COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Indignación contra la «youtuber» catalana que convirtió a su zorro al veganismo

Las críticas han surgido a raíz de la publicación por parte de Sonia Sae de unas fotos en las que se ve al animal desmejorado, aunque ella afirma que se trata de una enfermedad en la piel y que no es debido al cambio de dieta

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Las redes sociales han encontrado un nuevo enemigo: la «youtuber» Sonia Sae. Esta barcelonesa que tiene un canal en inglés (y con 3.500 suscriptores) en el que defiende a los animales y se confiesa vegana, ha creado la indignación entre los cibernautas al mostrar el cambio de «Jumanji», un zorro del desierto que tiene como mascota, tras eliminarle la carne de su dieta (a pesar de ser un animal carnívoro).

Sae adoptó a «Jumanji» en 2014, momento desde el que lo ha alimentado con comida vegana para gatos hecha a base de taurina sintética. La «youtuber» enseñó algunas fotos con el «antes» y el «después» de la dieta vegana, y el aspecto del animal alertó a sus seguidores. Ella misma afirmó que su mascota sufría alopecia, eguera parcial y peso, pero que era debido a una especie de alergia estival y no al cambio de alimentación.

Sin embargo, los moradores de Facebook no tuvieron piedad: «¡Es una crueldad hacia los animales y no está bien!», escribió una usuaria, explicando que los zorros del desierto no son omnívoros (animales que comen carne y vegetales) y que normalmente se alimentan de de insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos; solo un pequeño porcentaje de su dieta incluye frutas y raíces comestibles.

A pesar de sus argumentos, la «youtuber» acabó haciendo privada su cuenta de Instagram tras la polémica levantada. Además, emitió un comunicado a través de su página de Facebook asegurando que el animal «está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años». También asegura que la mayoría de las fotos en las que «Jumanji» sale demacrado están tomadas en 2015, «cuando comía carne y tenía alergia al polen».

Su caso ha tenido tal impacto que se ha elevado una queja en Change.org firmada por casi 10.000 personas en el que se pida que cambie la dieta del zorro o que se le retire su cuidado. Incluso el mediático Frank Cuesta le ha dedicado un vídeo en el que critica la posición de Sonia Sae.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El aeropuerto de Shanghai automatiza el check-in con reconocimiento facial

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ahora es posible registrarse automáticamente en el aeropuerto Hongqiao de Shanghai utilizando la tecnología de reconocimiento facial.

El Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao presentó quioscos de autoservicio para el registro de vuelo y equipaje, la autorización de seguridad y el embarque con tecnología de reconocimiento facial, según la Administración de Aviación Civil de China.

Se están realizando esfuerzos similares en los aeropuertos de Beijing y Nanyang, en la provincia central china de Henan.

Spring Airlines fue la primera aerolínea en adoptar el sistema en el aeropuerto de Hongqiao. La compañía dijo que los pasajeros habían aceptado el check-in automático en 87 por ciento de los casos de un total de 5 mil 017 personas, reduciendo los tiempos de check-in a menos de un minuto y medio.

Actualmente, sólo los titulares chinos de tarjetas de identidad pueden usar la tecnología.

Sin embargo, la comodidad y avance en datos biométricos podría tener un alto costo en un país como China, donde las reglas sobre cómo el gobierno utiliza estos datos es desconocido.

Maya Wang, investigadora principal de Human Rights Watch para China, comentó: “nos preocupa la creciente integración y el uso de las tecnologías de reconocimiento facial en todo el país porque proporciona más y más puntos de datos para que las autoridades rastreen a las personas”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Baidu es la primera empresa china en unirse al grupo de ética de EE.UU.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El motor de búsqueda chino Baidu, se convirtió en la primera compañía china en unirse a un grupo de ética de Inteligencia Artificial (IA) liderado por las principales empresas tecnológicas de EE. UU., en medio de enfrentamientos políticos más amplios sobre la competencia de IA entre China y EE.UU.

La Partnership on AI (PAI, por sus siglas en inglés), que cuenta con miembros de Google, Apple y Facebook, es un organismo que desarrolla directrices éticas para la investigación de la IA, incluido el aseguramiento de que las investigaciones no violen las convenciones internacionales ni los derechos humanos.

El año pasado, el Ministerio de Industria de China nombró a Baidu como uno de los cuatro campeones nacionales de IA, y la firma de búsqueda ha invertido fuertemente en conducción autónoma y aprendizaje profundo en los últimos años.

Pese al choque, las empresas estadounidenses como Amazon, Google y Microsoft han ampliado su presencia de IA en China, mientras que Baidu y otras firmas chinas han lanzado laboratorios de investigación de IA en EE.UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Gasto en publicidad móvil superará la inversión en todos los medios tradicionales para 2020

Mayumi Flores

Publicado

en

La creciente tendencia en el uso de teléfonos inteligentes, y el aumento del consumo de contenido digital, ha propiciado que las marcas aumenten su participación en el gasto de publicidad móvil.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, en 2018 los dispositivos móviles superarán el gasto en publicidad televisiva en más de 6 mil millones de dólares. Para 2020, el canal móvil representará 43 por ciento del gasto total de publicidad en medios en los EE.UU., un porcentaje mayor que todos los medios tradicionales combinados.

“Incluso la publicidad en horarios estelares, como los deportes en vivo y las noticias, están empezando a migrar a las plataformas online, ya que los usuarios están consumiendo a través de dispositivos móviles”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de Pronósticos en eMarketer. ”

Recomendado: Aumenta interés de consumidores por servicios de video con publicidad

eMarketer pronostica que después de 2022, el gasto en publicidad móvil será más del doble que el de la televisión.

El canal representará 141.36 mil millones de dólares. Mientras que la televisión representará 68.13 mil millones de dólares.

Elección de medios para el gasto de publicidad en EE.UU. en 2020

*En miles de millones de dólares

Móvil 113.21 mil millones
TV 69.52 mil millones
Radio 14.46 mil millones
Impreso 12.92
Fuera de casa 8.43
Directories 0.99

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Trending

Bitnami