COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Copa del Mundo aumentará inversión publicitaria global en 2 mil 400 mdd

Itzel Carreño

Publicado

en

El torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia añadirá 2 mil 400 millones de dólares al mercado global de publicidad, según una nueva investigación de Zenith.

Esta será la cantidad neta de dinero añadida al mercado, considerando el dinero extra gastado por los anunciantes que buscan llegar a las audiencias de la Copa Mundial, como cualquier reducción en el gasto de los anunciantes que desean evitar este período competitivo.

La firma estima que la cobertura televisiva llegará a alrededor de 3 mil 500 millones de personas viendo en casa los partidos en más de 200 países. La Copa del Mundo además logra atraer a las personas que son difíciles de alcanzar en la televisión: consumidores jóvenes, de lujo y móviles que tienen más probabilidades de pasar su tiempo fuera del hogar y adoptar las últimas tecnologías de medios.

Debido a las zonas horarias alrededor de 40 por ciento de la audiencia potencial estará dormida cuando se jueguen. Esto significa que los espectadores buscarán formas alternativas de ver los partidos. Las redes sociales jugarán un papel más importante en la visualización de la Copa del Mundo que nunca antes, pero en momentos específicos más que en partidos completos.

Las redes sociales también serán el principal escenario para que los fanáticos discutan los partidos en tiempo real.

El torneo también generará tráfico adicional para los sitios de noticias y deportes, y búsquedas adicionales, por lo que impulsará una mayor publicidad en línea más allá de las redes sociales.

Rusia se beneficiará de un impulso de 64 millones de dólares en publicidad, que representará 2.1 por ciento de todos los gastos publicitarios rusos en 2018.

El mayor impulso en términos de dólares, de acuerdo con la investigación, será en China, donde se espera que la Copa Mundial genere 835 millones de dólares en publicidad adicional, equivalente a 1 por ciento de todo el mercado publicitario.

A pesar de que la Copa Mundial logrará atraer millones de espectadores a la televisión, el consumo de contenido deportivo también está en transición hacia Internet.

Actualmente, están surgiendo una gama de plataformas de streaming de video que ofrece a los fanáticos del deporte suscripciones asequibles sin contrato.

La cantidad de consumidores que ven deportes en televisión en Estados Unidos ha disminuido durante dos trimestres consecutivos, según datos de MIDiA Research, y con las nuevas alternativas disponibles, se espera que continúe este declive.

Recientemente, Amazon adquirió los derechos de emisión de 20 partidos por temporada de la Premier League inglesa entre 2019 y 2022.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con unbeneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung compra Zhilabs, la compañía española de analítica de redes

Samsung compra Zhilabs, una compañía española especializada en el análisis de redes mediante inteligencia artificial.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Samsung Electronics se ha hecho con una de las compañías más prolíficas de analitica de red con base en Barcelona. Aunque el despegue del 5G todavía tiene un largo camino por delante, Samsung añade a Zhilabs a su portfolio, precisamente, para enfocarse en el desarrollo y optimización de nuevas redes y dispositivos conectados basados en 5G, aunque se desconoce el montante de la operación, cuyo valor final no ha querido comentar en gigante coreano en sus declaraciones a Reuters.

La compra forma parte del plan de Samsung de potenciar su división de sistemas accesorios que agrupan el 5G, la inteligencia artificial, coches autónomos y aplicaciones biofarmacéuticas, con un presupuesto total de más de 22.000 millones de dólares, una cifra que la compañía anunció el pasado agosto.

En este sentido, la compra de Zhilabs ayudará a Samsung a potenciar el desarrollo de la nuevas redes, puesto que el potencial de la compañía española reside, precisamente, en el uso de inteligencia artificial para analizar los datos de la redy por tanto, tener métricas para la optimización de las mismas, algo básico para el despliegue del 5G y sobre todo, para la transición de los datos que ahora van por las redes actuales.

Lo interesante del asunto es que se trata de una tecnología que se basa en una herramienta de análisis de red automatizada para procesar datos rápidamente, por lo que combina dos de las piedras angulares que Samsung quiere potenciar en su división de Electronics: inteligencia artificial, analítica y 5G, por lo que la incorporación de Zhilabs para los coreanos es una ventaja competitiva de cara a ser más eficiente que sus competidores directos en el despliegue del 5G.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber implanta nuevas medidas de seguridad en España: más control sobre conductores y los viajes

Tras ser anunciadas el pasado mes de abril, la compañía de transporte bajo demanda implanta sus nuevas medidas en suelo europeo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

Uber anunciaba el pasado mes de abril que quería dar más relevancia a la seguridad que los pasajeros tenían durante los trayectos realizados con alguno de los conductores de su popular servicio. Lo hacía proponiendo una serie de medidas que quedaban acotadas en un primer momento al territorio estadounidense y que ahora, meses después, llegan finalmente otros 38 países alrededor del mundo, gran parte de ellos en suelo europeo.

Entre ellos se encuentra España, donde la firma, que espera salir a bolsa el año próximo con una valoración cercana a los 120.000 millones de dólares, sigue operando pese a la convulsa situación que tiene lugar entre el sector del taxi y las VTC. De esta forma, los usuarios del servicio comenzarán pronto a disponer de unas funciones que se echa en falta que no hayan estado presentes con anterioridad.

Cuatro herramientas que mejoran la experiencia

Uber asegura contar con unos 15 millones de viajes diarios, siendo la prioridad de Dara Khosrowshahi, actual CEO, reducir las incidencias relacionadas con la seguridad al mínimo posible. Lo quiere conseguir a través de cuatro nuevas funcionalidades.

La primera de ellas es un nuevo centro de seguridad, que no es otra cosa que un apartado específico dentro de la aplicación en el que se incluirá distinta información relativa al conductor y el coche en el que se viajará, además de datos sobre el sistema de localización por GPS y sobre el sistema de valoración. Además, en la aplicación ahora los conductores serán alertados de los límites de velocidad en función de la zona en la que se encuentren, lo que posibilitará reducir excederse en la misma.

Las dos restantes son las más interesantes, incluyendo ahora un botón de asistencia de emergencia que podrá ser utilizado por el pasajero si se enfrenta a una situación de peligro. Este servirá para contactar con las autoridades y proporcionará al pasajero en el momento de usarlo “información de utilidad, como tu ubicación GPS en tiempo real (tanto en un mapa como la dirección) así como la marca, modelo y matrícula del coche”. La última de ellas dará la opción de añadir contactos de confianza –hasta cinco– para compartir los detalles del trayecto y con un tercero.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami