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Instagram pronto te dirá cuánto tiempo gastas en su app

El CEO de Instagram acaba de confirmar lo que se rumoraba por días.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

En estos días, plagados de bots y malos memes en otras redes sociales, Instagram se ha venido a convertir en una suerte de oasis para los usuarios que sólo quieren ver contenidos amigables.

La plataforma pasa por un momento positivo lleno de constantes innovaciones. Pero para sorpresa de muchos están a punto de liberar un nuevo complemento; denominado Usage Insights(Estadísticas de Uso), que puede resultar útil y divertido para muchos.

Instagram: Así serán las nuevas pegatinas musicales para sus historias

Tal como su nombre lo indica, la nueva función recopilaría información sobre el tiempo dedicado a navegar por la aplicación de Instagram; y será accesible para cada usuario.

Esto parece alinearse a la reciente filosofía de otras compañías, como Google, que han liberado esta clase de indicadores; para ayudar a las personas a equilibrar más su salud, su interacción con el mundo real y el tiempo invertido a mirar una pantalla.

Lo interesante de esto es que todo empezó como un rumor; luego de que alguien estudiara a fondo el código fuente de la app, para encontrar rastros de esta función.

El ruido generado en la red fue suficiente para que el propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, hablara  sobre el tema. Confirmando al final que Usage Insights pronto será liberada:


Estos analíticos ayudarán a los usuarios a adquirir hábitos más sanos y no pasar tanto tiempo mirando la pantalla.

¿Es momento de dejar de invertir tanto tiempo enganchado a las redes sociales?

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Apps

Google por fin toma medidas contra los clones de juegos populares

Los de Mountain View han actuado contra esas aplicaciones que pretenden sacar provecho de la ausencia de juegos populares en la tienda, como Fortnite.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Uno de los problemas que persiste en las tiendas de aplicaciones móviles es la gran cantidad de juegos clones, mismos que son publicados diariamente sin que exista un control más estricto que les ponga un alto. Google ha dado el primer paso para evitar que este tipo de aplicaciones sean confundidas con sus obras originales.

A partir de ahora, cada vez que se busque un juego popular que no se encuentra disponible en la tienda de apps, Google Play mostrará un mensaje inferior para advertir que el videojuego no está presente en la plataforma, incluyendo también el nombre del desarrollador propietario. Lo puedes observar en la imagen inferior:

No es la única medida que fue implementada. Aún más estricto, Google ha dejado de mostrar todas esas aplicaciones en los resultados de búsqueda. Juegos clones, apps de trucos y consejos, todas ellas están siendo removidas de las búsquedas, pero conservando su presencia en la tienda.

Seguramente para algunas personas este tipo de medidas no sean necesarias, ¿pero qué ocurre con los usuarios menos informados que desean obtener un juego y terminan descargando una aplicación completamente diferente? Fortnite es el mejor ejemplo en la actualidad. El título de Epic Games no se encuentra disponible en Google Play (ni se encontrará).

Lo anterior ha generado un gran número de descargas en las apps que pretenden sacar provecho de la ausencia de esos juegos populares. Estas medidas seguramente tendrán un impacto positivo para todos los usuarios, y muy negativo para los responsables de esas aplicaciones.

Recordemos que Fortnite no llegará a Google Play, sus responsables decidieronlanzar su propio instalador para obtener mayores ingresos del juego más popular del momento. Son los dispositivos Samsung los que ya pueden acceder a la fase beta.

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Apps

Grave: Taxistas chilenos anuncian “cacería” de choferes de Uber

“Es ojo por ojo, diente por diente”, dijo un representante del gremio, refiriéndose a los conductores de Uber.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Hace algunos días un incidente terminó con la vida de un taxista en Santiago de Chile. Ahora, desde la dirigencia del gremio señalaron que iniciarán una “cacería” contra plataformas como Uber.

La confusa y violenta pelea apuntó a un conductor de Uber como el responsable del asesinato. No obstante, desde la plataforma terminaron por desmentir que la persona fuese socio de ellos. Lo que no fue ambiguo, fueron las declaraciones de los representantes del gremio.

Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, dijo a biobiochile que la situación se va a descontrolar:

Esto se va a escapar de las manos (…) Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia.

Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente.

Nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo.

Los taxistas no están conforme con que estas plataformas operen sin una legislación clara al respecto, ante lo cual han protagonizado manifestaciones de diversa índole.

De hecho, el taxista fallecido no es la primera víctima del problema. Un chofer de Uber fue baleado hace algún tiempo en el aeropuerto de Santiago.

Mientras tanto, la denominada Ley Uber sigue tramitándose en el congreso. Puedes revisar los detalles aquí.

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Apps

WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios

La versión para empresas de la aplicación de mensajería cobrará por enviar mensajes a los clientes y por no contestarles dentro de una franja de 24 horas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está dando un giro de 180 grados a todas sus políticas y términos de servicio con el fin de sacar rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Hace unos meses incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios en su interfaz, que parece que llegarán intercalados con los estados efímeros el próximo año. Y WhatsApp Business, la versión para empresas, acabará con otra de las máximas de la «app»: se acabará el «gratis para todos» y los negocios empezarán a pagar por enviar mensajes y como «multa» por no contestar en tiempo a sus clientes.

Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que parece cristalino es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan la friolera de 2.000 millones de personas en todo el mundo. De momento, tres millones de negocios se han interesado por el incierto modelo de Business, que echaba a andar el pasado mes de abril.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación. Así, en vez de recibir al correo electrónico el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.

Además, la compañía ha anunciado que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la constestación a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una «multa» a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones. De momento, WhatsApp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.

Otras funcionalidades de WhatsApp Business

Las diferencias de WhatsApp y WhatsApp Business son que en esta última se puede incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto, etc. Al parecer, próximamente se incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad a las cuentas (si bien no se sabe si este punto será previo pago).

También incluyen herramientas de mensajería de empresa, en el que indicar los «fuera de la oficina» y las respuestas automáticas. En la misma versión también se incluye la posibilidad de utilizar comosoporte teléfonos fijos o convencionales, a los que los clientes podrán enviar mensajes. Y, además, las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios. WhatsApp también ha permitido el uso de dos cuentas a la vez (Business y Messenger) en un solo terminal, si bien tienen que tener números de teléfono asociados distintos.

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