COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Facebook busca gente con idiomas para sus centros de control de contenidos nocivos

La compañía confirma su intención de aliarse con empresas externas de reconocido prestigio pero no precisa si lo hará en Barcelona

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País- Ana Torres Menárguez

Desde Facebook tratan de ser claros. Su objetivo es contratar a personas que cuenten con las habilidades culturales y de idiomas necesarias para revisar todos los informes de denuncias de contenido ofensivo que reciben. “A tiempo y de forma correcta”, precisan. Hace unas semanas saltaba a la luz la intención de la compañía californiana de montar un centro operativo en Barcelona desde el que combatir y borrar el contenido nocivo de la red social. Diferentes medios apuntaron a la Torre Glóries, conocida como Torre Agbar, como el lugar escogido. Facebook ha confirmado su intención de aliarse con empresas externas y “de prestigio” para el tratamiento de sus contenidos, pero de momento no confirman la localización.

“Buscamos a personas con habilidades para los idiomas, con capacidad para aprender rápido y con un backgroundque demuestre que pueden aplicar nuevos criterios de forma eficiente y que pueden trabajar en ese tipo de entornos”, explicó por teléfono Richard Allan, vicepresidente de Soluciones de Privacidad de Facebook, el día en el que Facebook presentó por primera vez un informe con las cifras de los contenidos eliminados de la red desde octubre de 2017 hasta marzo de este año. “Cuando vienen a trabajar a los centros de revisión de Facebook no les decimos que miren los contenidos y tomen las decisiones basándose en sus propias opiniones. Les metemos en un curso intensivo donde aprenden los estándares de nuestra comunidad, los que aparecen en la web”, añade Allan.

Impulsar la estrategia de control de los contenidos se convirtió en una prioridad para Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó al fundador Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos tras la filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de la red social. Zuckerberg ya anunció el mes pasado ante miembros de la cámara de representantes que en la actualidad la compañía tiene 15.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido y que el objetivo es alcanzar las 20.000 a finales de este año.

“Tenemos un número significativo de personas trabajando en centros de Facebook por todo el mundo que son expertos en el área de seguridad, incluídos especialistas en terrorismo, pero necesitamos escalar rápido y por eso estamos trabajando con empresas reputadas que pueden crear centros de revisión para nosotros. Nuestra filosofía es tener un número reducido de centros de grandes dimensiones, porque intentamos mantener la calidad”, añadió Richard Allan.

Aunque son empleados de centros externos, Facebook fija algunas de las condiciones de los contratos, como el obligatorio apoyo psicológico que deben recibir todos los trabajadores que lidian con contenido violento. “Reconocemos que trabajan con un tipo de contenido que puede resultar perturbador y nos aseguramos de que reciben toda la asistencia psicológica que necesitan”, recalca Allan. “Están haciendo una gran función social, gracias a ellos los usuarios no llegan a consumir un contenido no deseado”, añade.

En países como Alemania ya están activos ese tipo de centros dedicados a la eliminación de comentarios, fotos o vídeos que violen las políticas de la red social. Según publicaron medios internacionales el pasado verano, la instalación alemana de Facebook se sitúa en Essen, donde unas 500 personas se dedican a analizar contenido nocivo, mensajes que incitan al odio o que puedan suponer apología al terrorismo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung se convierte en el publicista nº 1 del mundo en 2017

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

 Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

El gigante de productos embalados Procter & Gamble Co. fue el segundo, habiéndose gastado 10.500 millones de dólares en publicidad y otros costes de “marketing” en el período interanual. A continuación se situaron L’Oreal, con 8.600 millones de dólares; Unilever, con 8.500 millones de dólares; y Nestle, con 7.200 millones de dólares.

El gasto total en publicidad de los 100 principales publicistas creció un 4,9 por ciento el año pasado hasta 279.000 millones de dólares, con 68 firmas elevando su gasto en comparación con el año anterior, dijo la firma de consultoría.

Sin embargo, Samsung ha reducido sus gastos en publicidad este año. Según datos regulatorios, su gasto en anuncios se redujo un 24,3 por ciento interanual a finales de septiembre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber se prepara en secreto para cotizar en la bolsa

La empresa de transporte privado no se quiere quedar detrás de su pequeña rival Lyft.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Uber entregó confidencialmente los papeles de registro para su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana pasada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE) el próximo año, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).Uber podría salir a bolsa en el primer trimestre del 2019

Su rival, Lyft, presentó su solicitud a la SEC el jueves pasado para debutar en la bolsa de valores en marzo o abril. Sin anunciarlo públicamente, Uber hizo lo mismo ese mismo día, con intenciones de salir a bolsa en el primer trimestre del 2019, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters. De esta manera, ambas se perfilan como las primeras tecnológicas en hacer una oferta pública inicial de acciones el próximo año.

La valoración de Uber en su financiamiento privado más reciente fue de 76.000 millones de dólares, por lo que podría llegar a valer 120.000 millones de dólares en una OPI, según WSJ. En comparación, Lyft fue valuada a principios de año en unos 15.100 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de octubre pasado de la plataforma de análisis Second Measure, que rastrea los datos sobre gastos con tarjetas de crédito, Uber domina el mercado de viajes compartidos en los Estados Unidos con el 69%. Sin embargo, Lyft, está creciendo más rápido, pues capturó el 29% del mercado, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales desde el inicio de 2018

Aunque Lyft es más pequeña, Uber ha tenido un año muy controversial, incluyendo la salida de su CEO Travis Kalanick, las acusaciones de acoso sexualdentro de la empresa y la revelación de que ocultó la filtración masiva de datos de 57 millones de personas en un hackeo del que fue víctima hace dos años.

Desde que Dara Khosrowshahi tomo las riendas de Uber hace poco más de un año, ha declarado varias veces que haría pública a la empresa en 2019. En agosto, contrató al primer director de finanzas de la compañía en más de tres años, Nelson Chai.

En enero, SoftBank hizo una inversión con la que obtuvo una participación del 15% en Uber. Uno de los requisitos del inversionista japonés era que la empresa de transporte privado presentara su OPI antes del 30 de septiembre del próximo año.

También se espera que otras tecnológicas como Airbnb, Slack o Palantir hagan su oferta pública inicial de acciones en 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami