COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

La NASA le sigue la pista a este deportivo color rojo

Luego del lanzamiento del Falcon Heavy, la agencia monitorea el vehículo de Elon Musk.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansión-Redección

NUEVA YORK (CNNMoney) –

Los astrónomos tienen como objetivo vigilar todo en el cielo nocturno. Una base de datos de la NASA incluye los ocho planetas y sus lunas de nuestro sistema solar, más de 755,000 asteroides, 3500 cometas y, a partir de esta semana, un auto deportivo color rojo cereza que perteneció a un multimillonario de Silicon Valley.

Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, realizó un espectáculo impresionante el martes con el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy de SpaceX, que se convirtió en el cohete operacional más poderoso del mundo.

Se trató de una misión de demostración, así que el objetivo era solo mostrar que el cohete podía encender sus motores y volar al espacio.

Los vuelos de prueba suelen tener una carga útil ficticia, como un gran trozo de metal, de modo que nada importante o costoso se daña si el cohete explota.
Pero Musk decidió ofrecer su roadster Tesla personal. El lanzamiento del Falcon Heavy fue casi perfecto, y el auto ahora se dirige a la órbita alrededor del sol. Su camino lo llevará tan lejos como Marte, y, más tarde, tan cerca del sol como la Tierra.

Detrás del volante está Starman, un maniquí vestido con un traje espacial. SpaceX también escondió algunos “huevos de Pascua” en el automóvil.

“También puedes echar un vistazo a un pasajero más pequeño, que es un pequeño roadster Hot Wheels, que transporta a un pequeño Starman”, dijo Lauren Lyons, ingeniero de SpaceX, durante la transmisión por Internet de la misión.

Recomendamos: ¿Qué le espera al Tesla que Elon Musk lanzó al espacio?

También a bordo del Tesla se encuentra un dispositivo de almacenamiento duradero, llamado Arch, cargado con el texto de la trilogía de ciencia ficción “Foundation” de Isaac Asimov. Los nombres de más de 6,000 empleados de SpaceX también están grabados en algún hardware debajo del automóvil.

En palabras de Musk, el Tesla estaba destinado a ser un truco tonto para SpaceX, pero para la NASA, el coche es un objeto en nuestro sistema solar que debe ser catalogado y rastreado.

“Necesitamos tenerlo en nuestro catálogo de objetos artificiales para que no lo confundamos con un descubrimiento de asteroides en el futuro”, dijo el vocero de la NASA Dwayne Brown en un correo electrónico.

El roadster ahora está oficialmente etiquetado como Objeto Cercano a la Tierra, que es una designación que la NASA otorga a los objetos que pueden viajar relativamente cerca de nuestro planeta de origen. (No se preocupe, las probabilidades de que el automóvil choque con la Tierra en el corto plazo son muy, muy pequeñas).

El Tesla ahora tiene su propia entrada en Horizons, una base de datos dirigida por el grupo de Dinámica del Sistema Solar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Horizons controla todos los “cuerpos” del sistema solar, incluidos los planetas, las lunas, los cometas y los asteroides. Y hay alrededor de 150 objetos hechos por el hombre. Estos incluyen sondas de exploración, comolos Voyager 1 y Voyager 2, y algunas partes de cohetes extraviados de las misiones lunares Apollo, según Brown.

El Tesla aparece como el objeto -143205, “SpaceXRoadster (nave espacial) (Tesla)”.

Los astrónomos usan la base de datos Horizons para averiguar hacia dónde deben apuntar sus telescopios para observar un objeto.

En los últimos días, algunos astrónomos hicieron precisamente eso para obtener fotos del Tesla antes de que se aleje demasiado para ser visto desde la Tierra.

El grupo de Dinámica del Sistema Solar de la NASA utiliza la base de datos Horizons para investigar cómo los objetos en nuestro sistema solar se mueven e interactúan. También lousan para ayudar a planificar misiones futuras para estudiar asteroides o cometas e investigar teorías científicas.

Para ver una simulación de la órbita de Tesla (basada en los datos de Horizons), vaya a OrbitSimulator.com y busque roadster.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm presenta chipsets Wi-Fi para la era 5G

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Qualcomm Technologies lanzó una familia de chipsets Wi-Fi de 60 GHz (el QCA64x8 y QCA64x1) que ofrece más de 10 gigabits por segundo (Gbps) de velocidad, equivalente a velocidades proporcionadas por cable.

Para que los chips de Qualcomm puedan funcionar, la compañía hace uso del espectro disponible en las bandas de frecuencia mmWave, que es capaz de ofrecer altas velocidades y gran capacidad para los datos.

De acuerdo con la compañía, este espectro ofrece poderosas experiencias inalámbricas como transmisión de video de ultra alta definición, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, entre otras.

“MmWave tiene un enorme potencial para respaldar una nueva clase de experiencias de usuario, y Qualcomm está liderando la carga con su familia de módems Qualcomm Snapdragon X50 5G NR y una solución sin licencia de 60 GHz Wi-Fi mmWave”, dijo Rahul Patel, vicepresidente Senior y Gerente General, Conectividad y Redes de Qualcomm Technologies.

La primera familia de chips de Wi-Fi de 11 y 60 GHz de Qualcomm incluye QCA6438 y QCA6428 para acceso inalámbrico fijo, y QCA6421 y QCA6431 para aplicaciones móviles.

Recientemente, Qualcomm y Facebook dieron a conocer una asociación para el desarrollo de  conectividad a Internet de alta velocidad con la tecnología Terragraph (de Facebook) a través del desarrollo de un sistema inalámbrico de múltiples nodos basado en los conjuntos de chips QCA6438 y QCA6428.

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, a diferencia de las bandas de 2.4 y 5 GHz que se usan comúnmente en las redes de Wi-Fi en todo el mundo, “el Wi-Fi de 60 GHz basado en mmWave es un espectro rico en ancho de banda y baja interferencia que ofrece mayor capacidad inalámbrica, velocidades de varios gigabits y ultra bajo estado latente”.

Qualcomm explicó que, con la potencia de velocidades de gigabit por segundo de dos dígitos, esta nueva familia de soluciones proporciona latencias equivalentes a la del cable, lo que permite nuevas experiencias de juegos y entretenimiento, como la transmisión en 4K.

Aunque la velocidad parece ser lo más relevante de los nuevos chips de Qualcomm, la compañía señala que los atributos van mucho más allá del alto rendimiento, también permiten capacidades únicas en los dispositivos como la identificación de personas, objetos, movimientos y ubicación precisa sin ser afectados condiciones de luz o de redes.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Google Maps ahora muestra puntos de carga de Tesla y otros eléctricos

Los mapas del buscador se actualizan incluyendo algunos datos interesantes como los punto de recarga para coches eléctricos por todo el mundo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Y de otras compañías eléctricas, aunque de momento y de forma global los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá tendrán que conformarse con los Tesla. Con este movimiento, que estará disponible en la próxima versión de la aplicación, Google sigue potenciando las posibilidades de su servicio de mapa en movilidad dando incluso más información para los viajes por carretera que Waze, otras de sus aplicaciones de mapas.

En términos generales, Google Maps mostrará los puntos de carga de la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos, aunque como decimos, la mayoría solo tienen presencia local en sus respectivos países, y solo Tesla tiene cargadores de su red repartidos por diferentes regiones. De esta forma, Google Maps tendrá disponible los puntos de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en UK y Chargefox en Australia.

Sobre los puntos locales de España todavía no hay mucha información, sobre todo al respecto de los puntos de recarga de estaciones como las de Repsol o de algunos puntos piloto puestos marcha en ayuntamiento, hoteles o incluso los de energía limpia de Iberdrola, que suponemos se irán sumado a la información de los mapas, conforme se vayan popularizando.

Sin duda es una buena noticia que puede ayudar a la expansión del coche eléctrico y que además se suma al resto de información relevante en carretera que a día de hoy solo incluye Google Maps en agregación con el resto de servicios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami