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Nuevo FaceID reconocerá mediante las venas del usuario en próximos iPhones

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Transmedia

Apple dice que abandonó todo el trabajo en un sensor Touch ID incorporado tan pronto como vio lo bien que Face ID era.

Algunos incrédulos se preguntaban si la verdadera razón podría haber sido que un lector de huellas digitales incrustado en la pantalla simplemente no funcionaba bien, pues las pruebas hechas en el teléfono Vivo X20 que usa tecnología Synaptics, ha dejado a Apple satisfecho con sus propios sensores.

Y aunque parezca propio de una película de ciencia ficción, y en línea con ello, la firma ha inscrito una nueva patente que detalla la tecnología biométrica avanzada denominada “Imágenes de venas mediante la detección de radiación pulsada” ya ingresada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Esencialmente corresponde a un sistema que puede escanear y analizar los vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel de un usuario.

Usando un transmisor óptico, el sistema emitiría pulsos de luz infrarroja hacia un objetivo, como una parte del cuerpo humano.

Esta luz infrarroja penetraría en la piel y se reflejaría en los vasos sanguíneos de un usuario. El sistema leería la luz reflejada con un sensor que puede leer la luz infrarroja.

Si bien se lee como algo más cercano a tecnología médica, Apple señala específicamente en la patente que podría aprovecharse para su uso en plataformas de autenticación, como por ejemplo la mano de un usuario, la cual podrá servir para una seguridad biométrica precisa debido a la “complejidad de los patrones de vetas”.

Idea gráfica de cómo Apple plantea mejorar su tecnologia Face ID

Pero no son solo las manos las que podrían usarse para desbloquear un dispositivo, pues varias de las imágenes de patente también muestran el sistema de escaneo de venas que se usa en la cara de una persona.

EN BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN
Los patrones de vasos sanguíneos en una mano o rostro humano son extremadamente únicos. Incluso difieren entre gemelos idénticos.

Eso significa que la autenticación falsa de los gemelos podría mitigarse, algo que ha sido un poco complicado para Face ID.

El sistema también podría hacer que sea casi imposible engañar al reconocimiento facial con máscaras de alta calidad y si se llegase a implementar, el sistema podría ayudar a eliminar algunos de los principales problemas con la plataforma Face ID.

El sistema sería sin contacto y Apple señala que esto elimina algunas de las “preocupaciones higiénicas” de la biometría táctil, como las huellas dactilares.

En el último tiempo Apple ha estado muy activa inscribiendo patentes y muchas de ellas nunca terminan siendo utilizadas.

Es posible que Apple podría introducir un nuevo sistema biométrico sin contacto que podría escanear la mano de un usuario.

Aunque no está directamente relacionado, este tipo de tecnología parece alinearse bastante bien con los rumores de “controles de gestos sin contacto” para futuros iPhones.

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GADGETS

Las latas que se enfrían solas llegan a los supermercados

Tras accionar un sencillo mecanismo en la parte inferior de la lata el contenido se enfría 30 grados en 90 segudos

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo-DJO

Puede que se trate de una de las mayor innovaciones tecnológicas desde la invención de la nevera para todos aquellos a los que les guste disfrutar de sus bebidas bien frías. Las latas autorefrigeradas ya son una realidad en las estanterías en la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven.

Por el momento, se trata de una prueba piloto con una nueva línea de bebidas, Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, lanzada por 7-Eleven en sus supermercados del área metropolitana de Los Angeles (California) para conocer la aceptación de los consumidores por este nuevo producto.

Se trata de latas con 8,4 onzas (casi 250 mililitros) de café con un mecanismo de giro en la base del recipiente. Su uso es muy sencillo. El consumidor debe girar la parte inferior de la lata y voltearla y automáticamente se libera una pequeña cantidad de CO2 que enfría su contenido en sólo 90 segundos.

El diseño de estas latas autorefrigeradas, realizado por The Joseph Company International, añade un peso de 150 gramos a la lata y reduce su temperatura del contenido de la lata en 30 grados en un minuto y medio. Un logro para el que han hecho falta más de 25 años de investigación y desarrollo.

Hasta la fecha, el único desarrollo similar en el campo de las latas autorefrigeradas fue en el año 2012, también de la mano de The Joseph Company para la multinacional Pepsi. Sin embargo, a diferencia de este nuevo diseño, las latas utilizaban el compuesto HFC134A para enfriarse. Un gas altamente contaminante con un impacto negativo en el efecto invernadero ya que este compuesto resultaba ser 1.400 veces más pernicioso que el dióxido de carbono que contienen las actuales latas.

Estos cafés en latas autoenfriables se venden por 3,99 dólares, más del doble del precio de una lata de Cocacola.

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Apps

Qué es Musical.ly, la nueva red social que utilizan tus hijos

Una mezcla entre Snapchat y Vine, la plataforma que permite grabar vídeos de hasta 15 segundos, está causando sensación entre los más jóvenes y llega con fuerza a España en medio de informes en los que se le valora con 1.000 millones de dólares

Mediatelecom Tecnología

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ABC

Si tiene hijos adolescentes es probable que haya escuchado algo acerca de Musical.ly, una red social que lleva un par de años en España y que suma cada vez más usuarios entre los jóvenes de todo el mundo. Es también posible que sus hijos le hayan animado a participar en uno de sus vídeos, en los que sus vástagos le han indicado que cante el playback de canciones famosas del momento o que les haya pillado realizando alguna coreografía.

Eso y mucho más es Musical.ly, creada en China para adolescentes (las bases establecen que no están permitidos los menores de 13 años, pero algunos estudios indican que su rango de uso está entre los 10 y los 16 años) y que parece ser el relevo natural a Snapchat. El mecanismo es sencillo: a través de videos de hasta 15 segundos, los jóvenes pueden etiquetar estos archivos en base temáticas como comedia, belleza, talentos (donde entran sus bailes y cantes), vlog o animales.

Valorada en más de 1.000 millones de dólares según diversos informes, esta plataforma les permite además realizar una serie de transiciones que actualiza los filtros y las transiciones hasta convertir a David Copperfield en un aficionado: los trucos visuales y efectos especiales han atraído a hordas de adolescentes que moran estas praderas digitales compartiendo contenido con sus coetáneos; es decir, muy poca gente mayor de edad utiliza esta plataforma, que recoge 12 millones de nuevos vídeos al día.

Además, muchos de ellos son tipo karaoke, en los que los chavales sincronizan el vídeo con los temas del momento. Y no, no son copias instrumentales, sino que pueden tararear las canciones reales de sus ídolos (aunque también depende del país, ya que no todos los artistas dejan utilizar sus creaciones). Todo esto ha contribuido a que Musical.ly esté en el ranking de las aplicaciones más descargadas en una veintena de países con 200 millones de usuarios a sus espaldas.

Aparte de los vídeos temáticos, esta red social permite usar máscaras, emojis, efectos de sonido o música de fondo, descargando los vídeos y compartiéndolos también por otras vías. Y, por supuesto, tiene sus propios «gurús», ya que se puede seguir a otros creadores, otorgar «me gusta» a los contenidos que se lo merezcan e interactuar con otras personas.

¿Conseguirá Musical.ly desterrar de una vez a Snapchat o se trata de una moda pasajera? De momento, la fiebre continúa y nuestros hijos parecen contentos con esta plataforma social.

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PRESS

Basta un vehículo autónomo para que mejore el tránsito

Liliana Juárez

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Un vehículo autónomo en la calle puede evitar los “embotellamientos fantasmas” y mejorar la circulación, según señala una investigación de la Universidad de Michigan.

No es necesario que todos los vehículos que hay en las calles se cambien por vehículos autónomos para mejorar el tránsito de las ciudades, un solo vehículo autónomo puede mejorar la situación porque no realiza comportamientos humanos que muchas veces ocasionan congestiones innecesarias.

La investigación demostró que si un conductor frena de repente por alguna razón, los conductores que van detrás harán lo mismo; incluso, la persona que está 10 coches detrás se ve obligada a detenerse por completo. “Eso puede llevar a efectos de cascada donde todos frenamos un poco más y eventualmente todo el tráfico se detiene”, dijo dice Gabor Orosz, quien dirigió la investigación.

En cambio, un vehículo automático con conexión 5G tiene capacidad de reconocer los automóviles y puede saber si los autos están desacelerando con mucha más anticipación que el conductor de enfrente. Esto es una ventaja para tomar opciones o simplemente desacelerar desde antes sin necesidad de pararse por completo.

Para la investigación se realizó un experimento similar a la situación planteada anteriormente y cuando el automóvil conectado recibió una notificación de que un automóvil que iba delante se estaba desacelerando, comenzó a desacelerarse más despacio. Los conductores humanos detrás de ese automóvil también fueron capaces de frenar suavemente y no se amontonaron.

La investigación de Orosz argumenta que los beneficios adicionales que brinda la radiodifusión por ubicación le da a los vehículos autónomos “poderes sobrehumanos” para saber qué sucede más adelante de lo que un humano puede ver.

 

No sólo hay embotellamientos en la calle; los vehículos autónomos aún generan incertidumbre en cuanto a su respuesta en diferentes escenarios

La industria automotriz enfrenta un gran desafío en el desarrollo de vehículos autónomos debido a la falta de un marco regulatorio general que establezca el comportamiento que deben tener los autos en cada situación diferente.

El problema es que cada empresa automotriz desarrolla sus propias reglas de comportamiento para cuando circule el auto en las calles y no existe un marco general de comportamiento que nos ayude a tener mayor certidumbre el auto en la calle, dice Karl Iagnemma de nuTonomy, una empresa que surgió del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

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