COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Google Play Music desaparece y usuarios deberán migrar al nuevo YouTube Music de pago

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

El servicio de música en la nube Google Play Music, desaparecerá con el tiempo y quienes lo usen o tengan cuenta ya sea gratuita o de pago deberán migrar a YouTube Music.

Google se ha comprometido en acortar las diferencias entre ambos servicios en los próximos meses para que los miembros de Google Play Music no pierdan las funciones a las que se han acostumbrado, y que incluyen un espacio para guardar sus MP3 en la nube.

YouTube Premium tendrá un precio de US$12 mensuales y además de permitir ver videos sin publicidad, también podrá emitir espectáculos originales.

YouTube es el sitio de videos más grande de Internet, con más de 1,800 millones de cuentas conectadas cada mes.

Paradójicamente en YouTube se escuchan los videos musicales y es sin duda una de las mayores fuentes de música que se escucha en todo el mundo.

En teoría, eso le da a YouTube una posición única para reclutar personas para aumentar el nivel de suscriptores de pago.

YouTube Music comenzará a operar desde la semana que viene en EE.UU,Corea del Sur, México, Australia y Nueva Zelanda, y otros 14 países serán ingresados las semanas siguientes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

O2 utilizará bombillas LED para conectividad inalámbrica de alta velocidad

Liliana Juárez

Publicado

en

El operador móvil del Reino Unido O2 presentó una nueva prueba que ofrece conectividad a través de utilizar bombillas de luz (LiFi), se trata de una red inalámbrica capaz de transmitir grandes cantidades de datos a través del accesorio doméstico común.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, la prueba del sistema Lifi-XC se llevó a cabo en la sede central de O2 en el Reino Unido.

El sistema LiFi amenaza con ser un serio contendiente para Wi-Fi, que usa frecuencias de radio. Su dependencia del espectro de luz visible tiene como objetivo reducir la complejidad de la infraestructura y el consumo de energía, y permitir una comunicación inalámbrica más confiable y más segura que Wi-Fi.

“Nuestra prueba LiFi muestra cómo puede ofrecer conectividad de alta velocidad a los clientes de maneras nuevas y es otro ejemplo de cómo estamos a prueba de futuro en nuestra red mientras preparamos el camino para 5G en el Reino Unido”, dijo el director de Operaciones de O2, Derek McManus.

Nota recomendada: O2 UK emplea small cells para despliegue de 5G

La tecnología LiFi está diseñada para usar bombillas LED similares a las que se usan en muchos hogares y oficinas.

Aquellos que desarrollan la tecnología afirman que LiFi puede alcanzar velocidades de datos significativamente más altas que Wi-Fi; sin embargo, existen otras estimaciones que varían ampliamente.

“Con la proliferación de dispositivos de Internet de las cosas y el crecimiento continuo de los usuarios de dispositivos móviles, la demanda de espectro está bajo una presión creciente. LiFi es capaz de desbloquear datos y ancho de banda sin precedentes y muy necesarios, y estamos encantados de que O2 haya elegido asociarse con pureLiFi para explorar este tremendo potencial”, dijo Alistair Banham, CEO de pureLiFi.

Conoce más sobre esta tecnología aquí.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

La app hecha en la Argentina para manejar tu casa desde el teléfono

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Nación

Gastón Farías Bouvier, el fundador y CEO de WeHaus -una aplicación para smartphones que permite controlar las funciones de una casa desde el celular-, habló de un proyecto en el que están trabajando para crear hogares inteligentespara personas con discapacidad.

“Tenemos dos perfiles de consumidores: a los que les gusta la tecnología y los que tienen casas en las afueras de Buenos Aires. Ahora estamos incursionando con gente con discapacidad. Estamos trabajando junto a alguien que se dedica a hacer comunicación para personas con capacidades diferentes. Mejor dicho, alguien que toma esas capacidades que tienen, como puede ser mover un brazo, hacer un guiño o soplar y, a través de una plataforma que diseñó, nosotros nos integramos y podemos hacer que puedan controlar el espacio a su alrededor”, explicó Farías Bouvier, entrevistado por el secretario general de LA NACION, José del Rio, en el programa ” Comunidad de Negocios “, que se emite por LN+ .

De esta forma, una persona que está postrada o no tiene movilidad pueda prender las luces de la cocina o apagar las de su cuarto para ir a dormirse, cambiar el canal de la televisión, prender el aire acondicionado, subir las persianas, entre otras cosas.

Consultado acerca del alcance del emprendimiento, dijo que hoy están trabajando más en Chile y Uruguay que en la Argentina porque les costó mucho entablar relaciones comerciales con las compañías que idealmente eran clientes para ellos -empresas de telecomunicaciones- mientras que en Chile y Uruguay lo consiguieron más rápido.

“La verdad es que como emprendedor había un plan de negocios que no respetamos porque se tardó mucho tiempo en desarrollar este tipo de cosas, más del que esperábamos. Teníamos un factor que no controlábamos que era la capacidad de las empresas de tomar esto y generar una nueva unidad de negocios que creíamos iba a ser mas fácil. Pero la idea es seguir trabajando y, si tenemos que poner un plan de negocios, lo vamos a poner pero nos dimos cuenta de que emprendiendo a veces los planes de negocios no se respetan”, concluyó Farías Bouvier.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Este cocodrilo perdió su cola con unos traficantes de animales. Ahora tiene una nueva gracias a la impresión 3D

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Gizmodo-Miguel Jorge

Stubbs era un cocodrilo que se había quedado sin cola hace varios años cuando lo transportaban ilegalmente un grupo de traficantes de animales. Según National Geographic, lo encontraron en 2013 junto con otros animales exóticos en la parte trasera de un camión. La impresión 3D le ha dado una segunda vida.

Al parecer, el animal fue transportado a la Phoenix Herpetological Society. Allí, los investigadores llegaron a la conclusión de que Stubbs un día se daría la vuelta y no sería capaz de enderezarse cuando se colocara en aguas profundas. Sabían que el cocodrilo no podría vivir en su hábitat en esas circunstancias, así que trabajaron para encontrar una solución al problema.

Su primer intento de darle una nueva cola vino en la forma de una cola protésica hecha del yeso de un cocodrilo de tamaño similar. Este método no funcionó porque la cola se movía con su masa de forma torpe y afectaba a su flotabilidad, dificultándole en última instancia el movimiento.

Tras varios intentos, el avance del equipo llegó años después cuando la tecnología de escaneo e impresión 3D se hizo disponible. Justin Georgi, profesor asociado de anatomía en la Universidad de Midwestern en Glendale, Arizona, junto con un estudiante de la universidad, se unieron para utilizar la tecnología y encontrar una solución permanente.

Ambos usaron un escáner 3D Artec para medir con precisión al cocodrilo para su nuevo apéndice. La tecnología 3D permitió anticipar de forma certera su crecimiento y se adapta al animal de forma más natural. Según explicó Georgi, usaron la misma tecnología utilizada para crear representaciones de captura de movimiento en Hollywood para medir los movimientos corporales de Stubbs a fin de crear la cola más adecuada:

Tenemos marcadores en el cocodrilo que están siendo disparados por varias cámaras diferentes, todas apuntando en el mismo espacio. Y el equipo puede ver cada uno de esos marcadores de todas esas cámaras y decir exactamente dónde, en el espacio tridimensional, está el animal.

Actualmente Stubbs parece ajustarse bastante bien a su nueva vida. Después de solo cinco semanas de usar la cola protésica, mostró la primera señal de regresar al comportamiento normal de los cocodrilos cuando golpeó con la cola a un voluntario en las instalaciones donde se encontraba. Según Georgi:

Mi reacción inicial fue: ‘¡Esto es maravilloso!’ Por supuesto que tuve que parar y preguntar si el voluntario estaba bien también. Pero saber que estaba usando la cola de forma natural fue solo un hito excelente y emocionante.

En cualquier caso, todavía hay un largo camino por recorrer hasta que pueda volver a ser el mismo animal, “después de casi ocho años sin cola, tenemos que enseñarle para que pueda nadar como un cocodrilo normal, pero está en el buen camino”, explicaron desde el Phoenix Herpetological Society.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami