COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Dropbox supera expectativas en su primer reporte trimestral

Efrén Páez

Publicado

en

Dropbox, la plataforma de almacenamiento en línea, reportó ingresos totales al primer trimestre de 2018 por un total de 316.3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 27.6 por ciento respecto al primer trimestre de un año antes. La compañía superó las expectativas de Wall Street que esperaban ingresos de aproximadamente 309 millones de dólares, gracias al crecimiento de su base de usuarios de pago.

En su primer reporte financiero desde que iniciara la cotización en bolsa, Dropbox reportó que su base de usuarios de pago se incrementó en cerca de 500 mil usuarios durante el primer trimestre. Al cierre de marzo, la compañía reveló que tenía 11.5 millones de usuarios de pago, 23.7 por ciento más que el mismo periodo de un año antes.

Indicó que el ingreso promedio por usuario de pago fue de 114.3 dólares al primer trimestre de 2018, en comparación con 110.79 en el mismo período del año anterior.

Dropbox dijo que tenía más de 500 millones de usuarios registrados de sus servicios gratuitos y pagos, con presencia en más de 180 países.

Dropbox reportó una pérdida neta por 465.5 millones de dólares, superior a los 33.1 millones del año anterior, impulsado por un gran aumento en la compensación basada en acciones después de su oferta pública inicial de marzo.

“Algunas de las buenas noticias son que hemos tenido un flujo de caja positivo durante mucho tiempo. No teníamos que salir a bolsa para recaudar dinero, pensamos que es bueno tener un balance saludable, pero podemos ser oportunistas”, señaló por su parte el CEO de Dropbox, Drew Houston, en la conferencia telefónica con analistas.

Respecto de las expectativas de la compañía, el director financiero Ajay Vashee dijo que esperan ingresos entre 328 a 331 millones de dólares para el segundo trimestre, y entre mil 343 y mil 355 millones de dólares en ingresos para todo 2018.

Analistas apuntan a ingresos por 324.9 millones de dólares para el segundo trimestre y mil 330 millones de dólares en ingresos para todo el año, según Thomson Reuters.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Samsung se convierte en el publicista nº 1 del mundo en 2017

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap

 Samsung Electronics Co., el gigante tecnológico surcoreano, ha sido el mayor publicista del mundo el año pasado, dijo una firma de consultoría global.

Ad Age presentó a los 100 principales publicistas del mundo mostrando que Samsung acumuló 11.200 millones de dólares en publicidad y promoción de ventas en 2017, lo que supone un aumento de un 13 por ciento frente a un año antes.

El gasto elevado fue para mejorar la imagen después de la muy difundida retirada en 2016 de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 debido a explosiones de la batería, según dijeron los observadores de la industria. Es la primera vez que Samsung toma el primer lugar de la lista.

El gigante de productos embalados Procter & Gamble Co. fue el segundo, habiéndose gastado 10.500 millones de dólares en publicidad y otros costes de “marketing” en el período interanual. A continuación se situaron L’Oreal, con 8.600 millones de dólares; Unilever, con 8.500 millones de dólares; y Nestle, con 7.200 millones de dólares.

El gasto total en publicidad de los 100 principales publicistas creció un 4,9 por ciento el año pasado hasta 279.000 millones de dólares, con 68 firmas elevando su gasto en comparación con el año anterior, dijo la firma de consultoría.

Sin embargo, Samsung ha reducido sus gastos en publicidad este año. Según datos regulatorios, su gasto en anuncios se redujo un 24,3 por ciento interanual a finales de septiembre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber se prepara en secreto para cotizar en la bolsa

La empresa de transporte privado no se quiere quedar detrás de su pequeña rival Lyft.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

Uber entregó confidencialmente los papeles de registro para su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana pasada a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE) el próximo año, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).Uber podría salir a bolsa en el primer trimestre del 2019

Su rival, Lyft, presentó su solicitud a la SEC el jueves pasado para debutar en la bolsa de valores en marzo o abril. Sin anunciarlo públicamente, Uber hizo lo mismo ese mismo día, con intenciones de salir a bolsa en el primer trimestre del 2019, dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters. De esta manera, ambas se perfilan como las primeras tecnológicas en hacer una oferta pública inicial de acciones el próximo año.

La valoración de Uber en su financiamiento privado más reciente fue de 76.000 millones de dólares, por lo que podría llegar a valer 120.000 millones de dólares en una OPI, según WSJ. En comparación, Lyft fue valuada a principios de año en unos 15.100 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de octubre pasado de la plataforma de análisis Second Measure, que rastrea los datos sobre gastos con tarjetas de crédito, Uber domina el mercado de viajes compartidos en los Estados Unidos con el 69%. Sin embargo, Lyft, está creciendo más rápido, pues capturó el 29% del mercado, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales desde el inicio de 2018

Aunque Lyft es más pequeña, Uber ha tenido un año muy controversial, incluyendo la salida de su CEO Travis Kalanick, las acusaciones de acoso sexualdentro de la empresa y la revelación de que ocultó la filtración masiva de datos de 57 millones de personas en un hackeo del que fue víctima hace dos años.

Desde que Dara Khosrowshahi tomo las riendas de Uber hace poco más de un año, ha declarado varias veces que haría pública a la empresa en 2019. En agosto, contrató al primer director de finanzas de la compañía en más de tres años, Nelson Chai.

En enero, SoftBank hizo una inversión con la que obtuvo una participación del 15% en Uber. Uno de los requisitos del inversionista japonés era que la empresa de transporte privado presentara su OPI antes del 30 de septiembre del próximo año.

También se espera que otras tecnológicas como Airbnb, Slack o Palantir hagan su oferta pública inicial de acciones en 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Elon Musk dice que publica lo que quiere en Twitter después de ser despedido

Una serie de tuits puso en riesgo financiero a Tesla Motors y le costó a Musk el puesto como presidente de la empresa. Pero no parece importarle.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Elon Musk está cada vez más loco al parecer. Primero dice que se quiere mudar a Marte;aunque probablemente se mate en el intento. Y ahora revela que nadie lo está moderando de tiempo completo en su uso de su cuenta de Twitter.

La idea de que alguien esté detrás de él aprobando qué sí puede publicar y qué no suena absurdo. Pero luego de aquel escándalo por un tuit, que puso en riesgo financiero a Tesla Motors; y que le costó el despido de su puesto como presidente, se supone que sería regulado en su uso de esa red social.

Tesla Motors elon Musk

Pero no. En entrevista con la gente de CBS, Elon Musk reveló que en realidad él sigue teniendo control y libre albedrío sobre todas las salvajadas que publica en su cuenta:

Los únicos tuits que tendrían que ser, digamos, “revisados” serían aquellos tuvieran una probabilidad de causar un movimiento en las acciones [bursátiles de Tesla Motors].
De lo contrario yo digo ‘Hola, Primera Enmienda’. Yo uso mis tuits para expresarme. Algunas personas usan su cabello para manifestarse, yo uso mi Twitter.

Musk califica a la red social como “una zona de guerra”; pero alude al derecho de la libertad de expresión de la Primera Enmienda para publicar lo que quiera en la plataforma.

Pues el buen Elon Musk no ha cambiado aparentemente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami