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Las empresas tardan 6 meses en detectar un ciberataque

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En el año 2017 los atacantes estuvieron presentes en las redes de las organizaciones de EMEA una media de175 días antes de ser detectados, según el informe anual ‘M-Trends’ de FireEye.

La mayoría de ciberamenazas son invisibles. Los virus permanecen en los sistemas de las organizaciones, recabando datos silenciosamente. Una empresa tarda meses en darse cuenta de lo que sucede. Casi seis meses, para ser exactos. Así lo constata el informe M-Trends, elaborado por FireEye.

Según este informe, en 2017 los atacantes estuvieron presentes en las redes de las organizaciones de Europa, Oriente Medio y África (Emea) una media de 175 días antes de ser detectados. Esto representa un aumento de casi un 40% respecto al dato del año anterior, que era de 106 días. A nivel mundial, el tiempo medio de permanencia es de 101 días.

Por suerte, “parece que se han hecho progresos respecto al descubrimiento interno de las brechas o violaciones de seguridad por parte de las organizaciones, más allá de ser notificadas por las fuerzas del orden público o por otra fuente externa”, aseguran desde FireEye. En 2017, en los casos en que la detección se produjo internamente, se tardó de media 24,5 días en localizar el malware.

El sector financiero es el más atacado, estando presente en el 24% de las investigaciones de esta compañía en la región Emea, seguido del gubernamental, con el 18%, y el de servicios empresariales y profesionales, con el 12%. Por otro lado, el 49% de los grupos que habían experimentado al menos un ataque significativo fueron atacados de nuevo con éxito durante el año siguiente.

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INTERNET

Después de años de quejas, el streaming salvó la industria musical

Efrén Páez

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Pese a la resistencia de la industria discográfica, incluidas disqueras y artistas, el streaming se ha consolidado como una popular opción para el acceso a música. Según un estudio patrocinado por la Digital Media Association (DiMA), el “streaming salvó a la industria musical”, dando un crecimiento de 6 por ciento en los ingresos de las compañías discográficas y de hasta 8 por ciento para las editoras musicales.

El estudio realizado por MIDiA Research señala que después de dos décadas de disminución de los ingresos, 2017 fue el tercer año consecutivo de crecimiento de los ingresos en la industria musical, impulsado por un aumento en el consumo de música digital.

Los ingresos digitales en Estados Unidos crecieron 15 por ciento en 2017 a 6.5 mil millones de dólares. Afirma que este crecimiento fue impulsado por un aumento de 63 por ciento en los ingresos por streaming de suscripción a 4 mil millones de dólares.

El crecimiento del streaming ha beneficiado también a los consumidores, a través del acceso a catálogos de música prácticamente ilimitados, una mejor curaduría de contenidos y aprovechando nuevas tecnologías para ofrecer experiencias personalizadas, con precios asequibles desde gratuitas o por suscripciones de 10 o 15 dólares al mes.

MiDIA señala que el streaming de audio bajo demanda ha aumentado 50.3 por ciento a 377 mil millones. En promedio, diariamente se realizan mil 57 millones 218 mil streams de música bajo demanda tan solo en Estados Unidos.

El número de streams en servicios por publicidad se incrementaron 27.3 por ciento, mientras que en servicios por suscripción pagada subieron 57.5 por ciento.

Así como alguna vez los usuarios dedicaban horas al armado de casettes con su música favorita, hoy en día las listas de reproducción o playlists se han convertido en la manera preferida por los usuarios de consumir su contenido de audio favorito.

Por ello, los proveedores de música digital utilizan la curaduría humana, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para organizar sus enormes bibliotecas de música disponible de forma intuitiva y convincente.

En el último año, 54 por ciento de los usuarios de plataformas de música señalan tener mayor preferencia por las playlists sobre los álbumes. Asimismo, 50 por ciento de todos los streams en Spotify se acceden a través de playlists.

Entre los ejemplos de curaduría se incluyen el trabajo de Apple Music, una de las promesas que la compañía presentó para diferenciarse de sus competidores. Asimismo, señala que 70 por ciento de las vistas de video en YouTube se acceden mediante la recomendación de la plataforma basada en inteligencia artificial.

Adicionalmente, el estudio afirma que el streaming y la capacidad de personalización de las plataformas ha permitido una mayor diversidad en la industria musical, “empoderando” a los usuarios para elegir el contenido que mejor se adapte a sus gustos.

Por ejemplo, el estudio encontró que mientras que el Top 10 de canciones en estaciones de radio terrestre se compone principalmente de música en inglés, el Top 10 de los videos de YouTube más vistos se compone principalmente (6 de 10) por música en español.

Mientras en la radio terrestre la canción más transmitida era Shape of You de Ed Sheeran, en YouTube, Despacito de Luis Fonsi supera todos los récords de reproducción. En YouTube, el reggetón se ha convertido en uno de los géneros más populares, acaparando el Top 10 con figuras como Maluma, J Balvin, Chris Jeday, Nicky Jam y Enrique Iglesias.

En ese sentido, el estudio de MiDIA destaca el surgimiento de nuevos artistas a través de las plataformas digitales con poco o ningún apoyo de las transmisiones en radio. El ejemplo más evidente es Bodak Yello de Cardi B que después de colocarse en populares playlists de Hip-Hop en Apple y Spotify, se colocó en pocas semanas en el U.S. Billboard Hot 100. De manera similar, destaca el caso de Rockstar de Post Malone.

“La industria de la música claramente ha alcanzado un punto de inflexión si dos de las canciones más populares en el mercado más grande de la música han aterrizado allí con la influencia mínima de la radio. Es posible que miremos hacia atrás a fines de 2017 al momento en que los streams y las redes sociales realmente comenzaron a dejar atrás a la radio tradicional como líderes en el descubrimiento de la música”, afirma el estudio.

El estudio realizado por MiDIA Research fue patrocinado por DiMA, asociación compuesta por las compañías tecnológicas Amazon, Apple, Google (YouTube) y Microsoft, así como las plataformas de música digital Napster, Pandora y Spotify.

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Facebook rompe récord en cabildeo tras escándalo de Cambridge Analytica

Liliana Juárez

Publicado

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Facebook estableció un nuevo récord en el gasto de cabildeo en los primeros meses del año; según datos de Bloomberg, la red social gastó más de 3.3 millones de dólares en cabildeo tras el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Según divulgaciones presentadas por el gobierno este viernes, Facebook realizó el máximo gasto destinado a cabildeo en los primeros meses del año: 3.3 mdd frente a 3.2 millones registrados durante el mismo periodo, pero del año anterior.

A través del cabildeo, la red social presionó sobre temas que incluyen legislación de privacidad, publicidad en línea, privacidad en Internet, entre otros, según información de Bloomberg.

Como se recordará, hacia el final del primer trimestre de 2018, Facebook fue el centro de atención por el escándalo a partir de la filtración de millones de datos por parte de Cambridge Analytica a través de un test publicado en la red social.

La empresa de análisis de datos, que se hizo famosa por trabajar durante la campaña de Donald Trump, pudo acceder a información personal de 87 millones de perfiles de Facebook a través de un test que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.

¿Cuánto gastan en cabildeo otras empresas?

Entre las tecnológicas más famosas se encuentra Google, que gastó alrededor de 5.02 millones de dólares en cabildeo en el primer trimestre de 2018, 43 por ciento más que hace un año y 14 por ciento desde el último trimestre de 2017.

Microsoft reveló haber gastado 2.3 millones de dólares en cabildeo en el primer trimestre.

Amazon gastó 3.38 millones de dólares en los primeros tres meses, 17 por ciento más que el año anterior y 2 por ciento más que en el cuarto trimestre, según información de Bloomberg.

Apple gastó 2.14 millones de dólares, 53 por ciento más que el año anterior y 33 por ciento desde el cuarto trimestre.

El caso Cambridge Analytica no da tregua

Facebook confirmó que los afectados tras la filtración de datos por Cambridge Analytica no serían los  50 ó 60 millones de perfiles que se dijo al principio, sino ¡más de 87 millones!

 

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INTERNET

Conoce los 10 países de donde provienen más ciberataques en todo el mundo

¿Te has preguntado de donde vienen todos los ciberataques que ocurren alrededor del mundo? Nosotros te decimos cuales son los 10 más culpables en el mundo.

Mediatelecom Tecnología

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en

FayerWayer-Miguel Reyes

Con todos estos temas acerca de quien atacó a quien alrededor del mundo, las lineas de guerra cibernéticas cada vez se hacen más prominentes. Te has preguntado entonces, ¿qué países son los que realizan la mayor cantidad de ciberataques a sus enemigos?

Por medio de sensores distribuidos alrededor del mundo llamados honeypots(jarrones de miel), se recolectaron datos de cada ataque que recibieron los sensores. Desde el orígen de los ataques, hasta la dirección que llevaban estos intentos, el tipo de ataque y la frecuencia de intentos.

Los honeypots son programas y computadoras diseñadas para atraer atacantes, simulando sufrir diferentes vulnerabilidades muy obvias. Como moscas a la miel.

Conoce los 10 países de donde provienen más ciberataques en todo el mundo

¿A qué nos referimos con ciberataques?

Desde ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido, donde se satura un servidor por medio de peticiones al mismo constantes, desde múltiples computadoras) por medio de botnets (equipos infectados con troyanos que no saben que forman parte del ataque) hasta cosas tan simple como Malware(incluyendo los famosos gusanos, troyanos, spyware y los ahora los famosos ransomwares). Existe gran variedad de armas que se están utilizando en contra de las vulnerabilidades en grandes y pequeños sistemas.

Todos estos ataques se hacen con la intención de desestabilizar o tomar el control de sistemas informáticos o servidores de organizaciones grandes y pequeñas; todo para conseguir información y datos, como contraseñas y permisos internos para manipular cada aspecto de estas organizaciones.

Aunque este tipo de ataques no son nuevos, el ambiente en el que se desarrollan ha cambiado mucho en los últimos años, cambiando y modificándose con cada evento importante de la última década, las diferentes naciones del mundo han ido reforzando sus defensas, y en especial, sus capacidades de ataque y espionaje.

Aquí están los países que realizan más ataques cibernéticos al resto del mundo(medido en el 2017):

  1.  Reino Unido
  2.  Turquía
  3.  Países Bajos
  4.  Francia
  5.  Alemania
  6.  Ucrania
  7.  Brasil
  8.  China
  9.  Rusia
  10.  Estados Unidos de América

¿Ya lo veías venir? Sin duda alguna, los países más vocales acerca de la situación son también los más involucrados. ¿Será que el incremento en riesgos a la privacidad es causado por estas naciones tratando de defenderse una de la otra? ¿O nos encontramos enmedio de una simple carrera por ver quien tiene el arma más poderosa?

Compártenos tu opinión acerca de esta situación tan complicada.

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