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Uber se compromete a no ocultar casos de acoso y agresión sexual

La compañía eliminó las cláusulas de confidencialidad forzosa y el arbitraje obligatorio.

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Uber anunció este martes que eliminará el arbitraje obligatorio para resolver acusaciones de agresión o acoso sexual, lo que significa que las víctimas tendrán otras  opciones para postular sus demandas, incluyendo las demandas públicas.

A través de una publicación en su blog oficial, Uber anunció tres medidas: La eliminación de un arbitraje obligatorio para reclamos de agresión o acoso sexual; la posibilidad de resolver los reclamos en estos casos sin una disposición de confidencialidad; y, el compromiso a generar reportes sobre agresión y acoso sexual dentro de la plataforma.

“Hemos aprendido que es importante otorgarles a las personas sobrevivientes de agresiones y acoso sexual el control de cómo proceden a adelantar sus reclamos”, expresó la compañía.

De esta forma, en vez de realizar un arbitraje de carácter obligatorio, las víctimas de estos delitos, sin importar si se trata de conductores, pasajeros o empleados de Uber, podrán elegir si prefieren una mediación, en la que puedan escoger la confidencialidad; el arbitraje, donde pueden elegir mantener su privacidad mientras se desarrolla su caso; o dirigirse a las cortes.

El anuncio también significa que independientemente del procedimiento que elijan, las víctimas “serán libres de contar su historia donde sea y como lo crean conveniente”. Así lo expresó en la publicación Tony West, el principal oficial jurídico de Uber.

Después de varios escándalos de alto perfil, el que desde agosto de 2017 es el nuevo director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi ha presentado varias medidas de seguridad para restaurar la imagen y marca de Uber.

La empresa se comprometió con la publicación de un informe de transparencia que incluirá datos sobre agresiones sexuales y otros incidentes que ocurran en la plataforma.

La medida de Uber responde también a una investigación de la CNN, en la que el medio descubrió al menos 103 acusaciones contra conductores de Uber en EE. UU. por parte de sus pasajeros en los últimos cuatro años.

Según la investigación de CNN, al menos 31 conductores han sido condenados por crímenes que van desde roces forzados y encarcelamientos falsos hasta violaciones.

Uber no proporcionó detalles sobre el número de casos de acoso sexual que están pendientes o que ya se han solucionado. Sin embargo, declaró a Reuters que no revisará los casos anteriores que se resolvieron mediante el acuerdo de confidencialidad.

Por su parte, Jeanne Christensen, abogada de Wigdor LLP, que ha estado manejando casos de acoso sexual contra Uber, estuvo de acuerdo con la medida.

“Es un paso hacia la realización de un cambio, pero simplemente sacar el tema a la luz no resuelve el problema”, dijo Christensen a Reuters.

Con la decisión Uber se convierte en la segunda compañía importante en Silicon Valley en retirar el arbitraje obligatorio. En diciembre, Microsoft Corp finalizó las cláusulas respectivas, son lo que las víctimas de acoso sexual ya no necesitan resolver los casos en privado.

Uber se enfrenta a una demanda colectiva en los Estados Unidos por un control deficiente de sus conductores, algo que ha dado lugar a una serie de incidentes de acoso sexual, incluyendo una violación.

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Samsung lanza dos avisos de su Note 9 donde desafía al iPhone

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Nuevamente la surcoreana Samsung está promoviendo dos anuncios vía You Tube bajo el nombre de “Ingenius” donde clientes que visitan la App Store de Apple y un cliente destaca lo poderoso que es el nuevo Note 9, mientras el representante de ventas de la tienda de Apple le responde que sus teléfonos también lo son y que los iPhones permiten reconocimiento facial,  a lo que el usuario le responde que “El Note 9 también”

En el segundo aviso, se apunta a las bondades del Stylus o lápiz que incluye el nuevo Note 9 y una cliente le pregunta si el lápiz de Apple sirve para los iPhone, entonces el vendedor de la tienda le dice que sólo es para el iPad…. pero puede usar sus dedos.

Samsung  está promoviendo el Galaxy Note 9,  y que en su campaña publicitaria intenta sobresalir por encima de Apple y sus iPhones, aunque el mensaje no es del todo claro ni efectivo, quedando aún en el terreno de la anécdota.

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Dura carta del Presidente de Entel contra SUBTEL por tema concesiones

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Transmedia

En su edición dominical de El Mercurio, en la sección Cartas al Director y de modo destacado, el propio Presidente de la compañía Entel, Juan Hurtado, quien es conocido en el rubro por ser una persona de muy bajo perfil, y que solo habla cuando la compañía presenta sus resultados financieros, ha publicado una extensa misiva donde apunta directamente al peligro inminente que se está produciendo con el concepto de las concesiones, más allá de las telecomunicaciones, refiriéndose en duros términos a las decisiones de la autoridad, que a su juicio, han puesto en tela de juicio todo el proceso y que ponen en riesgo además, las inversiones y la estabilidad de la industria.

En su relato destaca que Entel “no utiliza la banda de frecuencia de los 3,500 Mhz de manera irregular, sino que como resultado de un proceso de concesión otorgada por decreto supremo tras un concurso público, basadas en recomendaciones del Tribunal de la Libre competencia e insiste que la compañía ha cumplido con todas las inversiones comprometidas en su proyecto técnico y que incluso ha agregado más dinero para ampliar y mejorar sus servicios.

POSTURA ANTE LA SUBSECRETARIA

Hurtado se queja de que “de la noche a la mañana, la subsecretaria  y sin explicación alguna”  SUBTEL decide desconocer lo establecido en el proceso y “expropiar” el uso del espectro y critica el actuar de la subsecretaria en términos de que no le parece apropiado que SUBTEL se tome la licencia de “cambiar, modificar, reducir o eliminar” los espectros asignados.

Hurtado advierte que este hecho “atenta contra el derecho a la propiedad” y en consecuencia es una pésima señal para millones de chilenos al quitarle la posibilidad  de tener más competencia, de contar con mejores servicios de cable para el hogar a mejores precios.

La extensa carta expone que así como se ha alterado brutalmente el proceso de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, esto podría extenderse a otras áreas de la actividad económica, generando por cierto un grave problema a las inversiones y a la estabilidad económica del país.

Finalmente, Juan Hurtado hace un llamado para “retomar” el camino del entendimiento para seguir avanzando.

Claramente el ambiente entre la autoridad y las operadoras no pasa por el mejor momento.

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Páginas de Facebook en EE. UU. requerirán mayor autorización

La red social anunció medidas para administradores de páginas con gran número de seguidores

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

Facebook, el gigante de las redes sociales con más de dos mil millones de seguidores en el mundo, anunció nuevos requisitos para las páginas dentro de la red social. 

Según dijo la compañía, las páginas que cuenten con un gran número de seguidores de EE. UU. tendrán un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren esos espacios. La acción buscaría dificultar la administración de una página usando una cuenta falsa o sospechosa.

“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial para empresas.

La nueva autorización, que se aplicará en el transcurso de este mes, solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Deberán completar el proceso o de lo contrario no podrán publicar en su página.

Las páginas, inicialmente las que tengan una audiencia mayoritariamente de EE. UU., tendrán una nueva sección llamada ‘Personas que administran esta página’. Allí se mostrarán las principales ubicaciones de países desde las cuales se administran las páginas.  La compañía también anunció en adelante, mostrará cuando una página se haya fusionado con otra página en el ‘Historial de la página’.

Las medidas se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. En ese momento, Facebook eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones de EE. UU.

Según la compañía, Instagram, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, también presentará características similares en el futuro, buscando que los usuarios tengan mayor información sobre cuentas con grandes audiencias.

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