COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

WhatsApp se come a Snapchat en el fenómeno del «story»

La mensajería efímera, aquella que permite que el contenido desaparezca pasado un tiempo, es la gran tendencia móvil de la actualidad y, después de copiar la idea, Facebook y sus servicios WhatsApp e Instagram rompen récords de uso

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

La historia se repite. El pez grande se ha comido, de nuevo, al pez pequeño. O, en este caso, al pez-fantasma. Porque Snapchat, el servicio de mensajería precursor de los mensajes que desaparecen al cabo de un tiempo, se ha quedado relegada a un segundo plano en el crecimiento y consolidación del fenómeno «Story». [Gráfico elaborado por Statista]

Los usuarios lo tienen claro; las «historias» convencen. Compartir una imagen o un mensaje que se borra automáticamente a las 24 horas de publicarse es una opción cada vez más recurrente. Snapchat, uno de los «inventores» de llevar al mundo móvil esta idea, ha sido desplazado por el gigante Facebook, que en sus servicios Instagram y WhatsApp ha logrado hacerlos muy populares.

Snapchat, con todo ello, se ha estancado en el último año, según los últimos datos conocidos. En la actualidad, la «app» suma unos 191 millones de usuarios en todo el mundo -primer trimestre de 2018- pero con un crecimiento más bien plano en comparación al año anterior. En el último trimestre, atendiendo a su balance fiscal, se ganado 4 millones de nuevos seguidores. Agosto de 2016 fue el punto de inflexión. Entonces, Facebook decidió trasladar esta experiencia a la aplicación de imágenes Instagram.

En un acontecimiento inesperado, la función Instagram Stories triunfó al poco tiempo de estar disponible. A finales de ese mismo año ya había superado a Snapchat. Pero con su llegada a WhatsApp en febrero de 2017, la mensajería efímera de Facebook ha roto moldes. El servicio WhatsApp Status -que así se denomina en esta aplicación- cuenta en la actualidad con unos 450 millones de usuarios activos mensuales, según los datos conocidos a través del informe de resultados económicos trimestral presentado recientemente por Facebook, la empresa matriz.

No hay razón para extrañar estas cifras, puesto que solamente WhatsApp suma unos 1.500 millones de personas registradas en todo el mundo, lo que significa que uno de cada tres personas lo utilizan con frecuencia. Algo que ha potenciado la propia compañía que, desde el mismo momento en que estuve disponible esta función, se ha venido mejorando y añadiendo nuevas características. Para analizar también su consolidación solamente hay que comprobar que en noviembre, hace unos seis meses, los servicios Instagram Stories y Whatsapp Status sumaban unos 300 millones de usuarios. Ahora, se estima que unos 750 millones de usuarios.

En previsión de esta situación, Snap -compañía propietaria de Snapchat- se apresuró a salir a bolsa intentando mantener su posición económica, aunque ,a jugada no le ha salido del todo bien al caer hasta un 15% su valoración bursátil. En este periodo ha ingresado unos 230 millones de dólares en comparación con los 245 millones de dólares registrados anteriormente. Por si fuera poco, la percepción acerca de que el servicio no ha logrado amarrar a las nuevas generaciones. Paradójico: la misma empresa que intentó comprarla en su momento (Facebook) ha empezado a acabar con ellas.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Descarga todas tus fotos online de Instagram, Facebook y Flickr

Fácil y rápido siguiendo estos pasos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-José María López

Cualquier época del año es buena para desenfundar tu smartphone y sacar unas buenas fotografías de tus amigos, de ti o de dónde estás en ese momento.

Además, una vez has agotado la memoria de tu teléfono, puedes subir tus fotografías a internet para que todos las vean.

Pero una vez las has subido, no es cuestión de olvidarse de ellas. Con el tiempo, es posible que quieras recuperarlas para compartirlas con alguien o simplemente cambiar de servicio de almacenamiento para tus fotos online.

En un artículo anterior vimos dónde están tus fotos según las guardes en tu Android, iPhone o en alguno de los servicios en la nube disponibles.

Hoy veremos cómo descargar tus fotos online de espacios en la nube como Instagram, Facebook, Flickr o Google Fotos. Así podrás trasladar viejas fotografías a tu ordenador, guardarlas en un disco externo o cambiar de almacenamiento online.

Facebook

Oficialmente, no hay una manera directa de descargar tus fotos online de Facebook, a no ser que vayas foto por foto, hagas clic derecho y selecciones Guardar imagen como…

En cualquier caso, desde no hace mucho, Facebook permite descargar una copia de nuestra información en Facebook, y dentro de esa información se incluyen nuestras fotografías y vídeos.

Para ello sólo tenemos que ir a Facebook > Configuración > Tu información de Facebook y seleccionar Descargar tu información > Ver.

En el menú con el que nos encontraremos podemos marcar y desmarcar qué nos interesa descargar. En nuestro caso, solamente fotos y vídeos. Además, es posible indicar que queremos que la calidad de ese contenido sea alta (opción por defecto).

Una vez configurado, pulsamos en Crear archivo. Podremos descargarlo durante unos pocos días y sólo será accesible con nuestra contraseña de Facebook.

Instagram

Hay dos maneras de descargar nuestros fotos online de Instagram: a nuestro PC o Mac desde la web o a nuestro teléfono Android o iOS.

En el primer caso, vamos a la página oficial de Instagram, entramos en la configuración, luego Privacidad y seguridad y en Descarga de datos, hacemos clic en Solicitar descarga.

Se nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico, donde recibiremos el enlace de descarga de nuestros datos de Instagram, entre los que están nuestras fotos y vídeos.

Desde iOS y Android, el proceso es prácticamente idéntico. Vamos a la app oficial, Configuración > Descarga de datos > Solicitar descarga. Deberemos indicar nuestra dirección de correo electrónico.

Google Fotos

Si subes tus fotografías a Google Fotos y quieres recuperarlas, puedes hacerlo fácilmente desde Descargar tus datos de Google.

Para acceder necesitarás indicar tu correo electrónico y contraseña de Google. En el menú puedes marcar y desmarcar los servicios de los que quieres descargar datos. En nuestro caso, sólo necesitamos Google Fotos.
Seguimos las instrucciones y, finalmente, el tipo de archivo que obtendremos. Podemos recibir un enlace de descarga a nuestro correo electrónico o enviar ese archivo directamente a Drive, Dropbox o OneDrive.

Flickr

Los usuarios de Flickr pueden descargar sus fotos online directamente desde Camera Roll, dentro de su perfil de usuario.

En esa pestaña, seleccionamos el contenido que queremos descargar, luego pulsamos en Download y, finalmente, en Create zip file.

Flickr creará el archivo correspondiente y nos avisará mediante correo electrónico. El límite está en 500 fotos por archivo.

Si lo que queremos es descargar álbumes completos, vamos a nuestro perfil, entramos en Albums y pulsamos en el icono Download del álbum correspondiente.

Pulsamos luego en Create zip file y esperamos a recibir el aviso que nos indicará que el archivo ya está disponible. Como máximo, incluirá 5.000 imágenes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Apple sucumbe a la presión china y elimina más de 25.000 aplicaciones de la App Store

La apps, relacionadas con el juego, el azar y las apuestas, ya no se encuentran disponibles.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Apple ha eliminado miles de aplicaciones –unas 25.000, según datos de la propia compañía– de la App Store en China, uno de los terrenos más conflictivos a los que está teniendo que hacer frente la compañía de Cupertino durante los últimos tiempos en los mercados internacionales. Una acción que llega después de que diferentes medios controlados por el Gobierno del país hayan acusado a la compañía de no estar cumpliendo con la regulación pertinente.

Esta es la razón, de hecho, que esgrime Apple para justificar la retirada de unas aplicaciones que estarían relacionadas, en su amplia mayoría, con el juego, las apuestas, los sorteos y actividades de índole similar. Encorsetarse en las normas estatales es imperativo para mantener la presencia efectiva en el país, y este es solo un ejemplo más del poder que tiene la censura en China para conducir las acciones de unas u otras empresas multinacionales.

Así lo ha expresado la compañía en un comunicado enviado a Bloomberg:

Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas en la tienda de aplicaciones en China. Ya hemos eliminado muchas aplicaciones y perfiles de desarrolladores por tratar de distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales en nuestra App Store, y nos mantenemos alerta en nuestros esfuerzos por encontrarlos y evitar que estén en la App Store.

China, un territorio clave

China es, por volumen, uno de los países de enorme relevancia para diversas compañías, entre las que se encuentra una Apple que no puede permitirse el lujo de no contar con presencia en el territorio. Así, ya hemos visto en el pasado a la empresa liderada por Tim Cook agachar la cabeza tras determinados requerimientos por parte de los órganos de gobierno, derivando entonces en la retirada de diferentes servicios VPN que permitían acceder a páginas web y plataformas con contenido censurado por el Gobierno.

Recientemente hemos tenido conocimiento de otro ejemplo muy claro de esta situación, con Google desarrollando un motor de búsqueda censurado para poder ser utilizado de manera específica en China. La tecnológica no cuenta allí con presencia en este ámbito desde que en 2010 decidiera abandonar el mercado por, precisamente, no estar de acuerdo con las leyes de prohibición y veto interpuestas por el Gobierno.

Ahora la nueva acción por parte de Apple llega en un momento de remarcada tensión entre Estados Unidos y China, con una guerra comercial aún por decidir que podría contar con serias implicaciones para el futuro de las empresas norteamericanas en el mercado asiático. La pregunta es si las grandes tecnológicas extranjeras pueden hacer algo para evitarlo y, de ser así, cuánto estarían dispuestas a sacrificar por ello.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Ojo: Esta app te puede encontrar en casi todas las redes sociales con solo un par de fotos

Herramienta utiliza inteligencia artificial para encontrarte en las redes más populares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

Un grupo de investigadores de seguridad ha lanzado una herramienta con inteligencia artificial que identifica a personas fácilmente por la redes sociales. Lo interesante es que no se limita a una.

Se trata de expertos de la firma Trustwave, quienes recurrieron al reconocimiento facial para crear la app denominada Social Mapper. Funciona básicamente buscando automáticamente objetivos en ocho plataformas: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google+, VKontakte, Weibo y Douban.

Si bien estas búsquedas ya se pueden realizar de forma manual, Social Mapper permite automatizar dichos escaneos mucho más rápido y en una escala superior.

La herramienta, como casi toda tecnología, puede ser usada para propósitos oscuros, como también para asegurarte de que nadie está suplantando tu identidad. Esto último podría ser útil para muchos.

Desde la compañía mencionaron lo siguiente sobre su alcance.

Con listas de 1000 personas, puede tomar más de 15 horas y usar una gran cantidad de ancho de banda, dependiendo de qué opciones se seleccionen. Recomendaría ejecutar la herramienta durante la noche en una máquina con una buena conexión a Internet por estas razones.

Una vez que se han verificado todos los sitios de redes sociales, la etapa 3 de la herramienta se activa y comienza a generar informes. Social Mapper tiene una variedad de resultados:genera un archivo csv con enlaces a las páginas de perfil de la lista de objetivos y un informe HTML

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami