COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

La regulación de criptomonedas es inevitable: FMI

Liliana Juárez

Publicado

en

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que sólo es cuestión de tiempo para tener una regulación de criptomonedas.

Durante la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, Lagarde dijo que el FMI trabaja para evitar que las monedas digitales se usen para lavar dinero o financiar el terrorismo. Sin embargo, señaló que se necesita de una regulación internacional y supervisión adecuada.

De acuerdo con Noticel, las monedas digitales han operado en gran medida en un vacío regulatorio desde el debut de Bitcoin en 2009.

Como explicó Efrén Páez, economista especialista en telecomunicaciones, en una colaboración para Mediatelecom, las criptomonedas todavía no son aceptadas por ningún gobierno como moneda de curso legal, pero se ha consolidado un ecosistema alrededor de su operación, desde casas de inversión, fondos de capital, comercios (incluídos productos y servicios ilegales), empresas dedicadas a su “extracción” o minería, hasta su uso más simple como transacciones entre usuarios.

Algunos gobiernos y bancos empiezan a tomar cartas en el asunto. En diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones comenzaron a tomar medidas contra el presunto fraude en la recaudación de fondos por parte de algunas compañías de criptomonedas y comerciantes.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

POLÍTICA

Google cobrará $40 por dispositivo para que puedan usar sus apps

Liliana Juárez

Publicado

en

Google lanzó un nuevo sistema de licencias con el que podrá cobrar a las empresas de hardware hasta 40 dólares por dispositivo para que puedan utilizar sus aplicaciones.

La nueva tarifa entrará en vigencia el próximo 29 de octubre y será aplicada a todos los modelos de teléfonos inteligentes o tabletas lanzados en el Área Económica Europea y que funcionen con el sistema operativo Android de Google, según anunció la compañía el martes.

De acuerdo con Reuters, la tarifa puede ser tan baja como 2.50 (dólares) y aumenta según el país y el tamaño del dispositivo.

Sin embargo, el costo que pagarán casi todos los fabricantes es alrededor de 20 dólares, según reveló una fuente a la agencia británica.

Los negocios entre Google y los fabricantes de smartphones va más allá del cobro de derechos para utilizar las apps

De acuerdo con información de Tech Verge, las empresas pueden compensar el cargo al colocar aplicaciones como Google Play, Gmail y Google Maps, el navegador de Internet Chrome en una posición destacada.

Bajo este acuerdo, Google le daría al fabricante del dispositivo una parte de los ingresos por publicidad que genera a través de su motor de búsqueda y Chrome.

En julio, la Comisión Europea impuso una multa multimillonaria a Google de 5 mil millones  de dólares por prácticas anticompetitivas en su sistema operativo Android.

El organismo europeo ejecutó la sanción tras una investigación de tres años en la que analizó cómo la tecnológica estadounidense usó los dispositivos móviles para fortalecer su buscador y posicionarlo en todo el mundo.

Recientemente, una publicación en Europa Press reveló que la estrategia de Google es “pagar la multa de Europa cobrando a los fabricantes de móviles”.

El nuevo acuerdo de licencias para la instalación de sus aplicaciones en móviles y tabletas dentro del Espacio Económico Europeo es “una respuesta a la multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android”, señaló la prensa europea.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

La CE está dispuesta a favorecer Wi-Fi en lugar de 5G en nueva ley vehicular

Liliana Juárez

Publicado

en

La Comisión Europea está preparada para aprobar y establecer reglas para el uso de Wi-Fi en los automóviles conectados y autónomos, lo que podría representar un retroceso importante para el despliegue de la red 5G en la región, según alerta la industria de telecomunicaciones.

Se espera que el ejecutivo de la Unión Europea anuncie un proyecto de ley sobre este tema el próximo mes para recibir comentarios de los países de la región antes de adoptarlo el próximo año.

De acuerdo con Reuters, el último borrador de las reglas allana el camino para que los automóviles equipados con Wi-Fi llamado ITS-G5 salgan a la calle en Europa, mientras que los reguladores revisarán las reglas a más tardar tres años después de su implementación para tener en cuenta las nuevas tecnologías.

Como informamos anteriormente, Europa está en un intenso debate por la decisión de favorecer una u otra tecnología en el nuevo reglamento para los vehículos conectados.

La discusión más fuerte está entre los fabricantes de automóviles y los operadores de telecomunicaciones.

Las compañías automotrices están presionando para que la Comisión respalde el uso de las redes Wi-Fi porque argumentan que ya está disponible y no habrá demoras en la introducción de vehículos nuevos.

Sin embargo, la industria de las telecomunicaciones argumenta que la red Wi-Fi es demasiado desactualizada para el desarrollo de nuevas características en los automóviles conectados. Este sector aboga por el impulso de la red 5G.

La industria de las telecomunicaciones está preocupada porque la ley dé preferencia a Wi-Fi; argumentan que les quitaría algunos de sus incentivos para invertir los miles de millones de euros necesarios para construir redes 5G.

Si la decisión favorece el uso de Wi-Fi, compañías como Volkswagen y Renault tendrían una enorme ventaja sobre empresas como Deutsche Telekom, Ericsson, Huawei, Intel, Qualcomm, Samsung y Daimler que han invertido en redes 5G.

Te recomendamos: Europa despierta y quiere liderar mercado de vehículos autónomos

Los partidarios de C-V2X (5G) aseguran que esta tecnología puede conectarse tanto a automóviles como a dispositivos en el entorno circundante, con una gama más amplia de aplicaciones en áreas como entretenimiento, datos de tráfico y navegación general.

En julio de 2018, la asociación global 5GAA realizó una demostración de las tres principales soluciones de comunicación para los sistemas de transporte inteligentes cooperativos (C-ITS) y asegura que la tecnología LTE celular es la mejor opción para procurar la seguridad vial.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Julian Assange demanda a Ecuador por “violar” sus derechos fundamentales

El abogado de WikiLeaks y su fundador ha presentado una demanda con la cual busca invalidar el protocolo que la Embajada ecuatoriana implementó para regular los pronunciamientos políticos del activista, sus comunicaciones, visitas y chequeos médicos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Las cosas se han puesto color de hormiga para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Su abogado Baltasar Garzón ha presentado este viernes en Quito una demanda por “aislamiento y amordazamiento” contra el canciller de Ecuador, José Valencia, y el Procurador, Salvador Íñigo, como representantes del Estado ecuatoriano. La querella busca invalidar el protocolo que la Administración de presidente Lenín Moreno ha implementado desde el fin de semana pasado, que regula sus pronunciamientos políticos, comunicaciones, visitas y chequeos médicos en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde ha estado asilado desde el 2012. La denuncia solicita que los jueces ecuatorianos den una respuesta en un lapso de 48 horas.

“(…) se trata de una actuación unilateral y, desde nuestro punto, arbitraria“, dijo Garzón en una conferencia de prensa. “(…) en este protocolo, se contiene una serie de afirmaciones y una serie de términos que son impropios para una situación de buena armonía y una situación de asilo”. También criticó que se le obligue a Assange a cuidar las condiciones de salubridad en la embajada por la presencia de su gato, lo que podría derivar “en la terminación de su asilo” de no hacerlo.

En un comunicado, WikiLeaks ha declarado que el Gobierno ecuatoriano “ha violado los derechos y libertades fundamentales” de Assange y ha señalado:

La medida se produce casi siete meses después de que Ecuador amenazó con quitarle la protección y cortó su acceso al mundo exterior, incluso negándose a permitir que periodistas y organizaciones de derechos humanos lo vieran, e instalar tres interceptores de señales en la embajada para evitar sus llamadas telefónicas y acceso a internet.

Según los abogados del australiano, el protocolo “hace que el asilo político de Assange esté supeditado a censurar su libertad de opinión, expresión y asociación”WikiLeaks también acusa en su texto a Ecuador de haber negado permitir que la asesora general de Human Rights Watch, Dinah PoKempner, lo viera en varias reuniones con sus abogados.

Asimismo, señala que el documento obliga a cualquier persona que desee visitarlo a proporcionar datos privados como sus redes sociales, números de serie y códigos IMEI de sus teléfonos inteligentes y tabletas al Gobierno ecuatoriano, mismos que la Embajada puede compartir con otras agencias, y que, además, puede confiscar la propiedad del activista o sus visitantes sin una orden judicial y entregarla a las autoridades del Reino Unido.

Garzón también destacó que el protocolo no tiene firma, por lo que la demanda presentada este solicita que sea identificada la persona que emitió el documento. También cuestionó que el Gobierno ecuatoriano divulgara documentos personales de Assange y mencionó que la salud del australiano está en un estado precario debido al prolongamiento de su asilo. En otra conferencia de prensa que dio el jueves, calificó de “inhumana” la situación del asilado en la sede diplomática.

A principios del año, la entonces canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa había confirmado que Ecuador le otorgó la nacionalidad al australiano. Pero todo se ha complicado después de haberse revelado el pasado mes de septiembre que, en el 2010, Assange solicitó en secreto una visa a Rusia desde Londres.

Los intereses políticos que hay de por medio

De acuerdo con WikiLeaks, Estados Unidos ha dicho que Ecuador se ha convertido en un “aliado estratégico” bajo el mandato de Moreno y que, a principios de esta semana, los congresistas estadounidenses le enviaron una carta en la que declaran que “para avanzar en asuntos cruciales”, primero debe “resolver un desafío significativo creado por su predecesor, Rafael Correa: el estado de Julian Assange”.

El medio de filtraciones asegura que ha aumentado la presión para que Ecuador entregue a Assange al Reino Unido, que mantiene una orden de prisión en su contra por haber evadido el arresto domiciliario en el 2012, desde la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence en junio.

WikiLeaks recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo el pasado mes de julio en el que obliga a Ecuador a proteger al activista australiano de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado bajo la acusación de haber atentado contra la seguridad nacional del país por la divulgación de documentos clasificados.

“La ONU encontró en 2016 que Assange fue detenido arbitrariamente en la embajada por el Reino Unido, describiendo su situación como ‘trato inhumano y degradante’. La acción legal de Assange se produce una semana después de que los jefes de la ONU para la Libertad de Expresión y los Refugiados se reunieron con el presidente Lenin Moreno en Ecuador”, indicó WikiLeaks en su comunicado.

Finalmente, señala que el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien otorgó el asilo político a Assange, dijo la semana pasada que “la administración actual está ‘intentando romperlo psicológicamente’ y que se había llegado a un acuerdo durante la visita de Pence a Ecuador a principios de este año.”

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami