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Denuncian pésimas condiciones de trabajo en fábrica de Amazon

Liliana Juárez

Publicado

en

Un estudio de China Labor Watch denunció que una fábrica de Amazon brinda pésimas condiciones laborales a sus trabajadores: salarios bajos, poca capacitación y ninguna prestación.

La ONG detectó que los trabajadores de la fábrica que produce Kindles, Echo Dots y tabletas, no reciben suficiente capacitación; tienen que pagar por exámenes físicos; no reciben licencia por enfermedad ni paga alguna fuera de temporada; no reciben ningún seguro social, ni contribuciones a su vivienda y tampoco reciben salarios por horas extras o bonos de asistencia.

El estudio señala que los trabajadores están sujetos a largas jornadas de trabajos y tienen salarios muy bajos. El salario mensual en promedio en Hengyang es de 725.22 dólares al mes, sin embargo, los trabajadores de esta fábrica reciben sólo 312.12 dólares por mes.

De acuerdo con Telecompaper, como los salarios son tan bajos, los empleados deben trabajar horas extras para ganar lo suficiente para mantener un nivel de vida decente.

El informe también destacó que hay condiciones de seguridad inadecuadas, ausencia de un sindicato laboral e incluso abuso verbal de la administración hacia los trabajadores.

Luego del polémico reporte de la organización, la multinacional Foxconn respondió al informe diciendo que investigará las condiciones laborales en la fábrica de China y tomará medidas inmediatas si se comprueba que las acusaciones son ciertas.

La empresa ha estado en la mira por problemas con sus trabajadores desde hace años. En 2013, la prensa le “otorgó” el premio a la esclavitud luego de que se diera a conocer que obligaba a sus empleados a realizar macro-jornadas de 60 horas semanales.

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Apps

Usuarios móviles aumentan consumo de aplicaciones

Margarita Cruz

Publicado

en

En 2018, los consumidores gastaron 101 mil millones de dólares en tiendas de aplicaciones, y para 2019 se espera que el gasto supere los 120 mil millones de dólares, señala App Annie.

El proveedor líder mundial de análisis y datos móviles lanzó su informe anual El estado del móvil en 2019, el cual identifica indicadores clave detrás de la economía móvil y explora las tendencias de mercado que se observarán en 2019.

De acuerdo con el reporte, los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones en 2018 y promediaron tres horas por día en dispositivos móviles.

El tiempo invertido en la aplicación creció 50 por ciento de 2016 a 2018, mientras que las descargas se elevaron hasta 35 por ciento en el mismo periodo.

La tendencia hacia el móvil tendrá ramificaciones masivas para cada industria, explica App Annie.

Por ejemplo, los consumidores descargaron 3 mil 400 millones de aplicaciones financieras y bancarias en 2018, 75 por ciento más que en 2016.

Además, mientras que las mejores cinco aplicaciones para compartir autos en Estados Unidos crecieron 25 por ciento año tras año en 2018, las aplicaciones para bicicletas y scooters experimentaron un notable crecimiento de 530 por ciento, aunque de una base de usuarios más pequeña.

En 2018, los dispositivos móviles consumieron 62 por ciento del gasto en publicidad digital global, frente a 50 por ciento en 2017.

App Annie predice que 60 por ciento más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en la aplicación en 2019.

El informe revela que los miembros de la generación Z (de 16 a 24 años de edad) pasan un 20 por ciento más de tiempo en aplicaciones que el resto de la población.

Por otra parte, los juegos móviles crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y dispositivos portátiles en 2018, y se espera que alcancen 60 por ciento de la cuota de mercado en gasto en juegos en todas las plataformas en 2019.

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GADGETS

Swatch lanza reloj de pago sin contacto en Suiza

Valeria Romero

Publicado

en

El fabricante de relojes suizos, Swatch, anunció una nueva serie de relojes que hacen pagos sin contacto. Swatch PAY! utiliza la aplicación de Giesecke + Devrient Mobile Security, la cual garantiza la seguridad de las transacciones y datos del usuario.

Después de un exitoso lanzamiento en China en 2017, este reloj estará disponible en Suiza.

El reloj utiliza un chip NFC y con la aplicación el usuario puede vincular su tarjeta de crédito frecuente (VISA o Mastercard) para realizar pagos tan solo acercando su muñeca a la terminal.

Otro punto interesante es que el reloj no necesita baterías, ya que la terminal de pago suministra la energía necesaria para el proceso.

El Swatch PAY! es resistente hasta 30 metros bajo el agua.

El consumidor puede pagar bienes y servicios en cualquier terminal de venta sin contacto, además los tokens se pueden eliminar o inactivarse en cualquier momento.

La tecnología de pago sin contacto es un elemento seguro que ha sido diseñado de acuerdo a los estándares de certificación de las redes de pago globales y es la misma que ya existe en los teléfonos móviles.

Una muestra de cómo los diseñadores de relojes tradicionales están buscando nuevas funcionalidades para la vida del usuario digital.

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GADGETS

FitBit y NIH lanzan proyecto de salud digital

Valeria Romero

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FitBit y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han lanzado el proyecto FitBit Bring-Own-Device (BYOD), la primera iniciativa de salud digital para el programa “All of Us”.

Los usuarios de FitBit inscritos al programa podrán optar por sincronizar sus cuentas para ayudar a los investigadores a entender la relación entre los indicadores de salud como: actividad física, frecuencia cardiaca y sueño.

FitBit ha sido el primer wearable que se incluirá en el programa que busca inscribir a más de un millón de participantes.

Los usuarios que se encuentren participando podrán utilizar su dispositivo FitBit para sincronizar estadísticas de salud y agregar manualmente información como su peso, consumo de agua y comidas.

Además, FitBit busca lanzar una segunda iniciativa para este año con “All of Us”, proporcionando hasta 10 mil dispositivos a un conjunto aleatorio de participantes. Dicho estudio será dirigido por el Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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