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Surface Hub 2, Microsoft lo ha vuelto a hacer

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El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Microsoft no da datos sobre unidades vendidas de sus ordenadores Surface. En el último trimestre supusieron unos ingresos de 1.300 millones de dólares para la compañía, un 30% más que en el mismo periodo de 2017, pero es difícil dar contexto a estas cifras porque en su catálogo hay pocos modelos y el calendario de renovaciones no es regular. Durante las navidades, por ejemplo, los ingresos permanecieron planos.

Pero creo que es posible aparcar por unos minutos la obsesión por cifras y números o el grado de salud del negocio para dar al equipo de Panos Panay, jefe de producto de la empresa, el reconocimiento que merecen por arriesgarse a hacer equipos diferentes y por el cuidado que ponen en el diseño de los mismos.

Lo hemos visto en el Surface Book, en el Surface Studio y ahora, también, en el nuevo Surface Hub 2, una pantalla pensada para la sala de reuniones que es un espectáculo visual único y una muestra de lo lejos que ha llegado Microsoft en diseño industrial.

Surface Hub es posiblemente el producto de la gama Surface menos conocido por el gran público. Se trata de una línea de pantallas táctiles de gran tamaño pensadas para salas de reuniones y zonas de trabajo. Por lo general no se venden directamente al público -Microsoft sólo acepta pedidos desde cuentas corporativas- pero es uno de los dispositivos más interesantes para Microsoft porque enlaza muy bien su negocio tradicional con el nuevo enfoque de Satya Nadella en las herramientas de colaboración y trabajo “en la nube”.

No son baratas, en cualquier caso. El modelo anterior costaba unos 10.000 dólares aproximadamente y Surface Hub 2 probablemente se moverá en la misma línea de precios cuando salga a la venta en 2019.

Todo ha cambiado, y en una buena dirección. La pantalla, de 50 pulgadas y resolución 4K, apenas tiene marcos y pueden combinarse varias para crear una mayor superficie de trabajo y visualización. Puede rotar manteniendo la imagen de escritorio fija en la pantalla cuando se necesita una superficie apaisada, o mantenerse en vertical durante una videoconferencia casi a tamaño real.

Como el anterior Surface Hub se trata de una superficie táctil que es compatible con un bolígrafo digital con el que es posible hacer dibujos y anotaciones a mano alzada, y Microsoft ha integrado micrófonos de largo alcance y altavoces de efecto surround para que pueda ser utilizada también como un sistema de videoconferencia profesional. Si se prefiere en modo móvil, es posible instalar Hub 2 en un atril con ruedas para moverlo dentro de la oficina o entre salas de reuniones.

 

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Samsung espera librarse de la sombra del Galaxy S9 con el nuevo Note 9

La compañía quiere borrar las malas ventas de un terminal que, pese a lo bueno, no terminó de conquistar al público.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Los Galaxy S9 y S9+ son dos terminales que suponen el refinamiento del trabajo de Samsung con esta gama durante los pasados años. Sin embargo, la poca innovación en términos absolutos –especialmente en el apartado estético– ha terminado por lastrar sus ventas en lo que supone un fiasco para la compañía surcoreana. Ahora quieren poner la solución a este asunto en lo que resta de año con el Galaxy Note 9, el nuevo tope de gama de la marca que ya pudimos probar y en el que la firma confía para superar las cifras de ventas del Note 8.

“El Galaxy Note 9 ofrece el mejor rendimiento con el nuevo S-Pen y con la cámara inteligente. Esperamos que las ventas superen el Galaxy Note 8”, ha afirmado el CEO de la división Electronics de la compañía, DJ Koh. Unas expectativas notables cuando son muchos los que ya han echado en cara a la compañía el escaso trabajo en renovación física del terminal, tal y como pasara con el S9, algo que puede afectar también a las ventas a pesar del compendio de altas especificaciones con las que cuenta el terminal. Una de ellas es la batería, donde el asunto del funesto Note 7 parece que aún sigue escociendo. “La batería del Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías”, asegura el CEO.

Si finalmente sus prestaciones logran convencer a los usuarios será algo que veamos en los futuros trimestres, aunque de lo que nadie duda es de que se trata de su Note más completo hasta la fecha. A pesar de ello, con un nuevo modelo con pantalla plegable que se rumorea para enero del próximo año y la renovación integral de la gama S en febrero, habrá muchos que vean más interesante dilatar hasta entonces la renovación de su actual smartphone.

Un Note 9 para convencer

Sea como fuere, el Note 9 tiene argumentos de sobra para convencer al gran público, como son sus 4.000 mAh de batería, la introducción de Bluetooth en el mencionado S-Pen o la posibilidad de utilizarlo conectado a un monitor externo sin necesidad de contar con nada más que un cable HDMI para ello. Todo ello sumado a la gran pantalla que tan buen resultado les ha dado en el pasado y una cámara con apertura variable heredada del Galaxy S9.

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Los Redmi 6 y 6A llegan a España para renovar la gama baja de Xiaomi

El Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A llegan a España con unos precios muy bajos, que parten de los 119€, y unas especificaciones solventes para la franja. Por poco más, eso sí, el salto es muy grande si se apuesta por sus hermanos mayores.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Antonio Sabán

Está siendo un gran mes para Xiaomi en España y Europa. Tras el lanzamiento de los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, y el anuncio de la llegada del Xiaomi Mi 8 por 499€, ahora la compañía china ha comenzado la renovación de su gama baja o de entrada, con el Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A, sucesores directos del terminal más vendido por la firma el curso pasado.

La gran novedad de ambos terminales es que en lugar de llegar con chip Snapdragon de Qualcomm, lo hacen con un Helio de Mediatek, que como sabemos es sensiblemente inferior en muchos aspectos. El Helio A22 del Xiaomi Redmi 6A es un procesador de cuatro núcleos que compite con procesadores como el Snapdragon 430 (a los que supera en litografía, de 12 nanómetros), mientras que el P22 que encontramos en el Xiaomi Redmi 6, con ocho núcleos, lo hace contra el Snapdragon 450 y 625. No es superior en CPU o GPU, pero quizá, a falta de probarlo, sí en eficiencia, porque frente a los 14 nanómetros de sus rivales, está fabricado en 12 nanómetros.En esta ocasión, quizá es mejor apostar por modelos anteriores rebajados

Por lo demás, el Xiaomi Redmi 6 cuenta con una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles para modo retrato, con apertura f/2,2, píxeles de 1,25 micrómetros y pantalla 18:9 de 5,45″ HD+, que ofrece 295 píxeles por pulgada, lo que hace que no sea “retina”. La autonomía dependerá de lo bien que rindan sus 3000 mAh, aunque a priori parecen algo cortos frente a sus hermanos mayores. Xiaomi No especifica carga rápida propietaria o de Mediatek.

El Xiaomi Redmi 6A, que Xiaomi apoda el “rey de la gama baja”, también se beneficia de una pantalla de 5,45″ con la misma densidad, de una batería de 3000 mAh (igualmente sin carga rápida) y de ampliación por microSD, pero pierde la segunda cámara, y por tanto, el modo retrato. Ambos modelos cuentan con banda de 800 MHz y desbloqueo facial, aunque en el caso del Redmi 6A, sin IA.

Ambos terminales se podrán adquirir a través de su web oficial desde el día de hoy. El precio para el Xiaomi Redmi 6A es de 119€ en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y de 139€ en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Para la versión superior, el Xiaomi Redmi 6, el precio será de 159€, con un versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Parece que por 20€ más, merece más la pena dar el salto al Xiaomi Mi A2 Lite.

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Google podría añadir una opción ‘dual-boot’ con Windows a los Chromebooks

Según XDA, Google tiene lista una función llamada Campfire con la que poder instalar Windows 10 en los Chromebooks, aunque de momento solo en los de gama alta.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-A.M

Quizá uno de los mayores problemas de los chromebook para despegan al nivel que se espera está, quizás, en lo limitado de Chrome OS para hacer algo más que el día a día básico. Sí, los Chromebooks ya disponen de un modo offline, pero de nuevo las limitaciones no son tanto de su dependencia de conexión a internet, si no de la dependencia del ecosistema de Google y lo limitado del mismo en cuanto a trabajo real.

Por ello, Google quiere darle una vuelta de tuerca al asunto, y aunque el foco principal va a ser Chrome OS, la compañía está barajando la posibilidad de añadir arranque dual compatible con Windows 10 a sus portátiles Chromebooks más potentes, o al menos, aquellos que tengan las especificaciones mínimas para mover con fluidez el sistema de Microsoft.

De momento esta función ha sido localizada en XDA Developers. El famoso foro, han localizado una línea de código que hace referencia a una función llamada “Campfire” en Chromium Git, y una referencia a un “Alt OS”, es decir, a un sistema operativo alternativo que desde el sitio especializado han confirmado que se trata de Windows.

Un detalle interesante que apuntan en XDA es que, si bien muchas de estas alunes en el código suelen formar parte de pruebas internas que no terminan en producción, sobre Campfire tienen ciertas evidencias de que se trata de una característica que la compañía pretende lanzar públicamente, es decir, una función adicional a lo que ofrece hasta ahora Chrome OS y que puede servir como punta de lanza para que más usuarios se animen si saben que pueden instalar también Windows.

Eso sí, de los actuales, según la documentación solo podrán instalarlo en los más potentes, entre los que se incluye lógicamente el PixelBook: Windows a través de Campfire requerirá al menos 40 GB de espacio, de los cuales 10 GB están reservados siempre para ChromeOS, y los otros 30 GB son los mínimos para Windows.

Sobre fechas es un misterio, pero dadas las sospechas sobre monopolio en las que está inmersa Google, todo parece indicar que será más pronto que tarde.

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