COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Gasto mundial en contenido llegará a 439 mil mdd en 2021

Efrén Páez

Publicado

en

El gasto mundial en contenido de entretenimiento de los consumidores alcanzará los 439 mil millones de dólares (mdd) en 2021, un aumento de 17 por ciento respecto a 2017, reveló el más reciente informe Global Entertainment Content Outlook de Futuresource Consulting.

Aunque el video y la televisión representan la mayor parte de ese gasto de consumo, la música y los juegos están afectando los hábitos de consumo de los usuarios, siendo el teléfono inteligente un facilitador clave para el mercado del entretenimiento, señaló Tristan Veale, analista de mercado de Futuresource Consulting.

Tanto los juegos como la música lograrán una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de 7 por ciento durante los próximos cinco años, mientras que el video está en camino a una CAGR más modesta de 2 por ciento.

En 2013, los servicios de video sobre demanda por suscripción (SVOD), como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, representaron 13 por ciento del gasto del consumidor de video doméstico; sin embargo, a partir de 2017, SVOD comprendía casi la mitad de los 42 mil millones de dólares gastados en todo el mundo.

El documento estima que los números de suscripción global de SVOD aumentarán a una tasa compuesta anual de 15 por ciento entre 2017 y 2021. Para ese año, también SVOD representará 70 por ciento del gasto total de video hogareño, mencionó Veale.

En 2017, SVOD fue un mercado de 19 mil millones de dólares, mientras que la televisión de paga tenía un mercado de 200 mil mdd.

El gasto en TV de paga aumentó 4 por ciento en el total de 2016. En términos de valor, Estados Unidos sigue como dominante y representó cerca de la mitad de todo el gasto global, en 106 mil millones de dólares en 2017.

En términos de suscriptor, los 336 millones de hogares con TV de paga en China colocan al país en primer lugar a nivel mundial. No obstante, el gasto familiar promedio de menos de tres dólares por mes significa que el gasto del consumidor chino es sólo una décima parte de Estados Unidos.

Estados Unidos, Canadá y Francia son los principales mercados de TV de paga que han presentado notorias caídas en los niveles de suscriptores, con una disminución de 1 por ciento, 1 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, en Estados Unidos los ingresos por suscripción han seguido aumentando, impulsados por alzas de precios anuales y la migración de los consumidores a paquetes de niveles más altos, señaló el informe.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Japón exige a Facebook mejorar la protección de datos del usuario

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Japón incrementó la presión sobre Facebook y solicitó mayor protección para los datos personales de sus usuarios, además de informarles sobre problemas de seguridad, aumentar la vigilancia en su plataforma con respecto a los proveedores de aplicaciones y comunicar a los reguladores sobre cualquier cambio en las medidas de seguridad.

La solicitud es hecha por la Comisión de Protección de Información Personal de Japón, a raíz del hackeo reciente que afectó a 29 millones de cuentas; la Comisión también investigó la violación de datos de Cambridge Analytica que afectó a 100 mil japoneses.

Dicha petición no conlleva órdenes administrativas ni sanciones y no es legalmente vinculante.

En respuesta, Facebook prometió detallar en su sitio web, en japonés, la manera como abordará la solicitud, aunque se negaron a hacer algún otro comentario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Micron invertirá 100 mdd en Inteligencia Artificial para incrementar ventas de sus chips de memoria

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció que se alista para invertir hasta 100 millones de dólares en compañías nuevas dedicadas a las tecnologías de Inteligencia Artificial para aplicarla en vehículos autónomos, Realidad Virtual y Aumentada, automatización de fábricas y otros campos.

Desde hace más de una década, Micron cuenta con un programa de capital de riesgo corporativo, aunque sus inversiones han sido esporádicas y apegadas a la fabricación de chips.

Micron considera que al ampliar su participación en IA, podrá vender más chips de memoria, pues este tipo de tareas requieren grandes cantidades de datos y poder de cómputo.  

La quinta parte de este capital de riesgo será para empresas dirigidas por mujeres y grupos con poca representación.

En su conferencia en San Francisco, resaltó que a través de la Fundación Micron, proporcionará un millón de dólares para subvenciones a universidades y organizaciones sin fines de lucro que realizan investigación en IA.

Los primeros beneficiarios serán Berkeley Artificial Intelligence Research Lab, Stanford Precision Health y la organización sin fines de lucro Integrated Diagnostics Center y AI4All.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Google cobrará $40 por dispositivo para que puedan usar sus apps

Liliana Juárez

Publicado

en

Google lanzó un nuevo sistema de licencias con el que podrá cobrar a las empresas de hardware hasta 40 dólares por dispositivo para que puedan utilizar sus aplicaciones.

La nueva tarifa entrará en vigencia el próximo 29 de octubre y será aplicada a todos los modelos de teléfonos inteligentes o tabletas lanzados en el Área Económica Europea y que funcionen con el sistema operativo Android de Google, según anunció la compañía el martes.

De acuerdo con Reuters, la tarifa puede ser tan baja como 2.50 (dólares) y aumenta según el país y el tamaño del dispositivo.

Sin embargo, el costo que pagarán casi todos los fabricantes es alrededor de 20 dólares, según reveló una fuente a la agencia británica.

Los negocios entre Google y los fabricantes de smartphones va más allá del cobro de derechos para utilizar las apps

De acuerdo con información de Tech Verge, las empresas pueden compensar el cargo al colocar aplicaciones como Google Play, Gmail y Google Maps, el navegador de Internet Chrome en una posición destacada.

Bajo este acuerdo, Google le daría al fabricante del dispositivo una parte de los ingresos por publicidad que genera a través de su motor de búsqueda y Chrome.

En julio, la Comisión Europea impuso una multa multimillonaria a Google de 5 mil millones  de dólares por prácticas anticompetitivas en su sistema operativo Android.

El organismo europeo ejecutó la sanción tras una investigación de tres años en la que analizó cómo la tecnológica estadounidense usó los dispositivos móviles para fortalecer su buscador y posicionarlo en todo el mundo.

Recientemente, una publicación en Europa Press reveló que la estrategia de Google es “pagar la multa de Europa cobrando a los fabricantes de móviles”.

El nuevo acuerdo de licencias para la instalación de sus aplicaciones en móviles y tabletas dentro del Espacio Económico Europeo es “una respuesta a la multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android”, señaló la prensa europea.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trending

Bitnami