COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

California crea su propia ley de neutralidad de la red

Liliana Juárez

Publicado

en

Los legisladores de California se niegan a perder la batalla que el gobierno federal ha emprendido contra las normas encargadas de regular la neutralidad de la red: el pasado miércoles 30 de mayo, el Senado de California aprobó un proyecto de ley diseñado para prohibir cualquier práctica que obstaculice o manipule el acceso de los consumidores a Internet para favorecer ciertos tipos de contenido, servicios o dispositivos.

Si la Asamblea Estatal aprueba y promulga el proyecto de ley SB 822, se prohibiría específicamente a los proveedores de banda ancha que operan en California bloquear o restringir el tráfico de Internet o priorizar determinado tráfico a cambio de pago… es decir, como lo establecían las normas federales de neutralidad de la red recientemente anuladas por la Comisión Federal de Comunicaciones.

El proyecto de ley de California agrega regulaciones adicionales a las normas federales implementadas durante la administración de Barack Obama. Por ejemplo, este proyecto de ley local adopta una postura más firme en contra de la práctica del zero-rating que las reglas de la FCC.

En la propuesta de ley de California la Comisión de Servicios Públicos del estado tendría la autoridad de supervisión.

De acuerdo con S&P Global, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado de California en una votación de 23 a 12.

Aunque no es probable que una ley estatal replique todas las protecciones que se perdieron con la derogación de las normas de neutralidad, este proyecto representaría (en caso de promulgarse) un logro que le permitiría al fiscal general revisar las quejas de los consumidores con respecto a los proveedores de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) en caso de faltar a las reglas y emprender acciones legales contra los ISP infractores.

Recientemente, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos  (FCC, por sus siglas en inglés) anunció que el próximo 11 de junio expirarán las reglas de “neutralidad de la red” y entrarán en vigencia las nuevas regulaciones que otorgan a los proveedores más control sobre el acceso a Internet de sus clientes.

Con la nueva regulación, la FCC ya no va a regular directamente a los proveedores de servicios de Internet para que cumplan con las reglas de neutralidad; ahora la Comisión Federal de Comercio sólo tendrá que verificar que las compañías informen de manera transparente si bloquean ciertos contenidos, ralentizan o dan prioridad en lugar de evitar esos comportamientos.

Por su parte, los proveedores de Internet deberán divulgar sus acuerdos con otras empresas, incluidos bloqueos o priorización pagada. De acuerdo con Reuters, la derogación de las normas de neutralidad son una victoria para los proveedores de servicio de Internet.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

5 aplicaciones altamente adictivas entre estudiantes adolescentes

Liliana Juárez

Publicado

en

Los smartphones se pueden convertir en la peor pesadilla para los profesores de alumnos adolescentes que no saben aprovechar las capacidades de los dispositivos y se distraen en cada oportunidad…

Conoce cinco de las aplicaciones más adictivas entre adolescentes.

De acuerdo con una publicación de Common Sense Media, existen aplicaciones que están diseñadas para mantener la atención de los adolescentes el mayor tiempo posible.

El precio que los adolescentes tienen que pagar por usar este tipo de aplicaciones incluye un bajo desempeño en la actividad escolar, distracción e incluso problemas graves de comportamiento.

Sin contar las tan mencionadas redes sociales como Facebook o Instagram, estas son cinco de las aplicaciones más adictivas:

Tik Tok. Es una aplicación muy popular de intercambio de videos, permite transmitir en vivo en cualquier momento. Esta aplicación cada día se llena más de adolescentes que se graban bailando, cantando o haciendo bromas.

Fortnite. Esta aplicación de juego tiene todas las características para convertirse en el pasatiempo favorito de los adolescentes. Se trata de un juego de supervivencia que se juega en ráfagas cortas, por lo que está hecho a medida para los estudiantes que intentan divertirse un poco entre el almuerzo y durante una clase.

  1. HQ. Es una aplicación de preguntas y respuestas que se juega con dinero real. Cada juego de 12 minutos se realiza en vivo ya que cientos de miles de jugadores inician sesión para responder 12 preguntas de opción múltiple en una amplia variedad de temas de trivia.

Find My Friends. Esta aplicación está diseñada para los adolescentes que les encanta estar en contacto con sus amigos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Snapchat. Esta aplicación no podía faltar en la lista. Snapchat se ha convertido en un megaportal para chatear, encontrar amigos en un mapa, compartir imágenes, leer noticias, ver videos y mucho, mucho más.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Dispositivos médicos conectados serán clave para atender adultos mayores hasta el hogar

Liliana Juárez

Publicado

en

El mercado de los dispositivos médicos conectados está creciendo debido a la adopción por parte de los adultos mayores que necesitan asistencia médica diaria en sus hogares, señala Joe Liu, director Ejecutivo de Mivatek Smart Connect.

El mercado de dispositivos médicos conectados continúa creciendo, pero a un ritmo moderado. Según una investigación de Parks Associates, 19 por ciento de los hogares de banda ancha de Estados Unidos tiene dos o más dispositivos de salud conectados, un crecimiento moderado en comparación con el 16 por ciento registrado a mediados de 2017.

“Mantener a los usuarios comprometidos con su salud es un desafío clave que deben enfrentar los fabricantes de dispositivos”, dijo Kristen Hanich, analista de Investigación de Parks Associates.

Los expertos aseguran que los adultos jóvenes muchas veces pierden rápido el interés por los dispositivos conectados de salud. Hanih señala que entre los propietarios de dispositivos conectados que ya no usan sus dispositivos señalan que “perdieron el interés”.

No obstante, el mercado parece apuntar a usuarios mayores y aquellos que padecen alguna enfermedad crónica que necesiten de constante monitoreo como diabetes o hipertensión.

“Los wearables para el consumidor, como Apple Watch, se pueden usar para detectar con precisión estas afecciones, convirtiéndolas en herramientas poderosas para ayudar a guiar a los pacientes en riesgo a la atención que necesitan”, señala Harish Kilaru, director de Desarrollo Comercial de Cardiogram.

Empresas tecnológicas de gran tamaño están apostando por este mercado. De acuerdo con una colaboración de Itzel Carreño para Mediatelecom, en mayo de 2018 Fitbit y Google anunciaron un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de nuevas soluciones de salud digital y wearables, para consumidores y empresas.

Fitbit podrá aprovechar las capacidades de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de Google para brindar a los consumidores datos y conocimientos más significativos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Mercado global de procesadores de apps para smartphones cae en el 1T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El mercado mundial de procesadores de aplicaciones para smartphones disminuyó 0.3 por ciento año tras año llegando a 4.5 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2018, siendo Qualcomm quien lideró con 45 por ciento de participación en los ingresos, así lo reveló un informe de Strategy Analytics.

El análisis mostró que Qualcomm, Apple, Samsung LSI, MediaTek y HiSilicon ocuparon los cinco primeros lugares de mayor participación en los ingresos en el mercado durante el periodo. Apple se ubicó como el segundo mayor mercado con 17 por ciento de participación en los ingresos, y Samsung LSI se posicionó en el tercer lugar con 14 por ciento.

Strategy Analytics pronosticó que Apple, HiSilicon y Samsung LSI capturaron juntos 40 por ciento de los ingresos en el primer trimestre del año. Pese a estas mejoras, Qualcomm mejoró su participación de mercado impulsada por amplias relaciones con los clientes y una sólida línea de productos, explica el estudio.

En contraste, MediaTek y UNISOC (Spreadtrum & RDA) continuaron con un rendimiento inferior en el mercado, registrando de nueva cuenta una disminución de envíos año tras año en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el director asociado, Sravan Kundojjala, la pérdida de cuota de mercado de MediaTek, que se dio por quinto trimestre consecutivo, se debió a los desafíos en la transición del producto y la competencia de Qualcomm.

Strategy Analytics estima que los procesadores de aplicaciones para smartphones con funcionalidad de Inteligencia Artificial en el dispositivo crecieron casi tres veces año tras año en el primer trimestre, siendo Apple, HiSilicon, Qualcomm y Samsung LSI los principales beneficiarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Trending

Bitnami