COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Uber no tiene llenadera: ya absorbió casi todas las formas de transporte

Liliana Juárez

Publicado

en

Referirse a Uber sólo como un servicio “de taxi” ya quedó en el pasado. La compañía se ha enfocado en crear un completo ecosistema de transporte urbano con el lanzamiento de UberPool, un servicio para compartir el auto; Uber Express, un servicio que se asemeja al de los autobuses de la ciudad; UberEats, un servicio para la entrega de comida; UberFreight, para el transporte de mercancías… y esta semana añadió dos nuevos servicios: Uber Rent, que permitirá a los usuarios alquilar un vehículo desde la aplicación y una asociación con Masabi para vender boletos de transporte público.

La compañía se ha propuesto expandir el alcance de sus servicios a otro nivel, ahora busca capturar toda la red de transporte urbano.

Esta semana anunció Uber Rent, un proyecto piloto que permitirá a los usuarios alquilar un vehículo desde la aplicación (de Uber Rent, por supuesto). El segundo es un acuerdo con la empresa británica Masabi que ofrece opciones de pago móvil para boletos del sistema de transporte de Nueva York, Boston, Los Ángeles y otras ciudades del mundo.

Uber no es la única empresa que ha visto una mina de oro en el servicio de transporte. Empresas como BMW y Daimler también han lanzado sus aplicaciones para servicio de transporte y opciones de uso compartido de automóviles, según información de Wired.

General Motors también está expandiendo sus opciones para compartir vehículos. Mientras que Ford ha comenzado a llamarse a sí mismo un “sistema operativo” para varias formas de moverse.

Sin embargo, todo parece indicar que Uber lleva la batuta en la creación de un ecosistema de transporte.

De acuerdo con Jahan Khanna, jefe de Productos de Movilidad de Uber, la empresa está pensando ya en nuevos modelos de negocios en donde incluso un cliente podría tener una “suscripción agrupada” de los servicios que ofrece la compañía y pagar una tarifa mensual para obtener viajes con descuento en automóvil, bicicleta, scooter, autobús o cualquier otra cosa que le interese.

Uber también ofrece servicio de bicicleta

La semana pasada, Uber adquirió Jump Bikes, un servicio de bicicletas eléctricas que se lanzó en San Francisco.

Sobre la adquisición, Uber publicó en un comunicado que el objetivo es “hacer que vivir sea más fácil sin tener un automóvil, mejorando la vida urbana al reducir los congestionamientos, la contaminación y la falta de estacionamientos”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Micron invertirá 100 mdd en Inteligencia Artificial para incrementar ventas de sus chips de memoria

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció que se alista para invertir hasta 100 millones de dólares en compañías nuevas dedicadas a las tecnologías de Inteligencia Artificial para aplicarla en vehículos autónomos, Realidad Virtual y Aumentada, automatización de fábricas y otros campos.

Desde hace más de una década, Micron cuenta con un programa de capital de riesgo corporativo, aunque sus inversiones han sido esporádicas y apegadas a la fabricación de chips.

Micron considera que al ampliar su participación en IA, podrá vender más chips de memoria, pues este tipo de tareas requieren grandes cantidades de datos y poder de cómputo.  

La quinta parte de este capital de riesgo será para empresas dirigidas por mujeres y grupos con poca representación.

En su conferencia en San Francisco, resaltó que a través de la Fundación Micron, proporcionará un millón de dólares para subvenciones a universidades y organizaciones sin fines de lucro que realizan investigación en IA.

Los primeros beneficiarios serán Berkeley Artificial Intelligence Research Lab, Stanford Precision Health y la organización sin fines de lucro Integrated Diagnostics Center y AI4All.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Uber Works, servicio que lleva profesionistas hasta la puerta de tu casa

Liliana Juárez

Publicado

en

Uber está experimentando un nuevo servicio que permite a las empresas contratar trabajadores “a pedido” para trabajos de corta duración, de acuerdo con Financial Times.

El nuevo servicio llamado Uber Works es sólo un experimento por ahora, pero es una de las nuevas ideas de negocio inventadas por Uber y podría convertirse pronto en el nuevo servicio de la compañía.

De acuerdo con The Drive, Uber probó el servicio en Los Ángeles a principios de este año y ahora está realizando una prueba en Chicago.

La compañía está aumentando el reclutamiento a candidatos como servidores de alimentos y guardias de seguridad en eventos o funciones corporativas.

Uber Works es otro ejemplo de la expansión de la compañía en diferentes negocios, más allá de su negocio principal de transporte.

Como se informó anteriormente, Uber ahora está invirtiendo en un negocio de bicicletas y e-scooters  y está invirtiendo más dinero en sus camiones Uber Freight y en los negocios de reparto de alimentos de Uber Eats.

Uber Works podría ayudarlo a presentarse como una plataforma más amplia para el trabajo flexible y los servicios a pedido.

Recientemente, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía planea salir a bolsa el próximo año.

De acuerdo con Technology Review, para atraer inversionistas, Uber está dispuesto a demostrar que es más que una empresa de transporte.

Estadounidenses usarán menos Uber en los siguientes años: eMarketer

De acuerdo con una colaboración de Itzel Carreño para Mediatelecom, tras los escándalos suscitados en 2017 y la expansión de su rival Lyft, la firma de investigación eMarketer redujo su pronóstico para el uso de Uber en Estados Unidos.

Las estimaciones de su uso cayeron de 62.1 millones a 58.5 millones de adultos en 2020.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra, a la par está expandiendo dos centros que recibirán mil nuevos puestos de investigación y desarrollo en lo que considera “una inversión importante en innovación británica”.

Creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester, contratará 250 personas para su centro de desarrollo en Edimburgo y agregará 180 puestos en Cambridge, así lo anunció la semana.

Los trabajos de este nuevo equipo se centrarán en la tecnología de compras personalizadas, aprendizaje automático, el asistente virtual Alexa, AWS (Amazon Web Services) y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air.

A pesar de la incertidumbre del Brexit, Amazon ha seguido invirtiendo en Gran Bretaña.

Desde 2010 anunció una inversión de más de 9.3 mil millones de libras esterlinas (12,150 millones de dólares) y el empleo de 27 mil 500 personas, incluidas seis mil 500 en áreas como AWS e I+D para fines de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trending

Bitnami