COMUNIDAD MEDIATELECOM
Policy & Law

Publicado

en

Empresa consultora especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de las telecomunicaciones, las TIC y la economía digital.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

India, líder en regulación y promoción de blockchain

Mayumi Flores

Publicado

en

Los gobiernos de todo el mundo han sido sacudidos por la tendencia del uso de tecnología blockchain.

Por su cualidad de plataforma abierta, al eliminar los intermediarios y facilitar las transacciones bancarias, las instituciones no pueden ignorar el hecho de que la adopción de blockchain es la clave para avanzar.

Los responsables políticos y los cuerpos legislativos, a nivel federal y central, se han dado cuenta de la necesidad de adoptar tecnologías emergentes para obtener los beneficios de la innovación.

En India, la ciudad de Karnataka tomó la iniciativa de adopción de la cadena de bloques al anunciar el primer libro blanco para blockchain a principios de 2018.

Además, ciudades como Telangana ha desarrollado un Distrito blockchain, y Bengala Occidental ha iniciado un proyecto piloto sobre la emisión de certificados de nacimiento en la cadena de bloques.

Recomendado: Corea del Sur desarrollará sistema de votación con blockchain

¿Por qué es importante blockchain?

Los programas de bienestar social del gobierno, en la mayoría de los casos, no llegan a los verdaderos beneficiarios, porque hay intermediarios que detienen los recursos.

India, al ser un estado agrario, ha enfrentado problemas para otorgar subsidios a los agricultores que más lo necesitan. El analfabetismo y la falta de acceso al sistema bancario es una de las razones principales por las cuales incluso esquemas bien intencionados como Direct Benefit Transfer no han funcionado bien.

Blockchain juega el papel clave para resolver los problemas que enfrentan los gobiernos en el manejo de recursos.

En el sector de agricultura, los registros de tierras se pueden digitalizar y almacenar en la cadena de bloques y, al utilizar la gestión de identidades digitales, las discrepancias en la propiedad de las tierras se pueden reducir significativamente.

Por lo tanto, es importante que los gobiernos tengan una política ágil de blockchain para que la tecnología se pueda aprovechar para resolver problemas de gobierno.

Como parte de la promoción del uso de blockchain, el gobierno de Karnataka lanzó el Blockchain Hackathon for Governance, que se llevará a cabo del 19 al 21 de enero, y será un evento dedicado a crear prototipos demostrables del uso de blockchain en aplicaciones gubernamentales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Preparen las faldas largas y las chaquetas de piel: Intel revivirá la película Vaselina

Mayumi Flores

Publicado

en

En el marco de la feria tecnológica CES 2019, Randal Kleiser, director de la icónica película Grease de 1978, y Diego Prilusky, gerente general de Intel Studios, revelaron un teaser y las primeras imágenes concepto de una experiencia inmersiva de Intel y Paramount Pictures celebrando el 40 aniversario de la película.

Recomendado: ¿Qué debemos priorizar en la era de la Inteligencia Artificial?
En diciembre, Kleiser y más de 20 bailarines filmaron una recreación de uno de los números musicales de la película, “Tú eres lo que quiero”, en los recientemente inaugurados Intel Studios en Los Ángeles.

Recomendado: Intel lanza el set de grabación 360 grados más grande del mundo

Capturada por las 96 cámaras de alta definición de 5K del estudio, las escenas de Vaselina cobrarán vida en un video “volumétrico”, un formato que permite al espectador experimentar el contenido desde un ángulo de 360 grados,

El domo de 10 mil pies cuadrados de Intel Studios es el centro de medios inmersivos más grande del mundo.

Los creadores de películas filman escenas dentro de la cúpula desde todas las direcciones a la vez, una técnica llamada “captura volumétrica”.

Los datos capturados por cada cámara se configuran en vóxeles (una especie de píxeles 3D), que representan el entorno virtual en una perspectiva múltiple 3D. Permite a las audiencias ver una escena desde cualquier ángulo, incluso en medio de la acción.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Estamos listos para la tecnología 8K?

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que 4K sigue creciendo y emergiendo como el formato líder de TV, los formatos 8K ya están en camino para suplir su lugar en los hogares de todo el mundo. Lo confirmamos durante la más reciente edición de la feria tecnológica CES, donde desarrolladores como Samsung y LG presentaron sus nuevos modelos de televisores, haciendo de 8K algo cada vez más real.  Pero, ¿estamos preparados para la transición?
La emisora ​​estatal de Japón, NHK, ha sido durante mucho tiempo un impulsor de 8K.

Los fabricantes se han comprometido a desarrollar un ecosistema de productos que puedan soportar el estándar de transmisión de 8K, “Super Hi-Vision”, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, como muchas otras emisoras, NHK aún trabaja en actualizar su cartera de canales HD y la disponibilidad limitada de contenido 4K, por lo tanto, el uso definitivo de la tecnología 8K en la industria es distante.

Recomendado: Envíos de pantallas 8K alcanzarán 400 mil unidades en 2019: IHS Markit

De acuerdo al más reciente reporte de Statista, 8K sigue siendo una herramienta de marketing, al menos por ahora. Mientras tanto, la televisión Ultra HD está avanzando hacia la adopción general, 8K aún.

Según un pronóstico de diciembre de 2018 de Strategy Analytics, los dispositivos listos para 8K representarán sólo 3 por ciento de los televisores UHD activos para 2023. Para ese momento, se espera que las ventas mundiales de 8K alcancen 11 millones de unidades al año, un aumento de sólo 400 mil en 2019.

Fuente: Statista.

¿8K una necesidad?

El uso de 8K en transmisión en vivo puede ser muy limitado para el futuro previsible a nivel mundial. La industria de las cámaras fotográficas ha demostrado ser una de las más avanzadas en el desarrollo de 8K. Las cámaras 8K no reemplazarán de inmediato las cámaras 4K o HD, pero sus capacidades mejoradas para el sobremuestreo les permiten utilizarlas de una forma completamente nueva.
A medida que crezca la adopción de los formatos 4K UHD, habrá una mayor necesidad de 8K en los casos en que se necesita un exceso de muestreo para el contenido 4K.

La razón por la que 8K ganará terreno se debe a las nuevas posibilidades que crea en la producción. Las ventas de cámaras 8K crecerán principalmente a través de su uso en entornos de producción de resolución mixta, implementadas entre una variedad de cámaras HD y 4K.

Numerosas compañías están impulsando adopción de 8K. Durante CES 2019, un grupo de marcas de tecnología se ha unido para formar una nueva organización de la industria: la Asociación 8K (8KA). Entre los participantes destacan AU Optronics, Hisense, Panasonic, Samsung Electronics y TCL Electronics.

Podemos concluir que en los próximos años veremos la lenta pero constante adopción comercial de 8K, y aunque su uso como formato de transmisión seguirá siendo un nicho de mercado, el potencial que tiene para modificar los casos de uso en la industria del entretenimiento son suficientes para mantenernos al tanto de sus actualizaciones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Trending

Bitnami