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¿Tienes un «smartwatch»? Así puedes saber si está siendo atacado por ciberdelincuentes

Los relojes inteligentes pueden convertirse en herramientas de espionaje al recopilar las señales del pulsómetro y giroscopio

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ABC

Todos los dispositivos conectados a internet son susceptibles de ser atacados por cibercriminales. Esta máxima, repetida hasta la saciedad por los expertos, muchas veces no se tiene en cuenta o los usuarios piensan que mientras no se conecten con otras cuentas (como correo electrónico o a través de perfiles de redes sociales) o no se les facilite determinada información, estan a salvo. Pero la «picaresca» de los cibercriminales aumenta al mismo ritmo que la tecnología avanza y nuevas funciones pueden significar también nuevas vulnerabilidades.

Los dispositivos portátiles inteligentes, incluidos los smartwatches y las pulseras de actividad, se utilizan normalmente al realizar actividades deportivas para monitorizar nuestra salud y recibir notificaciones «push», etc. Para llevar a cabo sus funciones principales, la mayoría de estos dispositivos están equipados con sensores de aceleración integrados (pulsómetro), que a menudo se combinan con sensores de rotación (giroscopios) para contar pasos e identificar la ubicación del usuario. Los analistas de Kaspersky Lab han analizado qué información del usuario podrían proporcionar estos sensores a terceros no autorizados, y estudiar más detenidamente varios relojes inteligentes de diferentes proveedores.

Una «app» para averiguar todas tus contraseñas

Para ello, los analistas desarrollaron una app de smartwatch bastante sencilla que registraba señales de los pulsómetros y giroscopios incorporados. Los datos grabados se guardaron en la memoria del dispositivo portátil o se subieron a un teléfono móvil conectado con Bluetooth.

Utilizando algoritmos matemáticos para la potencia de cálculo del dispositivo inteligente portátil, fue posible identificar patrones de comportamiento, períodos de tiempo, cuándo y dónde se movían los usuarios y durante cuánto tiempo. Y lo que es más importante, fue posible identificar actividades delicadas, incluyendo laintroducción de una frase contraseña en el ordenador (con una precisión de hasta el 96%), meter un código pin en el cajero automático (aproximadamente del 87%) y desbloquear el teléfono móvil (aproximadamente un 64%).

«Los wearables inteligentes no son solo gadgets en miniatura, son sistemas que pueden registrar, almacenar y procesar parámetros físicos. Nuestra investigación muestra que incluso los algoritmos muy sencillos que se ejecutan en el propio smartwatch son capaces de capturar el perfil único del usuario de las señales del pulsómetro y giroscopio. Estos perfiles se pueden usar para desanonimizar al usuario y realizar un seguimiento de sus actividades, incluidos los momentos en los que se introduce información confidencial. Y esto se puede hacer a través de aplicaciones legítimas de smartwatch que envían datos de señales a terceros de forma encubierta», afirma Sergey Lurye, experto en seguridad y coautor del estudio en Kaspersky Lab.

Cómo saber si estás siendo atacado

Los analistas de Kaspersky Lab dan una serie de pautas para que sepas si tu dispositivo inteligente ha sido intervenido por malas manos.

– Desconfía si la «app» asociada te pide la recuperación de tus datos: Si la aplicación envía una solicitud para recuperar información de la cuenta del usuario, esto es ya motivo de preocupación, ya que los ciberdelincuentes podrían construir fácilmente la «huella digital» de su propietario.

– No mandes datos del GPS: Si la aplicación también solicita permiso para enviar datos de geolocalización, entonces hay que preocuparse. En un rastreador de actividad física que descarguemos en nuestro reloj inteligente no se le deben otorgar permisos adicionales ni utilizar una dirección de correo electrónico corporativa como inicio de sesión.

– ¿Gasta demasiada batería? Cuidado: El consumo rápido de la batería del dispositivo también puede ser un motivo grave de preocupación. Si nuestro dispositivo se agota en unas pocas horas en lugar de un día, deberíamos verificar lo que está realmente haciendo. Podría estar escribiendo registros de señal o, lo que es peor, enviándolos a otro lugar.

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Es probable que la demanda de chips se recupere en la segunda mitad de este año

Mediatelecom Tecnología

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Yonhap

La demanda de semiconductores podría recuperarse en la segunda mitad de este año, ha dicho este viernes un funcionario citando a expertos de la industria.

Muchas fuentes de la industria compartieron esta opinión en una reunión en Seúl organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas. Entre los participantes se encontraban ejecutivos de Samsung Electronics Co. y su rival local más pequeño, SK hynix.

El ministerio dijo que los participantes no discutieron los planes de inversión y las perspectivas de exportación de los semiconductores.

Un portavoz de Samsung le dijo a la Agencia de Noticias Yonhap por teléfono que se prevé que los precios de los chips se estabilicen a partir del segundo semestre debido a la recuperación de la demanda en campos como inteligencia artificial (IA), tecnologías de redes de quinta generación (5G) e Internet de las cosas (IoT, según sus siglas en inglés).

También dijo que no hay cambios en el plan de inversión del Grupo Samsung.

En agosto, el Grupo Samsung, cuyas unidades insignia incluyen Samsung Electronics, dijo que invertiría 180 billones de wones (160.000 millones de dólares) entre 2018 y 2020.

Los semiconductores han sido un motor de crecimiento clave para la cuarta economía más grande de Asia durante años.

Los chips representaron el 21,2 por ciento de las exportaciones totales de Corea del Sur en 2018, en comparación con el 10,9 por ciento de 2010, según datos compilados por el Instituto para el Comercio Internacional (IIT).

Según los datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS), los envíos salientes de semiconductores cayeron un 27,2 por ciento en los primeros 10 días de enero respecto al año anterior.

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Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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El legendario Motorola Razr podría volver como un smartphone plegable de 1500 dólares

El reporte indica que el dispositivo se lanzará el próximo mes de febrero en Estados Unidos.

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FayerWayer-Javier Flores

Desde hace varios meses ha estado circulando la posibilidad del regreso del Motorola Razr, y hoy tenemos que ha surgido un nuevo reporte que asegura que el legendario teléfono se presentará muy pronto.

The Wall Street Journal indica que fuentes confiables les revelaron que durante el próximo mes de febrero Lenovo Group lanzará el nuevo Motorola Razr como un smartphone con pantalla plegablebastante costoso ya que tendría un precio de $1500 dólares (vía TheVerge).

Un detalle que se menciona es que en Estados Unidos el dispositivo se vendería en exclusiva a través de Verizon ya que existe una sociedad con Lenovo, así que se desconoce si se podrá conseguir en otros territorios.

En el reporte no se mencionaron características técnicas del nuevo Razr, así que tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este smartphone en caso de que la información resulte ser verdadera.

El Razr original es uno de los teléfonos más icónicos que se han fabricado y del modelo V3 se vendieron 130 millones de unidades, así que sin duda será interesante ver su regreso.

Razr

Las fuentes dicen que el plan es fabricar alrededor de 200,000 unidades de este nuevo dispositivo que supuestamente está siendo probado, por lo que su fecha de lanzamiento podría cambiar.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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