COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

La ciencia no avala los supuestos beneficios de los robots sexuales

Los androides sexuales son publicitados como posible solución a la disfunción eréctil, la soledad y la explotación de las trabajadoras del sexo. Incluso se ha propuesto su uso para tratar la pedofilia y evitar agresiones sexuales a mujeres y niños. Pero ninguno de estos usos cuenta con el respaldo de la evidencia científica, es más, su uso podría agravar problemas ya existentes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Agencia SINC

Los sexbots como se les conoce en inglés, son androides diseñados para satisfacer los deseos sexuales. Aunque puede parecer futurista, la realidad es que la industria de la tecnología sexual ya está valorada en cerca de 30 billones de dólares estadounidenses y los sexbots podrían propiciar que este mercado creciese aún más. El problema es que suelen ser publicitados de forma engañosa.

En un editorial publicado en BMJ, Chantal Cox-George, del St George’s University Hospitals NHF Foundation, y Susan Bewley, del King´s College de Londres (Reino Unido), argumentan que no hay base científica para promover el uso clínico de los sexbots.

“No hay ninguna evidencia que apoye los beneficios para la salud y, por lo tanto, no podemos hacer ninguna recomendación a favor o en contra del uso de los sexbots. Aconsejamos al público general que sea escéptico sobre sus supuestos beneficios”, explica a Sinc la profesora Bewley.

Estos androides –que a día de hoy están principalmente destinados a un uso masculino– suelen proponerse como estrategias de reducción del daño para disminuir la violencia sexual contra mujeres y niños. Las investigadoras realizaron un estudio teniendo en cuenta las búsquedas de internet relacionadas con las implicaciones para la salud del uso de los robots y la opinión de los expertos en la materia.

“Hemos encontrado muchos puntos de vista, desde aquellos que piensan que no hay nada malo ni peligroso en practicar sexo con muñecos de plástico realistas; hasta aquellos preocupados porque la tecnología se adapte para permitir a los consumidores llevar a cabo sus fantasías interactivas sobre violaciones violentas”, reconoce Bewley. “No hemos encontrado evidencias que sustenten ninguno de los puntos de vista”, añade. Sin embargo, sí detectaron cuatro supuestos beneficios que se les atribuye a estos robots: sexo más seguro, potencial terapéutico, tratamiento de pedofilias y cambio de las normas sociales.

La realidad contra los argumentos

“El hecho de que el desarrollo del mercado de los sexbots reduzca el riesgo de violencia e infecciones, o incluso la explotación de las trabajadoras sexuales, es solo una especulación”, explican las autoras en el artículo de BMJ. Incluso asumiento que los sexbots pudieran servir para eliminar el tráfico y turismo sexual, la prostitución y promover un sexo más seguro, las investigadoras advierten que no está claro quién sería responsable de garantizar los protocolos de higiene sexual en los robots.

Según las autoras, los sexbots podrían ser útiles ante la disfunción eréctil o el celibato forzoso que supone la pérdida de la pareja. Pero la realidad es que los robots podrían empeorar problemas ya existentes, ya que no satisfacen la necesidades de intimar con alguien o el deseo recíproco.

Si se utilizaran para tratar la pedofilia o prevenir la violencia sexual, los sexbots podrían contribuir a normalizar delitos sexuales. “No está claro si la pedofilia es un trastorno médico que puede ser tratado. En vista de la falta de pruebas, llamamos a la cautela respecto al uso de los robots sexuales con apariencia de niños como tratamiento, a no ser que sea probado de forma rigurosa, científica y éticamente aceptable”, explica Bewley.

A pesar de la falta de pruebas sobre sus beneficios, los robots sexuales tienden a ser cada vez más baratos y tecnológicamente avanzados. “El principio de precaución debería rechazar el uso clínico de los sexbots hasta que se hayan postulado sus beneficios, la reducción del daño y sus usos terapéuticos necesitan una comprobación empírica”, concluyen las expertas en su editorial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Obra de caridad: Un hacker ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad masiva para proteger miles de equipos

El hacker, quien se hace llamar Alexey, accedió a miles de routers con la vulnerabilidad solamente para mejorar su seguridad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

La siguiente es la historia de un buen samaritano que usó sus habilidades informáticas para hacer el bien en un mundo lleno de ataques cibernéticos, robo de información personal y estafas en la red. Se trata de un hacker, al parecer ruso, que se conoce en internet con el nombre de Alexey.

Todo se debería a una vulnerabilidad en seguridad encontrada en los routers de la marca MikroTik. Esta nada más y nada menos ocasionaba que se pudiera entrar con facilidad a los computadores conectados a la red. A partir de esto se podía esperar que cualquier hacker entrara a robar información importante de otras personas. Un completo desastre para quien no estaba enterado del problema.

No obstante, alguien decidió tomar acciones al respecto y ese fue el buen Alexey. El hacker logró infiltrarse en miles de routers con este problema pero lo que hizo todavía deja sorprendida a mucha gente: corregía las vulnerabilidades, eliminaba cualquier malware presente, configuraba Firewall y se iba sin dejar ningún daño.

A Alexey no le costaba entrar a las redes, sobre todo aquellas que ya habían sido atacadas por otros hackers. La razón es que después de una intromisión, no se suelen activar protocolos de seguridad otra vez. Sin embargo, Alexey sí lo hacía.

Un hacker ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad masiva para proteger los computadores de miles de personas

¿Cuántos equipos ha protegido?

Alexey cuenta que ha protegido al menos unos 100.000 routers de la misma marca. Una cifra bastante grande para una sola persona, quien se encarga de compartirla con orgullo (quién sabe si es verídica).

Por otro lado, agregó que antes de dejar los equipos, dejaba mensajes dedicados a los propietarios:

Agregué reglas de firewall que bloqueaban el acceso al router desde fuera de la red local. En los comentarios, escribí información sobre la vulnerabilidad y dejé la dirección del canal @router_os en Telegram, donde podían hacer preguntas”.

A pesar de la buena acción de Alexey, poca gente le escribió para agradecerle. De hecho, solo le escribieron 50 de los que la mayoría le reclamaban muy enojados por entrar de esa forma a sus computadores. Algunos le agradecieron, pero muy pocos.

Sin duda, entrar de esa forma es ilegal pero fue por una buena causa. ¿Cómo crees que hubieras reaccionado si Alexey hubiera parcheado tu router?

Un hacker ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad masiva para proteger los computadores de miles de personas

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Alibaba y Tencent buscan solucionar los problemas sanitarios de China

Con la ayuda del e-commerce y la IA están decididos a mejorar la atención médica de la población china.

Valeria Romero

Publicado

en

Los gigantes de la tecnología en China están comprometidos en buscar soluciones para la crisis sanitaria que sufre el país asiático, desde hospitales con exceso de población, corrupción farmacéutica, hasta un mal equipamiento de hospitales que son los principales problemas que encabezan esta crisis.

La empresa líder de seguros en China, Ping An, se ha aliado con empresas como Alibaba y Tencent para desarrollar nuevas alternativas de diagnóstico médico con la ayuda de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

El gobierno chino ha respaldado a las compañías en sus proyectos, gracias a su iniciativa “Healthy China 2030”, promoviendo una atención médica mucho más accesible y eficiente para la población.

Aunque el proyecto aún está en proceso de gestación, ya existen algunas opciones enfocadas al consumidor que se plantean transformar la relación entre médico y paciente.

Al menos en 80 ciudades de China ya se ha implementado la Inteligencia Artificial para mejorar el acceso a medicamentos de venta sin receta.

Un ejemplo es Good Doctor, una aplicación que ofrece la aseguradora china Ping An, la cual facilita el pedido en línea de medicamentos sin receta, productos para el cuidado personal, así como el envío de comida.

Su uso es muy sencillo, después de completar un pequeño cuestionario, la IA de Good Doctor determina las necesidades de salud del usuario para después enviar los productos directo al hogar u oficina.

Otro de los problemas que los hospitales sufren diariamente son las largas filas para obtener una cita médica.

Para solucionar esto, la multinacional Tencent optó por utilizar su plataforma de mensajería instantánea WeChat para incorporarla a una red de hospitales, con la cual los usuarios pueden reservar su cita a través de la aplicación sin necesidad de esperar un turno en las largas filas.

Después de haber acudido a valoración, los usuarios también tienen la opción de consultar su informe médico a través de la misma app.

Tencent también ha optado por incorporar sus servicios fuera de línea con sus clínicas privadas DoctorWork, las cuales operan mediante un modelo de uso compartido para el personal médico y el equipo que utilizan.

El diseño de estas clínicas combina tecnología con calidez y bienestar.

Se pueden ver en los pasillos pantallas táctiles afuera de cada sala de tratamiento, con ellas los médicos pueden revisar los signos vitales de cada paciente y con la app de DoctorWork los usuarios pueden revisar y cargar automáticamente a la base de datos de la clínica,ñ sus signos vitales y mejoras.

Además, en el mostrador de las clínicas de Tencent se ha incorporado una pantalla táctil que muestra un cuestionario basado en IA, esta tecnología ayuda a los pacientes a determinar el especialista que desean visitar en la clínica, desde medicina general hasta ginecología y radiología.

Los miembros de DoctorWork también pueden acceder a los servicios de atención médica remota y domiciliaria 24/7.

El problema de la distribución de medicamentos falsos en China es uno de los factores de su crisis sanitaria.

Para esto Alibaba, líder del e-commerce chino, está incursionando en proveer productos farmacéuticos con su división AliHealth.

Recientemente, se asoció con la empresa de ciencia y tecnología Merck para brindar seguridad y protección al sector de medicamentos en línea y, de esta manera, rastrear fármacos falsos.

Adicionalmente, ofrecen las opciones de utilizar las aplicaciones de AliPay y Taobao para que los pacientes puedan buscar las dosis que necesitan en cada medicamento y recibir recordatorios para tomarlos a la hora correspondiente.

Para 2020 se proyecta que el sector de la salud de China se convierta en una industria de un trillón de dólares.

“Dada la singularidad y la importancia de la industria de la salud, la integración de Internet y las industrias médicas y de la salud tradicionales también deben ser impulsadas por los líderes de la industria”, afirmó el CEO de AliHealth, Leo Shen.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

El futuro de la música está en la piel

Este chaleco te permite sentir, literalmente, una canción en todo tu cuerpo

Valeria Romero

Publicado

en

Alguna vez hemos escuchado que debemos sentir la música, pero la incubadora de tecnología Not Impossible Labs se lo ha tomado muy en serio al crear un chaleco que realmente te permite sentir la música mediante vibraciones en la piel, ofreciendo una experiencia que envuelve todo tu cuerpo.

La tecnología de este chaleco portátil, llamado “Vibrotextil”, está inspirada en la música para sordos, la cual se basa en sentir los matices de una canción gracias a las vibraciones que el sonido produce.

“Hemos desarrollado una forma de llevar la música al cerebro dejando atrás las orejas y concentrarnos en la piel”, dijó Mick Ebeling, fundador y CEO de Not Impossible Labs.

El chaleco está integrado con dos bandas en muñeca y tobillo y un sensor en el pecho, los cuales vibran en sintonía con la canción.

Los sensores se activan individualmente dependiendo de las vibraciones del sonido de una melodía, creando diferentes  sensaciones en todo el cuerpo.

El dispositivo incluso se puede configurar para que genere una vibración dependiendo del instrumento; el nivel de intensidad lo puede ajustar el usuario.

Not Impossible Labs afirma que el diseño vibrotáctil será una tendencia muy pronto en el mundo del entretenimiento, por lo que esta tecnología generará su propia área de desarrollo.

“La piel, que es el órgano más grande del cuerpo, se ha pasado por alto como un medio para la expresión artística, pero ya no”, dijó Ebeling.

Vibrotextil realizó su debut en un concierto en vivo con 200 fanáticos, algunos sordos y otros no, en el festival musical Life is Beautiful celebrado en Las Vegas.

Esta tecnología genera una nueva oportunidad para la industria de la música, en la cual ahora los artistas tendrán que enfatizar aún más los diferentes elementos de una composición, creando nuevos estímulos que lleven la música a otro nivel.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami