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Ubisoft y Assassin’s Creed hablan en griego

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El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

De Ubisoft se esperaba mucho este E3 pero sin duda alguna la atención estaba puesta sobre todo en la esperada secuela para Assasin’s Creed: Origins. Un descuido de última hora con los objetos de promocionales de la nueva entrega había puesto a los fans de la saga sobre la pista de la ambientación de esta nueva aventura.

Y sí,tal y como se preveía, la nueva entrega de Assassin’s Creed tiene por subtítulo Odyssey y transportará al jugador a la Grecia clásica con el trasfondo de la Guerra del Peloponeso. Se trata de la primera entrega del juego en el que el jugador podrá elegir el sexo del protagonista antes de empezar la partida y a las mecánicas habituales de Assasin’s Creed, con sus saltos imposibles y asesinatos por la espalda, sumará ahora diálogos seleccionables que afectarán al curso de la historia y personajes históricos bien conocidos, como Sócrates o Hipócrates, que ayudarán al protagonista durante su aventura.

Ubisoft asegura que se trata de uno de los Assasin’s Creedmás extensos y ricos en detalles que jamás ha realizado, con nuevos gráficos y un nuevo motor de habla que ajusta el movimiento de los labios de los personajes al idioma en el que se escucha el juego, dando una mayor sensación de realismo en las escenas de diálogo. El juego saldrá a la venta en el mes de octubre.

Assasin’s Creed: Odyssey no será la única gran apuesta de la compañía para los próximos meses. En la presentación del E3 dedicó también bastante tiempo a Beyond Good and Evil 2, la esperada continuación del juego de acción y aventura lanzado en el año 2003 y que transcurrirá en un rico y detallado mundo abierto en el que los propios jugadores podrán participar.

En colaboración con HitRECord, la startup del actor Joseph Gordon-Levitt, Ubisoft permitirá que cualquiera pueda contribuir voluntariamente a los gráficos o la música final del juego, diseñando, por ejemplo, los carteles publicitarios que verán los jugadores durante la partida.

Aunque los primeros detalles de The Division 2 se avanzaron el día anterior durante la conferencia de Xbox, Ubisoft aprovechó su conferencia para ahondar más en los planes en torno a esta ambiciosa segunda entrega.

La empresa asegura que ha aprendido mucho de la primera versión y corregido varios de los puntos de fricción que encontraban los jugadores.

The Division 2 transcurrirá en un Washington DC virtual recreado con gran fidelidad y a escala real que la empresa se compromete a ir mejorando con cada ampliación. Durante el primer año, todas las expansiones del juego serán gratuitas y la compañía asegura que ha puesta gran cuidado en que la progresión de los personajes continue incluso una vez concluya la historia principal.

Hubo sorpresas en el escenarios, y rostros inesperados. Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, subió al escenario para anunciar que la versión para Switch del juego StarLink: Battle for Atlas, que sale a la venta en octubre, permitirá a los jugadores controlar a Fox McCloud, el protagonista de StarFox.

Ubisoft también mostró más detalles de su juego de simulación de batallas navales y piratería Skull and Bones, una expansión para el título de combates medievales For Honor, un nuevo Trials -simulador de dirt bikes- y una expansión para Mario + Rabbids: Kingdom Battle que incluye a los personajes de la saga Donkey Kong.

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PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

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La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

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TENDENCIAS

Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

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GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

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Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

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