COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

WhatsApp cambia su política: ahora podrás recibir anuncios de empresas

La aplicación de mensajería instantánea ha cambiado sus de términos de servicio para abrir la puerta a la difusión de campañas publicitarias por medio de WhatsApp Business

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-P.B

La presentación de WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp, supuso un revuelo entre los usuarios, que miraban con recelo esta nueva herramienta destinada a una herramienta que se ha caracterizado por no contener anuncios. Aunque se vendía como un contacto directo entre compañía y comprador, sin más fin que el comunicativo y la atención al cliente, la aplicación parece que sí que ha abierto la puerta a la publicidad directa por parte de las empresas usuarias del servicio.

Según ha revelado Wabetainfo, WhatsApp ha cambiado sus términos de servicio en el apartado de la publicidad y permitirá a aquellas firmas que utilicen WhatsApp Business compartir campañas publicitarias con los usuarios. Con esta modificación, se permite a las empresas que ya están dadas de alta en el servicio, enviar anuncios o contenidos patrocinados.

En concreto, en la política en cuanto a publicidad, en los nuevos términos se puede leer: «WhatsApp está trabajando para encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados / anuncios de estas empresas]».

El mensaje continúa afirmando que se está trabajando en ello durante 2018. Sin embargo, la compañía asegura que el usuario «podrá administrar la experiencia en su configuración de anuncios de Facebook –compañía a la que pertenece desde 2014- y preferencias de anuncios», aunque no da muchos datos acerca de los cambios que pueden suponer en la experiencia diaria.

WhatsApp y Facebook: millones de datos en todo el mundo

No se debe olvidar que WhatsApp fue comprada por Facebook,compañía que trata de rentabilizar su red social principal para potenciar su faceta «social». Tras los nuevos cambios, promovidos después de escándalos como el fenómeno de las «fake news» y la duda de muchas voces críticas acerca de cómo la plataforma gestionaba los datos personales de sus usuarios, Facebook empezó a perder cuentas y a ser cuestionada como plataforma fiable.

Además, esta conexión entre ambas compañías hace que la matriz disponga de mucha información que puede ser utilizada para campañas publicitarias específicas para cada perfil. La combinación de Facebook y WhatsApp de cara al consumidor es muy tentadora para las empresas, aunque aún se desconoce cómo llegarán hasta nuestros smartphones sus anuncios (y si llegarán, ya que la aplicación de mensajería instantánea no ha confirmado ni desmentido, aunque se puede leer en sus términos de servicio). Pero, observando los tiempos, parece que se tardará poco en saber qué tiene en mente Mark Zuckerberg.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con unbeneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung compra Zhilabs, la compañía española de analítica de redes

Samsung compra Zhilabs, una compañía española especializada en el análisis de redes mediante inteligencia artificial.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Samsung Electronics se ha hecho con una de las compañías más prolíficas de analitica de red con base en Barcelona. Aunque el despegue del 5G todavía tiene un largo camino por delante, Samsung añade a Zhilabs a su portfolio, precisamente, para enfocarse en el desarrollo y optimización de nuevas redes y dispositivos conectados basados en 5G, aunque se desconoce el montante de la operación, cuyo valor final no ha querido comentar en gigante coreano en sus declaraciones a Reuters.

La compra forma parte del plan de Samsung de potenciar su división de sistemas accesorios que agrupan el 5G, la inteligencia artificial, coches autónomos y aplicaciones biofarmacéuticas, con un presupuesto total de más de 22.000 millones de dólares, una cifra que la compañía anunció el pasado agosto.

En este sentido, la compra de Zhilabs ayudará a Samsung a potenciar el desarrollo de la nuevas redes, puesto que el potencial de la compañía española reside, precisamente, en el uso de inteligencia artificial para analizar los datos de la redy por tanto, tener métricas para la optimización de las mismas, algo básico para el despliegue del 5G y sobre todo, para la transición de los datos que ahora van por las redes actuales.

Lo interesante del asunto es que se trata de una tecnología que se basa en una herramienta de análisis de red automatizada para procesar datos rápidamente, por lo que combina dos de las piedras angulares que Samsung quiere potenciar en su división de Electronics: inteligencia artificial, analítica y 5G, por lo que la incorporación de Zhilabs para los coreanos es una ventaja competitiva de cara a ser más eficiente que sus competidores directos en el despliegue del 5G.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Uber implanta nuevas medidas de seguridad en España: más control sobre conductores y los viajes

Tras ser anunciadas el pasado mes de abril, la compañía de transporte bajo demanda implanta sus nuevas medidas en suelo europeo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

Uber anunciaba el pasado mes de abril que quería dar más relevancia a la seguridad que los pasajeros tenían durante los trayectos realizados con alguno de los conductores de su popular servicio. Lo hacía proponiendo una serie de medidas que quedaban acotadas en un primer momento al territorio estadounidense y que ahora, meses después, llegan finalmente otros 38 países alrededor del mundo, gran parte de ellos en suelo europeo.

Entre ellos se encuentra España, donde la firma, que espera salir a bolsa el año próximo con una valoración cercana a los 120.000 millones de dólares, sigue operando pese a la convulsa situación que tiene lugar entre el sector del taxi y las VTC. De esta forma, los usuarios del servicio comenzarán pronto a disponer de unas funciones que se echa en falta que no hayan estado presentes con anterioridad.

Cuatro herramientas que mejoran la experiencia

Uber asegura contar con unos 15 millones de viajes diarios, siendo la prioridad de Dara Khosrowshahi, actual CEO, reducir las incidencias relacionadas con la seguridad al mínimo posible. Lo quiere conseguir a través de cuatro nuevas funcionalidades.

La primera de ellas es un nuevo centro de seguridad, que no es otra cosa que un apartado específico dentro de la aplicación en el que se incluirá distinta información relativa al conductor y el coche en el que se viajará, además de datos sobre el sistema de localización por GPS y sobre el sistema de valoración. Además, en la aplicación ahora los conductores serán alertados de los límites de velocidad en función de la zona en la que se encuentren, lo que posibilitará reducir excederse en la misma.

Las dos restantes son las más interesantes, incluyendo ahora un botón de asistencia de emergencia que podrá ser utilizado por el pasajero si se enfrenta a una situación de peligro. Este servirá para contactar con las autoridades y proporcionará al pasajero en el momento de usarlo “información de utilidad, como tu ubicación GPS en tiempo real (tanto en un mapa como la dirección) así como la marca, modelo y matrícula del coche”. La última de ellas dará la opción de añadir contactos de confianza –hasta cinco– para compartir los detalles del trayecto y con un tercero.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami