COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Copa del Mundo aumentará inversión publicitaria global en 2 mil 400 mdd

Itzel Carreño

Publicado

en

El torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia añadirá 2 mil 400 millones de dólares al mercado global de publicidad, según una nueva investigación de Zenith.

Esta será la cantidad neta de dinero añadida al mercado, considerando el dinero extra gastado por los anunciantes que buscan llegar a las audiencias de la Copa Mundial, como cualquier reducción en el gasto de los anunciantes que desean evitar este período competitivo.

La firma estima que la cobertura televisiva llegará a alrededor de 3 mil 500 millones de personas viendo en casa los partidos en más de 200 países. La Copa del Mundo además logra atraer a las personas que son difíciles de alcanzar en la televisión: consumidores jóvenes, de lujo y móviles que tienen más probabilidades de pasar su tiempo fuera del hogar y adoptar las últimas tecnologías de medios.

Debido a las zonas horarias alrededor de 40 por ciento de la audiencia potencial estará dormida cuando se jueguen. Esto significa que los espectadores buscarán formas alternativas de ver los partidos. Las redes sociales jugarán un papel más importante en la visualización de la Copa del Mundo que nunca antes, pero en momentos específicos más que en partidos completos.

Las redes sociales también serán el principal escenario para que los fanáticos discutan los partidos en tiempo real.

El torneo también generará tráfico adicional para los sitios de noticias y deportes, y búsquedas adicionales, por lo que impulsará una mayor publicidad en línea más allá de las redes sociales.

Rusia se beneficiará de un impulso de 64 millones de dólares en publicidad, que representará 2.1 por ciento de todos los gastos publicitarios rusos en 2018.

El mayor impulso en términos de dólares, de acuerdo con la investigación, será en China, donde se espera que la Copa Mundial genere 835 millones de dólares en publicidad adicional, equivalente a 1 por ciento de todo el mercado publicitario.

A pesar de que la Copa Mundial logrará atraer millones de espectadores a la televisión, el consumo de contenido deportivo también está en transición hacia Internet.

Actualmente, están surgiendo una gama de plataformas de streaming de video que ofrece a los fanáticos del deporte suscripciones asequibles sin contrato.

La cantidad de consumidores que ven deportes en televisión en Estados Unidos ha disminuido durante dos trimestres consecutivos, según datos de MIDiA Research, y con las nuevas alternativas disponibles, se espera que continúe este declive.

Recientemente, Amazon adquirió los derechos de emisión de 20 partidos por temporada de la Premier League inglesa entre 2019 y 2022.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

México se prepara para convertirse en centro de innovación tecnológica

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CRHoy-Joselyn Ugarte

México se vislumbra como un futuro centro de tecnología avanzada, como consecuencia de las políticas migratorias estadounidenses que, de alguna manera, promueven la fuga de talentos.

Este miércoles, en el Consulado General de México en San Francisco, Fernando Sepúlveda, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Impulsa México, aseguró que hay unapuerta abierta para que el país se catapulte como un centro receptor de innovación y tecnología.

Según explicó, esto se da como consecuencia de las políticas migratorias adoptadas por el gobierno de Donald Trump, entre ellas la limitación de visas tipo HD1 que son las que requieren los ingenieros en inteligencia artificial, que trabajan en los gigantes tecnológicos como Google, por ejemplo.

“Muchos de los grandes ingenieros y tecnólogos que potencian innovación son de otros países como India, China, y vienen a Estados Unidos con visa HD1, y ahora que el gobierno las está restringiendo, genera una crisis de talento en la industria”, comentó. Sepúlveda añadió que estos profesionales están migrando a Canadá, donde las empresas están abriendo espacios.

Precisamente por la cercanía, México puede postularse como un centro receptor de innovación y tecnología, para ello el gobierno está habilitando visas que permitirían captar a esos profesionales.

“Pero México no debe ser solo proveedor de mano de obra, sino proveedor de elementos sofisticados”, comentó Sepúlveda. Para ello, crearon el Centro de Tecnologías Avanzadas, donde se encabeza una revolución educativa, con ‘nano degrees‘, que en cuestión de 3 meses darán a los jóvenes formación en áreas específicas que requieren las empresas tecnológicas.

“Los ‘nano degrees’ forman a los jóvenes en capacidades muy precisas, que dan como credenciales importantes en la formación tecnológica y en poco tiempo, pues la tecnología avanza rápidamente”, comentó.

Esos ‘nano degrees’ tienen dos ventajas importantes: primero, el bajo costo en comparación con una carrera universitaria; segundo, garantizan una entrevista de trabajo con una empresa tecnológica de alto nivel.

Durante el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Sepúlveda aseguró que las tecnologías emergentes están sedientas de talento y la revolución tecnológica actual es más rápida que las anteriores por lo que es necesario salir en búsqueda de talentos jóvenes que puedan hacer frente a estos cambios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

‘Hackers’ robaron 31 millones de dólares en monedas virtuales

Las criptomonedas fueron hurtadas de la Bolsa surcoreana Bithumb.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo-Reuters

La bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb dijo que ‘hackers’ robaron 35.000 millones de wones (31,5 millones de dólares) en monedas virtuales, en el segundo delito de este tipo en poco más de una semana que expone los riesgos de los activos digitales.

Bithumb dijo en un aviso en su sitio de internet que suspendió todas las operaciones tras determinar que “se robaron algunas criptomonedas por valor de unos 35.000 millones de wones entre la tarde de ayer (martes 19 de  junio) y la mañana de hoy (miércoles 20 de junio)”.

La bolsa, la sexta de mayor actividad en el mundo según Coinmarketcap.com, dijo que había almacenado “activos de todos los clientes en billeteras seguras”, que operan en plataformas que no están conectadas directamente a internet.

Agregó que la compañía compensaría completamente a los clientes. El robo a
Bithumb resalta los riesgos de seguridad y la regulación débil de los mercados de criptomonedas globales. Las autoridades globales han advertido a los inversores que sean cautos en el comercio de monedas digitales debido a la falta de una supervisión reguladora amplia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami