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Deutsche Telekom define directrices para Inteligencia Artificial y ética digital

Margarita Cruz

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El operador alemán Deutsche Telekom presentó las pautas sobre cómo desarrollará sus productos y servicios basados en Inteligencia Artificial (IA) en el futuro, consciente de que el impacto de esta tecnología puede tener efectos positivos y negativos.

En primer lugar, la empresa tendrá una definición clara de quién es responsable de qué sistema de Inteligencia Artificial, dejará en claro que los sistemas de IA y su uso obedecen a las reglas definidas por humanos, además de que la Inteligencia Artificial será empleada principalmente para simplificar la vida de sus clientes.

Entre sus directrices, Deutsche Telekom se compromete a ser transparente acerca de cómo usa los datos de los clientes y la Inteligencia Artificial, y asegura que dichos datos están protegidos contra el acceso externo no deseado.

El operador destaca que estará bien preparado en IA, ya que esto precede a un resultado excelente. También señala que tendrá disponibilidad continua para interferir en los sistemas de IA para prevenir o reducir daños.

Deutsche Telekom dice que obtendrá ventajas de un modelo cooperativo y complementario de interacciones humano-máquina. Por último, la empresa difundirá el conocimiento sobre la Inteligencia Artificial y enseñará habilidades relevantes.

Las directrices forman parte del trabajo de Deutsche Telekom para crear una política de “ética digital”, por lo que espera recibir comentarios amplios y una buena discusión.

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INTERNET

O2 utilizará bombillas LED para conectividad inalámbrica de alta velocidad

Liliana Juárez

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El operador móvil del Reino Unido O2 presentó una nueva prueba que ofrece conectividad a través de utilizar bombillas de luz (LiFi), se trata de una red inalámbrica capaz de transmitir grandes cantidades de datos a través del accesorio doméstico común.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, la prueba del sistema Lifi-XC se llevó a cabo en la sede central de O2 en el Reino Unido.

El sistema LiFi amenaza con ser un serio contendiente para Wi-Fi, que usa frecuencias de radio. Su dependencia del espectro de luz visible tiene como objetivo reducir la complejidad de la infraestructura y el consumo de energía, y permitir una comunicación inalámbrica más confiable y más segura que Wi-Fi.

“Nuestra prueba LiFi muestra cómo puede ofrecer conectividad de alta velocidad a los clientes de maneras nuevas y es otro ejemplo de cómo estamos a prueba de futuro en nuestra red mientras preparamos el camino para 5G en el Reino Unido”, dijo el director de Operaciones de O2, Derek McManus.

Nota recomendada: O2 UK emplea small cells para despliegue de 5G

La tecnología LiFi está diseñada para usar bombillas LED similares a las que se usan en muchos hogares y oficinas.

Aquellos que desarrollan la tecnología afirman que LiFi puede alcanzar velocidades de datos significativamente más altas que Wi-Fi; sin embargo, existen otras estimaciones que varían ampliamente.

“Con la proliferación de dispositivos de Internet de las cosas y el crecimiento continuo de los usuarios de dispositivos móviles, la demanda de espectro está bajo una presión creciente. LiFi es capaz de desbloquear datos y ancho de banda sin precedentes y muy necesarios, y estamos encantados de que O2 haya elegido asociarse con pureLiFi para explorar este tremendo potencial”, dijo Alistair Banham, CEO de pureLiFi.

Conoce más sobre esta tecnología aquí.

 

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Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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GADGETS

Las Google Glass se reinventan con Inteligencia Artificial

Google quiere alejar la competencia cobrando a otras compañías por su tecnología de Inteligencia Artificial

Valeria Romero

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Google Glass vuelve al mundo con Inteligencia Artificial y un nuevo uso en el mercado. La empresa de software israelí Plataine, desarrolló una nueva aplicación que ayuda a los trabajadores de otras compañías a obtener ayuda sobre problemas de producción que requieren atención urgente, mostrando información útil en la pantalla del dispositivo. 

Las nuevas Google Glass Enterprise Edition, integran un asistente inteligente creado gracias al servicio de interfaz de Google Dialogflow, un asistente tipo chatbot 

Este sistema de Inteligencia Artificial puede entender y responder a comandos de voz, además muestra información en los anteojos para ayudar a los trabajadores a administrar cargas de trabajo, escanear códigos de barras, prepararse para proyectos y buscar recomendaciones. 

Esta aplicación del dispositivo ha sido pensada justo para trabajadores para los cuales es difícil tener a la mano una laptop o un teléfono inteligente.  

Jennifer Bennett, directora técnica de la oficina de CTO de Google Cloud, afirmó que “Glass se ha convertido en una tecnología realmente interesante para las empresas”. 

Sin embargo, esta nueva versión del dispositivo no ha perdido una de sus características originales.  

El sistema de grabación aún está incluido, por lo que los jefes podrán monitorear el trabajo de sus empleados a través de las gafas inteligentes y subirlo a la nube de Google.  

Queda esperar si en verdad este nuevo uso de las Google Glass logra mejorar la productividad de las empresas o llega a ser un arma de espionaje digna de un capítulo de Black Mirror. 

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