COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Microsoft anuncia un mando accesible para Xbox

Se pueden conectar accesorios de todo tipo y tiene un diseño prensado para jugadores con diversidad funcional

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

Estamos acostumbrados a que los mandos de consola sean dos cuernos con botones, ‘sticks’ analógicos y gatillos, pero Microsoft ha venido a cambiar esa percepción con su nuevo mando de Xbox. El Xbox Adaptive Controller está pensado para los jugadores con diversidad funcional y acepta muchos adaptadores y tipos de control para poder manejar los videojuegos.

El mando será compatible con Xbox y PC y el software con el que funciona es open source, por lo que cualquiera con los conocimientos adecuados puede adaptarlo para nuevos usos. Es la primera vez que una gran compañía apuesta por este formato, que los jugadores que no pueden agarrar un mando tradicional cómodamente llevan años pidiendo.

El Xbox Adaptive Controller tiene 19 puertos en su parte superior para conectar otros tipos de mando: sticks con formas diferentes, botones que funcionan por presión, otros que tienen un gran tamaño, también los que actúan como pedales, etc.

Microsoft y el equipo de Xbox han trabajado con organizaciones como AbleGamers, The Cerebral Palsy Foundation o Cragi Hospital para conocer de primera mano las necesidades de jugadores con diversidad funcional y así dar cabida a más formas de control.

Más allá de la habilidad de cada uno, este sistema permite jugar a cualquier videojuego de Xbox, sea un videojuego de disparos, uno de carreras o uno de puzles. Para la consola, este mando o el mando tradicional son lo mismo.

De momento, no se ha anunciado una fecha oficial para España, pero Microsoft asegura que llegará a finales de 2018 y tendrá un precio de 89,99 euros. En EEUU, estará disponible a partir de hoy.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GADGETS

Apple y Xiaomi lideran mercado de los relojes inteligentes durante el primer trimestre del año

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Apple envió 3.8 millones de sus Apple Watch durante el primer trimestre de 2018, según las estimaciones de Canalys, ligeramente por encima de los 3.7 millones de unidades enviadas por su rival Xiaomi.

Se dice que cada compañía ocupa el 18 por ciento de los envíos de banda portátil en el trimestre, que ha crecido a 20,5 millones de unidades en general.

Mientras que las dos compañías tienen estimaciones de envío relativamente similares en el período, los ingresos que cada uno adquiere difieren enormemente.

Apple vende solo el Apple Watch en este espacio, mientras que se cree que las Mi Bands más baratas representan más del 90 por ciento de los envíos de Xiaomi, lo que indica que Apple recibiría ingresos comparativamente más altos en general debido a su diferente combinación de productos.

Estadistica de Canalys

Fitbit, Garmin y Huawei completan la lista de los cinco primeros, con 11, 7 y 6 por ciento,respectivamente.

Según los informes, Apple representa el 59 por ciento del mercado de SmartWatch habilitado para celulares, y señala que “la falta de un producto similar en el ecosistema de Android es evidente”.

Reloj de Xioami

Analistas sugieren que, si Google decide proceder con un rumoreado reloj Pixel eso pondría en marcha una competencia muy necesaria en el mercado de los wearables.

La falta general de relojes inteligentes 4G, ha permitido a Apple dominar un mercado que tiene mucho por crecer tomando en cuenta que América Latina y varios países de Europa aún no pueden por un tema técnico poder contar con un dispositivo de estas características.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Nokia recauda millonaria inversión y promete irrumpir el mercado

Liliana Juárez

Publicado

en

HMD Global anunció que ha recaudado 100 millones de dólares en inversiones adicionales que usará para financiar el crecimiento de Nokia en el mercado de teléfonos inteligentes.

A través de su página oficial, la empresa anunció que con lo recaudado pretende expandir agresivamente su cartera de teléfonos inteligentes Nokia en 2018 y duplicar el alcance de los canales en mercados estratégicos.

“Nuestro enfoque es ser uno de los referentes en el mercado de celulares inteligentes”, dijo Florian Seiche, presidente ejecutivo de HMD.

Sin embargo, la empresa reconoce que la aceptación de los Nokia en el mercado ha sido pobre. Como parte de su estrategia para 2018, la empresa ha decidido seducir al público joven que actualmente domina el mercado móvil, la mayoría tiene menos de 35 años de edad, según destaca la empresa.

Desde que nació HMD Global en diciembre de 2016, se han vendido más de 70 millones de teléfonos Nokia en más de 80 países.  En el año fiscal 2017, la empresa registró ingresos totales de 2.13 mil millones de dólares junto con una pérdida operativa de 77 millones.

Con la última ronda de financiación, la actual valoración de HMD Global supera los mil millones de dólares, lo cual le da un status de unicornio.

Las empresas “unicornio” se caracterizan por ser valoradas en alrededor de mil millones de dólares. Según indica un análisis del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, son compañías tan selectas y raras por los niveles de inversión que tienen sin cotizar en bolsa y el crecimiento exponencial que han alcanzado en unos cuantos años que, por eso, se les bautizó como unicornios y excluyen a los gigantes de Internet.

De acuerdo con Telecoms, HMD Global se convirtió en la 24ª compañía en 2018 en alcanzar el estado de valuación de unicornios.

Inversión

La ronda de inversión estuvo liderada por Ginko Ventures, con sede en Ginebra, con la participación de DMJ Asia Investment Opportunity y Wonderful Stars.

Un poco más sobre la empresa

HMD Global está dirigida por una serie de ex ejecutivos de Nokia. La compañía despachó más de 70 millones de teléfonos en su primer año, con ventas en más de 80 países y activaciones telefónicas de 170 países.

La compañía dijo que los teléfonos Nokia se venden en más de 250 mil puntos de venta en todo el mundo y en más de 600 socios comerciales directos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

HTC presenta, sin quererlo, el HTC U12 Plus en uno de sus sitios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Conozcan al HTC U12 Plus, el nuevo gama alta que se nos presenta, sin el real consentimiento de la marca.

Es que a través de una página oficial de la compañía el terminal se dejó ver con fotos y especificaciones.

La información anterior lo notó Roland Quandt, el connotado filtrador. Por cierto, HTC bajó la página, evidentemente.

Info

Vamos con las especificaciones técnicas:

  • Pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440×2880
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Cámara doble (no se especifican aún los detalles)
  • Batería de 3500 mAh
  • Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68
  • Parlantes Boomsound

Por sus características (aunque faltan las cámaras) es un equipo de gama alta premium, que viene a competir con el Galaxy S9, el iPhone X y el Huawei P20 Pro, y su precio lo confirma, porque al menos en oriente se venderá a un equivalente de USD $920.

Por otro lado, el modelo que llegaría a estos lados, con menos almacenamiento , 64 GB, costaría 700 euros, lo que nos da una pista de la versión que podría llegar a estos mercados, si es que llega.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami