COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

La ciencia no avala los supuestos beneficios de los robots sexuales

Los androides sexuales son publicitados como posible solución a la disfunción eréctil, la soledad y la explotación de las trabajadoras del sexo. Incluso se ha propuesto su uso para tratar la pedofilia y evitar agresiones sexuales a mujeres y niños. Pero ninguno de estos usos cuenta con el respaldo de la evidencia científica, es más, su uso podría agravar problemas ya existentes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Agencia SINC

Los sexbots como se les conoce en inglés, son androides diseñados para satisfacer los deseos sexuales. Aunque puede parecer futurista, la realidad es que la industria de la tecnología sexual ya está valorada en cerca de 30 billones de dólares estadounidenses y los sexbots podrían propiciar que este mercado creciese aún más. El problema es que suelen ser publicitados de forma engañosa.

En un editorial publicado en BMJ, Chantal Cox-George, del St George’s University Hospitals NHF Foundation, y Susan Bewley, del King´s College de Londres (Reino Unido), argumentan que no hay base científica para promover el uso clínico de los sexbots.

“No hay ninguna evidencia que apoye los beneficios para la salud y, por lo tanto, no podemos hacer ninguna recomendación a favor o en contra del uso de los sexbots. Aconsejamos al público general que sea escéptico sobre sus supuestos beneficios”, explica a Sinc la profesora Bewley.

Estos androides –que a día de hoy están principalmente destinados a un uso masculino– suelen proponerse como estrategias de reducción del daño para disminuir la violencia sexual contra mujeres y niños. Las investigadoras realizaron un estudio teniendo en cuenta las búsquedas de internet relacionadas con las implicaciones para la salud del uso de los robots y la opinión de los expertos en la materia.

“Hemos encontrado muchos puntos de vista, desde aquellos que piensan que no hay nada malo ni peligroso en practicar sexo con muñecos de plástico realistas; hasta aquellos preocupados porque la tecnología se adapte para permitir a los consumidores llevar a cabo sus fantasías interactivas sobre violaciones violentas”, reconoce Bewley. “No hemos encontrado evidencias que sustenten ninguno de los puntos de vista”, añade. Sin embargo, sí detectaron cuatro supuestos beneficios que se les atribuye a estos robots: sexo más seguro, potencial terapéutico, tratamiento de pedofilias y cambio de las normas sociales.

La realidad contra los argumentos

“El hecho de que el desarrollo del mercado de los sexbots reduzca el riesgo de violencia e infecciones, o incluso la explotación de las trabajadoras sexuales, es solo una especulación”, explican las autoras en el artículo de BMJ. Incluso asumiento que los sexbots pudieran servir para eliminar el tráfico y turismo sexual, la prostitución y promover un sexo más seguro, las investigadoras advierten que no está claro quién sería responsable de garantizar los protocolos de higiene sexual en los robots.

Según las autoras, los sexbots podrían ser útiles ante la disfunción eréctil o el celibato forzoso que supone la pérdida de la pareja. Pero la realidad es que los robots podrían empeorar problemas ya existentes, ya que no satisfacen la necesidades de intimar con alguien o el deseo recíproco.

Si se utilizaran para tratar la pedofilia o prevenir la violencia sexual, los sexbots podrían contribuir a normalizar delitos sexuales. “No está claro si la pedofilia es un trastorno médico que puede ser tratado. En vista de la falta de pruebas, llamamos a la cautela respecto al uso de los robots sexuales con apariencia de niños como tratamiento, a no ser que sea probado de forma rigurosa, científica y éticamente aceptable”, explica Bewley.

A pesar de la falta de pruebas sobre sus beneficios, los robots sexuales tienden a ser cada vez más baratos y tecnológicamente avanzados. “El principio de precaución debería rechazar el uso clínico de los sexbots hasta que se hayan postulado sus beneficios, la reducción del daño y sus usos terapéuticos necesitan una comprobación empírica”, concluyen las expertas en su editorial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Uber usa AI para saber si usas la app por placer o por negocios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ENTER.CO-Diana Arias

Uber tiene una opción para tener cuentas comerciales o empresariales y más de 65.000 organizaciones en el mundo usan este servicio. Motivo por el cual, según un comunicado de la empresa, la aplicación está trabajando en nuevos productos, actualizaciones, alianzas e integraciones para facilitar a los administradores y empleados el uso de la herramienta. 

Uber

Entre las nuevas herramientas, Uber presentó ‘recomendaciones de perfil’ para cuando una cuenta tiene la opción empresarial activada. Esta herramienta le permite a la app, por medio de inteligencia artificial, detectar patrones para identificar si un viaje se está haciendo por placer o negocios y, por lo tanto, cambiar el método de pago. Esto evitaría problemas cuando un empleado olvida cambiarlo.

8 de 10 recomendaciones deberían ser acertadas

De acuerdo al comunicado de Uber, de cada 10 viajes, la empresa espera que el 80% de las recomendaciones de las opciones de pago sea aceptada por los usuarios. Se espera que al usar inteligencia artificial se reduzcan los errores que suceden cuando los usuarios olvidan hacer el cambio entre su cuenta personal y la empresarial y los problemas administrativos que esto conlleva.

El portal Tech Crunch señala que para poder tener resultados tan cercanos a la perfección, la aplicación tuvo que haber analizado cientos y cientos de viajes que se realizan a diario por los usuarios para poder entender el propósito de cada uno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como la app no está solicitando información extra al momento de hacer un viaje, es normal que un 20% o más puedan tener errores hasta que el sistema reconozca completamente los patrones de viaje del usuario.

Así mismo, los administradores de las cuenta empresariales tendrán una herramienta para hacer revisión y administrar los viajes de los empleados que tienen autorizados para usar la cuenta empresarial. “Con ‘Revisión de viajes’ se pueden realizar diagnóstico de cómo se están usando los permisos con un contexto más claro, resalta el comunicado.

Por otro lado, si los empleados tiene un problema con un viaje, ya no tendrá que acudir al administrador. Ahora tendrán la opción de usar ‘resolución de viajes en la app’ para solucionar directamente cualquier eventualidad que puedan suceder sin necesidad de tener que pasar primero por un mail con el administrador para que este le dé solución.

Se espera que la actualización llegue paulatinamente a los usuarios que cuenta con este tipo de cuentas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Apple lanzará iOS 12 sin la función de videollamadas grupales en FaceTime

La compañía decide posponer la esperada característica que ahora llegará en una futura actualización.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En la pasada WWDC se anunció que el nuevo sistema operativo iOS 12 finalmente incluiría videollamadas grupales para FaceTime, y hoy tenemos que se ha revelado que Apple ha decidido retrasar la esperada función (vía TheVerge).

El desarrollador Guilherme Rambo reveló que la característica de videollamada grupal para FaceTime fue retirada de la más reciente Beta para iOS 12 que se lanzó hoy, y mencionó que no se incluirá en el lanzamiento inicial de la nueva versión del sistema operativo.

Los que están esperando poder tener video chat a través de FaceTime ahora tendrán que jugar la carta de la paciencia ya que Rambo señaló que la función se distribuirá en una futura actualización de software durante la temporada de otoño del hemisferio norte.

Videollamadas Grupales

Las videollamadas grupales en FaceTime permitirán que hasta 32 participantes conversen al mismo tiempo donde cada persona se mostrará en una baldosa que cambiará de tamaño cuando hable, e incluso será posible seleccionar manualmente a las personas que se quieran destacar en la interfaz.

iOS 12 se espera aproximadamente para septiembre con diversas mejoras en rendimiento, seguridad y funciones, y mientras tanto hoy se lanzó la Beta 7.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

¿Quieres viajar en el tiempo? Así puedes hacerlo con Google Street View

Te enseñamos como utilizar Google Maps para abrir una ventana hacia el pasado de muchos lugares alrededor del mundo, gracias a Street View

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Durante los últimos 10 años, Google ha estado realizando una tarea que nadie más había intentado: cartografiar cada calle, avenida y camino existente alrededor del planeta Tierra. Utilizando una flotilla de vehículos y cientos de conductores, han recorrido cada camino posible existente alrededor del mundo, y en el camino han fotografiado estos para crear una representación gráfica que podemos disfrutar gracias a Google Street View.

Street View es una de las herramientas que podemos encontrar dentro de la plataforma de Google Maps. Esta herramienta nos permite observar estas fotografías que el equipo de Google ha tomado, y de esta manera poder “caminar” estos caminos sin necesidad de ir físicamente. Esto nos puede ayudar para encontrar una ubicación o para conocer un lugar antes de visitarlo, pero siempre hay que recordar que son fotografías.

La herramienta depende de los constantes viajes del equipo de Google alrededor del mundo, por lo que ellos se ven en la necesidad de recorrerlos una y otra vez. Y gracias a esto, es posible observar cómo ha cambiado un punto específico de una ciudad. Así es, es posible visitar el pasado de una ubicación en Google Maps.

Aunque no todos los puntos en el mapa cuentan con distintas fotografías, la gran mayoría sí. Y para poder observarlos no necesitas hacer ninguna tarea laboriosa. Solo es necesario visitar google maps y elegir una ubicación. Arrastra a “Pegman”, el muñeco amarillo de la herramienta de Street View, a la ubicación que deseas visitar, y se activará la herramienta.

Street View

Al entrar a Street View, la información del punto que estas observando aparecerá en un recuadro del lado superior izquierdo.

Recuadro

Dentro de este recuadro, si un archivo de imágenes está disponible, podrás encontrar el icono de unas manecillas del reloj dentro de un par de flechas. Al hacer clic en él, podrás ver una línea de tiempo, y al deslizar el marcador sobre ella, podrás observar las fotografías del pasado de ese punto específico.PreviousInfo

08
Presente
2017
2015
14
14
11
09
08
Presente

Aunque se trata de una opción limitada por la capacidad humana del equipo de Google, es una curiosidad bastante interesante. Trata de hallar algunos monumentos o lugares importantes para ti, y descubre como se veían años atrás. Nunca sabes que podrías encontrar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami