COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

El problema persiste: Facebook reconoce que cada vez tiene más publicaciones violentas

Durante el primer trimestre de 2018 se desactivó alrededor de 583 millones de cuentas falsas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

El problema persiste. Y sigue igual porque es difícil de atajar con las medidas disponibles, aunque otras fórmulas más restrictivas pueden derivar en una caída pronunciada del número de usuarios. Facebook se encuentra en una profunda reflexión de la que debe redefinirse ciertas conductas. Una de ellas es el espacio negro que habita en la red social más importante del mundo. Sin tapujos, la multinacional estadounidense ha reconocido que las publicaciones y mensajes de contenido violento se han incrementado en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un dato preocupante que coincide en plena efervescencia social acerca del uso de los datos personales de la compañía. En su informe de transparencia, la red social ha asegurado que en este periodo se eliminaron más de 2,5 millones de mensajes de contenido violento y cargados de odio. En el 38% de las ocasiones los sistemas de detección automática bloquearon las publicaciones, pero se «escaparon» otras tantas lo que demuestra que esta tecnología «aún no funciona tan bien» por lo que «deben ser revisados por nuestros equipos», explica en un comunicado Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook.

En ese sentido, Facebook ha explicado que entre 22 y 27 artículos de cada 10.000 publicaciones en este primer trimestre contenían violencia explícita y gráfica en comparación con las entre 16 y 19 registradas el pasado año. Un escenario que, para mitigarlo, la compañía optó por eliminar el contenido o advertir a los usuarios del contenido en unos 3,4 millones de «posts», casi el triple que el año pasado cuando se llevó a cabo esta tarea en unos 1,2 millones de entradas en la red social.

Pese a que no existe una relación causa-efecto clara, desde la multinacional subrayan que entre los motivos por los que se ha producido este crecimiento de publicaciones violentas se encuentra el recrudecimiento de la guerra en Siria. «Cada vez que comienza una guerra, hay un gran aumento en la violencia gráfica», apunta Alex Schultz, vicepresidente de análisis de datos de Facebook. El conflicto sirio, en particular, estalló en 2011, pero continuó este año con numerosos enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército del presidente Bashar al Asad, al tiempo que Israel, recientemente, atacó infraestructuras militares de Irán en el país.

No solo violencia

Facebook también ha insistido en que los mensajes no deseados, la mayoría orientados a desinformar, se han incrementado en los últimos meses. En particular, la red social eliminó 837 millones de mensajes no deseados o «spam», 21 millones con contenido sexual, 2,5 millones de discursos de odio y 1,9 millones de mensajes relacionados con grupos terroristas, lo que en conjunto equivale a un crecimiento del 56% respecto al año anterior. En el 100% de los casos -asegura- se bloqueó antes de que recibiera audiencia y que este aumento se debe, en opinión de la empresa, a las «mejoras en los sistemas de detección».

La crisis de las «fake news» o noticias falsas es otro frente abierto por la compañía. Durante el primer trimestre de 2018 se desactivó alrededor de 583 millones de cuentas falsas, «la mayoría de las cuales se inhabilitaron minutos después del registro», según Schultz. Unas cifras a las que hay que sumar los millones de intentos de crear cuentas falsas que evitó la red social. En general, alrededor del 3% al 4% de las cuentas activas de Facebook durante este período eran falsas.

«Aún tenemos mucho trabajo por hacer para evitar el abuso. En parte, tecnologías como la inteligencia artificial, si bien son prometedoras, aún están a años de ser efectivas para la mayoría de los contenidos tóxicos porque el contexto es muy importante», considera Schultz. Por ejemplo, la inteligencia artificial aún no es lo suficientemente buena como para determinar si alguien está enalteciendo un discurso de odio o, por el contrario, describiendo una situación personal para dar conocer el problema.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Acelera el inicio de Chrome aun con pestañas abiertas

Lazy Tabs es una extensión que nos ahorrará recursos cuando se inicia el navegador con pestañas abiertas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Google ha mejorado el rendimiento de Chrome en sus últimas actualizaciones importantes, sin embargo, para algunos podría no ser aún suficiente. Por fortuna, existen diversos métodos que nos ayudan a optimizar ciertas funciones del navegador, incluyendo el arranque del mismo.

Es normal que los usuarios cierren la aplicación con algunas pestañas abiertas, las cuales seguirán presentes cuando se vuelva a iniciar. Lo anterior genera un mayor tiempo en el arranque del navegador, dependiendo de las pestañas que se encuentren abiertas y de las características técnicas del ordenador.

Mientras Google nos proporciona más opciones de configuración sobre las pestañas como ya hacen otras aplicaciones, a nuestra disposición tenemos una extensiónmuy interesante llamada Lazy Tabs. Una vez activada, no habrá necesidad de realizar ajustes posteriores, la extensión trabajará inmediatamente de una forma bastante eficiente.

El trabajo de Lazy Tabs es muy simple. Cuando abramos el navegador con varias pestañas la extensión evitará que todas ellas se carguen al iniciar. Será necesario que hagamos clic sobre la pestaña deseada para cargar su contenido. Podríamos decir que esta herramienta genera el arranque del navegador sin tener pestañas abiertas, pero sí mostrándolas visualmente en la parte superior.

Una de las grandes ventajas de Lazy Tabs es que su uso de recursos es mínimo, no tendrás que preocuparte de que la extensión esté consumiendo memoria RAM de forma desproporcionada como sí ocurre con otras extensiones.

Hagamos un ejercicio para demostrar todo lo anterior. En la imagen inferior se muestra el administrador de tareas de Google Chrome al iniciar la aplicación, donde podemos identificar todas las pestañas (y sus subprocesos) que se iniciaron con el navegador, cada una consumiendo los recursos que necesita y que a su vez originaron un mayor tiempo de arranque:

La siguiente imagen nos enseña nuevamente el panel de tareas después de instalar Lazy Tabs. A pesar de que las pestañas se siguen mostrando en el navegador, solo una de ellas ha iniciado su proceso (la que se estaba mirando en la última sesión, en esta caso, Medium), logrando ahorrar recursos en el arranque e incrementando la velocidad de inicio de la aplicación:

Tú mismo puedes realizar la prueba y comprobar la diferencia. Por supuesto, esa disparidad se notará más en ordenadores de menor potencia. Equipos con mayores recursos de hardware apenas podrían notar la desigualdad en tiempos de arranque al tener instalada Lazy Tabs.

 

 

Para abrir el administrador de tareas de Chrome basta con dirigirse a los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha del navegador, hacer clic y buscar la opción “Más herramientas”, seguido de “Administrador de tareas”.

Recordemos que ningún navegador tiene piedad cuando se trata de consumirlos diferentes recursos que ocupan. Por lo tanto, es recomendable aprovechar este tipo de herramientas que optimizan nuestras actividades diarias en el ordenador.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

CEO de Twitter vuelve a justificar por qué no borran las noticias falsas

Jack Dorsey sigue diciendo lo mismo: no quiere que Twitter sea arbitro de la verdad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Esto se está volviendo repetitivo. Durante las últimas semanas, Jack Dorsey, CEO de Twitter; se ha dedicado a visitar medios informativos internacionales para hablar de su red social.

En todos los casos, el ejecutivo se ha dedicado más o menos a hablar de lo mismo. Justificando las políticas de gestión y censura casi nulas de la plataforma. En donde cuentas como la de Infowars y varios bots se dedican sistemáticamente a esparcir noticias falsas.

twitter

Ahora, en su última aparición en medios, Dorsey fue entrevistado para el programa Reliable Sources de la CNN. Ahí, el directivo fue cuestionado por esos últimos sucesos; sobre todo su postura contra la información falsa.

Y su respuesta fue tan contundente y directa como poco alentadora: “aún no lo hemos resuelto”. Ya que el CEO considera “peligroso” entrar a una dinámica; donde los administradores de la red se conviertan en “árbitros de la verdad”.

En paralelo tiene el problema de lo demandante que puede ser esa actividad. La compañía, dice, no tiene los recursospara buscar activamente contenido ofensivo y quiere ser “coherente” con su política de ejecución.

Twitter desactivó cuentas con miles de followers por robar tweets

Dorsey apela a que un usuario puede opinar una situación en un momento; bajo una serie de sentimientos auténticos en ese instante. Para luego con el paso del tiempo cambiar de perspectiva, para publicar algo diametralmente opuesto. Y censurar eso sería inadecuado.

El CEO  procura no realizar ningún movimiento que pueda interpretarse como prejuicioso. Busca públicamente evitar el sesgo o la inclinación política en la gestión de Twitter.

Pero parece no distinguir información que se hace pasar por noticiosa de publicaciones emocionales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Los tweets de usuarios ayudan a mapear la propagación de incendios

Liliana Juárez

Publicado

en

Sonya Sachdeva y Sarah McCaffrey, dos investigadoras del Servicio Forestal de Estados Unidos, le dieron un uso muy productivo a todos los tweets que emiten los usuarios de la red social cuando hay un incendio cerca de sus hogares: crearon un mapa y modelaron con precisión la forma como se mueve el humo.

Las investigadoras publicaron un estudio donde analizaron cerca de 39 mil tweets publicados entre mayo y septiembre de 2015 en California y seleccionaron los tweets de acuerdo con temas como “humo”, “cenizas”, “niebla”, etc., de las personas que vivían las consecuencias de un incendio.

Con los tweets, las investigadoras hicieron un mapa que modela el comportamiento del humo más exacto que las cifras de los monitores de calidad del aire que funcionan actualmente.

El estudio demostró que, si bien aún es incipiente, el uso de las redes sociales para estudiar los eventos ambientales representa un campo en crecimiento.

“Las redes sociales están en todas partes”, dijo Sachdeva. “Los monitores físicos de cualquier tipo, en virtud de que sean físicos, no pueden hacer eso”.

De acuerdo con Wired, la temporada de incendios forestales de 2015, incluidos los incendios de Rough y Butte, quemaron casi 900 mil acres sólo en California.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami