COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Nintendo Direct: Super Smash Bros Ultimate es el gran lanzamiento de Switch para 2018

Nintendo ha puesto fecha de lanzamiento a Super Smash Bros. Ultimate: el 7 de diciembre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano

Estaba claro que el Nintendo Direct que la compañía tenía preparado para el E3 2018 iba a entusiasmar a los fans por una sencilla razón: era la primera vez que se mostraría Super Smash Bros. Ultimtate, uno de los juegos más importantes de Nintendo, en su nueva versión para Switch, Su fecha de lanzamiento, el 7 de diciembre de 2018.

Ya vimos lo que SonyMicrosoftBethesdaUbisoft y EA tenían preparado para la feria, pero Nintendo lleva ya años siendo al encargada de cerrar el turno de conferencias, incluso si la suya no es tal cosa y prefieren una emisión en diferido para mostrar todos sus juegos.

Y, curiosamente, no han empezado por Super Smash Bros. Ultimate, sino por otros juegos. Hasta pasado medio Direct no se han puesto con él y sólo por eso vamos a empezar nosotros por ahí.

Super Smash Bros. es el rey del Nintendo Direct

Apuntad esto: absolutamente TODOS los personajes de Smash Bros. lanzados durante la historia de la franquicia, desde Nintendo 64 hasta Wii U, estarán presentes en el juego para Switch. Eso incluye a Solid Snake, por ejemplo, pero también al entrenador Pokémon, a los Ice Climbers, a Ryu de Street Fighter y muchos, muchos más. La lista es eterna.

Entre las novedades, Ridley, el mítico enemigo de Metroid, será ahora un luchador a manejar; o los Inkling de Splatoon, cuyos ataques hacen más daño cuanta más tinta haya teñido a sus enemigos. También hay una versión infantil de Link similar a la de Majora’s Mask.

Del mismo modo, los personajes que son versiones modificadas de luchadores ya establecidos aparecerán identificados como tal. Es el caso de Daisy con Peach o Pit Sombrío con Pit.

Como juego de peleas, la clave de Super Smash Bros. Ultimate para Switch seguirá siendo cómo luchan sus personajes, y ahí Nintendo quiere aportar varias novedades. Hay muchos cambios en varios personajes, desde un nuevo ataque final para Star Fox, hasta nuevos trajes para personajes emblemáticos.

A su vez, hay muchos matices y pequeños retoques aquí y allá, desde poder pelear desde escaleras a nuevas reacciones a los ataques ligeros y rápidos.

Y sí, el mando de Game Cube será compatible con Switch a través de su accesorio oficial para Wii U y se podrán usar todos los amiibo lanzados hasta el momento con esta versión del juego como se usaban antes.

El número máximo de jugadores que pueden pelear ala vez en pantalla sigue siendo de ocho, como en Wii U, y hay nuevos mapas, nuevos ayudantes y mejoras en el multijugador online, que ganó mucho protagonismo también en dicha versión.

La fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Switch es el 7 de diciembre de 2018.

Más juegos para Switch

En cuanto al resto de juegos, muchos se alegrarán de ver que Nintendo ya está lista para abordar Switch a lo bestia y como su principal consola. La Nintendo 3DSparece cosa del pasado a juzgar por este Direct, incluso si tiene algunos juegos aún pendientes de lanzamiento.

El primer juego en hacer acto de aparición ha sido Daemon X Machina, una extraña mezcla de mechas y acción que llegará en 2019. Y siguiendo con los robots gigantes, un anuncio inesperado de un nuevo DLC para Xenoblade Chronicles 2que llega en septiembre de 2018.

Hasta después de estos dos trailers no ha aparecido Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo América, quien ha explicado la visión de la compañía con Switch.

No ha tardado en dar paso a Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eeeve, la nueva entrega doble de la saga que incluye ideas de Pokémon Go y que integrará el juego para móviles con uno de consolas por primera vez. No ha dado muchas novedades, sin embargo, más allá de explicar un poco cómo funciona el mando Pokémon Plus, que llegan a la consola el 16 de noviembre.

A continuación, un Super Mario Party, el primero de la saga de minijuegos y competición entre amigos para Switch. Se podrán usar dos consolas para interactuar con hasta cuatro jugadores in situ. El objetivo de estos juegos siempre ha sido el ‘multijugador de sofá’, pero que encaja bien con el concepto portátil de Switch porque los mandos se pueden usar por separado de la consola.

Tras el juego de Mario, Fire Emblem Three Houses. La saga de estrategia por turnos llega a Switch con una historia nueva y varios cambios en la manera de jugar: parece que se podrán utilizar pequeñas escuadras en lugar de héroes en solitario para los combates. Y también cuenta con más elementos de RPG tradicional, así como cinemáticas de anime (algo ya visto anteriormente). Llegará en primavera de 2019.

Aunque ya se sabía, también ha ocupado un hueco especial en el Direct del E3 2018 de Nintendo Fortnite, pues se ha anunciado oficialmente para Switch. Se puede descargar hoy mismo y totalmente gratis.

Nintendo ha hecho después un repaso de varios juegos indies que llegan a la consola a lo largo de 2018 y de 2019, así como a contenidos que han ido llegando a la consola o que se han visto en otras conferencias, como la de Ubisoft. Just Dance 2018, Starflight, Crash Bandicoot Insane Trilogy, FIFA 19… Es una lista bastante larga de nombres de distinta relevancia, pero ya conocidos.

Y poco más hay que destacar. En el tintero para otra ocasión quedan juegos como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, que se anunciaron a principios de año, pero que no han recibido en este momento nuevos trailers. Es un poco decepcionante que Nintendo haya dejado pasar la oportunidad de ofrecer nueva información sobre títulos que muchos fans esperan con ganas, pero la comp?ñía es amiga de establecer sus propios ritmos.

Está claro que, para el E3 2018, quieren que todo el mundo hable de Super Smash Bros. Ultimate, y a la fuerza o por falta de otras novedades, así será.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIAS

Inteligencia Artificial de Google puede detectar enfermedades oculares

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ENTER.CO-Fernando Mejía

La inteligencia artificial (IA) tiene avances acelerados y logra cosas increíbles, que aún no llegan al nivel de Samantha, el personaje al que Scarlett Johansson le presta su voz en la película ‘Her’, o de Ava, el personaje de Alicia Vikander en el filme ‘Ex Machina’, pero que no dejan de ser sorprendentes y de mucha ayuda.

DeepMind es una compañía inglesa de IA que Google adquirió en 2014 y que ha logrado cosas increíbles como crear una red neuronal capaz de aprender a jugar videojuegos. Y sigue explorando y avanzando en el desarrollo de inteligencia artificial.

Recientemente hicieron un avance en el campo de la medicina, con el desarrollo de un sistema que es capaz de detectar 50 enfermedades y problemas oculares con la precisión de un experto, explica un artículo del blog de DeepMind.

Un estudio esperanzador para la medicina ocular

Inteligencia artificial

Para probarlo, DeepMind hizo estudios preliminares con el Moorfield Eye Hospital, de Londres, cuyos resultados se pueden leer en la revista Nature Medicine. En esas pruebas demostraron que la IA es capaz de escanear tomografías de coherencia óptica(OCT) con mucha velocidad y hacer diagnósticos sin falla.

Un OCT es un examen que muestra una especie de fotografía virtual de las capas que componen algunos tejidos del ojo, como la retina, para examinar y diagnosticar enfermedades oculares. Sin embargo, son difíciles de leer y necesitan de un experto para analizarlas.

Por eso, aunque los estudios hechos por DeepMind son preliminares, también son esperanzadores para la medicina ocular. Los especialistas deben analizar decenas de OCT al día (en el Moorfield Eye Hospital hacen mil cada 24 horas), por lo que, si lo hace una herramienta tecnológica, con precisión y velocidad, los tiempos y costos se reducirán considerablemente.

Esto también es una gran noticia para los pacientes, que no deberán esperar mucho tiempo entre el escaneo y el diagnóstico, especialmente cuando el caso es urgente y el tiempo es un factor importante que podría agravar la situación, en caso de no tratarse con premura.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Cómo evitar que Google almacene tu localización definitivamente

Te enseñamos como desactivar definitivamente que Google almacene tu ubicación y toda la actividad que haces en sus aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín 

Fue sin duda unos de los temas más candentes de la jornada de ayer, y de hecho muchos usuarios se echaban las manos a la cabeza al comprobar cómo, pese a que tenían la localización de aplicaciones desactivada, Google todavía estaba rastreando y almacenando la ubicación. El asunto no tiene tanto que ver a nivel dispositivo, sino que se trata de más bien de una función asociada a la cuenta de Google que compartimos con los diferentes dispositivos, smartphones y equipos, por lo que te vamos a enseñar a desactivar definitivamente el almacenamiento de nuestros datos que hace de nosotros la compañía de Mountain View.

Podemos desactivar la localización en nuestro móvil pero esto no cambiará el hecho de que Google lo almacene o no. Es independiente de si se trata de iOS o Android, ambos permite desactivar la localización, pero no es extensible a la “actividad que hacemos en las apps de Google”. No obstante, si lo que queremos es evitar que Google almacene nuestra posición y por tanto, recopile datos en torno a ella, podemos hacerlo independientemente de la propia localización en nuestro móvil.

Para hacerlo deberemos desactivarlo desde el perfil de Google, y no solo en el apartado de localización, también en el de actividad. Sigue estos pasos y podrás desactivar la localización de forma independiente al dispositivo, es decir, tu cuenta de Google no almacenará tu ubicación aunque cambies de móvil o uses sus apps en iOS:

  • Dentro de las opciones de tu cuenta Google, bien desde las preferencias de Android o desde nuestro navegador, tienes que buscar el apartado “Controles de la actividad de tu cuenta” y pausar la opción de historial de ubicaciones, con esto evitaremos que Google almacene todas nuestras ubicaciones, pero NOevitamos que guarde toda nuestra información relativa a la localización.
  • Para forzar a Google a que no almacene todo también hay que desmarcar la casilla de “Actividad en la Web y en Aplicaciones”, puesto que esta opción es la que almacena datos y ofrece una experiencia más personalizada en Maps, en la Búsqueda y en otros servicios de Google, entre ellas la localización.

Desde iOS también podremos acceder a estas opciones desde la app de Google Maps por ejemplos, y una vez configuradas en el perfil son extensibles a todas apps de Google. Eso sí, si desactivas estas opciones, las recomendaciones de Google serán peores, y las búsquedas menos personalizadas, pero es el balance a pagar por servicio/privacidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Kim Dotcom sugiere comprar oro y bitcoins ante el inminente colapso de EE.UU.

Parece que Kim Dotcom no tiene mucha fe en el desempeño económico de la administración de Donald Trump.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Kim Dotcom es un hombre que vive habitualmente en la controversia. Hace poco fue noticia por la aparente resolución de su futuro legal; tras el escándalo en tribunales con Mega. Y ahora el gordito nos anuncia el apocalipsis económicos de Estados Unidos.

El galán a través de su cuenta oficial de Twitterpublicó una serie de mensajes. En donde básicamente le sugirió a sus lectores que invirtieran en oro o criptomonedas; ya que el dolar estadounidense pronto no valdría nada:

Las afirmaciones de Kim Dotcom parecen estar llenas de convicción. El muchacho está seguro de que la economía de Estados Unidos va a colapsar. Y con ello buena parte del planeta.

La sugerencia de adquirir oro no es tan descabellada; y de hecho constituye una materia de inversión segura desde hace décadas.

Aunque lo que respecta a las criptomonedas podría ser un poco más debatible. Sobre todo luego de ver el desempeño del bitcoin en este año.

Aún así, para Dotcom el hecho es prácticamente inminente: el fin del imperio de Estados Unidos está cerca y tiene a Rusia para respaldarlo.

El momento clave sería cuando China se deshaga de sus bonos del Tesoro de Estados Unidos. Valdría la pena estar al pendiente de eso.

Sólo por si acaso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami