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Samsung lanzará el Galaxy Note 9 antes de lo previsto con la versión 2.0 de Bixby

El terminal podría ser la estrella del verano.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Después de los Galaxy S9 y S9+, presentados en el habitual baño de masas del que a Samsung le gusta presumir durante el pasado Mobile World Congress, el próximo gran terminal de la línea premium de la compañía es el Galaxy Note 9. La singular apuesta, fiel al formato phablet y al stylus, se repetirá este año y, probablemente, antes de lo que esperábamos.

Si el actual Galaxy Note 8 se presentó el día 23 de agosto, la compañía surcoreana podría tener planes diferentes para el modelo de este año, que llegaría en pleno verano. Según The Korea Herald, fuentes cercanas a la industria apuntan a un lanzamiento en el mes de julio, algo que permitiría marcar más la distancia con Apple, su rival acérrimo que presentará sus nuevos teléfonos en septiembre.

Aunque no hay muchos detalles al respecto, esta información llega tras saberse que la producción de unas pantallas OLED de 6,38 pulgadas (ligeramente más grandes que las del Note 8) por parte de Samsung estaría llevándose a cabo desde el mes de abril, dos meses antes de lo habitual.

Más inteligente, pero sin demasiadas sorpresas

Todo apunta a que el Galaxy Note 9 mantendrá su apariencia en gran medida, tal y como hemos visto con la gama S. En un principio se había especulado con la posibilidad de que este fuera el primer dispositivo de la compañía en incluir el sensor de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que ya parece haber sido descartado y reprogramado para el S10, un smartphone del que se espera un cambio más drástico que el visto este año.

El Galaxy Note 9, según ha sido confirmado desde la compañía, vendrá con Bixby 2.0, la versión renovada de su asistente virtual que llegará con la esperanza de poder ser lo que la primera versión no ha sido: algo de mínima utilidad para el usuario. Gracias a sus nuevas funciones, que incluirán el reconocimiento de voz o una conversación más natural, entre otras, debería ser capaz de ofrecer ese salto cualitativo que se espera en teléfonos de alta gama, lo cual no hemos podido ver hecho realidad hasta el momento.

 

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GADGETS

Tu próximo móvil Android podría ser más caro por culpa de Google

Los fabricantes tendrán pagar por usar servicios de Google en suelo europeo, tasa que podría inflar precios al usuario final

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo-Bruno Toledano 

Malas noticias para los usuarios de móviles Android: cuando vayan a renovar su teléfono el año que viene, podrían encontrarse con que compañías como Samsung, Huawei, LG y similares han subido el precio de sus dispositivos por culpa de Google, que pretende cobrarse la multa impuesta por la Unión Europea cobrando a quienes fabrican móviles con Android.

Según documentos obtenidos por The Verge, la instalación de la Play Store y otros servicios de Google podría costarle a los fabricantes una cuota de hasta 40 dólares, o algo más de 34 euros según el cambio actual. Estos servicios son prácticamente obligatorios dado el uso que el gran mayoría de usuarios hace de los teléfonos Android y por la popularidad de YouTube, Google Maps o Google Chrome.

El precio de esa cuota puede variar por país o por el trato al que se llegue con Google según los servicios que vayan instalados desde un primer momento en el móvil. Estados de primera orden como Reino Unido, Suecia o Alemania son los que más caros pagarían el precio, a 34 euros por dispositivo.

Si los fabricantes deciden hacer el buscador de Google y el navegador Chrome sus opciones por defecto, esa cifra se vería reducida pues Google asumiría una parte de la licencia. Otros países podrían pagar sólo 2,50 dólares (menos de 2 euros) por dispositivo, según distintas condiciones.

Uno de estos condicionantes sería la resolución de pantalla, aunque el criterio por el que esto es relevante no está claro. Google no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Móviles con más 400ppp (píxeles por pulgada) pagarían más por la instalación de los servicios de Google. Móviles de alta gama como el Mate 20 Pro anunciado esta semana tienen una resolución de 538ppp, por ejemplo.

Por otra parte, el nuevo acuerdo que Google busca imponer en suelo europeo arrebataría un porcentaje publicitario a aquellos fabricantes que no usen Chrome como navegador por defecto. Hasta el momento, si un móvil tenía Chrome instalado, el gigante tecnológico compartía un porcentaje de publicidad con ellos. Según las nuevas condiciones, Chrome debería venir instalado por defecto en todo momento, sin que sea el usuario quien lo descarga.

Esta nueva situación, en la que los usuarios podrían acabar asumiendo una parte del nuevo gasto impuesto por Google a los fabricantes, viene dada por la multa impuesta a Google por la Unión Europea recientemente. Aunque dicha multa no exige que la compañía imponga ninguna cuota a los fabricantes, sí exige la separación del kit de aplicaciones que venía ofreciendo a estos y que, según los estudios de la UE, van en contra de la libre competencia.

Con este movimiento tan agresivo hacia socios y consumidores, Google buscaría asegurar sus ingresos publicitarios a través del buscador homónimo y el navegador Chrome. Ambos son los principales vehículos de dinero para la compañía, que parece temer que las legislación comunitaria pudiera perjudicarles.

La alternativa a pasar por el aro de la compañía sería vender teléfonos sin los servicios instalados y recurrir a tiendas de aplicaciones de terceros, que en el caso de la Unión Europea, sólo dejarían la tienda de Amazon como alternativa viable y que se puede instalar libremente.

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El día que un smartphone rebasó la barrera de los 1,000 dólares

Liliana Juárez

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El iPhone de Apple no sólo ha marcado tendencia en términos de tecnología, también en costos.

Hace unos años esperar que los consumidores gastaran mil dólares en un teléfono era casi imposible, ahora con el lanzamiento del nuevo iPhone XS y XS Max los consumidores parecen no poner demasiada resistencia a los altos costos.

Te recomendamos: Tim Cook defiende el precio del iPhone XS y iPhone XS Max

De acuerdo con Counterpoint, los iPhones más caros representan una oportunidad para que otros fabricantes de equipos originales lancen sus modelos insignia a precios más altos, aunque un poco más bajos que Apple.

La marca que puso Apple puede ser la razón, al menos parcialmente, por la que los lanzamientos emblemáticos de 2018 de los principales fabricantes de Android como Samsung, Huawei, OPPO, Vivo, OnePlus han tenido un precio más alto que modelos anteriores.  

Recientemente, IHS Markit reveló que los componentes físicos del nuevo iPhone Xs son más caros que los del iPhone X lanzado el año pasado.

De acuerdo con el análisis, la nueva versión del iPhone tiene una lista de materiales físicos que cuestan alrededor de 390 dólares, lo que representa un incremento de 20 dólares respecto al modelo de iPhone de 2017.  

Sin embargo, con un precio inicial de 1,099 dólares, el iPhone Xs Max le cuesta a los consumidores 100 dólares más que el iPhone X de 5.8 pulgadas del año pasado.

Como otro punto de comparación, el Samsung Galaxy S9+ tiene un costo de materiales de 375.80 dólares, pero se vende en alrededor de ¡840 dólares!

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un artículo de estatus personal que expresa la personalidad del usuario, como la ropa o el automóvil.

No obstante, también es importante señalar que la calidad de los dispositivos está mejorando.

Los nuevos modelos de iPhone son compatibles con IP68, la calificación más alta en resistencia al agua y al polvo. El iPhone 7 (y hasta el iPhone X) era “solo” compatible con IP67 y los iPhones anteriores no tenían resistencia al agua ni al polvo.

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Empresa

Samsung presenta la Galaxy Book, un convertible para competir con la Surface Pro 6 de Microsoft

La firma surcoreana renuncia a Intel en favor de Qualcomm.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Samsung ha presentado hoy la evolución de la Galaxy Book, un convertible que nos dejó con un sabor de boca amargo el pasado año al postularse contra un claro referente en el terreno como era la Microsoft Surface. Este año la situación es la misma: un nuevo modelo de Surface, presentado hace tan solo unos días, y una nueva Galaxy Book que viene a medirse en un sector en el que no por no existir demasiada variada dejan de apreciarse las diferencias.

La Galaxy Book 2 llega repite pantalla de 12 pulgadas –con unos marcos bordeando el panel que resultan generosos para los tiempos que corren– y configuración de 2 puertos USB de tipo C. Aunque en lo estético es parecida a la anterior, una diferencia notable es que en su parte trasera se encuentra un soporte desplegable para poder sustentar la tableta en posición horizontal, algo que solo podía llevarse a cabo anteriormente mediante un teclado o accesorio.

Esto posibilita no solo un mayor ajuste del ángulo para mejorar la visibilidad, sino también una mejor conexión del teclado. Este, –que no tendrá que ser adquirido por separado, pues viene incluido en la caja– se adherirá de forma magnética al marco inferior del terminal para poder ser utilizado.

Snapdragon en su interior

La diferencia más notoria del dispositivo es que en esta ocasión Samsung no ha contado con Intel para suministrar el procesador que se encuentra en su interior, sino que la firma surcoreana ha optado por el Snapdragon 850 de Qualcomm, pensado de manera exclusiva para ordenadores y que promete mejorar tanto la autonomía como la conexión a la red de datos.

Una decisión un tanto arriesgada, especialmente teniendo en cuenta el rendimiento a largo plazo, que se suma a unos también preocupantes 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dos características que son especialmente notables teniendo en cuenta que su precios asciende a los 1.000 dólares. Por el momento no hay confirmación acerca de su llegada al mercado europeo.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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