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El futuro de Playstation es brillante, pero no tiene fecha

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Con el paso de los años años Sony ha conseguido perfeccionar la fórmula de las presentaciones del E3: intercalar en rápida sucesión exclusivas y primicias sin un maestro de ceremonias y casi sin dar tiempo a la audiencia a recuperarse del bombardeo de información.

Es una técnica tan efectiva que se ha convertido en un estándar para la industria. No hay más que ver el ritmo que han tenido las presentaciones de Microsoft o Ubisoft. Y justo este año, con la comodidad que da dominar el mercado de las consolas, Playstation ha decidido tirarla por la borda.

En su lugar, la compañía centró su presentación de Los Angeles en un puñado de juegos que casi se podían contar con los dedos de la mano. Lo hizo con la seguridad que da saber que todos van camino de convertirse en clásicos instantáneos, éxitos incluso antes de llegar al mercado. Si de algo ha servido este E3 es para confirmar que Sony tiene una mano repleta de ases y no le preocupa jugarla.

La conferencia arrancó por todo lo alto, con un Last of Us 2 que, al igual que su predecesor, parece un juego imposible para la actual generación de consolas. Demasiado perfecto, con guiones y actuaciones que merecen estar en una sala de cine más que en la pantalla de la sala de estar y secuencias de acción que cuesta creer que se producen en tiempo real.

Last of Us 2 se centrará en Ellie, la coprotagonista de la primera entrega, ahora ya convertida en una mujer con sed de venganza.

Es un juego más duro y violento que la primera entrega, con una tensión diferente. También con un personaje que a primera vista parece más humano que Joel. Sony, sin embargo, no ha dado fecha de salida para esta nueva aventura.

Tampoco para el segundo gran juego de la noche, Ghosts of Tsushima, un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto que sorprende con el elevado detalle gráfico y veloces combates con katana en un Japón asolado por las hordas mongolas.

Creado por el estudio Sucker Punch, promete ser uno de los títulos revelación para la plataforma de Sony, todo un despliegue de efectos de iluminación y paisajes que quitan el aliento y con mecánicas de sigilo y combate en tercera persona muy bien implementadas. Al igual que Last of Us 2, de momento Ghosts of Tsushima no parece tener fecha de salida.

El título más esperado de la noche, después de Last of Us 2, era por supuesto Death Stranding, la enigmática obra del nuevo estudio de Hideo Kojima.

Sony mostró varias secuencias del juego, algunas de ellas con aspecto de ser la acción definitiva que encontrará el jugador, pero si los asistentes (y quienes siguieron la conferencia por streaming) esperaban saber algo más acerca de la trama o la premisa del juego, se llevarían sin duda una desilusión. Cuanto más escenas del juego, protagonizado por el actor Norman Reedus, se muestran, más confuso parece.

Sony se guardaba alguna sorpresa para el evento. Mostró, por ejemplo, las primeras secuencias del remake de Resident Evil 2 y un nuevo juego de los creadores de Quantum Break que llevará por título Control y que gira en torno a una protagonista con poderes telequinéticos.

Una segunda entrega de NiohNioh 2, también arrancó aplausos del público. La premisa se repite. Pondrá al jugador a luchar contra un nutrido grupo de demonios de la mitología japonesa.

Para cerrar el evento, Sony apostó por uno de los pocos juegos que parece tener fecha definitiva y que, además, es el mismo con el que cerró la edición de 2017: Spiderman. El juego se lanzará el próximo 7 de septiembre y promete intensas secuencias de acción y total libertad de movimientos por una ciudad de Nueva York recreada muy fielmente y en la que Spiderman se enfrentará a enemigos clásicos como ElectroEl CuervoDuende Verde o Rhino.

 

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PRESS

Lectores móviles scrolean menos pero clickean y permanecen más que los de escritorio

Carolina Valdovinos

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La atareada vida cotidiana nos mantiene en constante movimiento y muchas veces alejados de las fuentes de noticias. Para mitigar esa necesidad de conexión y poder mantenernos al tanto de las noticias minuto a minuto, en esta realidad tan digitalizada, los medios impresos han quedado rezagados para dar paso a los medios digitales que se consumen diariamente, ya sea por medio de la computadora o bien de nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, aunque el tiempo que pasamos conectados es demasiado, surge la interrogante de saber en qué modo de conexión pasamos más tiempo.

Según datos de Chartbeat, el usuario móvil se desplaza 25 por ciento en la página principal en comparación con 34 por ciento de los usuarios de escritorio que pasan más tiempo en la página principal

Sin embargo, en general el visitante móvil promedio dedica 40 por ciento más que el de escritorio, es decir, 22 segundos dedicados en móvil frente a 16 en escritorio.

También se encontró que con respecto a los artículos en las páginas de inicio, los lectores móviles tienen 20 por ciento más probabilidad de dar clic en los artículos que los lectores de escritorio.

Además, aunque los lectores de escritorio pasan más tiempo en la página de inicio, los lectores móviles son los que están más interesados en leer los artículos de la página principal al hacer clic en la página de inicio.

La tendencia se ha marcado desde 2017 cuando el tráfico total de computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento. Al menos en sitios de noticias.

Los indicadores de tráfico señalan que la estrategia editorial móvil resulta crucial, pues los lectores están más involucrados en su móvil que en un escritorio, es por esto que la participación móvil merece más atención, para así asegurar el tráfico en las páginas de inicio y artículos.

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TENDENCIAS

Instagram: cómo subir videos de larga duración con IGTV, rival de YouTube

La red de fotografía propiedad de Facebook intenta con ello competir con Snapchat y YouTube con una nueva aplicación de videos de larga duración

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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ABC-J.M.S

Instagram, popular servicio de fotografía propiedad de Facebook, apuesta definitivamente por el contenido audiovisual. Para ello, ha lanzado IGTV, una nueva aplicación dentro de la propia plataforma desde donde los usuarios podrán ver y subir videos de larga duración (de hasta una hora; para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo), pero cabe destacar que únicamente en formato vertical.

De esta forma, el servicio no quiere perder el filón del video y, aunque prescinde del formato apaisado, demuestra su intención de competir contra Snapchat e, incluso, la plataforma de videos más popular, YouTube. Esta nueva aplicación llamada IGTV promete, sin embargo, estar «hecha para móviles» dado que se puede consumir de la «forma natural» de utilizar los dispositivos en la actualidad, es decir, a pantalla completa y en vertical. Está disponible para sistemas operativos iOS Android.

¿Cómo funciona? Subir un contenido audiovisual de larga duración es muy fácil. Para ello, tan solo hay que descargar la aplicación en el terminal e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Entonces, al abrirla te encontrarás con varias opciones para subir contenido. Lo primero es crearte tu propio canal. Es un espacio para la creatividad y para interactuar con el público. Entonces, desde el espacio dedicado a albergar todo tu contenido -y el cual se puede acceder si pinchas en el icono-.

Antes, eso sí, hay que haber grabado previamente el video. Siempre, eso sí, en formato vertical, aunque IGTV ya te informa de los que están adaptados a este formato. Entonces, tan solo hay que seleccionarlo y, automáticamente, comenzará el proceso de subida. Como cualquier imagen dentro de Instagram, el usuario debe rellenar un título y una descripción para poder publicar.

Además, el servicio permite ver vídeos de creadores a los que ya sigues y de otros que te puedan gustar. De tal forma que se puede explorar otros vídeos o busca el canal de un creador en concreto mientras ves contenido, así como comentar vídeos o indica que te gustan, y envíaselos a tus amigos a través de la opción Direct, los mensajes directos.

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GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

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Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

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