COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

WhatsApp se come a Snapchat en el fenómeno del «story»

La mensajería efímera, aquella que permite que el contenido desaparezca pasado un tiempo, es la gran tendencia móvil de la actualidad y, después de copiar la idea, Facebook y sus servicios WhatsApp e Instagram rompen récords de uso

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

La historia se repite. El pez grande se ha comido, de nuevo, al pez pequeño. O, en este caso, al pez-fantasma. Porque Snapchat, el servicio de mensajería precursor de los mensajes que desaparecen al cabo de un tiempo, se ha quedado relegada a un segundo plano en el crecimiento y consolidación del fenómeno «Story». [Gráfico elaborado por Statista]

Los usuarios lo tienen claro; las «historias» convencen. Compartir una imagen o un mensaje que se borra automáticamente a las 24 horas de publicarse es una opción cada vez más recurrente. Snapchat, uno de los «inventores» de llevar al mundo móvil esta idea, ha sido desplazado por el gigante Facebook, que en sus servicios Instagram y WhatsApp ha logrado hacerlos muy populares.

Snapchat, con todo ello, se ha estancado en el último año, según los últimos datos conocidos. En la actualidad, la «app» suma unos 191 millones de usuarios en todo el mundo -primer trimestre de 2018- pero con un crecimiento más bien plano en comparación al año anterior. En el último trimestre, atendiendo a su balance fiscal, se ganado 4 millones de nuevos seguidores. Agosto de 2016 fue el punto de inflexión. Entonces, Facebook decidió trasladar esta experiencia a la aplicación de imágenes Instagram.

En un acontecimiento inesperado, la función Instagram Stories triunfó al poco tiempo de estar disponible. A finales de ese mismo año ya había superado a Snapchat. Pero con su llegada a WhatsApp en febrero de 2017, la mensajería efímera de Facebook ha roto moldes. El servicio WhatsApp Status -que así se denomina en esta aplicación- cuenta en la actualidad con unos 450 millones de usuarios activos mensuales, según los datos conocidos a través del informe de resultados económicos trimestral presentado recientemente por Facebook, la empresa matriz.

No hay razón para extrañar estas cifras, puesto que solamente WhatsApp suma unos 1.500 millones de personas registradas en todo el mundo, lo que significa que uno de cada tres personas lo utilizan con frecuencia. Algo que ha potenciado la propia compañía que, desde el mismo momento en que estuve disponible esta función, se ha venido mejorando y añadiendo nuevas características. Para analizar también su consolidación solamente hay que comprobar que en noviembre, hace unos seis meses, los servicios Instagram Stories y Whatsapp Status sumaban unos 300 millones de usuarios. Ahora, se estima que unos 750 millones de usuarios.

En previsión de esta situación, Snap -compañía propietaria de Snapchat- se apresuró a salir a bolsa intentando mantener su posición económica, aunque ,a jugada no le ha salido del todo bien al caer hasta un 15% su valoración bursátil. En este periodo ha ingresado unos 230 millones de dólares en comparación con los 245 millones de dólares registrados anteriormente. Por si fuera poco, la percepción acerca de que el servicio no ha logrado amarrar a las nuevas generaciones. Paradójico: la misma empresa que intentó comprarla en su momento (Facebook) ha empezado a acabar con ellas.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

La última actualización de WhatsApp revela el aspecto del esperado “modo oscuro”

También adapta su interfaz a los nuevos iPhone XS Max y iPhone XR.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera 

Un mes después del debut del iPhone XSWhatsApp actualiza su aplicación para iOS adaptando la interfaz de usuario al modelo Max -que estrena una resolución de 2.688 x 1.242 pixeles- y al iPhone XR -cuyo lanzamiento global se producirá el próximo viernes 26 de octubre-.

La nueva versión de la aplicación también presenta varias novedades en lo funcional:

  • Si en una conversación se reciben varios mensajes de audio, estos se reproducen de forma continuada. El usuario no tendrá que interrumpir la escucha para presionar play en cada audio.
  • Cuando presionas un mensaje de forma continuada, WhatsApp muestra un nuevo menú con todas las opciones disponibles (eliminar, responder, marcar como favorito, etc.).

Sin embargo, lo más interesante de esta nueva versión son las claras referencias al “modo oscuro”, actualmente en desarrollo tanto para la versión iOS como para la versión Android. WABetaInfo ha podido acceder a versiones preliminares y realizar varias capturas de pantallas que revelan el aspecto de la interfaz con este modo activo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

WhatsApp estrena una nueva manera de reproducir audios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

¿Existe algo más molesto que recibir un montón de audios de WhatsApp cuando no puedes escucharlos? Aquellos que sí son asiduos a comunicarse a viva voz a través de la app de mensajería instantánea os dirán que sí: tener que irle dando a cada clip de sonido individual cuando te han mandado un montón de ellos con un cotilleo de primera.

Pues esto se va a acabar: la nueva actualización de WhatsApp, que debería estar muy pronto disponible en tu iPhone, permitirá reproducir en sucesión los audios de WhatsApp. Cuando recibas dos o más mensajes de seguido, la aplicación asume que te apetece escucharlos todos uno tras otro y así lo hará. Si usas Android, la actualización debería llegar también a lo largo del día.

Para saber que ha empezado otro audio, WhatsApp reproducirá un sonido para avisarte de que has saltado a ‘otra pista’ y así saber que estás en el siguiente clip de sonido. Y así hasta que no haya ni uno más.

Esta es una de las cuatro novedades que se incluyen en esta actualización. La segunda sería que los chats ahora presentan sus opciones secundarias, esas que aparecen cuando pulsas sobre los mensajes un rato, en un nuevo menú contextual más sencillo y que se despliega en vertical en lugar de en horizontal, como ocurría hasta el momento.

La tercera novedad es menor en comparación: ahora es posible responder a las historias de WhatsApp con más opciones, no sólo con una imagen. Puedes mandar un documento, una ubicación, un contacto, clips de sonido… Vamos, tratarlo como si fuera un mensaje más de WhatsApp en lugar de una burda copia del formato de Instagram que no usa prácticamente nadie.

Y la cuarta, la menos relevante de todas, es que WhatsApp se ha adaptado al mayor tamaño de pantalla de dos teléfonos: el iPhone XS Max y el iPhone XR. Aunque para los usuarios de estos dispositivos sin duda es algo importante, por volumen de dispositivos, no es tan importante.

WhatsApp encadena tantas actualizaciones relevantes como polémicas. La semana pasada, se descubrió que estaban desarrollando un modo vacaciones para silenciar más duramente las notificaciones de chats grupales; pero, al mismo tiempo, el servicio de mensajería más popular del mundo se está empleando para perseguir a minorías en varios países.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Candidato a la presidencia de Brasil denuncia campaña de WhatsApp en su contra

Fernando Haddad asegura que su rival Jair Bolsonaro organizó la distribución de noticias falsas como parte de su campaña electoral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

En Brasil se ha estado registrando una fuerte competencia entre los candidatos Fernando Haddad y Jair Bolsonaro que están buscando convertirse en presidentes del país, y ahora que está cerca la segunda vuelta de la votación sus respectivas campañas han tomado más fuerza.

Con esto también ha llegado la polémica, y es que se dice que Jair Bolsonaro creó una organización con empresarios para realizar una campaña de difusión de noticias falsas a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp con el fin de desprestigiar al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) (víaTheGuardian).

Haddad comentó a través de su cuenta en Twitter: “Mi adversario está usando un crimen electoral para obtener ventaja. Él decía que hace la campaña más pobre, pero fue desmentido. Él hace la campaña más rica del país con dinero sucio.”

La acusación del candidato llega después de un reporte del reconocido diario Folha de Sao Paulo que asegura que empresas aliadas a la campaña de Bolsonaro adquirieron paquetes de servicios de mensajería en masa, señalando incluso que los paquetes se venden por 12 millones de Reales (alrededor de 3.2 millones de dólares).

Debido a esto Haddad asegura que acudirá a las autoridades correspondientes a hacer la denuncia formal ya que este acto representa un delito electoral considerando que la ley de Brasil prohíbe donaciones de empresas a las campañas.

Por su parte, Bolsonaro respondió a las acusaciones con el siguiente mensaje: “El PT no está siendo perjudicado por noticias falsas, sino por la VERDAD. Robaron el dinero a la población, fueron presos, enfrentaron a la justicia, le faltaron el respeto a familias y sumergieron el país en violencia y caos. Los brasileños saben todo eso y ya no pueden seguir engañándolos.”

Un dato importante es que WhatsApp tiene gran popularidad en Brasil ya que el Instituto Datafolha reporta que es utilizado diariamente por 120 millones de personas, donde sus usuarios suelen compartir noticias y videos sobre política, incluyendo esas famosas fake news.

En la primera vuelta de los comicios el pasado 7 de octubre Bolsonaro logró el 46.6 por ciento de los votos por lo que no logró el porcentaje suficiente para lograr la victoria, así que todo quedó para la segunda ronda que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

Jair Bolsonaro

De acuerdo a datos de la empresa encuestadora Ibope, Bolsonaro ganará la presidencia con un 59 por ciento de la votación, algo que ha llamado la atención considerando que el ex capitán del ejército tiene una reputación manchada con declaraciones racistas, homofóbicas y misóginas, además de que ha justificado la dictadura militar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami