COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Samsung lanza un smartphone sin conexión a internet enfocado a estudiantes que quieran evitar las distracciones

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Economista-EFE

El gigante tecnológico surcoreano Samsung sacó hoy a la venta un modelo de teléfono móvil sin acceso a datos, dirigido especialmente a estudiantes que quieran evitar distracciones durante los exámenes de acceso a la universidad.

El Galaxy J2 Pro está concebido como una versión básica de la gama Galaxy, el modelo insignia del gigante surcoreano, al que se asemeja en diseño aunque sus características técnicas son muy diferentes. El J2 Pro no dispone de acceso a las redes de datos 3G y 4G, aunque sí puede conectarse puntualmente a internet en redes WiFi y también está equipado con cámaras frontales y traseras y una pantalla de alta resolución y 5 pulgadas.

El modelo está destinado a estudiantes en época de exámenes que quieran evitar las distracciones de la conexión permanente a la red o a personas mayores que no utilicen internet con asiduidad, según informó Samsung en un comunicado.

Dichos exámenes suelen convocarse en noviembre, y en ellos decenas de miles de estudiantes compiten por acceder a las universidades más prestigiosas del país, unas pruebas cuya trascendencia hace que el país cambie por un día sus horarios, agilice el transporte público y despliegue las fuerzas del orden.

El teléfono ha sido lanzado en Corea del Sur por un precio de 199.100 wones (150 euros) y con una promoción dirigida a estudiantes que vayan a afrontar la época de exámenes de acceso a la universidad que permite cambiar el móvil por un modelo de alta gama al terminar dichas pruebas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GADGETS

Presentan renders de eventual iPhone X con tres cámaras traseras

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

El arribo al mercado del Huawei P20 Pro, el cual ofrece tres cámaras Leica en su parte trasera ha dado motivos para elucubrar si acaso esta apuesta de la casa asiática podrá expandirse y tomarse como una tendencia.

En base a ello, el sitio iDropNews ha planteado la idea de cómo sería el concepto de las tres cámaras en un nuevo iPhone.

Para ello, han llevado a cabo una serie de modelos 3D para visualizar cómo sería ese supuesto iPhone con triple cámara trasera.

Las imágenes muestran diferentes opciones, desde un área para las cámaras más grande hasta la posibilidad de que la tercera cámara no sobresalga como las otras dos

En las diversas configuraciones se aprecia cómo se desplaza de estar entre las dos cámaras superiores a estar en un lateral y en algunas de las imágenes simplemente eliminan la posibilidad de disponer de flash en un LED e incluirlo en el que rodea las cámaras en si.

La tercera cámara es utilizada para mejorar los detalles de las imágenes. En el iPhone tenemos una cámara normal y un teleobjetivo para mejorar el zoom por aumento óptico y conseguir un desenfoque.

Huawei usa una solo en blanco y negro para mayor contraste

Diversos analistas y también diseñadores sostienen que lo más probable es que Apple en vez de apostar por tres cámaras. se mejore la apertura de las dos lentes existentes y mejorar la calidad de las imágenes por software de la mano de la inteligencia artifcial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Meizu 15 reta al resto de marcas chinas batiendo varios récords

El nuevo ‘smartphone’ incorpora el sensor de huellas más pequeño y rápido del mundo, cuenta con los biseles laterales más finos, y es de los más ligeros para su tamaño

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Zigor Aldama

“Hace una década, fuimos la primera marca china que fabricó un smartphone. Después de haber logrado demostrar con nuestros reproductores de MP3 que el ‘Made in China’ no tiene por qué ser sinónimo de malo, fuimos valientes y dimos el gran salto con el M8. Luego fuimos pioneros en la adopción de un sensor de huellas dactilares en el MX4 Pro, y volvimos a serlo hace dos años al curvar las antenas en el cuerpo metálico del PRO6”. Así de orgulloso resumió anoche Jeffrey Yang, vicepresidente de Meizu, los 15 años de trayectoria de la marca.

No obstante, más adelante reconoció que ahora se encuentra en la encrucijada. “Estamos pensando mucho cómo tenemos que posicionarnos. Si debemos seguir apostando por innovar en tecnología o si debemos centrarnos en competir en precio. El mercado está muy saturado y demasiado polarizado”, contó antes de evidenciar que Meizu ha optado un camino intermedio. Porque si Yang estaba sobre el escenario del Centro Internacional de Convenciones de Internet de la ciudad de Wuzhen era para dar la respuesta con el teléfono móvil que conmemora el 15 aniversario de la empresa: el Meizu 15.

Había mucha expectación y las filtraciones hacían pensar que seguiría la estela que han marcado el Xiaomi Mix y el iPhone X, con una pantalla sin apenas marcos en los extremos superior e inferior. Sin embargo, aunque Meizu ha reducido considerablemente los marcos, ha preferido centrarse en otros aspectos y no dejarse llevar por la tendencia actual. Eso sí, lo hace batiendo algunos récords. Por ejemplo, el botón háptico se mantiene en el panel frontal y su sensor de huellas dactilares es el más pequeño y el más rápido del mundo. “Solo tarda 0,08 segundos en desbloquear el terminal y tiene una eficacia del 99%”. El 15 también cuenta con los biseles laterales más estrechos, con menos de un milímetro de grosor, y es uno de los móviles más ligeros en su tamaño: tiene una pantalla 2K de 5,46 pulgadas y solo pesa 152 gramos.

Una modelo sujeta el Meizu 15.
Una modelo sujeta el Meizu 15. Z. A.

“Lo hemos logrado utilizando una nueva aleación de dos capas: una es de aluminio, y otra es de acero inoxidable de grado espacial, como el utilizado en el iPhone X”, explicó Yang. “Luego, cada color tiene un acabado diferente. Con el negro hemos logrado una textura que está entre el cristal y el metal, mientras que con el blanco hemos añadido una capa cerámica sobre el metal, y con el dorado el pulido se ha hecho con oro de 18 quilates”, expuso el vicepresidente de Meizu.

Entre las características que destacan de la familia 15 -que llega en tres tamaños: el M15 económico; el 15 a secas, y el 15 Plus con una pantalla de 5,95 pulgadas- está el sonido envolvente que proporcionan sus altavoces estéreo, el auricular resistente al polvo y con luz para las notificaciones, y una interesante gama de procesadores. El M15 incorpora el Qualcomm Snapdragon 626, el 15 adopta el Snapdragon 660, y el 15 Plus se pasa a Samsung y coge prestado el chip del S8, el Exynos 8895, con una frecuencia máxima de 2,5 Ghz. “Somos una empresa particular porque trabajamos con Mediatek, con Samsung, y ahora también con Qualcomm”, apuntó Yang, que no mencionó el pleito que el año pasado le enfrentó al fabricante estadounidense.

Meizu también trabaja con Sony para la cámara dual del 15. Y es uno de sus puntos fuertes. “Es la mejor que he visto en un móvil”, aseguró el fotógrafo de National Geographic Michael Yamashita, que recibió el encargo de viajar a Tíbet con el 15 para hacer fotografías. “Cumple con los requisitos que le exijo: rapidez, y versatilidad. Sobre todo lo último, porque cuenta con un zoom de dos aumentos que se puede aumentar digitalmente a 3 aumentos sin perder calidad”.

El sensor que monta el 15 es el mismo que el del Huawei P20, el Sony IMX380, y entre sus características destaca el tamaño, ya que cuenta con píxeles de 1,55 micras. Eso permite recibir mayor cantidad de luz, y, por lo tanto, ofrecer mejores resultados cuando esta escasea. Además, Meizu ha optado por añadir un sistema de estabilización óptico de cuatro ejes, que permite hacer tomas todavía más nítidas. Como no podía ser de otra forma, también ha incluido el sistema de inteligencia artificial que aplica filtros de belleza de forma automática teniendo en cuenta diferentes variables, entre ellas el género, el tono de la piel, las imperfecciones de la misma, etc…

Los auriculares Meizu Halo incorporan un láser para iluminar el cable al ritmo de la música que escucha el usuario.
Los auriculares Meizu Halo incorporan un láser para iluminar el cable al ritmo de la música que escucha el usuario. Z. A.

“El objetivo es mejorar la apariencia sin que el sujeto parezca un robot”, afirmó Yang entre las carcajadas de un público que pasó a la ovación al conocer que la cámara de los ‘selfis’ cuenta con un sensor de 20 megapíxeles. Más atractivo le resultó aún el precio: 1.699 yuanes -215 euros- en el caso del M15 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento; 2.499 yuanes -320 euros- por el 15 con la misma configuración; y 2.999 yuanes -380 euros- por el 15 plus con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. Los precios que tendrán en España no se han dado a conocer, pero generalmente suelen superar a los de China en unos 100 euros.

Meizu quería celebrar por todo lo alto su 15 cumpleaños y aprovechó para dar otras dos campanadas. Primero emocionó a los más jóvenes con sus nuevos auriculares Halo, que utilizan un haz láser para iluminar el cable que los une entre sí -funcionan por Bluetooth- con destellos al ritmo de la música que escucha el usuario. “Nuestro objetivo era que otros viesen la música que escuchas”, justificó Yang pasadas ya las diez de la noche. Habrá dos modelos, uno con láser rojo y otro azul, pero solo se comercializarán 10.000 unidades de cada uno -con un precio de 999 yuanes, 130 euros al cambio-.

Más fácil de encontrar será la segunda pareja de auriculares, la respuesta de Meizu a los AirPods de Apple. “Hemos conseguido hacerlos mucho más pequeños y solo pesan 5,85 gramos cada uno”, dijo Yang. Además, se pueden cargar con una base inalámbrica mientras están guardados en su estuche y son resistentes a salpicaduras -IP65-. Su precio, 499 yuanes, unos 60 euros. “No vamos a dejar de hacer todo lo posible por llevar al público la mejor tecnología a un precio razonable”, sentenció Yang, que para lograr el aplauso de los cientos de asistentes al acto comparó el precio de sus nuevos móviles con de otros de la competencia que incorporan los mismos componentes. Llegará a España en mayo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Xbox One X se está convirtiendo en un ordenador y eso es fantástico

Las mejoras que Microsoft va poco a poco introduciendo en su consola han mejorado mucho sus capacidades técnicas desde su lanzamiento.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano

Xbox está pasando por un momento complicado. PS4 tiene más cuota de mercado, cuenta con franquicias que venden mucho y gustan mucho a los jugadores y parece estar recibiendo más cariño que nunca por todo ello por parte de sus jugadores. Mientras tanto, Xbox tiene el mejor producto, una consola 4K de verdad y con capacidades gráficas para tumbar a PS4 Pro.

Y aunque parece que esa estrategia no está funcionando tan bien como Microsoft esperaba, poco a poco va llamando la atención. La mía, por lo menos. A principios de mes, se anunció que en la actualización de primavera de Xbox tanto el modelo X como S iban a recibir algo que, como jugador de PC, me llama mucho: soporte para resolución 1440p.

Justo tengo un monitor de esa resolución para jugar en ordenador, y me da mucha rabia que mis consolas no se vean del todo bien en él porque la resolución 1080p a la que funcionan en él se estira un poco y pierde nitidez. Que esto no vaya a pasar con Xbox One X, por tonto que parezca, para mí es un paso de gigante, algo fabuloso.

Esta última mejora es una de muchas. Durante meses, Microsoft ha ido introduciendo cambios en Xbox One X que poco a poco van sumando puntos entre aquellos que intentamos jugar en las mejores condiciones posibles. Y aunque tengo un ordenador potente para lograr esto siempre que es posible (no todos los videojuegos llegan a PC), las novedades de esta consola claramente están pensadas para llamar de los que piensan como yo.

El soporte para la resolución 1440p es el último ejemplo, pero yo ahora mismo ya estoy pensando en el siguiente: la introducción de una mayor frecuencia de refresco, que llega de forma preliminar a unos pocos usuarios en mayo y que no tiene fecha para el resto todavía.

La mayor tasa de refresco se puede también expresar como una mayor tasa de imágenes por segundo, concretamente, un salto de un máximo de 60 a uno de 120 hertzios. Aunque esto tampoco no te diga nada expresado así, seguro que ver el videojuego más fluido te resultaría evidente.

Si el Forza va al doble de frames por segundo, la sensación de velocidad también sería mayor. En un juego tipo Call of Duty, significa que podrías apuntar y disparar con más precisión y velocidad. Y en un juego de lucha, el tiempo de reacción para hacer un combo o pararlo también se vería beneficiado.

A esto habría que sumar otra mejora ya adelantada por Microsoft, la tecnología FreeSync 2. Es propiedad de AMD y ya existe en monitores y ordenadores, pero esta sería la primera vez que se introduciría en una consola. Su función: hacer que consola y pantalla se comuniquen en armonía y si, por la exigencia del juego, la tasas de imágenes por segundo se resiente, la televisión o monitor pueden adaptarse a ello y no mostrar defectos en la reproducción del juego.

Esto es una obsesión en el mundo del PC, y de ahí mi titular: Microsoft está convirtiendo su consola en un pequeño ordenador que muestra gráficos avanzados y tiene tecnologías dignas de equipos muy sofisticados por un precio inferior a lo que costaría sólo una tarjeta gráfica capaz de mostrar gráficos en 4K y 60 fps. Y me gusta mucho la idea.

Me gusta por la misma razón que considero que es necesario que haya una competencia dura y clara para que tanto Microsoft como Sony avancen y lancen el mejor hardware y el mejor software. Que PS4 cuente con tanta ventaja puede perjudicarnos a todos a largo plazo, y lo mismo pasaría si fuera Microsoft la que fuera por delante.

En un momento en el que todo el mundo no puede parar de hablar de God of War, el gran exclusivo de Sony para esta primavera, la carencia de juegos de sus grandes franquicias está haciendo un flaco favor a Microsoft y Xbox. Sin embargo, en la guerra por ver quién reproduce mejor los videojuegos multiplataforma, Microsoft tiene la consola más capaz en todos los escenarios y sigue mejorando en esa dirección.

Aunque a menudo uso menos la Xbox One X porque mis amigos juegan en PS4, esta nueva opción me ha hecho decantarme definitivamente por ella para jugar a juegos multiplataforma por mi cuenta. Total, se ven mejor, cuestan lo mismo y se juegan igual.

Y no, no he hablado esta vez de la retrocompatibilidad de Xbox One, que es algo que la competencia no tiene, pero por si os pica la curiosidad: es la leche, especialmente en Xbox One X, donde se pueden jugar incluso en 4K si se han adaptado mínimamente.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Trending

Bitnami