esta aplicación, a veces, se desconocen, pero resultan prácticas, por ejemplo para saber guardar, restaurar o transferir sus mensajes. Por lo que pudiera pasar, vaya.

Aunque no se pueden recuperar los mensajes borrados definitivamente, desde hace un tiempo WhatsApp almacena desde el servicio móvil las conversaciones. Esto es, que cuando hemos hablado con una persona en particular y deslizamos el dedo para cerrar la ventana de chat, desde el propio buscador de la aplicación se puede recuperar la conversación.

Pero, existe un pequeño truco para no perder la información, más que nada porque a veces resulta importante consultar de nuevo un mensaje (por ejemplo, si te han dicho una dirección postal). Eso es posible a través del servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, pero también desde Android.

«El historial de tus mensajes de WhatsApp no se almacena en nuestros servidores. No podemos recuperar por ti los mensajes que hayas borrado o perdido», recalca la compañía. Sin embargo, se puede usar iCloud para crear una copia de las conversaciones para luego restaurarlas. Aunque con una salvedad: los archivos y mensajes que se guarden en una copia de seguridad «no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo» mientras estén en el disco duro virtual de Apple. Desde iOS, en realidad, no se pueden recuperar los mensajes borrados, aunque da la posibilidad de realizar una copia de seguridad por si las moscas.

Desde Android, la cosa cambia un poco dada la naturaleza de esta plataforma y requiere, en ese sentido, desinstalar y volver a instalar WhatsApp. «Tus chats de WhatsApp se guardan diaria y automáticamente en la memoria de tu teléfono móvil. También tienesla opción de guardar tus chats en Google Drive», informan desde la aplicación. Cabe recordar que cada 24 horas el sistema almacena de manera automática el historial de conversaciones en una carpeta dentro del dispositivo, ubicada en la memoria interna o, en caso de haberlo activado así, en la tarjeta externa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Una mina de oro llamada Fortnite

El videojuego de moda entre los jóvenes factura 100 millones de dólares solo desde su versión para iPhone en sus primeros noventa días disponibe y sin contar los ingresos desde otras plataformas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

Los micropagos de los juegos móviles se han consolidado. Una mina de oro. El modelo que está siendo explotado para rentabilizar el ocio digital. Y Fortnite, el videojuego de moda, ha empezado a sacar provecho rápidamente. Solo procedente de su versión para dispositivos móviles iOS (iPhone) ha ingresado unos 100 millones de dólares (86 millones de euros) en sus primeros noventa días disponible. La sensación es que su éxito es imparable.

Su crecimiento, según las estimaciones de la consultora Sensor Tower, ha tenido un ritmo vertiginoso. El título, que junto con PlayerUnknown’s Battlegrounds ha popularizado el modo de juego «battle royale» por el cual los jugadores se enfrentan todos contra todos, logró en su primer mes unos 25 millones de dólares(21 millones de euros), pero desde entonces ha venido doblando las cifras. No habían transcurrido los dos primeros meses cuando el videojuego de Epic Games alcanzó ya los 50 millones de dólares (42 millones de euros). Es la segunda aplicación por récord de recaudación en la App Store.

Fortnite es, a día de hoy y pese al siempre riesgo de desinflarse en los próximos meses, una máquina de hacer dinero. La economía de las aplicaciones ha sido, durante los últimos años, un importante negocio por el cual han surgido numerosas empresas desarrolladoras. Con el paso del tiempo, en cambio, se han venido concentrando las ganancias, haciendo cada vez más difícil rentabilizar los nuevos proyectos. Según los datos de la consultora SuperData Research, los usuarios gastaron 9.090 millones de dólares en ocio digital en la consola, PC y móvil en abril, frente a los 7.420 millones del año anterior.

Pero, sin embargo, el de los juegos móviles sigue siendo una apuesta segura. Un negocio al alza del que rascan muchos beneficios muchos títulos como Clash of Clans, Candy Crush Saga o Fantasy Westward Journey, rivalizando todos ellos con las ganancias obtenidas desde el entorno PC en donde veteranos títulos como League of Legends, World of Warcraft, Counter Strike: Global Offensive o World of Tanks siguen tirando del carro.

Epic Games ha logrado superar algunos de los títulos para móviles multijugador más exitosos de los últimos dos años. Y eso que se lanzó inicialmente en una versión con invitación durante las primeras semanas. Su impacto ha sido atronador: ha obtenido tres veces más que el exitoso Honor of Kings, un juego móvil del gigante chino Tencent, y que en el mercado europeo se le conoce como Arena of Valor.

Pese a todo, Clash Royale, otro de los títulos con más interés de los últimos tiempos, superó los 150 millones de dólares en sus primeros tres meses, ingresando sus primeros 100 millones de dólares en solo 51 días. El título de la empresa Supercell puede presumir de ser el lanzamiento de más éxito de la historia de los juegos móviles, junto con Pokémon GO de Niantic en términos de ingresos. Knives Out y Honor of Kings se metieron en la carrera de los 100 millones cuando trascurrieron 173 y 179 días, respectivamente.

El informe pone de relieve que la versión móvil de Fortnite está consiguiendo generar un 335% de crecimiento, lo que equivale a 4,3 veces que otros títulos que explotan el género «battle royale» como Knives Out, de la empresa NetEase. Y eso que todavía no ha desembarcado en Android, aunque los usuarios de esta plataforma históricamente no suelen gastar tanto dinero que los usuarios de iOS. El rival más duro de Fortnite en el género, PlayerUnknown’s Battlegrounds, solo recaudó alrededor de 5,2 millones de dólares (4,5 millones de euros) hasta la fecha en iOS.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

¿Realmente se puede saber quién visita tu perfil de WhatsApp?

Bien dicen que la curiosidad mató al gato, y en el caso de WhatsApp esa aseveración suela ser atinada la gran mayoría de las veces.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

WhatsApp es uno de los mensajeros más importantes. Actualmente y según cifras facilitadas por Facebook, la aplicación tiene alrededor de un billón de usuarios.

Y sí, muchos de esos usuarios buscan insistentemente la manera de poder llevar WhatsApp al límite con funciones como saber quién revisó su perfil, quién ve su imagen, etcétera.

La triste realidad de WhatsApp

¿Se puede saber, a ciencia cierta y sin margen de error esto? No. No puedes saber sin temor a equivocarte quién ve tu perfil, mucho menos saber con quién platican tus contactos.

Pero hay una aplicación para Android llamada “Perfil Tracker for WhatsApp” que calcula con base en datos de uso que recoge, las posibilidades de que determinada persona revise tu perfil y cada cuándo.

Claro, como mencionamos arriba, no es más que un cálculo y existe un margen de error. Sin embargo, muchos usuarios han asegurado que la información que proporciona es atinada.

Eso sí, una de sus más grandes desventajas es la cantidad de anuncios. Sin duda, este es uno de sus puntos más débiles. Además, por el momento no se encuentra disponible en iOS.

Así que ya sabes, si eres curioso y quieres conocer la posibilidad de que cierta persona te “stalkee” en WhatsApp y tienes la paciencia para los anuncios con los que cuenta, esta app es para ti.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami