COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Nuevo FaceID reconocerá mediante las venas del usuario en próximos iPhones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Apple dice que abandonó todo el trabajo en un sensor Touch ID incorporado tan pronto como vio lo bien que Face ID era.

Algunos incrédulos se preguntaban si la verdadera razón podría haber sido que un lector de huellas digitales incrustado en la pantalla simplemente no funcionaba bien, pues las pruebas hechas en el teléfono Vivo X20 que usa tecnología Synaptics, ha dejado a Apple satisfecho con sus propios sensores.

Y aunque parezca propio de una película de ciencia ficción, y en línea con ello, la firma ha inscrito una nueva patente que detalla la tecnología biométrica avanzada denominada “Imágenes de venas mediante la detección de radiación pulsada” ya ingresada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Esencialmente corresponde a un sistema que puede escanear y analizar los vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel de un usuario.

Usando un transmisor óptico, el sistema emitiría pulsos de luz infrarroja hacia un objetivo, como una parte del cuerpo humano.

Esta luz infrarroja penetraría en la piel y se reflejaría en los vasos sanguíneos de un usuario. El sistema leería la luz reflejada con un sensor que puede leer la luz infrarroja.

Si bien se lee como algo más cercano a tecnología médica, Apple señala específicamente en la patente que podría aprovecharse para su uso en plataformas de autenticación, como por ejemplo la mano de un usuario, la cual podrá servir para una seguridad biométrica precisa debido a la “complejidad de los patrones de vetas”.

Idea gráfica de cómo Apple plantea mejorar su tecnologia Face ID

Pero no son solo las manos las que podrían usarse para desbloquear un dispositivo, pues varias de las imágenes de patente también muestran el sistema de escaneo de venas que se usa en la cara de una persona.

EN BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN
Los patrones de vasos sanguíneos en una mano o rostro humano son extremadamente únicos. Incluso difieren entre gemelos idénticos.

Eso significa que la autenticación falsa de los gemelos podría mitigarse, algo que ha sido un poco complicado para Face ID.

El sistema también podría hacer que sea casi imposible engañar al reconocimiento facial con máscaras de alta calidad y si se llegase a implementar, el sistema podría ayudar a eliminar algunos de los principales problemas con la plataforma Face ID.

El sistema sería sin contacto y Apple señala que esto elimina algunas de las “preocupaciones higiénicas” de la biometría táctil, como las huellas dactilares.

En el último tiempo Apple ha estado muy activa inscribiendo patentes y muchas de ellas nunca terminan siendo utilizadas.

Es posible que Apple podría introducir un nuevo sistema biométrico sin contacto que podría escanear la mano de un usuario.

Aunque no está directamente relacionado, este tipo de tecnología parece alinearse bastante bien con los rumores de “controles de gestos sin contacto” para futuros iPhones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Solo el 16% de las empresas apuesta realmente por la automatización

Apenas una quinta parte (el 16%, para ser exactos) de las empresas que experimentan o implementan tecnologías de automatización las adopta a escala, según un reciente estudio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat-Alberto Iglesias Fraga

Mucho se habla de la automatización de tareas, procesos y sistemas en empresas de todo tipo, pero parece que muchas de esas conversaciones no dejan de ser puro postureo. Así lo insinúa, al menos, un estudio de Capgemini, según el cual apenas una quinta parte (el 16%, para ser exactos) de las empresas que experimentan o implementan tecnologías de automatización las adopta a escala. 

Más todavía: las compañías se centran más en las ventajas operativas de la automatización que en el crecimiento estratégico a largo plazo. En ese sentido, más del 40% de las empresas manifiesta que el principal objetivo detrás de estas iniciativas es mejorar la calidad y solo un 23% busca ganar ingresos incrementales.El informe también subraya que únicamente el 32% de las empresas se centra en los llamados quick wins o casos de uso de rápidos resultados, es decir, aquellos fáciles de implementar y de altos beneficios.

España cuenta con 200 robots por cada 10.000 trabajadores

Por verticales, el sector de la automoción es el que lidera los proyectos de implementación a escala: lo hace un 25% de las empresas. Les siguen la producción industrial y el retail, ambos con un 15% de empresas haciéndolo. Si nos atenemos a la distribución por zonas geográficas, Estados Unidos (26%), Francia (21%) y Alemania (17%) están en los primeros puestos en la adopción de la automatización a escala.

El informe también nos permite desgranar los datos por capas de automatización. Así pues, las funciones de back y middle office son las que han adoptado más este tipo de tecnologías: el 56% de las compañías ha implementado tecnologías de automatización en las funciones TI del back-office y más de un tercio (37%) en las de middle-office. Y si seguimos profundizando, dentro del back-office, las funciones que arrojan un mayor retorno de la inversión (ROI) gracias a la automatización son las de compras y cadena de suministro y las de recursos humanos (un retorno medio del 18% y 15%, respectivamente).

Estos datos son especialmente graves si tenemos en cuenta el enorme potencial de esta tecnología. De hecho, la implementación de la automatización a escala podría suponer un gran ahorro de costes para las empresas. En concreto, de aquí a 2022, en el sector de automoción se reducirían en 32.000 millones de dólares; en utilities, 149.000 millones de dólares; en retail, 125.000 millones de dólares; y en producción industrial y de consumo, 165.000 millones de dólares.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

Inteligencia artificial y herramientas de diseño se integran en esta nueva herramienta.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar la versión beta privada del Project Aero, la nueva plataforma de Adobe para diseño y creación en realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Será una herramienta que incorporará las plataformas de diseño como Photoshop y Dimension y que busca ser un espacio para que los usuarios desarrollen una disciplina de diseño inmersivo.

El Project Aero brindaría la posibilidad a los creativos de contenido de superponer sus diseños y animaciones a través de dispositivos móviles en escenarios reales.

Según la compañía, esta tecnología se podrá implementar en diferentes disciplinas y campos, como en las aulas de clase, en donde los estudiantes puedan interactuar con microorganismos o cuerpos estelares, por ejemplo.

Adicionalmente contará con los servicios de Adobe Sensei, el motor de inteligencia artificial y aprendizaje automático,  que ayudará a comprender el escenario de trabajo al identificar aspectos como la iluminación, texturas, movimiento y conciencia espacial.

El acceso anticipado al beta de la plataforma tendrá un número limitado de participantes, por lo que solo los perfiles que puedan brindar una retroalimentación más completa serán los seleccionados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

El mega hackeo a Facebook habría sido perpetrado por ‘spammers’

Los piratas informáticos estarían relacionados con una empresa de marketing digital cuyo objetivo era ganar dinero mediante publicidad engañosa en Facebook e Instagram.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte 

El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.

La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.

Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.

Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función “Ver como” para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.

Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.

La investigación interna de Facebook sugiere que la motivación de los hackers era financiera y no ideológica, de acuerdo con las fuentes de WSJ. El fallo es el más importante que ha sufrido la red social en un año en el que se ha mantenido en la mira de la justicia y el ojo público tras revelar el escándalo de Cambridge Analytica y el caso Russiagate.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami