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Así está la batalla por los altavoces inteligentes que controlarán tu salón

En su primer trimestre, Apple logra un 6% de la cuota de mercado de estos dispositivos controlados por voz, pero Amazon y Google siguen marcando el ritmo

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ABC-J.M.S

La batalla lleva tiempo iniciada, pero poco a poco se va recrudeciendo. Todavía es pronto para vislumbrar un escenario de ventas masivas de los llamados altavoces inteligentes, pero su desembarco en el mercado va viento en popa. En la parrilla de salida del campeonato de constructores de este invento que viene a potenciar la voz como una nueva forma de interacción se colocan tres marcas, una de ellas, Amazon, es quien más réditos está consiguiendo y eso que su dispositivo no «entiende» el español, el segundo idioma más usado del mundo.

Pese a las dudas iniciales y haberse lanzado con limitaciones, Apple ha logrado amasar una cuota de mercado del 6% gracias a su propuesta, el HomePod. En su primer trimestre, la firma tecnológica ha colocado unas 600.000 unidades, según las estimaciones de la consultora Strategy Analytics. En conjunto, los envíos de altavoces inteligentes alcanzaron los 9,2 millones de unidades en este primer trimestre del año.

Amazon, con su familia Echo, se sitúa líder del mercado con la venta de 4 millones de estos dispositivos que, entre otras cosas, se emplean para recibir información, controlar algunas funciones del hogar y otros dispositivos, así como escuchar música. No obstante, el gigante del comercio electrónico ha reducido casi a la mitad sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con 2,4 millones de Home vendidos, Google se ha consolidado como la segunda marca en discordia, mientras que Apple se convirtió en la cuarta marca de altavoces inteligentes del mundo tras el lanzamiento de HomePod en febrero de este año, por detrás, eso sí, de curiosamente el gigante chino Alibaba que cuenta con su propio «smart speaker», Tmall Genie.

«Amazon y Google representaron el 70% de los envíos globales de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018, aunque su participación en conjunto se redujo del 84% en el cuarto trimestre de 2017 y el 94% en el trimestre del año anterior. Esto se debe en parte al fuerte crecimiento en el mercado chino de altavoces inteligentes, donde tanto Amazon como Google están actualmente fuera. Alibaba y Xiaomi están liderando su irrupción en China», sostiene en un comunicado David Watkins, Director de Strategy Analytics.

«Este mayor crecimiento en las ventas de altavoces inteligentes confirma que este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica», sostiene.

 

 

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Aprobado el nuevo canon digital en España: las tablets y móviles serán mas caros

El nuevo canon digital aplica nuevos gravámenes a dispositivos electrónicos y soportes digitales, además de eliminar el secreto contable para la vigilancia en la aplicación del canon.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-A.M

Tal como estaba previsto, el Gobierno de España ha aprobado el nuevo canon digital de compensación por copia privada, que llega un momento complicado de justificar en tanto, a día de hoy, la copia privada -el eufemismo que se utiliza para el contenido pirata en la red-. Las modificaciones sobre la base del concepto del canon son las mismas: se grava la compra de aparatos electrónicos y digitales y dicha recaudación lo gestionan las entidades de derechos de autor para compensar a los artistas.

En decreto, que ya está publicado en el BOE, señala los porcentajes que tiene que ir a cada uno de los titulares de derechos de autor, tal como apuntan en Civio. De esta forma, para los contenidos musicales se reparte al 40% para el autor, un 30% para los intérpretes y un 30% para los productores.El canon para móviles es de 1,10 euros y de 3,15 euros para las tablets

Sobre el contenido audiovisual, se reparte en tercios para cada uno de los titulares, y los libros, el 55% para el autor y el 45% para los editores titulares. También especifica el gravamen para los diferentes patinetes electrónicos y soportes digitales: las impresoras tendrán un canon asociado de 4,50 o 5,25 euros, según su velocidad y sistema. Los CDs, 8 céntimos y los los DVD, 21 céntimos. Así el resto de aparatos desde las grabadoras, hasta los móviles, que todos aquellos que puedan reproducir contenidos tendrán un canon de 1,10 euros, que sube hasta los 3,15 para las tablets.

El decreto también obliga a las entidades de derechos a hacer un uso especifico del dinero que recauden. Por ejemplo tendrán que dedicar un 10% actividades asistenciales y otro 10% a promoción y formación de los artistas, interpretes, etc. que estén bajo su tutela.
No obstante, el cambio más representativo es que tiene que ver con el secreto contable. Hasta ahora, los fabricantes y distribuidores podían escudarse en el secreto para no dar, a las entidades encargadas de vigilar que se aplique el canon y se graven los aparatos, la información necesaria. Ahora sí o sí tendrán que pasar por aro del control y no servirá el secreto contable para evitar que las entidades echen un vistazo en sus cuentas.

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China recrudece la guerra comercial de los móviles al prohibir los iPhones

La justicia china acusa incluso de plagio a la multinacional Apple en plena disputa sobre patentes con Qualcomm y coiciendo, además, en los vetos comerciales de Estados Unidos a las marcas asiáticas

Mediatelecom Tecnología

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ABC Tecnología-J.M.Sánchez

La guerra comercial de los teléfonos móviles avanza sin cesar. Y ahora suma un nuevo capítulo con las patentes de dos de las grandes firmas internacionales. Un tribunal chino ha prohibido la venta e importación de varios modelos de teléfonos iPhone, el producto estrella de la empresa Apple al entender que sus dispositivos móviles violan patentes de la compañía suministradora Qualcomm, que proporciona componentes a las principales marcas del sector. La corte popular intermedia de Fuzhou (China) aceptó dos solicitudes preliminares contra cuatro subsidiarias chinas de Apple y les ordenó que dejen de vender estos productos con carácter «inmediato».

Con ello, China ha levantado una nueva muralla: evitar así la comercialización de terminales iPhone, uno de los terminales más vendidos del mundo. No obstante, esta prohibición no afecta por el momento a los nuevos modelos, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, recientemente lanzados. La razón obedece a que en el momento de presentar la demanda contra Apple estos dispositivos todavía no se habían comercializado. Qualcomm exige la paralización de las importaciones de iPhone que no llevasen instalados sus propios microchips.

Las patentes que se reclaman se basan en algunas funciones que permiten a los usuarios editar y cambiar el tamaño de las imágenes y gestionar las aplicaciones mediante la pantalla táctil. Pese a este anuncio, Apple ha asegurado que los iPhones se podrán comprar por los consumidores chinos y que la fabricación, que se lleva a cabo en varias factorías de China, seguirá en los mismos términos como hasta ahora. «Los esfuerzos de Qualcomm para prohibir nuestros productos supone otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales se encuentran sujetas a investigación por parte de diversas agencias en todo el mundo», explican en un comunicado fuentes de la firma de la manzana.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Don Rosenberg, ha insistido en un comunicado en las acusaciones contra la compañía: «Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras rechaza compensarnos. Estas órdenes del tribunal son una confirmación más de la fuerza que tiene el amplio portafolio de patentes de Qualcomm».

Esta prohibición coincide en medio de una serie de disputas entre Estados Unidos y China en la venta de teléfonos móviles. El Gobierno estadounidense, apoyado por diversas investigaciones del FBI y sus servicios de inteligencia, sospechan que firmas como Huawei, una de las principales del sector, facilita información de los usuarios a través de sus dispositivos. Esta semana Canadá anunció la detención de Sabrina Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei.

Las autoridades, a petición de EE.UU., le acusan de intentar violar las sanciones contra Irán, país en la lista negra del gobierno de Donald Trump. «Nosotros continuaremos haciendo seguimiento de la vista el próximo lunes. Tenemos mucha confianza en que los sistemas legales de Estados Unidos y Canadá lleguen a la conclusión correcta», sostienen en un comunicado fuentes de la firma china. No es la única firma china acusada en estos términos, puesto que este año se vetó la venta de productos de ZTE, firma de telecomunicaciones y fabricante de teléfonos, al entender que proporcionaba componentes al régimen de los ayatolás.

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HTC lanzará teléfonos blockchain y hubs 5G móviles en 2019

Carolina Valdovinos

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Según fuentes de la industria, HTC se esfuerza por lograr un cambio en 2019 al acelerar el desarrollo de teléfonos inteligentes centrados en blockchain.

La compañía anunció que comenzó con los envíos globales para la primera versión de acceso de su primer teléfono con blockchain, el Exodus 1.

También agregó Litecoin como una de las criptomonedas mediante las cuales se pueden hacer compras además de Bitcoin y Ethereum.

HTC también está programado para comenzar a enviar el primer lote de sus centros inteligentes móviles 5G en la primera mitad de 2019, ya que se ha vinculado con Sprint, con sede en EE. UU., y Telstra de Australia, respectivamente, para el desarrollo y la producción del dispositivo 5G.

De acuerdo con un anuncio de Sprint, se construirá utilizando el módem Snapdragon X50 5G de Qualcomm.

El dispositivo del centro inteligente móvil se conectará a la red 5G de Sprint y proporcionará capacidades multimedia.

Asimismo, Telstra adoptará un centro móvil 5G y se convertirá en uno de los primeros dispositivos 5G de Telstra comercializados en 2019.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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