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Así está la batalla por los altavoces inteligentes que controlarán tu salón

En su primer trimestre, Apple logra un 6% de la cuota de mercado de estos dispositivos controlados por voz, pero Amazon y Google siguen marcando el ritmo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

La batalla lleva tiempo iniciada, pero poco a poco se va recrudeciendo. Todavía es pronto para vislumbrar un escenario de ventas masivas de los llamados altavoces inteligentes, pero su desembarco en el mercado va viento en popa. En la parrilla de salida del campeonato de constructores de este invento que viene a potenciar la voz como una nueva forma de interacción se colocan tres marcas, una de ellas, Amazon, es quien más réditos está consiguiendo y eso que su dispositivo no «entiende» el español, el segundo idioma más usado del mundo.

Pese a las dudas iniciales y haberse lanzado con limitaciones, Apple ha logrado amasar una cuota de mercado del 6% gracias a su propuesta, el HomePod. En su primer trimestre, la firma tecnológica ha colocado unas 600.000 unidades, según las estimaciones de la consultora Strategy Analytics. En conjunto, los envíos de altavoces inteligentes alcanzaron los 9,2 millones de unidades en este primer trimestre del año.

Amazon, con su familia Echo, se sitúa líder del mercado con la venta de 4 millones de estos dispositivos que, entre otras cosas, se emplean para recibir información, controlar algunas funciones del hogar y otros dispositivos, así como escuchar música. No obstante, el gigante del comercio electrónico ha reducido casi a la mitad sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con 2,4 millones de Home vendidos, Google se ha consolidado como la segunda marca en discordia, mientras que Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes del mundo tras el lanzamiento de HomePod en febrero de este año, por detrás, eso sí, de curiosamente el gigante chino Alibaba que cuenta con su propio «smart speaker», Tmall Genie.

«Amazon y Google representaron el 70% de los envíos globales de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018, aunque su participación en conjunto se redujo del 84% en el cuarto trimestre de 2017 y el 94% en el trimestre del año anterior. Esto se debe en parte al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes, donde tanto Amazon como Google están actualmente fuera. Alibaba y Xiaomi están liderando su irrupción en China», sostiene en un comunicado David Watkins, Director de Strategy Analytics.

«Este mayor crecimiento en las ventas de altavoces inteligentes confirma que este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica», sostiene.

 

 

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Nokia recauda millonaria inversión y promete irrumpir el mercado

Liliana Juárez

Publicado

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HMD Global anunció que ha recaudado 100 millones de dólares en inversiones adicionales que usará para financiar el crecimiento de Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes.

A través de su página oficial, la empresa anunció que con lo recaudado pretende expandir agresivamente su cartera de teléfonos inteligentes Nokia en 2018 y duplicar el alcance de los canales en mercados estratégicos.

“Nuestro enfoque es ser uno de los referentes en el mercado de celulares inteligentes”, dijo Florian Seiche, presidente ejecutivo de HMD.

Sin embargo, la empresa reconoce que la aceptación de los Nokia en el mercado ha sido pobre. Como parte de su estrategia para 2018, la empresa ha decidido seducir al público joven que actualmente domina el mercado móvil, la mayoría tiene menos de 35 años de edad, según destaca la empresa.

Desde que nació HMD Global en diciembre de 2016, se han vendido más de 70 millones de teléfonos Nokia en más de 80 países.  En el año fiscal 2017, la empresa registró ingresos totales de 2.13 mil millones de dólares junto con una pérdida operativa de 77 millones.

Con la última ronda de financiación, la actual valoración de HMD Global supera los mil millones de dólares, lo cual le da un status de unicornio.

Las empresas “unicornio” se caracterizan por ser valoradas en alrededor de mil millones de dólares. Según indica un análisis del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, son compañías tan selectas y raras por los niveles de inversión que tienen sin cotizar en bolsa y el crecimiento exponencial que han alcanzado en unos cuantos años que, por eso, se les bautizó como unicornios y excluyen a los gigantes de Internet.

De acuerdo con Telecoms, HMD Global se convirtió en la 24ª compañía en 2018 en alcanzar el estado de valuación de unicornios.

Inversión

La ronda de inversión estuvo liderada por Ginko Ventures, con sede en Ginebra, con la participación de DMJ Asia Investment Opportunity y Wonderful Stars.

Un poco más sobre la empresa

HMD Global está dirigida por una serie de ex ejecutivos de Nokia. La compañía despachó más de 70 millones de teléfonos en su primer año, con ventas en más de 80 países y activaciones telefónicas de 170 países.

La compañía dijo que los teléfonos Nokia se venden en más de 250 mil puntos de venta en todo el mundo y en más de 600 socios comerciales directos.

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HTC presenta, sin quererlo, el HTC U12 Plus en uno de sus sitios

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-Martín Calderón

Conozcan al HTC U12 Plus, el nuevo gama alta que se nos presenta, sin el real consentimiento de la marca.

Es que a través de una página oficial de la compañía el terminal se dejó ver con fotos y especificaciones.

La información anterior lo notó Roland Quandt, el connotado filtrador. Por cierto, HTC bajó la página, evidentemente.

Info

Vamos con las especificaciones técnicas:

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440×2880
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Cámara doble (no se especifican aún los detalles)
  • Batería de 3500 mAh
  • Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68
  • Parlantes Boomsound

Por sus características (aunque faltan las cámaras) es un equipo de gama alta premium, que viene a competir con el Galaxy S9, el iPhone X y el Huawei P20 Pro, y su precio lo confirma, porque al menos en oriente se venderá a un equivalente de USD $920.

Por otro lado, el modelo que llegaría a estos lados, con menos almacenamiento , 64 GB, costaría 700 euros, lo que nos da una pista de la versión que podría llegar a estos mercados, si es que llega.

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Trump ya usa iPhone pero aún no sigue los protocolos de seguridad

El mandatario considera “inconveniente” que comprueben que su smartphone no ha sido vulnerado.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-York Perry

Donald Trump, actual Presidente de los Estados Unidos (todavía), posee un largo y complicado historial con el uso de su teléfono móvil durante su periodo a cargo de la Casa Blanca.

Desde su apego obsesivo a su Samsung Galaxy S3 hasta los reportes de múltiples quejas por los candados de seguridad impuestos por los encargados de seguridad informática del Gobierno.

Hay varios casos documentados sobre este asunto. Pero el más reciente informe resultaría particularmente delicado.

“Inconveniente”

Donald Trump

Un extenso artículo de Politico revela que Trump actualmente estaría utilizando dos iPhone como medio principal de comunicación.

Un terminal vendría cargado únicamente con la aplicación de Twitter y algunos sitios web de noticias guardados entre los marcadores. Mientras que la otra unidad se utilizaría para hacer llamadas.

Ambos equipos han sido entregados al presidente por la oficina de Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones de la Casa Blanca.

El problema es que desde hace cinco mesesTrump no ha seguido los protocolos de seguridad de la oficina oval. Ante la petición expresa de que utilice otro teléfono para usar Twitter, el mandatario habría argumentado que es “demasiado inconveniente”.

A la par que no ha seguido las otras medidas impuestas e ignoradas. Como someter los terminales a una revisión profunda cada 30 díaspara comprobar que no ha sido intervenido.

El iPhone es un smartphone que cuenta con cámara, grabadora y sistema GPS. Así que representa varios riesgos de seguridad para la Casa Blanca; quienes preferirían que el ejecutivo utilice algún terminal más limitado.

Pero a Trump no parece importarle mucho.

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