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El futuro de Playstation es brillante, pero no tiene fecha

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El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Con el paso de los años años Sony ha conseguido perfeccionar la fórmula de las presentaciones del E3: intercalar en rápida sucesión exclusivas y primicias sin un maestro de ceremonias y casi sin dar tiempo a la audiencia a recuperarse del bombardeo de información.

Es una técnica tan efectiva que se ha convertido en un estándar para la industria. No hay más que ver el ritmo que han tenido las presentaciones de Microsoft o Ubisoft. Y justo este año, con la comodidad que da dominar el mercado de las consolas, Playstation ha decidido tirarla por la borda.

En su lugar, la compañía centró su presentación de Los Angeles en un puñado de juegos que casi se podían contar con los dedos de la mano. Lo hizo con la seguridad que da saber que todos van camino de convertirse en clásicos instantáneos, éxitos incluso antes de llegar al mercado. Si de algo ha servido este E3 es para confirmar que Sony tiene una mano repleta de ases y no le preocupa jugarla.

La conferencia arrancó por todo lo alto, con un Last of Us 2 que, al igual que su predecesor, parece un juego imposible para la actual generación de consolas. Demasiado perfecto, con guiones y actuaciones que merecen estar en una sala de cine más que en la pantalla de la sala de estar y secuencias de acción que cuesta creer que se producen en tiempo real.

Last of Us 2 se centrará en Ellie, la coprotagonista de la primera entrega, ahora ya convertida en una mujer con sed de venganza.

Es un juego más duro y violento que la primera entrega, con una tensión diferente. También con un personaje que a primera vista parece más humano que Joel. Sony, sin embargo, no ha dado fecha de salida para esta nueva aventura.

Tampoco para el segundo gran juego de la noche, Ghosts of Tsushima, un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto que sorprende con el elevado detalle gráfico y veloces combates con katana en un Japón asolado por las hordas mongolas.

Creado por el estudio Sucker Punch, promete ser uno de los títulos revelación para la plataforma de Sony, todo un despliegue de efectos de iluminación y paisajes que quitan el aliento y con mecánicas de sigilo y combate en tercera persona muy bien implementadas. Al igual que Last of Us 2, de momento Ghosts of Tsushima no parece tener fecha de salida.

El título más esperado de la noche, después de Last of Us 2, era por supuesto Death Stranding, la enigmática obra del nuevo estudio de Hideo Kojima.

Sony mostró varias secuencias del juego, algunas de ellas con aspecto de ser la acción definitiva que encontrará el jugador, pero si los asistentes (y quienes siguieron la conferencia por streaming) esperaban saber algo más acerca de la trama o la premisa del juego, se llevarían sin duda una desilusión. Cuanto más escenas del juego, protagonizado por el actor Norman Reedus, se muestran, más confuso parece.

Sony se guardaba alguna sorpresa para el evento. Mostró, por ejemplo, las primeras secuencias del remake de Resident Evil 2 y un nuevo juego de los creadores de Quantum Break que llevará por título Control y que gira en torno a una protagonista con poderes telequinéticos.

Una segunda entrega de NiohNioh 2, también arrancó aplausos del público. La premisa se repite. Pondrá al jugador a luchar contra un nutrido grupo de demonios de la mitología japonesa.

Para cerrar el evento, Sony apostó por uno de los pocos juegos que parece tener fecha definitiva y que, además, es el mismo con el que cerró la edición de 2017: Spiderman. El juego se lanzará el próximo 7 de septiembre y promete intensas secuencias de acción y total libertad de movimientos por una ciudad de Nueva York recreada muy fielmente y en la que Spiderman se enfrentará a enemigos clásicos como ElectroEl CuervoDuende Verde o Rhino.

 

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India, líder en regulación y promoción de blockchain

Mayumi Flores

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Los gobiernos de todo el mundo han sido sacudidos por la tendencia del uso de tecnología blockchain.

Por su cualidad de plataforma abierta, al eliminar los intermediarios y facilitar las transacciones bancarias, las instituciones no pueden ignorar el hecho de que la adopción de blockchain es la clave para avanzar.

Los responsables políticos y los cuerpos legislativos, a nivel federal y central, se han dado cuenta de la necesidad de adoptar tecnologías emergentes para obtener los beneficios de la innovación.

En India, la ciudad de Karnataka tomó la iniciativa de adopción de la cadena de bloques al anunciar el primer libro blanco para blockchain a principios de 2018.

Además, ciudades como Telangana ha desarrollado un Distrito blockchain, y Bengala Occidental ha iniciado un proyecto piloto sobre la emisión de certificados de nacimiento en la cadena de bloques.

Recomendado: Corea del Sur desarrollará sistema de votación con blockchain

¿Por qué es importante blockchain?

Los programas de bienestar social del gobierno, en la mayoría de los casos, no llegan a los verdaderos beneficiarios, porque hay intermediarios que detienen los recursos.

India, al ser un estado agrario, ha enfrentado problemas para otorgar subsidios a los agricultores que más lo necesitan. El analfabetismo y la falta de acceso al sistema bancario es una de las razones principales por las cuales incluso esquemas bien intencionados como Direct Benefit Transfer no han funcionado bien.

Blockchain juega el papel clave para resolver los problemas que enfrentan los gobiernos en el manejo de recursos.

En el sector de agricultura, los registros de tierras se pueden digitalizar y almacenar en la cadena de bloques y, al utilizar la gestión de identidades digitales, las discrepancias en la propiedad de las tierras se pueden reducir significativamente.

Por lo tanto, es importante que los gobiernos tengan una política ágil de blockchain para que la tecnología se pueda aprovechar para resolver problemas de gobierno.

Como parte de la promoción del uso de blockchain, el gobierno de Karnataka lanzó el Blockchain Hackathon for Governance, que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero, y será un evento dedicado a crear prototipos demostrables del uso de blockchain en aplicaciones gubernamentales.

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¿Estamos listos para la tecnología 8K?

Mayumi Flores

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A pesar de que 4K sigue creciendo y emergiendo como el formato líder de TV, los formatos 8K ya están en camino para suplir su lugar en los hogares de todo el mundo. Lo confirmamos durante la más reciente edición de la feria tecnológica CES, donde desarrolladores como Samsung y LG presentaron sus nuevos modelos de televisores, haciendo de 8K algo cada vez más real.  Pero, ¿estamos preparados para la transición?
La emisora ​​estatal de Japón, NHK, ha sido durante mucho tiempo un impulsor de 8K.

Los fabricantes se han comprometido a desarrollar un ecosistema de productos que puedan soportar el estándar de transmisión de 8K, “Super Hi-Vision”, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, como muchas otras emisoras, NHK aún trabaja en actualizar su cartera de canales HD y la disponibilidad limitada de contenido 4K, por lo tanto, el uso definitivo de la tecnología 8K en la industria es distante.

Recomendado: Envíos de pantallas 8K alcanzarán 400 mil unidades en 2019: IHS Markit

De acuerdo al más reciente reporte de Statista, 8K sigue siendo una herramienta de marketing, al menos por ahora. Mientras tanto, la televisión Ultra HD está avanzando hacia la adopción general, 8K aún.

Según un pronóstico de diciembre de 2018 de Strategy Analytics, los dispositivos listos para 8K representarán sólo 3 por ciento de los televisores UHD activos para 2023. Para ese momento, se espera que las ventas mundiales de 8K alcancen 11 millones de unidades al año, un aumento de sólo 400 mil en 2019.

Fuente: Statista.

¿8K una necesidad?

El uso de 8K en transmisión en vivo puede ser muy limitado para el futuro previsible a nivel mundial. La industria de las cámaras fotográficas ha demostrado ser una de las más avanzadas en el desarrollo de 8K. Las cámaras 8K no reemplazarán de inmediato las cámaras 4K o HD, pero sus capacidades mejoradas para el sobremuestreo les permiten utilizarlas de una forma completamente nueva.
A medida que crezca la adopción de los formatos 4K UHD, habrá una mayor necesidad de 8K en los casos en que se necesita un exceso de muestreo para el contenido 4K.

La razón por la que 8K ganará terreno se debe a las nuevas posibilidades que crea en la producción. Las ventas de cámaras 8K crecerán principalmente a través de su uso en entornos de producción de resolución mixta, implementadas entre una variedad de cámaras HD y 4K.

Numerosas compañías están impulsando adopción de 8K. Durante CES 2019, un grupo de marcas de tecnología se ha unido para formar una nueva organización de la industria: la Asociación 8K (8KA). Entre los participantes destacan AU Optronics, Hisense, Panasonic, Samsung Electronics y TCL Electronics.

Podemos concluir que en los próximos años veremos la lenta pero constante adopción comercial de 8K, y aunque su uso como formato de transmisión seguirá siendo un nicho de mercado, el potencial que tiene para modificar los casos de uso en la industria del entretenimiento son suficientes para mantenernos al tanto de sus actualizaciones.

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Intel y Alibaba desarrollan tecnología de seguimiento de atletas 3D

Dinorah Navarro

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Intel y el gigante tecnológico chino Alibaba, se asociaron para desarrollar una tecnología de seguimiento de atletas basada en Inteligencia Artificial para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las compañías pretenden crear una tecnología que genere modelos de atletas en 3D, con el objetivo de mejorar los procesos de entrenamiento, así como desarrollar  la experiencia del público durante una competencia real.

La tecnología utiliza hardware de Intel y la tecnología de computación en la nube de Alibaba.

“Esta tecnología tiene un potencial increíble como herramienta de entrenamiento para atletas y se espera que sea un cambio en la forma como los aficionados experimentan los Juegos, creando una manera totalmente nueva para que los emisores analicen y examinen los aspectos más destacados durante las repeticiones instantáneas”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Intel y Data Center Group.

Intel destacó que utilizan cámaras de video estándar en lugar uso de sensores o trajes especiales para generar una “malla 3D” que permite a los entrenadores extraer los datos biomecánicos en tiempo real de los atletas y analizar el rendimiento para introducir nuevas mejoras en el entrenamiento de los atletas.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Intel en la primera tecnología de seguimiento de atletas 3D impulsada por AI, donde Alibaba contribuye con su mejor capacidad de computación en la nube y diseño algorítmico”, dijo Chris Tung, CMO de Alibaba Group.  

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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