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Uber ofrece siete acciones para aumentar la seguridad de usuarios y socios colaboradores en Costa Rica

Mediatelecom Tecnología

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en

eyn.net

Esta semana Uber lanzó una nueva campaña para anunciar siete acciones para reforzar la seguridad de todos los socios colaboradores y, de igual manera para los usuarios de la app.

“Uber, como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible”, afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Central America.

“Uber no es simplemente una aplicación para conectar usuarios y socios colaboradores. Como parte de la app tenemos 7 acciones diferentes de seguridad y calidad implementadas para los usuarios y socios colaboradores, durante todos los viajes que realizan”, señaló Robinson.

7 Acciones para la seguridad

1. Verificamos a cada persona que usa la aplicación, incluyendo socios colaboradores y usuarios.

Verificación de socios colaboradores – Antes de su activación, cada aspirante a conductor requiere pasar filtros, una revisión de historial, así como la entrega de documentos clave que permiten que un tercero especializado realice un estudio de seguridad para asegurar que sea apto para conducir usando la plataforma. Todos los socios colaboradores deben pasar por este proceso que ha sido desarrollado por medio de la alta tecnología que caracteriza a Uber.

Verificación de Usuarios – Uber también utiliza distintos procesos para verificar a todos los usuarios al registrarse. Para verificar las personas que deseen solicitar un viaje y brindarle seguridad a los socios colaboradores, todos los nuevos usuarios que quieran pagar en efectivo o que no cuenten con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. En los últimos meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad de Facebook. Cuando el método de pago es electrónico (crédito, débito o PayPal) se verifica la información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.

Protegemos la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad. Con una funcionalidad de chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares, los socios colaboradores y usuarios se pueden contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que este permite que los usuarios y socios colaboradores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio colaborador que va en camino, el usuario debe dar clic en el detalle de viaje, seleccionar “contacto” y luego “chat”.

2. Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad – para registrarse en Uber, los autos y socios colaboradores deben cumplir todos los requisitos mínimos que garantizan mantener la calidad en cada viaje. Para eso Uber pide requisitos de cada aspirante para poder activar un auto en la plataforma, como por ejemplo el modelo del automóvil, que debe ser máximo a 10 años de antigüedad.

3. Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más seguro – al solicitar un Uber, el usuario recibe el nombre del socio colaborador, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo para el viaje. Así pueden ver todos los detalles y verificar que coinciden con los datos de su conductor.

También para la tranquilidad en cada viaje, Uber ofrece la funcionalidad de ‘Compartir mi viaje’, la cual permite que los usuarios y socios colaboradores compartan los detalles de su viaje en tiempo real. A través de la aplicación pueden compartir fácilmente un mapa del viaje con la ruta, el nombre y foto del conductor, así como el número de matrícula, la marca del vehículo y el tiempo estimado de la llegada.

Apoyamos a los usuarios 24/7 – si hay una duda, Uber tiene un equipo de soporte accesible 24 horas al día a través de la aplicación. Tanto usuarios como socios colaboradores pueden acceder a soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la sección de “Ayuda” con un promedio de respuesta muy rápido.

Todos los viajes están asegurados – Además del seguro obligatoria que pedimos a los socios colaboradores, Uber en alianza con una aseguradora brinda cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes en nuestra plataforma sin ningún costo. Conoce más en: uber.com/es-CR/newsroom/asegurados

Filtramos a los usuarios y socios colaboradores basados en una retroalimentación mutua, construyendo una comunidad

Para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto respeto, seguridad, comodidad y efectividad, es importante calificar al usuario o al socio al finalizar cada viaje. El equipo de seguridad de Uber revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios colaboradores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación.

Para Uber es importante escuchar a toda la comunidad, con el objetivo de mejorar continuamente la plataforma. Por lo anterior, las calificaciones ayudan a revisar que las Guías Comunitarias se cumplan de parte de los usuarios y socios colaboradores.

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INTERNET

Después de años de quejas, el streaming salvó la industria musical

Efrén Páez

Publicado

en

Pese a la resistencia de la industria discográfica, incluidas disqueras y artistas, el streaming se ha consolidado como una popular opción para el acceso a música. Según un estudio patrocinado por la Digital Media Association (DiMA), el “streaming salvó a la industria musical”, dando un crecimiento de 6 por ciento en los ingresos de las compañías discográficas y de hasta 8 por ciento para las editoras musicales.

El estudio realizado por MIDiA Research señala que después de dos décadas de disminución de los ingresos, 2017 fue el tercer año consecutivo de crecimiento de los ingresos en la industria musical, impulsado por un aumento en el consumo de música digital.

Los ingresos digitales en Estados Unidos crecieron 15 por ciento en 2017 a 6.5 mil millones de dólares. Afirma que este crecimiento fue impulsado por un aumento de 63 por ciento en los ingresos por streaming de suscripción a 4 mil millones de dólares.

El crecimiento del streaming ha beneficiado también a los consumidores, a través del acceso a catálogos de música prácticamente ilimitados, una mejor curaduría de contenidos y aprovechando nuevas tecnologías para ofrecer experiencias personalizadas, con precios asequibles desde gratuitas o por suscripciones de 10 o 15 dólares al mes.

MiDIA señala que el streaming de audio bajo demanda ha aumentado 50.3 por ciento a 377 mil millones. En promedio, diariamente se realizan mil 57 millones 218 mil streams de música bajo demanda tan solo en Estados Unidos.

El número de streams en servicios por publicidad se incrementaron 27.3 por ciento, mientras que en servicios por suscripción pagada subieron 57.5 por ciento.

Así como alguna vez los usuarios dedicaban horas al armado de casettes con su música favorita, hoy en día las listas de reproducción o playlists se han convertido en la manera preferida por los usuarios de consumir su contenido de audio favorito.

Por ello, los proveedores de música digital utilizan la curaduría humana, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para organizar sus enormes bibliotecas de música disponible de forma intuitiva y convincente.

En el último año, 54 por ciento de los usuarios de plataformas de música señalan tener mayor preferencia por las playlists sobre los álbumes. Asimismo, 50 por ciento de todos los streams en Spotify se acceden a través de playlists.

Entre los ejemplos de curaduría se incluyen el trabajo de Apple Music, una de las promesas que la compañía presentó para diferenciarse de sus competidores. Asimismo, señala que 70 por ciento de las vistas de video en YouTube se acceden mediante la recomendación de la plataforma basada en inteligencia artificial.

Adicionalmente, el estudio afirma que el streaming y la capacidad de personalización de las plataformas ha permitido una mayor diversidad en la industria musical, “empoderando” a los usuarios para elegir el contenido que mejor se adapte a sus gustos.

Por ejemplo, el estudio encontró que mientras que el Top 10 de canciones en estaciones de radio terrestre se compone principalmente de música en inglés, el Top 10 de los videos de YouTube más vistos se compone principalmente (6 de 10) por música en español.

Mientras en la radio terrestre la canción más transmitida era Shape of You de Ed Sheeran, en YouTube, Despacito de Luis Fonsi supera todos los récords de reproducción. En YouTube, el reggetón se ha convertido en uno de los géneros más populares, acaparando el Top 10 con figuras como Maluma, J Balvin, Chris Jeday, Nicky Jam y Enrique Iglesias.

En ese sentido, el estudio de MiDIA destaca el surgimiento de nuevos artistas a través de las plataformas digitales con poco o ningún apoyo de las transmisiones en radio. El ejemplo más evidente es Bodak Yello de Cardi B que después de colocarse en populares playlists de Hip-Hop en Apple y Spotify, se colocó en pocas semanas en el U.S. Billboard Hot 100. De manera similar, destaca el caso de Rockstar de Post Malone.

“La industria de la música claramente ha alcanzado un punto de inflexión si dos de las canciones más populares en el mercado más grande de la música han aterrizado allí con la influencia mínima de la radio. Es posible que miremos hacia atrás a fines de 2017 al momento en que los streams y las redes sociales realmente comenzaron a dejar atrás a la radio tradicional como líderes en el descubrimiento de la música”, afirma el estudio.

El estudio realizado por MiDIA Research fue patrocinado por DiMA, asociación compuesta por las compañías tecnológicas Amazon, Apple, Google (YouTube) y Microsoft, así como las plataformas de música digital Napster, Pandora y Spotify.

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NEGOCIOS

Apple se enfrenta a una investigación en Europa por la compra de Shazam

La Comisión Europea investigará detenidamente la compra de Shazam por parte de Apple. El organismo regulador teme que la operación de a Apple cierta ventaja competitiva respecto a Spotify y otros rivales.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Nicolás Rivera

La compra de Shazam por parte de Apple queda paralizada por la Comisión Europea. El organismo regulador concluye que la operación debe investigarse pormenorizadamente dada la posible influencia directa en competidores como Spotify.

El comunicado emitido por el organismo señala lo siguiente:

A la Comisión le preocupa que, tras la adquisición de Shazam, Apple pudiera obtener acceso a datos comerciales sensibles de los consumidores de sus rivales. Ese tipo de datos permitiría a Apple segmentar los clientes de sus competidores y animarles a cambiar a Apple Music. Como resultado, los servicios de *streaming* de música rivales podrían quedar en desventaja competitiva.

La Comisión Europea no considera a Shazam como un punto de entrada a los servicios de música en streaming, pero teme que la compañía de Cupertino retire los enlaces a otros servicios de streaming tras la adquisición. La medida restaría visibilidad a los competidores y mejoraría el posicionamiento de Apple Music.

Durante las próximas semanas, la Comisión Europea investigará las posibles implicaciones de la compra. Una vez concluido el proceso, el organismo dictaminará si la compra puede hacerse efectiva dentro de la Unión Europea.

 

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Empresa

Apple patenta nueva tecnología para proteger la vista de los usuarios de iPhones

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Una nueva patente ha ingresado Apple a la Oficina correspondiente en Estados Unidos y tiene relación con la forma de cómo los usuarios de iPhone pueden eventualmente proteger su vista en condiciones de luz diferentes.

Apple en sus iPhones y también iPads, incluye Night Shift que corresponden a una caracteristica de mejoras para cambiar el fondo con tonos diferentes según sean las condiciones de iluminación.

Esta nueva patente precisamente apunta a limitar la gran cantidad de brillo de la pantalla del iPhone gracias a un nuevo sensor que tendría incorporado el cual podría medir la cantidad de luz ambiente para adaptar el brillo a un nivel óptimo que no dañe los ojos de los usuarios.

De esta manera, cuando se encienda el teléfono, la pantalla tendrá la luminosidad al nivel adecuado.

También podría ser útil para prolongar la duración de la batería  al evitar que la pantalla se encienda cuando se reciba una llamada telefónica, un mensaje o una notificación.

Este modo no solo reduce el brillo, sino que también filtra la luz azul para reducir la fatiga visual lo que sería un complemento del Night Shift

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