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Así está la batalla por los altavoces inteligentes que controlarán tu salón

En su primer trimestre, Apple logra un 6% de la cuota de mercado de estos dispositivos controlados por voz, pero Amazon y Google siguen marcando el ritmo

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en

ABC-J.M.S

La batalla lleva tiempo iniciada, pero poco a poco se va recrudeciendo. Todavía es pronto para vislumbrar un escenario de ventas masivas de los llamados altavoces inteligentes, pero su desembarco en el mercado va viento en popa. En la parrilla de salida del campeonato de constructores de este invento que viene a potenciar la voz como una nueva forma de interacción se colocan tres marcas, una de ellas, Amazon, es quien más réditos está consiguiendo y eso que su dispositivo no «entiende» el español, el segundo idioma más usado del mundo.

Pese a las dudas iniciales y haberse lanzado con limitaciones, Apple ha logrado amasar una cuota de mercado del 6% gracias a su propuesta, el HomePod. En su primer trimestre, la firma tecnológica ha colocado unas 600.000 unidades, según las estimaciones de la consultora Strategy Analytics. En conjunto, los envíos de altavoces inteligentes alcanzaron los 9,2 millones de unidades en este primer trimestre del año.

Amazon, con su familia Echo, se sitúa líder del mercado con la venta de 4 millones de estos dispositivos que, entre otras cosas, se emplean para recibir información, controlar algunas funciones del hogar y otros dispositivos, así como escuchar música. No obstante, el gigante del comercio electrónico ha reducido casi a la mitad sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con 2,4 millones de Home vendidos, Google se ha consolidado como la segunda marca en discordia, mientras que Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes del mundo tras el lanzamiento de HomePod en febrero de este año, por detrás, eso sí, de curiosamente el gigante chino Alibaba que cuenta con su propio «smart speaker», Tmall Genie.

«Amazon y Google representaron el 70% de los envíos globales de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018, aunque su participación en conjunto se redujo del 84% en el cuarto trimestre de 2017 y el 94% en el trimestre del año anterior. Esto se debe en parte al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes, donde tanto Amazon como Google están actualmente fuera. Alibaba y Xiaomi están liderando su irrupción en China», sostiene en un comunicado David Watkins, Director de Strategy Analytics.

«Este mayor crecimiento en las ventas de altavoces inteligentes confirma que este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica», sostiene.

 

 

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Samsung espera librarse de la sombra del Galaxy S9 con el nuevo Note 9

La compañía quiere borrar las malas ventas de un terminal que, pese a lo bueno, no terminó de conquistar al público.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Los Galaxy S9 y S9+ son dos terminales que suponen el refinamiento del trabajo de Samsung con esta gama durante los pasados años. Sin embargo, la poca innovación en términos absolutos –especialmente en el apartado estético– ha terminado por lastrar sus ventas en lo que supone un fiasco para la compañía surcoreana. Ahora quieren poner la solución a este asunto en lo que resta de año con el Galaxy Note 9, el nuevo tope de gama de la marca que ya pudimos probar y en el que la firma confía para superar las cifras de ventas del Note 8.

“El Galaxy Note 9 ofrece el mejor rendimiento con el nuevo S-Pen y con la cámara inteligente. Esperamos que las ventas superen el Galaxy Note 8”, ha afirmado el CEO de la división Electronics de la compañía, DJ Koh. Unas expectativas notables cuando son muchos los que ya han echado en cara a la compañía el escaso trabajo en renovación física del terminal, tal y como pasara con el S9, algo que puede afectar también a las ventas a pesar del compendio de altas especificaciones con las que cuenta el terminal. Una de ellas es la batería, donde el asunto del funesto Note 7 parece que aún sigue escociendo. “La batería del Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías”, asegura el CEO.

Si finalmente sus prestaciones logran convencer a los usuarios será algo que veamos en los futuros trimestres, aunque de lo que nadie duda es de que se trata de su Note más completo hasta la fecha. A pesar de ello, con un nuevo modelo con pantalla plegable que se rumorea para enero del próximo año y la renovación integral de la gama S en febrero, habrá muchos que vean más interesante dilatar hasta entonces la renovación de su actual smartphone.

Un Note 9 para convencer

Sea como fuere, el Note 9 tiene argumentos de sobra para convencer al gran público, como son sus 4.000 mAh de batería, la introducción de Bluetooth en el mencionado S-Pen o la posibilidad de utilizarlo conectado a un monitor externo sin necesidad de contar con nada más que un cable HDMI para ello. Todo ello sumado a la gran pantalla que tan buen resultado les ha dado en el pasado y una cámara con apertura variable heredada del Galaxy S9.

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Los Redmi 6 y 6A llegan a España para renovar la gama baja de Xiaomi

El Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A llegan a España con unos precios muy bajos, que parten de los 119€, y unas especificaciones solventes para la franja. Por poco más, eso sí, el salto es muy grande si se apuesta por sus hermanos mayores.

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Hipertextual-Antonio Sabán

Está siendo un gran mes para Xiaomi en España y Europa. Tras el lanzamiento de los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, y el anuncio de la llegada del Xiaomi Mi 8 por 499€, ahora la compañía china ha comenzado la renovación de su gama baja o de entrada, con el Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A, sucesores directos del terminal más vendido por la firma el curso pasado.

La gran novedad de ambos terminales es que en lugar de llegar con chip Snapdragon de Qualcomm, lo hacen con un Helio de Mediatek, que como sabemos es sensiblemente inferior en muchos aspectos. El Helio A22 del Xiaomi Redmi 6A es un procesador de cuatro núcleos que compite con procesadores como el Snapdragon 430 (a los que supera en litografía, de 12 nanómetros), mientras que el P22 que encontramos en el Xiaomi Redmi 6, con ocho núcleos, lo hace contra el Snapdragon 450 y 625. No es superior en CPU o GPU, pero quizá, a falta de probarlo, sí en eficiencia, porque frente a los 14 nanómetros de sus rivales, está fabricado en 12 nanómetros.En esta ocasión, quizá es mejor apostar por modelos anteriores rebajados

Por lo demás, el Xiaomi Redmi 6 cuenta con una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles para modo retrato, con apertura f/2,2, píxeles de 1,25 micrómetros y pantalla 18:9 de 5,45″ HD+, que ofrece 295 píxeles por pulgada, lo que hace que no sea “retina”. La autonomía dependerá de lo bien que rindan sus 3000 mAh, aunque a priori parecen algo cortos frente a sus hermanos mayores. Xiaomi No especifica carga rápida propietaria o de Mediatek.

El Xiaomi Redmi 6A, que Xiaomi apoda el “rey de la gama baja”, también se beneficia de una pantalla de 5,45″ con la misma densidad, de una batería de 3000 mAh (igualmente sin carga rápida) y de ampliación por microSD, pero pierde la segunda cámara, y por tanto, el modo retrato. Ambos modelos cuentan con banda de 800 MHz y desbloqueo facial, aunque en el caso del Redmi 6A, sin IA.

Ambos terminales se podrán adquirir a través de su web oficial desde el día de hoy. El precio para el Xiaomi Redmi 6A es de 119€ en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y de 139€ en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Para la versión superior, el Xiaomi Redmi 6, el precio será de 159€, con un versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Parece que por 20€ más, merece más la pena dar el salto al Xiaomi Mi A2 Lite.

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Google podría añadir una opción ‘dual-boot’ con Windows a los Chromebooks

Según XDA, Google tiene lista una función llamada Campfire con la que poder instalar Windows 10 en los Chromebooks, aunque de momento solo en los de gama alta.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-A.M

Quizá uno de los mayores problemas de los chromebook para despegan al nivel que se espera está, quizás, en lo limitado de Chrome OS para hacer algo más que el día a día básico. Sí, los Chromebooks ya disponen de un modo offline, pero de nuevo las limitaciones no son tanto de su dependencia de conexión a internet, si no de la dependencia del ecosistema de Google y lo limitado del mismo en cuanto a trabajo real.

Por ello, Google quiere darle una vuelta de tuerca al asunto, y aunque el foco principal va a ser Chrome OS, la compañía está barajando la posibilidad de añadir arranque dual compatible con Windows 10 a sus portátiles Chromebooks más potentes, o al menos, aquellos que tengan las especificaciones mínimas para mover con fluidez el sistema de Microsoft.

De momento esta función ha sido localizada en XDA Developers. El famoso foro, han localizado una línea de código que hace referencia a una función llamada “Campfire” en Chromium Git, y una referencia a un “Alt OS”, es decir, a un sistema operativo alternativo que desde el sitio especializado han confirmado que se trata de Windows.

Un detalle interesante que apuntan en XDA es que, si bien muchas de estas alunes en el código suelen formar parte de pruebas internas que no terminan en producción, sobre Campfire tienen ciertas evidencias de que se trata de una característica que la compañía pretende lanzar públicamente, es decir, una función adicional a lo que ofrece hasta ahora Chrome OS y que puede servir como punta de lanza para que más usuarios se animen si saben que pueden instalar también Windows.

Eso sí, de los actuales, según la documentación solo podrán instalarlo en los más potentes, entre los que se incluye lógicamente el PixelBook: Windows a través de Campfire requerirá al menos 40 GB de espacio, de los cuales 10 GB están reservados siempre para ChromeOS, y los otros 30 GB son los mínimos para Windows.

Sobre fechas es un misterio, pero dadas las sospechas sobre monopolio en las que está inmersa Google, todo parece indicar que será más pronto que tarde.

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