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Apple cambiará gratis baterías de sus Apple Watch Serie 2 que presenten hinchazones

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en

Transmedia

Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones, algunos dispositivos Apple Watch Series 2 podrían no encenderse o experimentar una batería expandida.

En un documento interno distribuido a Apple Stores y proveedores de servicios autorizados de Apple, la compañía dio instrucciones internas de cómo afrontarlo.

Según el documento, obtenido por MacRumors, Apple dará servicio a los dispositivos elegibles de forma gratuita y autorizará la cobertura de dispositivos elegibles por tres años después de la fecha original de compra.

La política se emitió al menos en los Estados Unidos, Canadá, México y Europa, por lo que es probable que sea una iniciativa mundial donde los proveedores de servicios estén disponibles.

Una batería hinchada puede impedir que Apple Watch se encienda o hacer que la pantalla se abra de golpe.

Las fotos del problema han sido compartidas por los clientes en los foros de Apple Support Communities en los últimos meses, pero la mayoría de los incidentes son modelos de primera generación lanzados en 2015.

La elegibilidad se limita a cualquier modelo de Apple Watch Series 2 de 42 mm, incluidas las variantes Sport, Edition, Hermès y Nike +, en espera de una inspección visual y mecánica, según un documento complementario con el número OP1977.

El estado de la garantía de Apple Watch no afecta la cobertura, indica el documento.

Esta nueva política no se aplica a los modelos originales Apple Watch, Series 1 y Series 3, ni a ningún modelo de 38 mm.

Sin embargo, hace unos años, Apple promulgó una política similar para los modelos originales de Apple Watch con baterías hinchadas o expandidas que ofrecen reparaciones gratuitas dentro de los tres años de la fecha original de compra.

Los clientes afectados pueden visitar la página Contactar con Apple Support, seleccionar Apple Watch → Batería, Energía y Cargar → Traer en reparación para programar una cita con la barra de Genius en una Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado de Apple

También hay opciones para contactar a los asesores de Apple por teléfono o chat en línea. Los reemplazos de batería se completan en un Centro de reparación de Apple fuera del sitio.

Apple aconseja a los clientes que soliciten un reembolso por un reemplazo de batería anterior de Apple Watch Series 2 para ponerse en contacto con sus asesores de soporte.

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¿Qué esperar del evento del 30 de octubre de Apple?

Con toda seguridad, Apple anunciará sus nuevos iPad Pro, pero está por ver si también enseñan un sucesor del MacBook Air

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis 

El producto más importante de Apple es, con diferencia, el iPhone, que supone más de la mitad de los ingresos de la compañía de la manzana. Por extensión, el evento más importante del año para Apple es el de presentación de los nuevos iPhone, que se celebró en su sede de Cupertino el pasado 12 de septiembre. Nada influirá más en los resultados de la compañía que los números de venta del iPhone XS o el próximo iPhone XR.

Pero Apple ha convocado a los medios a una nueva presentación el próximo 30 de octubre en la ciudad de Nueva York y es muy probable que este año este evento adicional rivalice en importancia con el del iPhone.

La mayoría de analistas y expertos coincide en que el nuevo iPad Pro será el eje de la cita. Apple actualizó por última vez esta tableta en junio de 2017 y fue una actualización que en cierta forma podía considerarse menor. Aunque introdujo un nuevo tamaño de iPad Pro (de 10,5 pulgadas de pantalla), el iPad continuaba manteniendo el mismo diseño de generaciones anteriores y usaba el mismo lápiz digital del iPad Pro original.

Este año la renovación será completa. Se espera que Apple presente un iPad casi sin marcos, en el que todo será pantalla, y sin el característico botón de inicio, que ya ha desparecido de los iPhone. En su lugar, el iPad se desbloqueará usando el sistema de identificación biométrica FaceID, que por primera vez podrá usarse tanto en horizontal como en vertical.

El nuevo diseño -que ha sido confirmado tanto por referencias en el código de la última versión de iOS como por fabricantes de accesorios- permitirá que los iPad tengan mayores tamaños de pantalla y resolución en las mismas dimensiones físicas de sus predecesores.

En el interior, se espera que Apple incluya un procesador A12X, una versión más potente que el procesador que se encuentra hoy en día en los últimos iPhone, con más núcleos de proceso y un chip gráfico más potente, y que rivalizará en potencia con el de muchos ordenadores convencionales.

El nuevo iPad podría tener también una conexión USB-C además del puerto lightning tradicional, y por primera vez permitiría a los usuarios conectar la tableta a un monitor externo para trabajar en una superficie mayor.

Más potencia, más pantalla y también nuevos accesorios. Se espera que Apple aproveche el lanzamiento de esta nueva tableta para presentar un nuevo lápiz digital de mayor precisión y con un nuevo diseño y también nuevos teclados y fundas que complementen las nuevas dimensiones del dispositivo.

La expectación en torno a estos nuevos dispositivos es alta. Hace una semana Adobe confirmó estar trabajando ya en una versión completa de us programa de edición gráfica, Photoshop, para la familia de dispositivos iPad y que llegará en 2019. Varias empresas de software creativo profesional han comenzado a adaptar también sus programas de diseño gráfico o edición fotográfica al iPad Pro pero Apple necesita convencer aún a la comunidad de usuarios profesionales de que este dispositivo no sólo es un sustituto del PC convencional sino que puede ser un mejor soporte para trabajar.

También nuevos Macs

Aunque el evento estará centrado casi con seguridad en el iPad Pro, Apple también aprovechará la cita, casi con total certeza, para presentar nuevos modelos de Mac.Se espera que la compañía actualice los iMac (sus equipos sobremesa) a la última generación de procesadores de Intel.

El Macbook Air, el único portátil de Apple que no tiene aún pantalla “retina” (de alta densidad de píxeles) y que aún mantiene las conexiones USB-A y viejos puertos de carga, posiblemente sufra una profunda renovación, ajustándose a la estética y características del resto de la gama. Apple también lanzaría nuevas versiones de los Macbook, los ordenadores más ligeros y delgados de su catálogo.

Por último, está la incógnita del Mac Mini. Varios analistas aseguran que Apple trabaja en una nueva versión, a pesar de que el actual Mac Mini no se ha renovado desde octubre de 2014.

Airpods y Air Power

Existe una alta probabilidad de que apple aproveche el evento para lanzar también una nueva generación de Airpods, sus auriculares inalámbricos, que como característica distintiva, podrán invocar a Siri escuchando solo al usuario decir el conocido comando “Oye Siri”, sin necesidad de pulsar sobre el auricular como sucede ahora.

Estos Airpods también estrenarían una nueva carcasa compatible con el sistema de carga inalámbrica que Apple usa en el iPhone (Qi) y esto quiere decir que el evento también podría ser el momento idóneo para lanzar AirPower, la bandeja de carga inalámbrica para multiples dispositivos que Apple anunció por primara vez en 2017 pero que ha sido incapaz de llevar al mercado por problemas de disipación de temperatura, según apuntan los últimos rumores de la cadena de producción.

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Charge 3, la nueva pulsera de Fitbit sumergible y con batería para siete días

La nueva pulsera de la compañía sigue poniendo foco en la salud al mismo tiempo que ha mejorado su autonomía, la monitorización del ritmo cardíaco y la calidad del sueño

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-EP 

Fitbit ha renovado este martes una de sus familias de producto más populares con el lanzamiento de Fitbit Charge 3, una pulsera de actividad sumergible, con pantalla táctil y una batería para siete días. La compañía sigue poniendo foco en la salud, incorporando un nuevo sensor que cuenta «con la tecnología algorítmica más avanzada».

Charge 3 está disponible por 149,95 euros en su versión básica, mientras que los accesorios oscilan entre los 29,95 y los 69,95 euros. La edición especial de Charge 3 con Fitbit Pay estará disponible próximamente por 169,95 euros y permitirá realizar pagos sin necesidad de llevar el monedero encima mediante tecnología contactless, disponible para los usuarios de Banco Santander, Carrefour Pass y Openbank en España.

La familia Fitbit Charge es una de las más populares de Fitbit, con más de 35 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial hasta la fecha. En este sentido, la country manager de Fitbit en España, Laura Moriñigo, ha afirmado que Charge 2 se ha convertido «en uno de los dispositivos más vendidos en la historia de los ‘wearables’».

IDC estima que el mercado de las pulseras de actividad continuará representando una parte importante de la categoría de «wearable»’ en los próximos años, donde Fitbit sigue siendo líder. La compañía ha vendido 80 millones de dispositivos en todo el mundo y cuenta con una base activa de 25 millones de usuarios.

PurePulse sigue mejorando

El campo de la salud y la forma física sigue siendo la razón de ser de Fitbit y en este nuevo dispositivo incorpora «la tecnología y funciones más avanzadas». Así, la compañía explica que ha contado con la ayuda de más de 9 billones de minutos de ritmo cardiaco para mejorar sutecnología PurePulse de monitorización del ritmo cardiaco, de forma que puede ofrecer a los usuarios «una mayor precisión que en Charge 2 durante el ejercicio».

A través de esta tecnología, Fitbit ha logrado «mediciones más precisas de las calorías quemadas y del ritmo cardiaco en reposo, lo que a su vez permite optimizar los ejercicios y descubrir tendencias en salud».

Además, Charge 3 integra un sensor de SpO2 relativo – la primera vez que una pulsera de actividad de Fitbit lo incorpora – que añadirá el potencial de estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea del sueño.

Fitbit continúa desarrollando y validando clínicamente su software ante la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos y aparatos médicos, a fin de demostrar su utilidad para la apnea del sueño y la fibrilación auricular. Fitbit participa en el programa piloto de precertificación de software de salud digital del organismo.

Resistente al agua hasta 50 metros

Charge 3 se puede llevar en la ducha, la piscina o el mar, al ser sumergible hasta 50 metros por primera vez. Permite ver en tiempo real desde la muñeca los cronos hechos con el Modo Natación y usa la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo y analizarlos tras el ejercicio desde la aplicación móvil.

También incorpora modos de ejercicio basados en objetivos, permitiendo elegir entre más de 15 modos de ejercicio, tales como el ciclismo, la natación, el running, las pesas o el yoga; establecer objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio; o ver estadísticas en tiempo real y progresos.

Otra de las novedades en las que trabaja la marca es la monitorización de la salud femenina. La aplicación de Fitbit permite a las mujeres registrar los síntomas del ciclo menstrual a fin de ayudarlas a calcular sus periodos y fechas de ovulación, lo que les permite comparar sus ciclos a lo largo del tiempo.

«Al disponer de todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar, se facilita la gestión de la salud femenina y se ayuda a la usuaria a saber el momento de su ciclo menstrual en el que se encuentra desde el panel de control del mismo dispositivo», explica la empresa.

El sueño también es salud

Fitbit comenzó a monitorizar el sueño en 2009 y ha construido una de las bases de datos de sueño más grandes del mundo en estos nueve años, con más de 7.500 millones de noches monitorizadas. Además, introdujo las funciones de análisis de las fases del sueño en base a las variaciones del ritmo cardiaco con el objetivo de ofrecer a sus usuarios «un conocimiento aún más profundo de la calidad de su descanso».

Fitbit continúa haciendo avances en el sueño y desde Fitbit Labs han anunciado una nueva beta de su función Sleep Score para finales de año. Utilizando métricas clave monitorizadas por cualquier dispositivo Fitbit con monitorización avanzada del ritmo cardiaco 24/7 mediante la tecnología PurePulse, la función Sleep Score puntuará la calidad del descanso a fin de ofrecer al usuario una visión completa de la calidad total del sueño y descubrir los factores que le afectan.

Funciones inteligentes

Además de contar con las funciones de salud y forma física más avanzadas, Charge 3 es también la pulsera de Fitbit más inteligente hasta la fecha. En concreto, permite al usuario aceptar o rechazar llamadas, contestar mensajes (mediante respuestas preintegradas o personalizadas), recordatorios de su agenda y notificaciones de apps.

Asimismo, Charge 3 incorpora aplicaciones como la de alarma, reloj o el tiempo, a las que se sumarán próximamente las funciones de calendario y marcador. En el futuro la compañía promete añadir una selección de aplicaciones populares, similares a las que ofrecen sus dispositivos Ionic y Versa.

Por último, la compañía insiste en su amplía compatibilidad, al poder usarse con la mayoría de dispositivos Android e iOS, y con Windows próximamente

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Tu próximo móvil Android podría ser más caro por culpa de Google

Los fabricantes tendrán pagar por usar servicios de Google en suelo europeo, tasa que podría inflar precios al usuario final

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano 

Malas noticias para los usuarios de móviles Android: cuando vayan a renovar su teléfono el año que viene, podrían encontrarse con que compañías como Samsung, Huawei, LG y similares han subido el precio de sus dispositivos por culpa de Google, que pretende cobrarse la multa impuesta por la Unión Europea cobrando a quienes fabrican móviles con Android.

Según documentos obtenidos por The Verge, la instalación de la Play Store y otros servicios de Google podría costarle a los fabricantes una cuota de hasta 40 dólares, o algo más de 34 euros según el cambio actual. Estos servicios son prácticamente obligatorios dado el uso que el gran mayoría de usuarios hace de los teléfonos Android y por la popularidad de YouTube, Google Maps o Google Chrome.

El precio de esa cuota puede variar por país o por el trato al que se llegue con Google según los servicios que vayan instalados desde un primer momento en el móvil. Estados de primera orden como Reino Unido, Suecia o Alemania son los que más caros pagarían el precio, a 34 euros por dispositivo.

Si los fabricantes deciden hacer el buscador de Google y el navegador Chrome sus opciones por defecto, esa cifra se vería reducida pues Google asumiría una parte de la licencia. Otros países podrían pagar sólo 2,50 dólares (menos de 2 euros) por dispositivo, según distintas condiciones.

Uno de estos condicionantes sería la resolución de pantalla, aunque el criterio por el que esto es relevante no está claro. Google no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Móviles con más 400ppp (píxeles por pulgada) pagarían más por la instalación de los servicios de Google. Móviles de alta gama como el Mate 20 Pro anunciado esta semana tienen una resolución de 538ppp, por ejemplo.

Por otra parte, el nuevo acuerdo que Google busca imponer en suelo europeo arrebataría un porcentaje publicitario a aquellos fabricantes que no usen Chrome como navegador por defecto. Hasta el momento, si un móvil tenía Chrome instalado, el gigante tecnológico compartía un porcentaje de publicidad con ellos. Según las nuevas condiciones, Chrome debería venir instalado por defecto en todo momento, sin que sea el usuario quien lo descarga.

Esta nueva situación, en la que los usuarios podrían acabar asumiendo una parte del nuevo gasto impuesto por Google a los fabricantes, viene dada por la multa impuesta a Google por la Unión Europea recientemente. Aunque dicha multa no exige que la compañía imponga ninguna cuota a los fabricantes, sí exige la separación del kit de aplicaciones que venía ofreciendo a estos y que, según los estudios de la UE, van en contra de la libre competencia.

Con este movimiento tan agresivo hacia socios y consumidores, Google buscaría asegurar sus ingresos publicitarios a través del buscador homónimo y el navegador Chrome. Ambos son los principales vehículos de dinero para la compañía, que parece temer que las legislación comunitaria pudiera perjudicarles.

La alternativa a pasar por el aro de la compañía sería vender teléfonos sin los servicios instalados y recurrir a tiendas de aplicaciones de terceros, que en el caso de la Unión Europea, sólo dejarían la tienda de Amazon como alternativa viable y que se puede instalar libremente.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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