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NEGOCIOS

Dependencia a Apple y ventas del iPhone afectan a Foxconn

Margarita Cruz

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en

Foxconn Technology Group registró una disminución de casi 15 por ciento del beneficio neto en el primer trimestre de 2018, directamente afectado por el lento crecimiento (+3%) en las ventas del iPhone de Apple, su cliente número uno.

The Wall Street Journal reportó que Foxconn registró una ganancia de 24.1 mil millones de dólares taiwaneses (alrededor de 809 millones de dólares) en el periodo de enero a marzo, frente al promedio esperado de 25.4 mil millones de dólares taiwaneses en una encuesta realizada por S&P Capital IQ.

El ingreso neto para el primer trimestre de 2017 fue de 28.2 mil millones. El volumen de negocios, por otro lado, creció 5.5 por ciento a mil millones de dólares taiwaneses.

Foxconn es el fabricante de electrónica para terceros más grande del mundo y ensambla, entre otras cosas, el iPhone X. Sus resultados se miran con atención porque dan, hasta cierto punto, el pulso de rendimiento de Apple. Sin embargo, la empresa de Cupertino ha logrado equilibrar el tímido crecimiento de las ventas del iPhone con la capacidad de aumentar el precio promedio que cada uno de sus clientes está dispuesto a pagar.

El año pasado, Foxconn dependió de Apple en torno a 54 por ciento de su facturación, indicó el analista de Fubon Research, Arthur Liao.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, trabaja para reducir este porcentaje expandiendo el negocio de contratistas a más marcas y comenzando a vender productos electrónicos con su propia marca.

El fabricante taiwanés adquirió a la japonesa Sharp en 2016, y en marzo de 2018 una de sus divisiones anunció que lanzará por 866 millones de dólares Belkin International, un fabricante californiano de electrónica de consumo.

Otra división de Foxconn, que fabrica equipos para servicios de computación en la nube y robots industriales, presentó documentos para proceder con la cotización en la Bolsa de Shanghai en busca de nuevos capitales para proyectos relacionados con 5G.

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NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

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Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

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NEGOCIOS

Más protestas rodean al proyecto Dragonfly de Google

Sundar Pichai no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Carolina Valdovinos

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El viernes, una coalición de chinos, tibetanos, uigures y grupos de derechos humanos organizaron manifestaciones fuera de las oficinas de Google en EE.UU., Canadá, India, México, Chile, Argentina, Suecia, Suiza y Dinamarca.

La compañía con sede en Montain View, California, desarrolló un motor de búsqueda llamado “Dragonfly”, con la intención de lanzarlo en China.

Google ha declarado que dejó de desarrollar Dragonfly aunque el CEO, Sundar Pichai, no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Mientras tanto, el martes, Google fue criticado por un grupo de 49 inversionistas que, según se dice, representan alrededor de 700 mil millones en activos.

Al citar Dragonfly y otros escándalos recientes en Silicon Valley, los inversionistas solicitaron a Google, Apple, Facebook y otros gigantes tecnológicos que “respeten el derecho de los usuarios a la privacidad y la libertad de expresión”.

Los inversionistas pidieron a las compañías que se adhieran a las leyes de derechos humanos reconocidas internacionalmente y estándares, y dijo que los gigantes tecnológicos deberían implementar los principios establecidos por la Global Network Initiative, una organización de derechos digitales.

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NEGOCIOS

Tim Cook pide a Congreso de EEUU legislar la privacidad en línea

Valeria Romero

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El problema de la privacidad en línea, así como la acumulación y venta de datos irresponsablemente, ha generado un foco rojo, el cual ha hecho que el CEO de Apple, Tim Cook, solicité al Congreso de Estados Unidos que introduzca una nueva legislación para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus datos.

En su artículo para la revista Time, Cook afirmó que “este problema es solucionable, no es demasiado grande, demasiado desafiante o demasiado tarde”.

El CEO de Apple repitió los cuatro principios que pronunció el año pasado frente a un organismo global de reguladores, los cuales considera deben estar en dicha legislación:

  • Datos personales minimizados: las empresas deben evitar la recopilación de datos y eliminar la información del cliente.
  • Derecho al conocimiento: conocer la información que fue recopilada y por qué.
  • Accesibilidad: las empresas deben facilitar la eliminación, corrección y el acceso a los datos personales del cliente.
  • Seguridad: garantizar la seguridad al usuario sobre el uso de sus datos.

Cook también pidió a la Comisión Federal de Comercio la creación de un “Centro de Intercambio de Información”, donde compañías que recopilan y venden información registren las actividades y movimientos que realicen con dichos datos.

Aunque Cook no es el único que aboga por este tipo de regulación, es cierto que aún no existe un estándar federal que proteja a los usuarios de estas malas prácticas.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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