COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Consejos para crear una buena contraseña y olvidarse de la clásica 123456

Es uno de los principales remedios para evitar posibles ciberataques, aunque si bien es cierto que nada que esté conectado a interent está exento de sufrir las amenazas de los ciberdelincuentes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Filtraciones de datos de imágenes sexuales a través de iCloud. Fuga de datos por Facebook. «Hackeos» a servicios digitales de Sony. En los últimos años hemos visto cómo la protección de datos es uno de los factores más importantes de las plataformas de internet. Y la contraseña, de momento, es uno de los principales remedios para evitar posibles ciberataques, aunque si bien es cierto que nada que esté conectado a interent está exento de sufrir las amenazas de los ciberdelincuentes.

Y aquí los expertos consultados coinciden: la contraseña que da acceso a los diferentes servicios de internet (correo electrónico, red social, páginas de descargas) debe ser original, combinar letras y números y, por supuesto, que no sea una clásica y estándard como 123456, una de las más inseguras a pesar de ser, por el contrario, una de las más empleadas. De esta manera, y aunque no existe el 100% de garantías que no se sufra una intromisión por parte de un ciberdelincuente, los usuarios se ahorrarán muchos disgustos.

De esta manera, se podrá poner las cosas más dificiles a las personas malintencionadas que quieran hacerse con el control de alguna de nuestras cuentas, que podría afectar no solo a nuestra vida privada sino a nuestro bolsillo. Desde la empresa de seguridad Panda Security recomiendan seguir una serie de pasos y evitar otros tantos hábitos para estar tranquilos en este aspecto.

Una contraseña para cada servicio

Una de las primeras recomendaciiones de los expertos es la disociación. Es aconsejable no utilizar la misma contraseña para todos los servicios. Es decir, si la clave de acceso a tu gestor de correos electrónicos (Gmail, Outlook, Hotmail…) es la misma que la de tu red social favorita (Facebook, Instagram, Twitter…) o tu servicio digital (Amazon, Netflix, HBO…) te expones a un robo de información y que, por extensión, accedan a muchos datos. Y lo que es peor, que cambien la clave y no puedas recuperarla.

Combinar mayúsculas y símbolos

Los expertos consultados aseguran que una clave robusta y segura debe tener números, letras y combinar, además, mayúsculas y minúsculas, que puede evitar las intromisiones. También recomiendan añadir, en la medida de lo posible, símbolos (@, $, ¿ #) y, por supuesto, que esta contraseña cumpla otros requisitos.

Evitar fechas clave

Es conveniente que la contraseña no tenga ninguna relación con nosotros. No la debemos crear con nuestro nombre o fecha de nacimiento. Estos son, que no sea la fecha de nacimiento de la persona, o una fecha importante, ni que sea el nombre de usuario, puesto que existen programas informáticos que prueban contraseñas y esta es, sin lugar a dudas, una de las primeras opciones. Utilizar como contraseña el mismo nombre del correo electrónico asociado o el usuario te expone a una posible intromisión. Es cierto que muchos servicios, al menos cada vez más, impiden esta práctica pero, en la medida de lo posible, evitar esta acción.

Al menos ocho caracteres

Es recomendable evitar las sucesiones de números o de letras como 123456; 987654 o abc123, ni utilizar caracteres adyacentes en el teclado (qwer123; asd987). Siempre que sea posible deberá tener una longitud mínima de ocho caracteres. «Cuanto más larga sea más difícil será de adivinar», recomiendan expertos consultados. También es cierto que determinados servicios exigen que así sea, pero por recomendación hacerlo siempre así.

Guardarlas a buen recaudo

Es cierto que complica, por supuesto, recordar varias contraseñas distintas, pero lo que nunca hay que hacer, ni por asomo, es apuntarlas en un papel y dejarlas a la vista de cualquiera. Las contraseñas no se pueden compartir con nadie. Si lo haces, dejará de ser secreta y esa es su principal característica. No abuses de contraseñas almacenadas en el navegador. Si compartes el dispositivo con otras personas, no es una práctica segura. «Aunque sea más molesto, es mejor que las introduzcas cada vez que quieras acceder a algún sitio», dicen.

Cambiarlas de vez en cuando

Aunque hayas creado una contraseña fuerte, otra recomendación importante es cambiarlas de vez en cuando o periodicamente. Esto refuerza el hecho de que en caso de haberlas perdido o robadas por alguien si se modifican se evitan otros accesos. Imagínate que has roto con tu pareja o te echan del trabajo. Son situaciones en las que es posible que la clave se haya extraviado sin querer y esté en posesión de alguien que no deseamos que revise ciertos contenidos.

Utilizar una frase o algo aleatorio

Es posible que, en lugar de una contraseña tradicional, se pueda optar por una frase que la recuerdes fácilmente, como algún suceso importante en tu vida o el título de tu disco favorito. Otro método interesante para probarlo es incluir palabras inconexas que no tienen nada que ver entre sí o, además, utilizar generadores de contraseñas aleatorias que se pueden encontrar por internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

YouTube finalmente lanzó un “mini reproductor” para escritorio

Esta función de YouTube ya se encuentra activa en la aplicación para celular, pero su llegada a escritorio es verdadero alivio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

YouTube es la principal página de videos del mundo entero. Ahí puedes encontrar casi cualquier cosa: desde tutoriales hasta videos de “apariciones” de duendes. No hay mejor manera (gratuita, al menos) de pasar el tiempo, por eso el caos de hace unos días cuando la página cayó durante al menos un par de horas. Lo bueno: después de la tormenta, hay buenas noticias.

youtube

Lo nuevo de YouTube

Si sueles ver YouTube desde tu celular, seguramente ya estás familiarizado con el mini-reproductor que aparece cuando te sales de la app o retrocedes al menú para continuar buscando videos. Esto para que no te pierdas ni un momento del video que estás viendo. Y bueno, ¿qué te parecería la misma opción en escritorio? Pues por fin ha llegado.

La nueva función se ha ido desplegando poco a poco desde hace unos días. Ahora, al mismo tiempo que ves un video, puedes seguir buscando y navegando por la página de YouTube, pues una mini pantalla con un reproductor aparecerá en un costado para que no pierdas detalle.

Buenas noticias y excelente función, esperamos pacientemente a que algún día en el futuro, este mini reproductor aparezca también si decides navegar por otras páginas web.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

El mega hackeo a Facebook habría sido perpetrado por ‘spammers’

Los piratas informáticos estarían relacionados con una empresa de marketing digital cuyo objetivo era ganar dinero mediante publicidad engañosa en Facebook e Instagram.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte 

El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.

La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.

Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.

Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función “Ver como” para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.

Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.

La investigación interna de Facebook sugiere que la motivación de los hackers era financiera y no ideológica, de acuerdo con las fuentes de WSJ. El fallo es el más importante que ha sufrido la red social en un año en el que se ha mantenido en la mira de la justicia y el ojo público tras revelar el escándalo de Cambridge Analytica y el caso Russiagate.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

México: Se ha propuesto un impuesto para plataformas digitales como Facebook y Netflix

Una propuesta de un diputado acerca de un nuevo impuesto para plataformas digitales podría poner el riesgo esta clase de servicios en el país.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

En el Congreso de la Unión se ha presentado una propuesta para la implementación de un nuevo impuesto “digital”: la recaudación obligatoria de un porcentaje de los ingresos obtenidos por medio de la venta de servicios proporcionados por medios digitales.

Fue el diputado Javier Salinas Narváez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien planteó la propuesta, que aún no ha pasado a votación para su implementación. Este nuevo impuesto tendrá un valor del 3% de las ganancias de plataformas digitales que operan fuera del país pero que ofrecen sus servicios a ciudadanos mexicanos, como Netflix, Spotify, Xbox, PlayStation, Youtube, Facebook e incluso Google.

El diputado que quiere un impuesto para servicios digitales

Además de las posibles afectaciones a los usuarios de esta clase de servicios, como el casi inevitable aumento de precio de los servicios, la propuesta continúa siendo analizada por empresas externas para identificar oportunidades de mejora. KPMG, una empresa de auditoría y contabilidad, ha identificado que de ser implementada en su diseño actual, este impuesto se aplicaría no solo a empresas extranjeras, sino también a empresas mexicanas que ofrecen servicios virtuales desde el interior del país.

En estos casos, estas empresas ya pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que todos los trabajadores y empresas están obligados a otorgar, así que este nuevo impuesto elevaría todavía más la cantidad a pagar al gobierno por el derecho de trabajar dentro de territorio mexicano.

Esta nueva clase de impuesto llega bajo la racionalización de que las empresas internacionales que ofrecen sus servicios digitales en el país no contribuyen de ninguna manera, siendo exentos en cuanto a los impuestos regulares (como el ISR) aún cuando obtienen ganancias de la población mexicana.Si una empresa registra ingresos mayores a los 100 millones de pesos ganados a través de una interfaz digital de publicidad se verán obligados a contribuir un 3% de dichas ganancias al gobierno mexicano.

Netflix podría aumentar de precio

Esto podría afectar a absolutamente todas las empresas de servicios digitales, desde redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, hasta servicios como Uber, Airbnb, Mercado Libre, o Amazon.

Este nuevo impuesto podría modificar la distribución y acceso a contenido digital, aplicaciones móviles y redes sociales a las que estamos acostumbrados a utilizar de manera gratuita. Aunque esta clase de impuestos puede ser encontrada en diferentes países alrededor del mundo, su implementación ha pasado por un arduo proceso para garantizar la mínima afectación de estos servicios y empresas. Y este no es el caso con la propuesta mexicana.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami