COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Así está la batalla por los altavoces inteligentes que controlarán tu salón

En su primer trimestre, Apple logra un 6% de la cuota de mercado de estos dispositivos controlados por voz, pero Amazon y Google siguen marcando el ritmo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

La batalla lleva tiempo iniciada, pero poco a poco se va recrudeciendo. Todavía es pronto para vislumbrar un escenario de ventas masivas de los llamados altavoces inteligentes, pero su desembarco en el mercado va viento en popa. En la parrilla de salida del campeonato de constructores de este invento que viene a potenciar la voz como una nueva forma de interacción se colocan tres marcas, una de ellas, Amazon, es quien más réditos está consiguiendo y eso que su dispositivo no «entiende» el español, el segundo idioma más usado del mundo.

Pese a las dudas iniciales y haberse lanzado con limitaciones, Apple ha logrado amasar una cuota de mercado del 6% gracias a su propuesta, el HomePod. En su primer trimestre, la firma tecnológica ha colocado unas 600.000 unidades, según las estimaciones de la consultora Strategy Analytics. En conjunto, los envíos de altavoces inteligentes alcanzaron los 9,2 millones de unidades en este primer trimestre del año.

Amazon, con su familia Echo, se sitúa líder del mercado con la venta de 4 millones de estos dispositivos que, entre otras cosas, se emplean para recibir información, controlar algunas funciones del hogar y otros dispositivos, así como escuchar música. No obstante, el gigante del comercio electrónico ha reducido casi a la mitad sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con 2,4 millones de Home vendidos, Google se ha consolidado como la segunda marca en discordia, mientras que Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes del mundo tras el lanzamiento de HomePod en febrero de este año, por detrás, eso sí, de curiosamente el gigante chino Alibaba que cuenta con su propio «smart speaker», Tmall Genie.

«Amazon y Google representaron el 70% de los envíos globales de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018, aunque su participación en conjunto se redujo del 84% en el cuarto trimestre de 2017 y el 94% en el trimestre del año anterior. Esto se debe en parte al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes, donde tanto Amazon como Google están actualmente fuera. Alibaba y Xiaomi están liderando su irrupción en China», sostiene en un comunicado David Watkins, Director de Strategy Analytics.

«Este mayor crecimiento en las ventas de altavoces inteligentes confirma que este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica», sostiene.

 

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

Publicado

en

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami