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Nintendo Direct: Super Smash Bros Ultimate es el gran lanzamiento de Switch para 2018

Nintendo ha puesto fecha de lanzamiento a Super Smash Bros. Ultimate: el 7 de diciembre de 2018

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El Mundo-Bruno Toledano

Estaba claro que el Nintendo Direct que la compañía tenía preparado para el E3 2018 iba a entusiasmar a los fans por una sencilla razón: era la primera vez que se mostraría Super Smash Bros. Ultimtate, uno de los juegos más importantes de Nintendo, en su nueva versión para Switch, Su fecha de lanzamiento, el 7 de diciembre de 2018.

Ya vimos lo que SonyMicrosoftBethesdaUbisoft y EA tenían preparado para la feria, pero Nintendo lleva ya años siendo al encargada de cerrar el turno de conferencias, incluso si la suya no es tal cosa y prefieren una emisión en diferido para mostrar todos sus juegos.

Y, curiosamente, no han empezado por Super Smash Bros. Ultimate, sino por otros juegos. Hasta pasado medio Direct no se han puesto con él y sólo por eso vamos a empezar nosotros por ahí.

Super Smash Bros. es el rey del Nintendo Direct

Apuntad esto: absolutamente TODOS los personajes de Smash Bros. lanzados durante la historia de la franquicia, desde Nintendo 64 hasta Wii U, estarán presentes en el juego para Switch. Eso incluye a Solid Snake, por ejemplo, pero también al entrenador Pokémon, a los Ice Climbers, a Ryu de Street Fighter y muchos, muchos más. La lista es eterna.

Entre las novedades, Ridley, el mítico enemigo de Metroid, será ahora un luchador a manejar; o los Inkling de Splatoon, cuyos ataques hacen más daño cuanta más tinta haya teñido a sus enemigos. También hay una versión infantil de Link similar a la de Majora’s Mask.

Del mismo modo, los personajes que son versiones modificadas de luchadores ya establecidos aparecerán identificados como tal. Es el caso de Daisy con Peach o Pit Sombrío con Pit.

Como juego de peleas, la clave de Super Smash Bros. Ultimate para Switch seguirá siendo cómo luchan sus personajes, y ahí Nintendo quiere aportar varias novedades. Hay muchos cambios en varios personajes, desde un nuevo ataque final para Star Fox, hasta nuevos trajes para personajes emblemáticos.

A su vez, hay muchos matices y pequeños retoques aquí y allá, desde poder pelear desde escaleras a nuevas reacciones a los ataques ligeros y rápidos.

Y sí, el mando de Game Cube será compatible con Switch a través de su accesorio oficial para Wii U y se podrán usar todos los amiibo lanzados hasta el momento con esta versión del juego como se usaban antes.

El número máximo de jugadores que pueden pelear ala vez en pantalla sigue siendo de ocho, como en Wii U, y hay nuevos mapas, nuevos ayudantes y mejoras en el multijugador online, que ganó mucho protagonismo también en dicha versión.

La fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Switch es el 7 de diciembre de 2018.

Más juegos para Switch

En cuanto al resto de juegos, muchos se alegrarán de ver que Nintendo ya está lista para abordar Switch a lo bestia y como su principal consola. La Nintendo 3DSparece cosa del pasado a juzgar por este Direct, incluso si tiene algunos juegos aún pendientes de lanzamiento.

El primer juego en hacer acto de aparición ha sido Daemon X Machina, una extraña mezcla de mechas y acción que llegará en 2019. Y siguiendo con los robots gigantes, un anuncio inesperado de un nuevo DLC para Xenoblade Chronicles 2que llega en septiembre de 2018.

Hasta después de estos dos trailers no ha aparecido Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo América, quien ha explicado la visión de la compañía con Switch.

No ha tardado en dar paso a Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eeeve, la nueva entrega doble de la saga que incluye ideas de Pokémon Go y que integrará el juego para móviles con uno de consolas por primera vez. No ha dado muchas novedades, sin embargo, más allá de explicar un poco cómo funciona el mando Pokémon Plus, que llegan a la consola el 16 de noviembre.

A continuación, un Super Mario Party, el primero de la saga de minijuegos y competición entre amigos para Switch. Se podrán usar dos consolas para interactuar con hasta cuatro jugadores in situ. El objetivo de estos juegos siempre ha sido el ‘multijugador de sofá’, pero que encaja bien con el concepto portátil de Switch porque los mandos se pueden usar por separado de la consola.

Tras el juego de Mario, Fire Emblem Three Houses. La saga de estrategia por turnos llega a Switch con una historia nueva y varios cambios en la manera de jugar: parece que se podrán utilizar pequeñas escuadras en lugar de héroes en solitario para los combates. Y también cuenta con más elementos de RPG tradicional, así como cinemáticas de anime (algo ya visto anteriormente). Llegará en primavera de 2019.

Aunque ya se sabía, también ha ocupado un hueco especial en el Direct del E3 2018 de Nintendo Fortnite, pues se ha anunciado oficialmente para Switch. Se puede descargar hoy mismo y totalmente gratis.

Nintendo ha hecho después un repaso de varios juegos indies que llegan a la consola a lo largo de 2018 y de 2019, así como a contenidos que han ido llegando a la consola o que se han visto en otras conferencias, como la de Ubisoft. Just Dance 2018, Starflight, Crash Bandicoot Insane Trilogy, FIFA 19… Es una lista bastante larga de nombres de distinta relevancia, pero ya conocidos.

Y poco más hay que destacar. En el tintero para otra ocasión quedan juegos como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, que se anunciaron a principios de año, pero que no han recibido en este momento nuevos trailers. Es un poco decepcionante que Nintendo haya dejado pasar la oportunidad de ofrecer nueva información sobre títulos que muchos fans esperan con ganas, pero la comp?ñía es amiga de establecer sus propios ritmos.

Está claro que, para el E3 2018, quieren que todo el mundo hable de Super Smash Bros. Ultimate, y a la fuerza o por falta de otras novedades, así será.

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PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

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La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

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TENDENCIAS

Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

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GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

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Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

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