COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

El futuro de Playstation es brillante, pero no tiene fecha

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Con el paso de los años años Sony ha conseguido perfeccionar la fórmula de las presentaciones del E3: intercalar en rápida sucesión exclusivas y primicias sin un maestro de ceremonias y casi sin dar tiempo a la audiencia a recuperarse del bombardeo de información.

Es una técnica tan efectiva que se ha convertido en un estándar para la industria. No hay más que ver el ritmo que han tenido las presentaciones de Microsoft o Ubisoft. Y justo este año, con la comodidad que da dominar el mercado de las consolas, Playstation ha decidido tirarla por la borda.

En su lugar, la compañía centró su presentación de Los Angeles en un puñado de juegos que casi se podían contar con los dedos de la mano. Lo hizo con la seguridad que da saber que todos van camino de convertirse en clásicos instantáneos, éxitos incluso antes de llegar al mercado. Si de algo ha servido este E3 es para confirmar que Sony tiene una mano repleta de ases y no le preocupa jugarla.

La conferencia arrancó por todo lo alto, con un Last of Us 2 que, al igual que su predecesor, parece un juego imposible para la actual generación de consolas. Demasiado perfecto, con guiones y actuaciones que merecen estar en una sala de cine más que en la pantalla de la sala de estar y secuencias de acción que cuesta creer que se producen en tiempo real.

Last of Us 2 se centrará en Ellie, la coprotagonista de la primera entrega, ahora ya convertida en una mujer con sed de venganza.

Es un juego más duro y violento que la primera entrega, con una tensión diferente. También con un personaje que a primera vista parece más humano que Joel. Sony, sin embargo, no ha dado fecha de salida para esta nueva aventura.

Tampoco para el segundo gran juego de la noche, Ghosts of Tsushima, un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto que sorprende con el elevado detalle gráfico y veloces combates con katana en un Japón asolado por las hordas mongolas.

Creado por el estudio Sucker Punch, promete ser uno de los títulos revelación para la plataforma de Sony, todo un despliegue de efectos de iluminación y paisajes que quitan el aliento y con mecánicas de sigilo y combate en tercera persona muy bien implementadas. Al igual que Last of Us 2, de momento Ghosts of Tsushima no parece tener fecha de salida.

El título más esperado de la noche, después de Last of Us 2, era por supuesto Death Stranding, la enigmática obra del nuevo estudio de Hideo Kojima.

Sony mostró varias secuencias del juego, algunas de ellas con aspecto de ser la acción definitiva que encontrará el jugador, pero si los asistentes (y quienes siguieron la conferencia por streaming) esperaban saber algo más acerca de la trama o la premisa del juego, se llevarían sin duda una desilusión. Cuanto más escenas del juego, protagonizado por el actor Norman Reedus, se muestran, más confuso parece.

Sony se guardaba alguna sorpresa para el evento. Mostró, por ejemplo, las primeras secuencias del remake de Resident Evil 2 y un nuevo juego de los creadores de Quantum Break que llevará por título Control y que gira en torno a una protagonista con poderes telequinéticos.

Una segunda entrega de NiohNioh 2, también arrancó aplausos del público. La premisa se repite. Pondrá al jugador a luchar contra un nutrido grupo de demonios de la mitología japonesa.

Para cerrar el evento, Sony apostó por uno de los pocos juegos que parece tener fecha definitiva y que, además, es el mismo con el que cerró la edición de 2017: Spiderman. El juego se lanzará el próximo 7 de septiembre y promete intensas secuencias de acción y total libertad de movimientos por una ciudad de Nueva York recreada muy fielmente y en la que Spiderman se enfrentará a enemigos clásicos como ElectroEl CuervoDuende Verde o Rhino.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm presenta chipsets Wi-Fi para la era 5G

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Qualcomm Technologies lanzó una familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz (el QCA64x8 y QCA64x1) que ofrece más de 10 gigabits por segundo (Gbps) de velocidad, equivalente a velocidades proporcionadas por cable.

Para que los chips de Qualcomm puedan funcionar, la compañía hace uso del espectro disponible en las bandas de frecuencia mmWave, que es capaz de ofrecer altas velocidades y gran capacidad para los datos.

De acuerdo con la compañía, este espectro ofrece poderosas experiencias inalámbricas como transmisión de video de ultra alta definición, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, entre otras.

“MmWave tiene un enorme potencial para respaldar una nueva clase de experiencias de usuario, y Qualcomm está liderando la carga con su familia de módems Qualcomm Snapdragon X50 5G NR y una solución sin licencia de 60 GHz Wi-Fi mmWave”, dijo Rahul Patel, vicepresidente Senior y Gerente General, Conectividad y Redes de Qualcomm Technologies.

La primera familia de chips de Wi-Fi de 11 y 60 GHz de Qualcomm incluye QCA6438 y QCA6428 para acceso inalámbrico fijo, y QCA6421 y QCA6431 para aplicaciones móviles.

Recientemente, Qualcomm y Facebook dieron a conocer una asociación para el desarrollo de  conectividad a Internet de alta velocidad con la tecnología Terragraph (de Facebook) a través del desarrollo de un sistema inalámbrico de múltiples nodos basado en los conjuntos de chips QCA6438 y QCA6428.

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, a diferencia de las bandas de 2.4 y 5 GHz que se usan comúnmente en las redes de Wi-Fi en todo el mundo, “el Wi-Fi de 60 GHz basado en mmWave es un espectro rico en ancho de banda y baja interferencia que ofrece mayor capacidad inalámbrica, velocidades de varios gigabits y ultra bajo estado latente”.

Qualcomm explicó que, con la potencia de velocidades de gigabit por segundo de dos dígitos, esta nueva familia de soluciones proporciona latencias equivalentes a la del cable, lo que permite nuevas experiencias de juegos y entretenimiento, como la transmisión en 4K.

Aunque la velocidad parece ser lo más relevante de los nuevos chips de Qualcomm, la compañía señala que los atributos van mucho más allá del alto rendimiento, también permiten capacidades únicas en los dispositivos como la identificación de personas, objetos, movimientos y ubicación precisa sin ser afectados condiciones de luz o de redes.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Google Maps ahora muestra puntos de carga de Tesla y otros eléctricos

Los mapas del buscador se actualizan incluyendo algunos datos interesantes como los punto de recarga para coches eléctricos por todo el mundo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Y de otras compañías eléctricas, aunque de momento y de forma global los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá tendrán que conformarse con los Tesla. Con este movimiento, que estará disponible en la próxima versión de la aplicación, Google sigue potenciando las posibilidades de su servicio de mapa en movilidad dando incluso más información para los viajes por carretera que Waze, otras de sus aplicaciones de mapas.

En términos generales, Google Maps mostrará los puntos de carga de la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos, aunque como decimos, la mayoría solo tienen presencia local en sus respectivos países, y solo Tesla tiene cargadores de su red repartidos por diferentes regiones. De esta forma, Google Maps tendrá disponible los puntos de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en UK y Chargefox en Australia.

Sobre los puntos locales de España todavía no hay mucha información, sobre todo al respecto de los puntos de recarga de estaciones como las de Repsol o de algunos puntos piloto puestos marcha en ayuntamiento, hoteles o incluso los de energía limpia de Iberdrola, que suponemos se irán sumado a la información de los mapas, conforme se vayan popularizando.

Sin duda es una buena noticia que puede ayudar a la expansión del coche eléctrico y que además se suma al resto de información relevante en carretera que a día de hoy solo incluye Google Maps en agregación con el resto de servicios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami