COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Ubisoft y Assassin’s Creed hablan en griego

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

De Ubisoft se esperaba mucho este E3 pero sin duda alguna la atención estaba puesta sobre todo en la esperada secuela para Assasin’s Creed: Origins. Un descuido de última hora con los objetos de promocionales de la nueva entrega había puesto a los fans de la saga sobre la pista de la ambientación de esta nueva aventura.

Y sí,tal y como se preveía, la nueva entrega de Assassin’s Creed tiene por subtítulo Odyssey y transportará al jugador a la Grecia clásica con el trasfondo de la Guerra del Peloponeso. Se trata de la primera entrega del juego en el que el jugador podrá elegir el sexo del protagonista antes de empezar la partida y a las mecánicas habituales de Assasin’s Creed, con sus saltos imposibles y asesinatos por la espalda, sumará ahora diálogos seleccionables que afectarán al curso de la historia y personajes históricos bien conocidos, como Sócrates o Hipócrates, que ayudarán al protagonista durante su aventura.

Ubisoft asegura que se trata de uno de los Assasin’s Creedmás extensos y ricos en detalles que jamás ha realizado, con nuevos gráficos y un nuevo motor de habla que ajusta el movimiento de los labios de los personajes al idioma en el que se escucha el juego, dando una mayor sensación de realismo en las escenas de diálogo. El juego saldrá a la venta en el mes de octubre.

Assasin’s Creed: Odyssey no será la única gran apuesta de la compañía para los próximos meses. En la presentación del E3 dedicó también bastante tiempo a Beyond Good and Evil 2, la esperada continuación del juego de acción y aventura lanzado en el año 2003 y que transcurrirá en un rico y detallado mundo abierto en el que los propios jugadores podrán participar.

En colaboración con HitRECord, la startup del actor Joseph Gordon-Levitt, Ubisoft permitirá que cualquiera pueda contribuir voluntariamente a los gráficos o la música final del juego, diseñando, por ejemplo, los carteles publicitarios que verán los jugadores durante la partida.

Aunque los primeros detalles de The Division 2 se avanzaron el día anterior durante la conferencia de Xbox, Ubisoft aprovechó su conferencia para ahondar más en los planes en torno a esta ambiciosa segunda entrega.

La empresa asegura que ha aprendido mucho de la primera versión y corregido varios de los puntos de fricción que encontraban los jugadores.

The Division 2 transcurrirá en un Washington DC virtual recreado con gran fidelidad y a escala real que la empresa se compromete a ir mejorando con cada ampliación. Durante el primer año, todas las expansiones del juego serán gratuitas y la compañía asegura que ha puesta gran cuidado en que la progresión de los personajes continue incluso una vez concluya la historia principal.

Hubo sorpresas en el escenarios, y rostros inesperados. Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, subió al escenario para anunciar que la versión para Switch del juego StarLink: Battle for Atlas, que sale a la venta en octubre, permitirá a los jugadores controlar a Fox McCloud, el protagonista de StarFox.

Ubisoft también mostró más detalles de su juego de simulación de batallas navales y piratería Skull and Bones, una expansión para el título de combates medievales For Honor, un nuevo Trials -simulador de dirt bikes- y una expansión para Mario + Rabbids: Kingdom Battle que incluye a los personajes de la saga Donkey Kong.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm presenta chipsets Wi-Fi para la era 5G

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Qualcomm Technologies lanzó una familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz (el QCA64x8 y QCA64x1) que ofrece más de 10 gigabits por segundo (Gbps) de velocidad, equivalente a velocidades proporcionadas por cable.

Para que los chips de Qualcomm puedan funcionar, la compañía hace uso del espectro disponible en las bandas de frecuencia mmWave, que es capaz de ofrecer altas velocidades y gran capacidad para los datos.

De acuerdo con la compañía, este espectro ofrece poderosas experiencias inalámbricas como transmisión de video de ultra alta definición, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, entre otras.

“MmWave tiene un enorme potencial para respaldar una nueva clase de experiencias de usuario, y Qualcomm está liderando la carga con su familia de módems Qualcomm Snapdragon X50 5G NR y una solución sin licencia de 60 GHz Wi-Fi mmWave”, dijo Rahul Patel, vicepresidente Senior y Gerente General, Conectividad y Redes de Qualcomm Technologies.

La primera familia de chips de Wi-Fi de 11 y 60 GHz de Qualcomm incluye QCA6438 y QCA6428 para acceso inalámbrico fijo, y QCA6421 y QCA6431 para aplicaciones móviles.

Recientemente, Qualcomm y Facebook dieron a conocer una asociación para el desarrollo de  conectividad a Internet de alta velocidad con la tecnología Terragraph (de Facebook) a través del desarrollo de un sistema inalámbrico de múltiples nodos basado en los conjuntos de chips QCA6438 y QCA6428.

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, a diferencia de las bandas de 2.4 y 5 GHz que se usan comúnmente en las redes de Wi-Fi en todo el mundo, “el Wi-Fi de 60 GHz basado en mmWave es un espectro rico en ancho de banda y baja interferencia que ofrece mayor capacidad inalámbrica, velocidades de varios gigabits y ultra bajo estado latente”.

Qualcomm explicó que, con la potencia de velocidades de gigabit por segundo de dos dígitos, esta nueva familia de soluciones proporciona latencias equivalentes a la del cable, lo que permite nuevas experiencias de juegos y entretenimiento, como la transmisión en 4K.

Aunque la velocidad parece ser lo más relevante de los nuevos chips de Qualcomm, la compañía señala que los atributos van mucho más allá del alto rendimiento, también permiten capacidades únicas en los dispositivos como la identificación de personas, objetos, movimientos y ubicación precisa sin ser afectados condiciones de luz o de redes.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Google Maps ahora muestra puntos de carga de Tesla y otros eléctricos

Los mapas del buscador se actualizan incluyendo algunos datos interesantes como los punto de recarga para coches eléctricos por todo el mundo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Y de otras compañías eléctricas, aunque de momento y de forma global los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá tendrán que conformarse con los Tesla. Con este movimiento, que estará disponible en la próxima versión de la aplicación, Google sigue potenciando las posibilidades de su servicio de mapa en movilidad dando incluso más información para los viajes por carretera que Waze, otras de sus aplicaciones de mapas.

En términos generales, Google Maps mostrará los puntos de carga de la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos, aunque como decimos, la mayoría solo tienen presencia local en sus respectivos países, y solo Tesla tiene cargadores de su red repartidos por diferentes regiones. De esta forma, Google Maps tendrá disponible los puntos de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en UK y Chargefox en Australia.

Sobre los puntos locales de España todavía no hay mucha información, sobre todo al respecto de los puntos de recarga de estaciones como las de Repsol o de algunos puntos piloto puestos marcha en ayuntamiento, hoteles o incluso los de energía limpia de Iberdrola, que suponemos se irán sumado a la información de los mapas, conforme se vayan popularizando.

Sin duda es una buena noticia que puede ayudar a la expansión del coche eléctrico y que además se suma al resto de información relevante en carretera que a día de hoy solo incluye Google Maps en agregación con el resto de servicios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami