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Copa del Mundo aumentará inversión publicitaria global en 2 mil 400 mdd

Itzel Carreño

Publicado

en

El torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia añadirá 2 mil 400 millones de dólares al mercado global de publicidad, según una nueva investigación de Zenith.

Esta será la cantidad neta de dinero añadida al mercado, considerando el dinero extra gastado por los anunciantes que buscan llegar a las audiencias de la Copa Mundial, como cualquier reducción en el gasto de los anunciantes que desean evitar este período competitivo.

La firma estima que la cobertura televisiva llegará a alrededor de 3 mil 500 millones de personas viendo en casa los partidos en más de 200 países. La Copa del Mundo además logra atraer a las personas que son difíciles de alcanzar en la televisión: consumidores jóvenes, de lujo y móviles que tienen más probabilidades de pasar su tiempo fuera del hogar y adoptar las últimas tecnologías de medios.

Debido a las zonas horarias alrededor de 40 por ciento de la audiencia potencial estará dormida cuando se jueguen. Esto significa que los espectadores buscarán formas alternativas de ver los partidos. Las redes sociales jugarán un papel más importante en la visualización de la Copa del Mundo que nunca antes, pero en momentos específicos más que en partidos completos.

Las redes sociales también serán el principal escenario para que los fanáticos discutan los partidos en tiempo real.

El torneo también generará tráfico adicional para los sitios de noticias y deportes, y búsquedas adicionales, por lo que impulsará una mayor publicidad en línea más allá de las redes sociales.

Rusia se beneficiará de un impulso de 64 millones de dólares en publicidad, que representará 2.1 por ciento de todos los gastos publicitarios rusos en 2018.

El mayor impulso en términos de dólares, de acuerdo con la investigación, será en China, donde se espera que la Copa Mundial genere 835 millones de dólares en publicidad adicional, equivalente a 1 por ciento de todo el mercado publicitario.

A pesar de que la Copa Mundial logrará atraer millones de espectadores a la televisión, el consumo de contenido deportivo también está en transición hacia Internet.

Actualmente, están surgiendo una gama de plataformas de streaming de video que ofrece a los fanáticos del deporte suscripciones asequibles sin contrato.

La cantidad de consumidores que ven deportes en televisión en Estados Unidos ha disminuido durante dos trimestres consecutivos, según datos de MIDiA Research, y con las nuevas alternativas disponibles, se espera que continúe este declive.

Recientemente, Amazon adquirió los derechos de emisión de 20 partidos por temporada de la Premier League inglesa entre 2019 y 2022.

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Empresa

IBM abre oficinas y centros de investigación en Shanghai

Mediatelecom Tecnología

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Xinhua

La empresa estadounidense de alta tecnología International Business Machines (IBM) abrió hoy sus nuevas oficinas, incluyendo centros de investigación y desarrollo, en Shanghai.

Ubicadas en la “AIsland (isla de inteligencia artificial)” en la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en la Nueva Area de Pudong, las nuevas oficinas incluyen el Laboratorio de Investigación de China, el Laboratorio de Sistemas de China y el Laboratorio de Desarrollo de China.

IBM es la primera compañía que se establece en la “AIsland” y China es uno de los tres países en los que la compañía ha instalado los tres centros de investigación y desarrollo.

Los laboratorios no sólo ofrecerán soluciones personalizadas para el mercado chino, sino que también apoyarán las actividades globales de investigación y desarrollo de la compañía, según Jeff Rhoda, director general de IBM Greater China Group.

“También esperamos apoyar a Shanghai en el desarrollo del Delta del Río Yangtse en una era de transformación digital”, dijo Rhoda.

“Todo desde nuestras soluciones de Internet de las Cosas, gestión ambiental y cadena de bloques hasta la seguridad alimentaria y muchas otras soluciones, lo tenemos en nuestro centro de clientes en Shanghai”, añadió Rhoda.

Pudong ha registrado un gran avance de la industria de la inteligencia artificial en los últimos años, con más de 100 empresas y organizaciones relacionadas con la inteligencia artificial instaladas en el área.

El miércoles, Microsoft firmó un memorándum para ubicar su nuevo Laboratorio de Expertos en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (Insider Lab), el primero de su tipo en la región de Asia-Pacífico, en la “AIsland”. El laboratorio será inaugurado en abril.

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Empresa

Google compra a Fossil tecnología secreta para smartwatches

Fossil Group venderá a Google la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo por 40 millones de dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

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Hipertextual-Paloma Beamonte

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil Group para adquirir la propiedad intelectual de una tecnología para relojes inteligentes actualmente en desarrollo, han dado a conocer la tecnológica de Mountain View y la empresa dedicada a la moda este jueves.

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a Wearable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en 2015, indicó McKelvey al mismo medio, y agregó:

Se basa en algo fuera de nuestra línea de tiempo, es una novedad en la tecnología del mercado y creemos que es un producto que tiene características y beneficios que no están en la categoría actual.

Como explica el sitio web especializado en wereables, Fossil es una de las principales marcas que desarrollan relojes inteligentes con el sistema operativo Wear OS de Google. Si bien compite directamente con el Apple Watch, le ha costado mucho trabajo lograr una adopción masiva entre los consumidores. No obstante, los relojes inteligentes han sido la categoría de Fossil que más rápido ha crecido.

Por su parte, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, explicó a Wearable: “Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema”.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas compañías no revelaron la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva línea de productos al mercado. Por el momento, McKelvey señaló que están enfocados en terminar el desarrollo del producto y sólo reveló que Fossil planea lanzar múltiples dispositivos basados en esta nueva tecnología mediante diversas de sus marcas.

“Fossil Group lanzará el producto al mercado, a través de toda nuestra gama de marcas a lo largo del tiempo, y luego, al estilo de Google, la tecnología se expandirá en toda la industria con el tiempo para beneficiar a todos”, concluyó el ejecutivo.

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Para Netflix, ‘Fortnite’ es un competidor más importante que HBO, Amazon o Disney+

Netflix ha presentado sus resultado financiero con una revelación muy importante: su competencia más fiera no son las compañías de streaming, es Fortnite.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín

Netflix está subiendo los precios en todo el mundo para cubrirse el futuro, pero lo cierto en el presente las cosas le van bastante bien. O al menos todo lo bien como para ser la compañía en streaming más importante del mundo que no depende de una operadora o de una compañía de cable. Y es que con la presentación de sus resultados financieros, la compañía ha dejado claro que tiene un futuro prometedor, sobre todo en términos de usuarios: Netflix ya tiene 139 millones de suscriptores.

Es un cambio importante en en tanto que la compañía ha ganado casi 9 millones de estos suscriptores de pago en los últimos tres meses de 2018, cerrando el año con 29 millones más de los que empezó. Pocas compañías tienen la tracción de Netflix, aunque también tiene que ver con que sus operaciones son mundial y los datos agregados en todos los mercados en los que opera.

La compañía ha aumentado sus ingresos en un 35% hasta los 16.000 millones de dólares y con un beneficio de 1600 millones de dólares. Pero más allá de los datos económicos, Netflix ha dado otros detalles que no suelen salir de su círculo. Dentro de la carta a los accionistas que ha publicado en su reporte financiero, la compañía confirma que algunas de sus producciones como Bird Box han alcanzado cifras récord. Por ejemplo, esta película ha alcanzado los 80 millones de visualizaciones.En el último trimestre de 2018 Netflix ha ganado 9 millones de suscriptores. En total, el último años ganó 29 millones de usuarios de pago

No obstante, la parte más importante ha sido la actualización de su idea de competencia. En este sentido, la compañía ha confirmado que acapara un 10% del tiempo que gastan los usuarios en televisión en EE.UU. Si bien el resto de compañía son competencia de Netflix, la compañía apunta a que su verdadera competencia son las alternativas de ocio que ocupan el tiempo de sus usuarios.

En este caso, Netflix apunta que, para ellos, Fortnite es un competidor más importante que HBO, y que incluso otros sistemas como YouTube representan una competencia tan significativa como el juego de moda. Netflix ve el mercado del streaming como muy fragmentado y con pocas barreras de entrada, pero el crecimiento de la compañía está basado en la buena percepción que tienen sus usuarios a la hora de elegir en qué gastan su tiempo de visualización.

“Competimos con (y perdemos) contra Fortnite más que con HBO. Cuando YouTube bajó globalmente durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y sus registros se dispararon durante ese tiempo”. – Informe de Netflix

Sin duda, que Netflix haya desplazado su competencia de HBO a Fortnite representa el cambio que ha sufrido el mercado, no tanto en opciones sino en la fina línea que aglutina el ocio de los usuarios. Netflix cierra este apartado apuntando a que su foco no es Disney+, Amazon, HBO u otros, si no como enriquecen la experiencia de los usuarios para el resto de servicio sean una cuestión testimonial.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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