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Apple avisa a sus empleados: si filtráis información, iréis a la cárcel

La directiva de Apple asegura que sólo en 2017 han pillado a 29 filtradores y que se ha detenido a 12 de ellos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

Apple es una de las empresas tecnológicas más importantes y masivas del mundo, de ahí que cada dos por tres haya alguna filtración interna sobre a qué se dedica, sobre sus planes de futuro y, sobre todo, sobre cómo será el iPhone del año que viene, algo en lo que ya estamos bastante puestos.

Eso no significa que a la empresa le guste un pelo. Contrariamente a lo que muchos piensan, que las propias empresas filtran las cosas para crear ciertas expectativas antes de los anuncios o lanzamientos, Apple persigue a los empleados que se van de la lengua con los periodistas. En 2017, pillaron a un total de 29 empleados, 12 de los cuales han sido arrestados.

“Esta gente no sólo ha perdido sus empleados, sino que pueden enfrentarse a una gran dificultad para encontrar empleos en otra parte“, avisa el documento interno, que se ha hecho conocido gracias a que Bloomberg ha tenido acceso a él.

Además de amenazar en cierta medida a quienes pretendan contar información confidencial, el documento expone que estas filtraciones dañan al negocio de Apple y dan a los rivales más tiempo para generar una respuesta a sus productos. “Queremos tener la oportunidad de contar a nuestros consumidores por qué nuestros productos son geniales, y no que otros lo hagan malamente”.

Esta historia no es nada nuevo: el año pasado, ya hablamos de cómo Apple había contratado a antiguos empleados del FBI y la NSA para encontrar los agujeros de seguridad, tanto en California como en China e India (donde se fabrican los iPhone); y así poder castigar a los ‘leakers’ de turno.

La actitud de Apple no es exclusiva a la compañía de la manzana, sino que es lo más habitual en el mundo de Silicon Valley. Google despidió en 2016 a un empleado que había hecho un comentario negativo en un sistema interno de mensajería sobre uno de sus superiores. Del mismo modo, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, aseguró la semana pasada estar disgustada con los filtradores que habían compartido información sobre la situación interna de la compañía durante el escándalo de Cambridge Analytica.

Sin embargo, Apple es quizás la compañía que más en secreto ha trabajado durante años, algo que no cambió tras el fallecimiento en 2012 de Steve Jobs y el nombramiento de Tim Cook como presidente de la compañía. De no ser por las filtraciones a las que tienen acceso los periodistas, el seguimiento de Apple, como de otras muchas compañías, sería incluso más complicado.

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Apple patenta nueva tecnología para proteger la vista de los usuarios de iPhones

Mediatelecom Tecnología

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en

Transmedia

Una nueva patente ha ingresado Apple a la Oficina correspondiente en Estados Unidos y tiene relación con la forma de cómo los usuarios de iPhone pueden eventualmente proteger su vista en condiciones de luz diferentes.

Apple en sus iPhones y también iPads, incluye Night Shift que corresponden a una caracteristica de mejoras para cambiar el fondo con tonos diferentes según sean las condiciones de iluminación.

Esta nueva patente precisamente apunta a limitar la gran cantidad de brillo de la pantalla del iPhone gracias a un nuevo sensor que tendría incorporado el cual podría medir la cantidad de luz ambiente para adaptar el brillo a un nivel óptimo que no dañe los ojos de los usuarios.

De esta manera, cuando se encienda el teléfono, la pantalla tendrá la luminosidad al nivel adecuado.

También podría ser útil para prolongar la duración de la batería  al evitar que la pantalla se encienda cuando se reciba una llamada telefónica, un mensaje o una notificación.

Este modo no solo reduce el brillo, sino que también filtra la luz azul para reducir la fatiga visual lo que sería un complemento del Night Shift

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Xbox One X se está convirtiendo en un ordenador y eso es fantástico

Las mejoras que Microsoft va poco a poco introduciendo en su consola han mejorado mucho sus capacidades técnicas desde su lanzamiento.

Mediatelecom Tecnología

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El Mundo-Bruno Toledano

Xbox está pasando por un momento complicado. PS4 tiene más cuota de mercado, cuenta con franquicias que venden mucho y gustan mucho a los jugadores y parece estar recibiendo más cariño que nunca por todo ello por parte de sus jugadores. Mientras tanto, Xbox tiene el mejor producto, una consola 4K de verdad y con capacidades gráficas para tumbar a PS4 Pro.

Y aunque parece que esa estrategia no está funcionando tan bien como Microsoft esperaba, poco a poco va llamando la atención. La mía, por lo menos. A principios de mes, se anunció que en la actualización de primavera de Xbox tanto el modelo X como S iban a recibir algo que, como jugador de PC, me llama mucho: soporte para resolución 1440p.

Justo tengo un monitor de esa resolución para jugar en ordenador, y me da mucha rabia que mis consolas no se vean del todo bien en él porque la resolución 1080p a la que funcionan en él se estira un poco y pierde nitidez. Que esto no vaya a pasar con Xbox One X, por tonto que parezca, para mí es un paso de gigante, algo fabuloso.

Esta última mejora es una de muchas. Durante meses, Microsoft ha ido introduciendo cambios en Xbox One X que poco a poco van sumando puntos entre aquellos que intentamos jugar en las mejores condiciones posibles. Y aunque tengo un ordenador potente para lograr esto siempre que es posible (no todos los videojuegos llegan a PC), las novedades de esta consola claramente están pensadas para llamar de los que piensan como yo.

El soporte para la resolución 1440p es el último ejemplo, pero yo ahora mismo ya estoy pensando en el siguiente: la introducción de una mayor frecuencia de refresco, que llega de forma preliminar a unos pocos usuarios en mayo y que no tiene fecha para el resto todavía.

La mayor tasa de refresco se puede también expresar como una mayor tasa de imágenes por segundo, concretamente, un salto de un máximo de 60 a uno de 120 hertzios. Aunque esto tampoco no te diga nada expresado así, seguro que ver el videojuego más fluido te resultaría evidente.

Si el Forza va al doble de frames por segundo, la sensación de velocidad también sería mayor. En un juego tipo Call of Duty, significa que podrías apuntar y disparar con más precisión y velocidad. Y en un juego de lucha, el tiempo de reacción para hacer un combo o pararlo también se vería beneficiado.

A esto habría que sumar otra mejora ya adelantada por Microsoft, la tecnología FreeSync 2. Es propiedad de AMD y ya existe en monitores y ordenadores, pero esta sería la primera vez que se introduciría en una consola. Su función: hacer que consola y pantalla se comuniquen en armonía y si, por la exigencia del juego, la tasas de imágenes por segundo se resiente, la televisión o monitor pueden adaptarse a ello y no mostrar defectos en la reproducción del juego.

Esto es una obsesión en el mundo del PC, y de ahí mi titular: Microsoft está convirtiendo su consola en un pequeño ordenador que muestra gráficos avanzados y tiene tecnologías dignas de equipos muy sofisticados por un precio inferior a lo que costaría sólo una tarjeta gráfica capaz de mostrar gráficos en 4K y 60 fps. Y me gusta mucho la idea.

Me gusta por la misma razón que considero que es necesario que haya una competencia dura y clara para que tanto Microsoft como Sony avancen y lancen el mejor hardware y el mejor software. Que PS4 cuente con tanta ventaja puede perjudicarnos a todos a largo plazo, y lo mismo pasaría si fuera Microsoft la que fuera por delante.

En un momento en el que todo el mundo no puede parar de hablar de God of War, el gran exclusivo de Sony para esta primavera, la carencia de juegos de sus grandes franquicias está haciendo un flaco favor a Microsoft y Xbox. Sin embargo, en la guerra por ver quién reproduce mejor los videojuegos multiplataforma, Microsoft tiene la consola más capaz en todos los escenarios y sigue mejorando en esa dirección.

Aunque a menudo uso menos la Xbox One X porque mis amigos juegan en PS4, esta nueva opción me ha hecho decantarme definitivamente por ella para jugar a juegos multiplataforma por mi cuenta. Total, se ven mejor, cuestan lo mismo y se juegan igual.

Y no, no he hablado esta vez de la retrocompatibilidad de Xbox One, que es algo que la competencia no tiene, pero por si os pica la curiosidad: es la leche, especialmente en Xbox One X, donde se pueden jugar incluso en 4K si se han adaptado mínimamente.

 

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Google se defiende ante las presiones de Australia: «No estamos contribuyendo a la muerte del periodismo»

En una presentación a la investigación de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia acerca del impacto en los medios de las plataformas digitales, el gigante de las búsquedas cree que internet ha logrado que las noticias sean «más diversas, especializadas y accesibles»

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ABC-J.M.Sánchez

El horizonte de los medios de comunicación a corto plazo pasa por cercenar en algunos aspectos de su hiperdependencia de empresas de terceros, generalmente redes sociales, para la difusión de sus contenidos. En medio de un debate de larga duración, que se ha visto perturbado por las revelaciones de los casos de noticias falsas en empresas del sector como Facebook, el gigante de las búsquedas Google intenta sacar pecho con su relación con las empresas periodísticas.

Durante su defensa en una investigación iniciada en la Comisión de Competencia y Consumo de Australia acerca del posible impacto de las plataformas digitales en los medios de comunicación, la multinacional norteamericana ha defendido que internet ha permitido una mayor diversidad, la aparición de noticias especializadas y más accesibles para todos los usuarios y, desde su punto de vista, los medios tradicionales se «están adaptando».

Frente a las dudas acerca de su tratamiento informativo, el gigante de las búsquedas asegura que, en el caso de los medios australianos, ha proporcionado más de dos mil millones de visita durante el pasado año. Unas cifras a las que se agarra para justificar que ha contribuido al «periodismo de calidad», mostrándose así optimista acerca de la capacidad de las empresas periodísticas para «sobrevivir a la disrupción digital», según recoge «The Guardian».

En opinión del director general de Google Australia, Jason Pellegrino, las nuevas tecnologías han cambiado en los últimos años la forma en que se consumen las noticias, pero eso «no significa la muerte del periodismo». A su juicio, el apetito por el periodismo de calidad «está en aumento». Un hecho que se ve reflejado en varios informes como el de la consultora local Enhanced Media Metrics que concluye que el 90% de los australianos consumen medios australianos y, en contraposición con las ventas de las ediciones impresas, el número de lectores en internet «ha crecido».

Pese a este escenario, el regulador australiano ha endurecido las presiones sobre las empresas tecnológicas que operan en el país de cara a su participación y mayor transparencia. El presidente de la Comisión, Rod Sims, advirtió, sin embargo, que se aplicarán sanciones si estas empresas, entre los que incluyen los agregadores de contenido como Apple News, no facilitan la investigación. Google, con este tipo de actuaciones, busca erigirse como el adalid de la defensa del periodismo.

En los últimos años, incluso, ha preparado diversos fondos en Europa para financiar proyectos periodísticos a través de su iniciativa DNI (Digital News Iniciative). Algo con lo que intenta poner tierra de por medio con las redes sociales como Facebook, cuestionada en el último año por su tratamiento con las «fake news», la injerencia extranjera y la fuga de datos. Por esta razón, Google, ahora, quiere presentar una imagen de optimismo de cómo los medios tradicionales se están adaptando al declive de la publicidad impresaaduciendo que el crecimiento de las suscripciones en las principales editoriales en sus versiones digitales ha venido en aumento. Según datos de la compañía, las suscripciones de los portales de News Corp. en Australia fueron de 389.600 en 2017 en comparación con las309.200 registradas el año anterior, mientras que en el caso del Sydney Morning Herald fueron de 283.000.

Impacto de las fugas de datos

El regulador australiano abrió a principios de abril una investigación para esclarecer el impacto en el país de la masiva fuga de datos conocida por Facebook, que según los primeros indicios ha afectado a más de 300.000 australianos. «Tras el escándalo de Cambridge Analytica, y a la luz de la magnitud y naturaleza de los datos de estas dos empresas (por Facebook y Google), está claro que los reguladores deben hacer más para investigar y aclarar el comportamiento de estas dos empresas en la recopilación de datos y considerar si el marco regulatorio existente es suficiente para proteger los intereses de los usuarios, mantener la competencia en los mercados y restringir la influencia y el poder que ejercen sobre las empresas y el gobierno», critican, no obstante, fuentes de Seven, la principal cadena de televisión de Australia.

De tal forma que Google ha tenido que salir al paso y defender que no vendió los datos de los usuarios a terceros. Los australianos -dicen desde la multinacional estadounidense- visitaron sus servicios en más de 22 millones de ocasiones durante para conocer cómo se usaban sus datos personales.

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