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Twitter ocultará comentarios de trolls guiándose por patrones de comportamiento

Twitter ha anunciado esta nueva medida, si bien los detalles sobre su funcionamiento no están claros y han generado polémica

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano

¿Eres de los que molestan a famosos o a figuras públicas en Twitter ‘por las risas’? Tenemos malas noticias para ti, pero buenas noticias para el resto de usuarios de la red social. Según las nuevas normas de seguridad de Twitter, tus mensajes serán penalizados y serán más difíciles encontrar, además de que quienes reciban esos insultos ni los verán.

Esta nueva estrategia lleva fraguándose casi desde el nombramiento hace dos años de Jack Dorsey como CEO de Twitter y viene a paliar el grave problema de uso que tiene la red social con muchos de sus usuarios, que viven para acosar, propagar noticias falsas o molestar a otros usuarios.

El propio Dorsey anunció ayer en un hilo de mensajes las medidas que van a implantar, que se pueden resumir de la siguiente manera: si tuiteas mucho y malamente, tus comentarios no aparecerán en el buscador ni llegarán muy lejos porque una nueva herramienta de Twitter se encargará de ocultarlos.

Esto está pensado para aquellos mensajes que, si bien no infringen las normas de uso de la plataforma, sí pueden resultar molestos o hirientes. Así lo explian desde la compañía: “La mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total, pero mucho de lo que se reporta no viola nuestras normas.”

El nuevo sistema se guiará por señales muy concretas. Twitter cita los siguientes ejemplos: “si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea, cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a cuentas que no les siguen, o comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado”.

Twitter se fijará, por tanto, en la forma de los tuits y la manera de actuar de los usuarios, lo que analizarán en masa para establecer patrones y así guiar a su herramienta. El contenido, sin embargo, no se analizará de la misma manera, algo que podría dar lugar a fallos.

Aún así, la compañía cree en la efectividad de esta nueva herramienta. “En nuestras primeras pruebas […] hemos visto que esta nueva estrategia tiene un impacto positivo, resultando en un 4% menos de reportes de abusos en búsquedas y en un 8% menos de reportes de abuso de conversaciones.”

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Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

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Google+ adelanta su cierre por nueva brecha de seguridad

Un nuevo error de seguridad en Google+ podría haber comprometido los datos personales de 52,5 millones de usuarios.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Google sigue viviendo momentos de tensión con Google+. Recordemos que el pasado octubre dieron a conocer un error de seguridad que afectó a la red social en 2015. Los datos personales de medio millón de usuarios quedaron expuestos, pero lo más grave es que la compañía decidió guardar silencio durante tres años. Esto originó que decidieran cerrar la plataforma en agosto del 2019.

Hoy los de Mountain View han confirmado el descubrimiento de una nueva brecha de seguridad aún más grave que la anterior. La información de 52,5 millones de usuarios estuvo en riesgo. Datos como nombre, correo electrónico, ocupación, género y edad estuvieron al alcance de cualquier desarrollador por medio de una API (Interfaz de programación de aplicaciones), incluso cuando el perfil era privado.

Era posible acceder a los datos de contactos que en su momento habían compartido información de forma privada con el usuario, por ello que la cantidad de afectados haya sido tan grande. La situación ha generado que la compañía adelante el cierre de Google+ para abril del próximo año, cuatro meses antes del plan original. La API involucrada dejará de funcionar en tres meses.El bug fue descubierto en noviembre y estuvo activo durante seis días

De acuerdo al comunicado oficial, el bug fue descubierto el mes anterior y estuvo activo durante seis días, del 7 al 13 de noviembre. La compañía dice que no tienen evidencia de que los desarrolladores supieran de la brecha o que los datos hayan sido utilizados con propósitos negativos, sin embargo, es algo que no pueden confirmar con plena certeza.

Lo único “positivo” que se puede rescatar es que en esta ocasión no ocultaron el descubrimiento durante tanto tiempo. Nuevamente han mencionado que tienen el compromiso de crear productos y servicios que puedan proteger los datos de las personas, un elemento esencial para obtener la confianza del público.

Google agrega: “Siempre nos hemos tomado esto en serio. Continuaremos invirtiendo en nuestros programas de privacidad para refinar los procesos internos de revisión, crear un control de datos poderoso y colaborar con usuarios, investigadores y responsables políticos para obtener sus comentarios y mejorar nuestros programas”, y concluyen que nunca detendrán su trabajo para proteger la privacidad.

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Facebook patenta tres sistemas para predecir la futura ubicación de los usuarios

¿Y si Facebook pudiera predecir cuáles serán tus siguientes pasos?

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Facebook trabaja –o está interesada, al menos– en un sistema que podría ser capaz de predecir los futuros desplazamientos físicos de los usuarios en base a diferentes parámetros recabados por la plataforma. Así lo revelan una serie de patentes registradas en Estados Unidos, obtenidas ahora por BuzzFeed News.

Registradas el año pasado, el objetivo de las patentes sería, en cualquier caso, proporcionar un mejor servicio para el usuario a través de diferentes parámetros que se ajustarían en base a la ubicación en la que cada uno se encuentre en un momento dado. Así y todo, dados los recientes escándalos de la firma relativos a la privacidad de los datos personales, es inevitable alarmarse por la ingente cantidad de información que las diversas plataformas quieren recolectar.

¿Dónde estás, querido usuario?

En total, el mencionado medio ha descubierto tres patentes relacionadas con la gestión y predicción de ubicación de los usuarios. Sea como fuere, su registro no significa que formen parte real de los planes de la empresa, aunque bien podrían hacerlo.

Una de ellas, por ejemplo, registrada bajo el nombre “Predicción de ubicaciones y movimientos de usuarios basados en ubicaciones históricas para usuarios de un sistema online”, se centraría en la recopilación de movimientos de los usuarios para establecer una serie de patrones comunes en los desplazamientos entre distintos puntos. Entre los propósitos, según recoge el documento, se encontraría mostrar una publicidad más efectiva.

Otra de ellas lleva por título “Trayectorias Offline”, que explicita notablemente la finalidad de la herramienta. Según se detalla en la patente, esta podría predecir la “probabilidad de transición” de un usuario que se encuentra en un lugar concreto a otro cercano, usando para ellos datos recopilados de otros usuarios y los movimientos que estos realizaron desde la misma posición. Una acción que tendría como fin precargar contenido de la red social en los dispositivos de los usuarios que tengan probabilidad de desplazarse a una zona sin cobertura o con mala conexión, de manera que puedan seguir navegando en caso de producirse tal escenario.

Por último, una tercera bautizada como “Predicción de ubicación mediante señales inalámbricas en redes sociales online” hace referencia a la medición en segundo plano de señales inalámbricas de todo tipo para conseguir obtener una localización exacta del usuario cuando se encuentre, por ejemplo, en locales. Este sistema es capaz de identificar en qué lugar exacto se encuentra la persona y de esta manera obtener un perfil no solo de sus ubicaciones frecuentes, sino también de los horarios de apertura o de los momentos más concurridos del lugar, por ejemplo.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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