COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

El gran defecto de los robots es que no tienen “sentido común”: Amazon

Liliana Juárez

Publicado

en

El jefe de tecnología de Amazon, Tye Brady, dijo que tanto los robots como los humanos son indispensables para cumplir con la enorme demanda de cumplimiento que tienen todos los días el gigante de comercio electrónico.

Brady dijo que la compañía tiene más de 100 mil máquinas trabajando junto a empleados humanos y que lejos de eliminar trabajos humanos, las máquinas robots sirven para mejorar las eficiencias de los trabajadores.

“Cuando hay decenas de miles de pedidos que se realizan simultáneamente, estás yendo más allá de lo que un ser humano puede hacer”, dijo a la audiencia en la primera conferencia EmTech Next del MIT Technology Review.

El jefe de tecnología dice que los humanos proporcionan habilidades necesarias en el proceso de cumplimiento porque tienen algo que los robots no tienen: sentido común.

Brady dice que, por ejemplo, si se cae accidentalmente mantequilla en el piso, los robots no sabrían cómo manejar la situación y se resbalarían creando un total desorden en el área de almacén. Mientras que los humanos la limpiarían en cuestión de minutos sin mayor afectación.

De acuerdo con MIT Technology Review., aunque Amazon no ha realizado despidos de trabajadores directamente a cambio de la implementación de máquinas, lo cierto es que la automatización ha contribuido a la pérdida masiva de puestos de trabajo en empresas minoristas.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Alemania continúa su debate interno sobre excluir a Huawei de las redes 5G

Según Reuters, el gobierno alemán continúa considerando prohibir la participación de Huawei en el despliegue de sus redes 5G. Sin embargo, la Asociación de la Industria Alemana cree que no hay evidencia para realizar un movimiento tan serio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Son varias las regiones que estudian prohibir la participación de Huawei en el despliegue de redes móviles 5G**, pues temen que existan “puertas traseras” en dispositivos de comunicaciones que permitan acceder a datos de todo un país. Alemania es una de las regiones que sigue evaluando la compleja situación; el pasado noviembre se reveló que altos funcionarios de su gobierno estaban presionando para excluir a fabricantes chinos del despliegue mencionando.La Asociación de la Industria Alemana pide pruebas antes de cualquier decisión

Hoy Reuters da a conocer que existe un debate interno en Alemania, pues no todos están de acuerdo en excluir a Huawei sin tener evidencia alguna. La Asociación de la Industria Alemana (BDI) ha dejado claro que “ningún proveedor debe ser excluido de las redes móviles de quinta generación si no hay pruebas en su contra”.

La declaración surge un día después de otro reporte publicado por el mismo medio. En este dan a conocer que la administración de Angela Merkel está considerando “requisitos de seguridad más estrictos y otras formas de excluir a Huawei”. Su intención sería establecer estándares que la firma china no podría superar, logrando así bloquear su participación. Según la fuente, el último recurso es realizar cambios a la Ley de Telecomunicaciones.

A pesar de lo anterior, en la compañía se muestran dispuestos a cooperar. “Somos optimistas de que podemos cumplir completamente todos los requisitos de seguridad para redes 5G”, y agregan: “No vemos motivos racionales para excluir a Huawei en la construcción de redes 5G en cualquier país del mundo”. Por supuesto, la decisión final no ha sido tomada. Un portavoz del gobierno alemán mencionó que todavía no completan el proceso que los ayudará a definir las medidas a tomar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

México: AMLO promete Internet gratis para carreteras, plazas públicas, hospitales y escuelas

El presidente anunció que se licitará desde cero la Red Troncal de la CFE.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obradordeclaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México (víaElUniversal).

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

Esa línea de fibra óptica, que son alrededor de 26 mil kilómetros, va a licitarse y, como contraprestación, la empresa o empresas que obtengan la concesión van a tener, entre otras cosas, que ofrecer Internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, en escuelas y una cantidad de recursos para el mantenimiento de las instalaciones.

AMLO señaló que decidieron suspender la licitación previa debido a que desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema de la conectividad, que es el que interesa, poniendo como ejemplo que solamente el 25% del territorio nacional tiene conectividad.

De esta manera el mandatario mencionó que afortunadamente se tiene la línea de la Comisión Federal de Electricidad que se iba a entregar con el mismo criterio de atender solo a las poblaciones donde está el mercado, pero destaca que el estado tiene la función social de garantizar la comunicación a todos los mexicanos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Así se verá una búsqueda Google si la Unión Europea aprueba sus reformas

Una pesadilla.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

La Unión Europea de un tiempo hasta ahora ha llevado adelante una cantidad considerable de reformas a las leyes de derechos de autor.

Sin ir más lejos, servicios como Google News simplemente dejaron de funcionar en algunos países del viejo continente por culpa de estas reformas que, en teoría, van por adaptar la legislación, pero con resultados polémicos.

Actualmente lo que está en juego es el infame Artículo 11, que permitiría a los medios de comunicación cobrar impuestos a servicios que indexan noticias o comparten links, como por ejemplo Flipboard o Google News.

Todo nace por la presión a la UE por parte de medios de comunicación en estado prehistórico que no comprenden cómo funciona internet y el libre acceso a la información, llevándose en su paso a todo el resto.

Google comprende la infamia de estas medidas y comparte la siguiente captura de pantalla, mostrando cómo se vería una búsqueda en Europa si se llegase a aprobar el Artículo 11:

google articulo 11

Futuro distópico. Esperamos, de todo corazón, que no le den la razón a estos fósiles y mantengan el internet libre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami