COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Facebook busca gente con idiomas para sus centros de control de contenidos nocivos

La compañía confirma su intención de aliarse con empresas externas de reconocido prestigio pero no precisa si lo hará en Barcelona

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País- Ana Torres Menárguez

Desde Facebook tratan de ser claros. Su objetivo es contratar a personas que cuenten con las habilidades culturales y de idiomas necesarias para revisar todos los informes de denuncias de contenido ofensivo que reciben. “A tiempo y de forma correcta”, precisan. Hace unas semanas saltaba a la luz la intención de la compañía californiana de montar un centro operativo en Barcelona desde el que combatir y borrar el contenido nocivo de la red social. Diferentes medios apuntaron a la Torre Glóries, conocida como Torre Agbar, como el lugar escogido. Facebook ha confirmado su intención de aliarse con empresas externas y “de prestigio” para el tratamiento de sus contenidos, pero de momento no confirman la localización.

“Buscamos a personas con habilidades para los idiomas, con capacidad para aprender rápido y con un backgroundque demuestre que pueden aplicar nuevos criterios de forma eficiente y que pueden trabajar en ese tipo de entornos”, explicó por teléfono Richard Allan, vicepresidente de Soluciones de Privacidad de Facebook, el día en el que Facebook presentó por primera vez un informe con las cifras de los contenidos eliminados de la red desde octubre de 2017 hasta marzo de este año. “Cuando vienen a trabajar a los centros de revisión de Facebook no les decimos que miren los contenidos y tomen las decisiones basándose en sus propias opiniones. Les metemos en un curso intensivo donde aprenden los estándares de nuestra comunidad, los que aparecen en la web”, añade Allan.

Impulsar la estrategia de control de los contenidos se convirtió en una prioridad para Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó al fundador Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos tras la filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de la red social. Zuckerberg ya anunció el mes pasado ante miembros de la cámara de representantes que en la actualidad la compañía tiene 15.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido y que el objetivo es alcanzar las 20.000 a finales de este año.

“Tenemos un número significativo de personas trabajando en centros de Facebook por todo el mundo que son expertos en el área de seguridad, incluídos especialistas en terrorismo, pero necesitamos escalar rápido y por eso estamos trabajando con empresas reputadas que pueden crear centros de revisión para nosotros. Nuestra filosofía es tener un número reducido de centros de grandes dimensiones, porque intentamos mantener la calidad”, añadió Richard Allan.

Aunque son empleados de centros externos, Facebook fija algunas de las condiciones de los contratos, como el obligatorio apoyo psicológico que deben recibir todos los trabajadores que lidian con contenido violento. “Reconocemos que trabajan con un tipo de contenido que puede resultar perturbador y nos aseguramos de que reciben toda la asistencia psicológica que necesitan”, recalca Allan. “Están haciendo una gran función social, gracias a ellos los usuarios no llegan a consumir un contenido no deseado”, añade.

En países como Alemania ya están activos ese tipo de centros dedicados a la eliminación de comentarios, fotos o vídeos que violen las políticas de la red social. Según publicaron medios internacionales el pasado verano, la instalación alemana de Facebook se sitúa en Essen, donde unas 500 personas se dedican a analizar contenido nocivo, mensajes que incitan al odio o que puedan suponer apología al terrorismo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung lanza dos avisos de su Note 9 donde desafía al iPhone

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Nuevamente la surcoreana Samsung está promoviendo dos anuncios vía You Tube bajo el nombre de “Ingenius” donde clientes que visitan la App Store de Apple y un cliente destaca lo poderoso que es el nuevo Note 9, mientras el representante de ventas de la tienda de Apple le responde que sus teléfonos también lo son y que los iPhones permiten reconocimiento facial,  a lo que el usuario le responde que “El Note 9 también”

En el segundo aviso, se apunta a las bondades del Stylus o lápiz que incluye el nuevo Note 9 y una cliente le pregunta si el lápiz de Apple sirve para los iPhone, entonces el vendedor de la tienda le dice que sólo es para el iPad…. pero puede usar sus dedos.

Samsung  está promoviendo el Galaxy Note 9,  y que en su campaña publicitaria intenta sobresalir por encima de Apple y sus iPhones, aunque el mensaje no es del todo claro ni efectivo, quedando aún en el terreno de la anécdota.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Dura carta del Presidente de Entel contra SUBTEL por tema concesiones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En su edición dominical de El Mercurio, en la sección Cartas al Director y de modo destacado, el propio Presidente de la compañía Entel, Juan Hurtado, quien es conocido en el rubro por ser una persona de muy bajo perfil, y que solo habla cuando la compañía presenta sus resultados financieros, ha publicado una extensa misiva donde apunta directamente al peligro inminente que se está produciendo con el concepto de las concesiones, más allá de las telecomunicaciones, refiriéndose en duros términos a las decisiones de la autoridad, que a su juicio, han puesto en tela de juicio todo el proceso y que ponen en riesgo además, las inversiones y la estabilidad de la industria.

En su relato destaca que Entel “no utiliza la banda de frecuencia de los 3,500 Mhz de manera irregular, sino que como resultado de un proceso de concesión otorgada por decreto supremo tras un concurso público, basadas en recomendaciones del Tribunal de la Libre competencia e insiste que la compañía ha cumplido con todas las inversiones comprometidas en su proyecto técnico y que incluso ha agregado más dinero para ampliar y mejorar sus servicios.

POSTURA ANTE LA SUBSECRETARIA

Hurtado se queja de que “de la noche a la mañana, la subsecretaria  y sin explicación alguna”  SUBTEL decide desconocer lo establecido en el proceso y “expropiar” el uso del espectro y critica el actuar de la subsecretaria en términos de que no le parece apropiado que SUBTEL se tome la licencia de “cambiar, modificar, reducir o eliminar” los espectros asignados.

Hurtado advierte que este hecho “atenta contra el derecho a la propiedad” y en consecuencia es una pésima señal para millones de chilenos al quitarle la posibilidad  de tener más competencia, de contar con mejores servicios de cable para el hogar a mejores precios.

La extensa carta expone que así como se ha alterado brutalmente el proceso de concesiones en el ámbito de las telecomunicaciones, esto podría extenderse a otras áreas de la actividad económica, generando por cierto un grave problema a las inversiones y a la estabilidad económica del país.

Finalmente, Juan Hurtado hace un llamado para “retomar” el camino del entendimiento para seguir avanzando.

Claramente el ambiente entre la autoridad y las operadoras no pasa por el mejor momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Páginas de Facebook en EE. UU. requerirán mayor autorización

La red social anunció medidas para administradores de páginas con gran número de seguidores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Facebook, el gigante de las redes sociales con más de dos mil millones de seguidores en el mundo, anunció nuevos requisitos para las páginas dentro de la red social. 

Según dijo la compañía, las páginas que cuenten con un gran número de seguidores de EE. UU. tendrán un nuevo proceso de autorización para los usuarios que administren esos espacios. La acción buscaría dificultar la administración de una página usando una cuenta falsa o sospechosa.

“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo”, dijo la compañía a través de una publicación en su blog oficial para empresas.

La nueva autorización, que se aplicará en el transcurso de este mes, solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Deberán completar el proceso o de lo contrario no podrán publicar en su página.

Las páginas, inicialmente las que tengan una audiencia mayoritariamente de EE. UU., tendrán una nueva sección llamada ‘Personas que administran esta página’. Allí se mostrarán las principales ubicaciones de países desde las cuales se administran las páginas.  La compañía también anunció en adelante, mostrará cuando una página se haya fusionado con otra página en el ‘Historial de la página’.

Las medidas se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos. En ese momento, Facebook eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones de EE. UU.

Según la compañía, Instagram, la red social de fotografías, propiedad de Facebook, también presentará características similares en el futuro, buscando que los usuarios tengan mayor información sobre cuentas con grandes audiencias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami