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Usuarios ya no quieren compartir sus datos personales como antes lo hacían

Sólo 27.8% cree que existe la seguridad suficiente para garantizar que su información personal esté protegida

Itzel Carreño

Publicado

en

Acceder a plataformas de redes sociales, aplicaciones de salud, entre otras, implica en la mayoría de los casos ingresar datos personales. Sin embargo, los consumidores dudan cada vez más de esta práctica.

Según una encuesta de Vision Critical, sólo 16.7 por ciento de los compradores digitales en América del Norte dijo que estaría bien compartir información personal con el propósito de personalizar los mensajes de marketing a través de terceros.

Pero 80.1 por ciento de los encuestados dijo que se sentirían cómodos compartiendo  este tipo de información directamente con una marca. Y 27.8 por ciento cree que existen suficientes medidas de seguridad para garantizar que su información personal esté protegida.

La utilización de datos de terceros se ha convertido en un tema relevante en las últimas semanas debido al caso de Facebook con Cambridge Analytica, en el cual se recopiló información sin el permiso de las personas para fines de selección de votantes.

Una encuesta de Gallup a 785 usuarios de Facebook en abril de 2018 reflejó el creciente escepticismo hacia la recopilación de datos; 43 por ciento de los encuestados dijo estar muy preocupado por la invasión a la privacidad. Lo cual indica un aumento de 30 por ciento en 2011.

Facebook también anunció que cerraría sus categorías de socios, lo que permite a los proveedores de datos de terceros ofrecer su orientación directamente en la plataforma.

Otro tema relacionado es el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. El GDPR establece que los datos de las personas sólo se pueden usar si otorgan un permiso explícito a la empresa.

El reglamento está causando consternación dentro del espacio de tecnología de marketing, y está presionando a las empresas que dependen de datos de terceros.

De acuerdo con una encuesta de eMarketer realizada en noviembre a profesionales de Tecnologías de la Información, sólo 6 por ciento de las empresas de la Unión Europea están preparadas para cumplir con la nueva normativa, y el principal argumento es el alto costo que implica el cumplimiento de la ley.

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Empresa

Japón exige a Facebook mejorar la protección de datos del usuario

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Japón incrementó la presión sobre Facebook y solicitó mayor protección para los datos personales de sus usuarios, además de informarles sobre problemas de seguridad, aumentar la vigilancia en su plataforma con respecto a los proveedores de aplicaciones y comunicar a los reguladores sobre cualquier cambio en las medidas de seguridad.

La solicitud es hecha por la Comisión de Protección de Información Personal de Japón, a raíz del hackeo reciente que afectó a 29 millones de cuentas; la Comisión también investigó la violación de datos de Cambridge Analytica que afectó a 100 mil japoneses.

Dicha petición no conlleva órdenes administrativas ni sanciones y no es legalmente vinculante.

En respuesta, Facebook prometió detallar en su sitio web, en japonés, la manera como abordará la solicitud, aunque se negaron a hacer algún otro comentario.

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NEGOCIOS

Micron invertirá 100 mdd en Inteligencia Artificial para incrementar ventas de sus chips de memoria

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció que se alista para invertir hasta 100 millones de dólares en compañías nuevas dedicadas a las tecnologías de Inteligencia Artificial para aplicarla en vehículos autónomos, Realidad Virtual y Aumentada, automatización de fábricas y otros campos.

Desde hace más de una década, Micron cuenta con un programa de capital de riesgo corporativo, aunque sus inversiones han sido esporádicas y apegadas a la fabricación de chips.

Micron considera que al ampliar su participación en IA, podrá vender más chips de memoria, pues este tipo de tareas requieren grandes cantidades de datos y poder de cómputo.  

La quinta parte de este capital de riesgo será para empresas dirigidas por mujeres y grupos con poca representación.

En su conferencia en San Francisco, resaltó que a través de la Fundación Micron, proporcionará un millón de dólares para subvenciones a universidades y organizaciones sin fines de lucro que realizan investigación en IA.

Los primeros beneficiarios serán Berkeley Artificial Intelligence Research Lab, Stanford Precision Health y la organización sin fines de lucro Integrated Diagnostics Center y AI4All.

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POLÍTICA

Google cobrará $40 por dispositivo para que puedan usar sus apps

Liliana Juárez

Publicado

en

Google lanzó un nuevo sistema de licencias con el que podrá cobrar a las empresas de hardware hasta 40 dólares por dispositivo para que puedan utilizar sus aplicaciones.

La nueva tarifa entrará en vigencia el próximo 29 de octubre y será aplicada a todos los modelos de teléfonos inteligentes o tabletas lanzados en el Área Económica Europea y que funcionen con el sistema operativo Android de Google, según anunció la compañía el martes.

De acuerdo con Reuters, la tarifa puede ser tan baja como 2.50 (dólares) y aumenta según el país y el tamaño del dispositivo.

Sin embargo, el costo que pagarán casi todos los fabricantes es alrededor de 20 dólares, según reveló una fuente a la agencia británica.

Los negocios entre Google y los fabricantes de smartphones va más allá del cobro de derechos para utilizar las apps

De acuerdo con información de Tech Verge, las empresas pueden compensar el cargo al colocar aplicaciones como Google Play, Gmail y Google Maps, el navegador de Internet Chrome en una posición destacada.

Bajo este acuerdo, Google le daría al fabricante del dispositivo una parte de los ingresos por publicidad que genera a través de su motor de búsqueda y Chrome.

En julio, la Comisión Europea impuso una multa multimillonaria a Google de 5 mil millones  de dólares por prácticas anticompetitivas en su sistema operativo Android.

El organismo europeo ejecutó la sanción tras una investigación de tres años en la que analizó cómo la tecnológica estadounidense usó los dispositivos móviles para fortalecer su buscador y posicionarlo en todo el mundo.

Recientemente, una publicación en Europa Press reveló que la estrategia de Google es “pagar la multa de Europa cobrando a los fabricantes de móviles”.

El nuevo acuerdo de licencias para la instalación de sus aplicaciones en móviles y tabletas dentro del Espacio Económico Europeo es “una respuesta a la multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android”, señaló la prensa europea.

 

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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