COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Los perros de Boston Dynamics siguen atemorizando y ya son capaces de abrir puertas

Además de moverse con gran flexibilidad, los perros de Boston Dynamics, ex de Google, siguen ganando funciones que deja entrever mayor inteligencia.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Antonio Sabán

En el mundo de la robótica, Boston Dynamics es una de las empresas que más avances está haciendo en simular movimientos humanos y animales, tal y como atestiguan sus famosos perros, capaces de correr, caer bruscamente y volver a levantarse, etc. Siempre han resultado un poco amenazantes, y desde que Netflix publicara un capítulo de Black Mirror con un dispositivo de seguridad extrema que recordaba a ellos en el episodio Cabeza de Metal, la sensación de rareza no ha parado de crecer.

En él, un robot basado en las formas que hemos visto en Boston Dynamics es terriblemente letal, y aunque sólo tiene que proteger elementos de poco valor, no cesa hasta ver muertas a todas sus víctimas. Además, está conectado a una red de más robots que acudirán en su ayuda rápidamente si no es capaz de cumplir solo su cometido.

Y es un poco lo que hemos visto en el último vídeo de Boston Dynamics. Sobre sus robots ya se ha hablado de que algún día, cuando tomen conciencia, nos castigarán por haberles hecho pasar el “sufrimiento” de estos años, pero viendo la realidad, si de verdad alguien teme eso, podría estar más cerca de ocurrir que nunca. En el último vídeo de Boston Dynamics se puede observar cómo, ante la imposibilidad de abrir una puerta, un perro, cuyas extremidades sólo valen en principio para caminar, espera a otro para abrir una puerta.

El otro tiene una forma corporal similar, pero a ella suma un brazo añadido que podría equipararse a la trompa de un elefante, y que como los humanos con el dedo prénsil, se ve más inteligente sólo porque es capaz de mover un picaporte hacia la dirección correcta, ejercer fuerza sobre la puerta, abrirla, sostenerla y por último esperar a su compañero incapacitado para que pase primero a la habitación, tras lo que pasará él.

Ambos son versiones de SpotMini, el robot más conocido de Boston Dynamics, a los que ya se había visto en numerosos vídeos y cuya “cabeza” ya vio que era capaz de ayudar a meter platos en lavavajillas y a sobreponerse de una caída. Ahora es aspecto de ésta es algo más normal, y tiene más capacidades motoras.

Con tanto avance como sigue dando Boston Dynamics, resulta extraño que Alphabet, empresa matriz de Google, decidiera vender y finalmente formalizar un acuerdo hace unos meses con SoftBank. Si bien no había generado nunca dinero, como muchas empresas de robótica a día de hoy, sus más que prometedores avances siguen pareciendo algo de lo que Google querrá disponer en un futuro.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Japón exige a Facebook mejorar la protección de datos del usuario

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Japón incrementó la presión sobre Facebook y solicitó mayor protección para los datos personales de sus usuarios, además de informarles sobre problemas de seguridad, aumentar la vigilancia en su plataforma con respecto a los proveedores de aplicaciones y comunicar a los reguladores sobre cualquier cambio en las medidas de seguridad.

La solicitud es hecha por la Comisión de Protección de Información Personal de Japón, a raíz del hackeo reciente que afectó a 29 millones de cuentas; la Comisión también investigó la violación de datos de Cambridge Analytica que afectó a 100 mil japoneses.

Dicha petición no conlleva órdenes administrativas ni sanciones y no es legalmente vinculante.

En respuesta, Facebook prometió detallar en su sitio web, en japonés, la manera como abordará la solicitud, aunque se negaron a hacer algún otro comentario.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Investigadores crean algoritmo para rastrear armas impresas en 3D

Académicos de la Universidad de Buffalo crearon un algoritmo que permite asociar un objeto con la impresora utilizada.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

Las impresoras 3D se han convertido en productos muy populares en los últimos años. Sus posibilidades se están aprovechando en distintos sectores, desde la creación de juguetes hasta la fabricación de herramientas médicas o de ingeniería. Por desgracia, algunos las han empleado para producir armas.

La situación comienza a preocupar a organizaciones y autoridades, pues resulta muy sencillo elaborar un arma con una impresora 3D. En cualquier momento puede estar en las manos equivocadas y causar una desgracia. Es por ello que unos investigadores de la Universidad de Buffalo se dieron la tarea de encontrar un método que les permita rastrear el armamento impreso.

De acuerdo a su investigacióncada impresora en el mercado es única por su funcionamiento. Los académicos señalan que todos los objetos impresos incluyen imperfecciones, tan pequeñas que no pueden distinguirse a simple vista. Ellos las llaman “patrones de relleno” y son causados por el modelo de la impresora, la marca, las boquillas y otro tipo de componentes que intervienen en el resultado final.

Descubrieron que esos patrones nunca se repiten. Las imperfecciones no son iguales aunque se utilice el mismo modelo de impresoras. Wenyao Xu, profesor de ciencia computacional e ingeniería en la Universidad de Buffalo, mencionó que “las impresoras 3D están diseñadas para ser iguales. Pero hay ligeras variaciones en su hardware durante el proceso de fabricación que conducen a patrones únicos, inevitables e invariables en cada objeto que imprimen”.

Para comprobar sus hallazgos, los investigadores imprimieron un total de cinco llaves en 14 impresoras diferentes. Al escanear los objetos y realizar un modelo digital pudieron observar sus diferentes patrones. Basado en los datos obtenidos, formularon un algoritmo capaz de calcular cualquier tipo de variación en las llaves. El procedimiento les permitió definir que las alteraciones de cada objeto se podían asociar con la impresora utilizada. Su exactitud fue del 99.8%. Ese algoritmo se puede aplicar perfectamente a las armas o piezas que las conforman.

 

Los académicos ven su descubrimiento como la “huella digital” de las impresoras 3D. Es un gran avance el poder asociar un arma (y cualquier objeto) con la impresora empleada. Es probable que en el futuro se exija a los fabricantes realizar un registro de las impresoras. De esta forma sería más sencillo averiguar la procedencia de las armas.

En la actualidad, el armamento impreso en 3D no es un problema mayor, pero tiempo después podría salirse de control si no se realiza una regulación. En los Estados Unidos, las autoridades prohibieron la distribución gratuita de planos de armas en internet. No obstante, aún quedan muchas medidas por tomar, sobre todo en otras regiones del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Se viraliza un tuit de Elon Musk donde bromea diciendo que compró Fortnite para eliminarlo

El físico sudafricano compartió una imagen que dice que lo hizo para salvar a los niños de la virginidad eterna.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Sabemos que Elon Musk suele sorprendernos con algunas de sus publicaciones en Twitter y ahora tenemos que el caso más reciente involucra a Fortnite.

Resulta que el reconocido magnate, físico e inversionista compartió en su cuenta de Twitter la captura de una supuesta noticia de un portal que dice que compró Fortnite para después borrarlo, destacando la bajada de la nota que sin duda es la parte más graciosa al indicar que la acción se realizó con el fin de salvar a los niños de la virginidad eterna.

La publicación por supuesto es falsa y se realizó en tono de broma, donde Musk complementó diciendo: “Tenía que hacerlo, de nada“.

La ocurrencia del dueño de Tesla obviamente ha dado de qué hablar, solo basta ver que el tuit se volvió viral y al momento de la publicación de esta nota ya cuenta con más de 530 mil Likes, más de 190 mil Retuits y más de 9,000 comentarios incluyendo algunos bastante divertidos.

Y es que no cabe duda que Fortnite de Epic Games se ha convertido en un fenómeno increíble que está presente en todos los sectores y niveles.

¿Qué les pareció la broma/burla de Elon Musk sobre Fortnite?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami