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NEGOCIOS

Dependencia a Apple y ventas del iPhone afectan a Foxconn

Margarita Cruz

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en

Foxconn Technology Group registró una disminución de casi 15 por ciento del beneficio neto en el primer trimestre de 2018, directamente afectado por el lento crecimiento (+3%) en las ventas del iPhone de Apple, su cliente número uno.

The Wall Street Journal reportó que Foxconn registró una ganancia de 24.1 mil millones de dólares taiwaneses (alrededor de 809 millones de dólares) en el periodo de enero a marzo, frente al promedio esperado de 25.4 mil millones de dólares taiwaneses en una encuesta realizada por S&P Capital IQ.

El ingreso neto para el primer trimestre de 2017 fue de 28.2 mil millones. El volumen de negocios, por otro lado, creció 5.5 por ciento a mil millones de dólares taiwaneses.

Foxconn es el fabricante de electrónica para terceros más grande del mundo y ensambla, entre otras cosas, el iPhone X. Sus resultados se miran con atención porque dan, hasta cierto punto, el pulso de rendimiento de Apple. Sin embargo, la empresa de Cupertino ha logrado equilibrar el tímido crecimiento de las ventas del iPhone con la capacidad de aumentar el precio promedio que cada uno de sus clientes está dispuesto a pagar.

El año pasado, Foxconn dependió de Apple en torno a 54 por ciento de su facturación, indicó el analista de Fubon Research, Arthur Liao.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, trabaja para reducir este porcentaje expandiendo el negocio de contratistas a más marcas y comenzando a vender productos electrónicos con su propia marca.

El fabricante taiwanés adquirió a la japonesa Sharp en 2016, y en marzo de 2018 una de sus divisiones anunció que lanzará por 866 millones de dólares Belkin International, un fabricante californiano de electrónica de consumo.

Otra división de Foxconn, que fabrica equipos para servicios de computación en la nube y robots industriales, presentó documentos para proceder con la cotización en la Bolsa de Shanghai en busca de nuevos capitales para proyectos relacionados con 5G.

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Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

Publicado

en

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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NEGOCIOS

YouTube ofrecería dinero si estrellas promueven nuevas funciones

Muchas personas con una gran cantidad de seguidores en el sitio de videos se han quejado de que no ofrece formas de ganar dinero más allá de la publicidad.

Mediatelecom Tecnología

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La Prensa-Bloomberg

YouTube quiere demostrar a sus principales estrellas que el popular servicio de video es más que solo un negocio publicitario. La compañía, propiedad de Google, está pagando a las estrellas sumas anticipadas por usar y promocionar nuevas funciones, incluidas membresías pagas y un chat mejorado, según personas familiarizadas con los acuerdos.

Las cantidades oscilan entre decenas de miles y cientos de miles de dólares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de discusiones privadas. YouTube introdujo a principios de este año membresías pagas, chats pagados y un nuevo programa de merchandising para calmar a los principales talentos y mantenerse a la par con sus principales rivales.

Muchas personas con una gran cantidad de seguidores en el sitio de videos se han quejado de que no ofrece formas de ganar dinero más allá de la publicidad, y que los esfuerzos de YouTube para proteger a los anunciantes del contenido controvertido han perjudicado sus ventas. Los rivales han aprovechado esa insatisfacción.

Facebook Inc. y su servicio Instagram se han acercado a las estrellas de YouTube promocionando sus nuevas funciones de video, mientras que Patreon y Twitch, de Amazon.com Inc., ofrecen la oportunidad de reducir la dependencia de la publicidad vendiendo suscripciones a fanáticos que desean un acceso anticipado a la programación o la capacidad de usar ciertos símbolos en los chats.

“Si YouTube aún no tiene miedo de Twitch, debería tenerlo ahora”, dijo en mayo Casey Neistat, popular cineasta y video blogger, en una entrevista con The Verge.

VENTAS DE ‘MERCHANDISING’

YouTube ha respondido haciendo más fácil para los creadores la venta de productos y expandiendo la cantidad de usuarios que pueden vender una suscripción mensual. El nuevo Super Chat les permite a los fanáticos de una determinada estrella de YouTube pagar para destacar sus mensajes en streaming en vivo. Estas características ofrecen mayores márgenes de ganancia para YouTube y su empresa matriz, Alphabet Inc., que han estado intentando ganar dinero de fuentes más allá de la publicidad.

“Es algo que los creadores han estado pidiendo, y hemos construido los productos de la mano con ellos”, dijo en una entrevista realizada en ese momento Neal Mohan, director de productos de YouTube. “No tenemos nuevas iniciativas preparadas”, dijo la compañía por separado. “Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar crecimiento sostenido y oportunidades en YouTube”.

En el pasado, YouTube ha ofrecido pagos directos a las estrellas cada vez que se sentía presionado por un nuevo rival, como Vessel, un servicio de video que duró poco y que intentaba alcanzar acuerdos exclusivos con los mejores talentos de YouTube. En 2014, YouTube pagó bonos a creadores que aceptaron entregar sus videos de forma exclusiva. Estos nuevos contratos de YouTube no requieren que las personas publiquen solo en YouTube, pero sí les prohíben publicar primero en los sitios de los rivales.

 

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NEGOCIOS

Samsung se perfila para arrebatarle a Sony liderazgo en mercado de TV conectadas

Liliana Juárez

Publicado

en

Samsung está decidido a liderar todos los mercados tecnológicos que pueda; esta vez se perfila para desbancar a Sony en el mercado de dispositivos de TV conectadas para convertirse en el nuevo líder del mercado.

De acuerdo con la investigación más reciente de Strategy Analytics, hoy en día existen más de mil millones de dispositivos de TV conectadas en el mundo. Estos dispositivos permiten a los usuarios transmitir contenidos de videos a sus pantallas e incluyen subcategorías como Smart TV, Smart Blu-ray Players, Game Consoles y Digital Media Streamers.

“La popularidad de los dispositivos de TV conectadas, en particular los televisores inteligentes y los dispositivos de transmisión de medios dedicados como Roku, Amazon Fire TV y Chromecast, ha crecido espectacularmente en los últimos años”, dijo David Watkins, director de Strategy Analytics.

El estudio señala que los televisores inteligentes representan casi 60 por ciento del total de este tipo de dispositivos y que se espera que este año los envíos de Smart TV sumen más de 150 millones.

En cuanto a televisores inteligentes, Samsung se ha alineado con Sony en la cima del ranking (en términos de unidades instaladas) y la compañía surcoreana está lista para tomar el liderazgo absoluto en la segunda mitad de 2018, señala el informe.

Sony ha sido líder mundial en dispositivos de TV conectados durante muchos años, no sólo por sus televisores inteligentes, también por sus consolas de videojuegos.

Sin embargo, la firma de investigación prevé que este año Samsung reemplace a Sony de la cima  gracias a su posición dominante en el mercado mundial de Smart TV, según comentarios de David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics.

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, los televisores inteligentes están presentes en apenas un tercio de los hogares con televisor en el mundo, según datos de Global Web Index. No obstante, la consultora espera que durante los próximos 6 meses este porcentaje se eleve de manera significativa.

De acuerdo con datos de GWI, hasta el tercer trimestre de 2017 el 34 por ciento de hogares en el mundo con televisor contaba con un SmartTV, mientras que 14 por ciento adicional tenía un streaming stick.

Destaca la región de América Latina, donde el porcentaje de hogares con televisores inteligentes se dispara hasta 43 por ciento, mientras que en Norteamérica hay una mayor proporción de hogares con sticks de transmisión (38%) contra hogares con SmartTV (32%).

Conoce más sobre el mercado de Smart TV aquí.

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