COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Apple amenaza a hackers que revelaron código secreto

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CRHoy, Krissya León

Un grupo de hackers publicó en un repositorio en línea llamado “GitHub”, parte del código fuente de iOS 9. El hecho es según los expertos, la mayor filtración de la historia y que podría abrir la puerta para violentar la seguridad de los dispositivos Apple.

Lo que se filtró en secreto es la sección que se encarga del arranque seguro del sistema. La situación permitiría a los hackers acceder a claves para poder atacar el sistema, que hasta la fecha ha resultado ser sólido y seguro.

La respuesta de Apple no se ha hecho esperar, pero no en el plano de la seguridad del usuario, sino en el judicial, ya que han exigido a los causantes de la propagación de la información, retirar el mencionado código.

Aunque se sabe que el código fue retirado de la plataforma, el problema es que llevaba varias semanas accesible antes de saltar a los medios.

“Al parecer, se ha filtrado un código fuente antiguo, de hace tres años. Por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de para beneficiarse de las protecciones más avanzadas”, contestó la compañía.

Apple sigue recompensando económicamente a quienes sean capaces de encontrar vulnerabilidades en la plataforma con cifras que alcanzan los $200.000.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular

La tecnología ultravioleta extrema, también conocida como EUV, apareció hace casi dos décadas, pero es ahora cuando está viendo la luz.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Se trata de una técnica de litografía -impresión de chips, en este caso- que promete hacer que nuestros smartphones sean más rápidos, ecológicos y eficientes.

Samsung, la empresa que más celulares vende en todo el mundo, quiere mantenerse a la cabeza de sus competidores gracias a ella.

“Hemos comenzado la producción de chips de 7nm (nanómetros) con litografía ultravioleta extrema”, anunció hace unos días en su sitio web la compañía.

Ese tipo de chips serán clave para el 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la automoción, entre otras tecnologías del futuro, dijo la firma surcoreana.

Según Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo del equipo de ventas y marketing de Samsung Electronics, la compañía espera “liderar una revolución” y darles a sus clientes “la oportunidad de mejorar significativamente sus productos”.

Samsung sería el primer fabricante de procesadores en utilizarla. Pero ¿cómo funciona esta tecnología y por qué dicen que es revolucionaria?

fabricando chipsHasta ahora, ningún fabricante ha usado EUV para crear chips.

Más rendimiento, menos energía

Hay otras compañías, como Apple o Huawei que usan chips de 7nm. Este tipo de chips suelen fabricarse usando una tecnología llamada ArF, un proceso tradicional que se utiliza desde hace años para diseñarlos.

Pero Samsung ha dicho que para fabricar los suyos usará EUV. Y eso puede considerarse un hito porque hasta ahora nadie lo había hecho.

El sistema resulta muy costoso debido a la infraestructura que se requiriere: desde fuentes de luz, hasta lentes, mascaras y varias herramientas de litografía, así como máquinas de enorme tamaño.

Tal vez por eso esta tecnología está tardando tanto en llegar al mercado.

Herramienta de EUVL, Lawrence Livermore National Laboratory.Esta tecnología lleva años en desarrollo.

La principal diferencia de la ultravioleta extrema con otro tipo de procesos para fabricar chips es que permite usar una sola capa para diseñarlos. La tecnología ArF, sin embargo, requiere cuatro capas.

Y eso hace que la tecnología pueda volverse más rápida y eficiente.

De acuerdo con Samsung, le permitirá reducir hasta un 50% en el gasto de energía, ganar un 20% en rendimiento y usar una superficie un 40% más pequeña, en comparación con la tecnología anterior.

Los chips se fabrican con luz, la cual se proyecta en el silicio a través de unos espejos.

La clave está en la longitud de onda. Y es que la litografía EUV utiliza luz ultravioleta con una longitud de onda extremadamente pequeña, lo cual permite que sea mucho más rápida.

disco de silicio de 300 mmEl mercado de los microprocesadores es enorme.

Samsung dice que está produciendo sus nuevos chips, a los que ha llamado 7LPP EUV, en una planta en Corea del Sur, y que espera implementar una segunda línea de producción hacia el año 2020.

En su página web, la empresa surcoreana explica que lleva desde el año 2000desarrollando tecnología EUV.

Jack Purcher, editor del blog tecnológico Patently Apple, asegura que “Samsung ha estado tratando de recuperar parte del negocio de procesadores de Apple y al dar el salto a la tecnología EUV pensó que podría darle un mordisco” a la compañía de la manzana.

Según Purcher, la tecnología ultravioleta extrema abrirá la puerta a una nueva generación de aplicaciones y centros de datos.

Del tamaño de un autobús

“La comercialización de la tecnología EUV es una revolución para la industria de los semiconductores”, dijo Peter Jenkins, de ASML Holdings, una empresa holandesa que fabrica chips y microprocesadores.

Pero se está demorando más de la cuenta. Las promesas de que estaría lista hacia 2015 no se cumplió.

así son las máquinas para fabricar chips ultrarrápidos.Así son las máquinas para fabricar chips ultrarrápidos.

Algunos especialistas aseguran que permitirá fabricar microprocesadores mucho más potentes.

“Las tarjetas de memoria podrían almacenar hasta 1.000 veces más de información“, dijo la periodista tecnológica Margaret Rouse.

Lo que muchos se preguntan es si las empresas estarán dispuestas a hacer esa inversión.

ASML dijo en un comunicado que espera vender unas 20 máquinas litográficas de EUV este año y otras 30 en 2019, más del doble de su producción anual actual.

Sus clientes son gigantes tecnológicos como Samsung e Intel. Las máquinas que vende también son gigantes: cada una de ellas cuesta más de US$120 millones y tiene el tamaño de un autobús urbano.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

¿Qué esperar del evento del 30 de octubre de Apple?

Con toda seguridad, Apple anunciará sus nuevos iPad Pro, pero está por ver si también enseñan un sucesor del MacBook Air

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis 

El producto más importante de Apple es, con diferencia, el iPhone, que supone más de la mitad de los ingresos de la compañía de la manzana. Por extensión, el evento más importante del año para Apple es el de presentación de los nuevos iPhone, que se celebró en su sede de Cupertino el pasado 12 de septiembre. Nada influirá más en los resultados de la compañía que los números de venta del iPhone XS o el próximo iPhone XR.

Pero Apple ha convocado a los medios a una nueva presentación el próximo 30 de octubre en la ciudad de Nueva York y es muy probable que este año este evento adicional rivalice en importancia con el del iPhone.

La mayoría de analistas y expertos coincide en que el nuevo iPad Pro será el eje de la cita. Apple actualizó por última vez esta tableta en junio de 2017 y fue una actualización que en cierta forma podía considerarse menor. Aunque introdujo un nuevo tamaño de iPad Pro (de 10,5 pulgadas de pantalla), el iPad continuaba manteniendo el mismo diseño de generaciones anteriores y usaba el mismo lápiz digital del iPad Pro original.

Este año la renovación será completa. Se espera que Apple presente un iPad casi sin marcos, en el que todo será pantalla, y sin el característico botón de inicio, que ya ha desparecido de los iPhone. En su lugar, el iPad se desbloqueará usando el sistema de identificación biométrica FaceID, que por primera vez podrá usarse tanto en horizontal como en vertical.

El nuevo diseño -que ha sido confirmado tanto por referencias en el código de la última versión de iOS como por fabricantes de accesorios- permitirá que los iPad tengan mayores tamaños de pantalla y resolución en las mismas dimensiones físicas de sus predecesores.

En el interior, se espera que Apple incluya un procesador A12X, una versión más potente que el procesador que se encuentra hoy en día en los últimos iPhone, con más núcleos de proceso y un chip gráfico más potente, y que rivalizará en potencia con el de muchos ordenadores convencionales.

El nuevo iPad podría tener también una conexión USB-C además del puerto lightning tradicional, y por primera vez permitiría a los usuarios conectar la tableta a un monitor externo para trabajar en una superficie mayor.

Más potencia, más pantalla y también nuevos accesorios. Se espera que Apple aproveche el lanzamiento de esta nueva tableta para presentar un nuevo lápiz digital de mayor precisión y con un nuevo diseño y también nuevos teclados y fundas que complementen las nuevas dimensiones del dispositivo.

La expectación en torno a estos nuevos dispositivos es alta. Hace una semana Adobe confirmó estar trabajando ya en una versión completa de us programa de edición gráfica, Photoshop, para la familia de dispositivos iPad y que llegará en 2019. Varias empresas de software creativo profesional han comenzado a adaptar también sus programas de diseño gráfico o edición fotográfica al iPad Pro pero Apple necesita convencer aún a la comunidad de usuarios profesionales de que este dispositivo no sólo es un sustituto del PC convencional sino que puede ser un mejor soporte para trabajar.

También nuevos Macs

Aunque el evento estará centrado casi con seguridad en el iPad Pro, Apple también aprovechará la cita, casi con total certeza, para presentar nuevos modelos de Mac.Se espera que la compañía actualice los iMac (sus equipos sobremesa) a la última generación de procesadores de Intel.

El Macbook Air, el único portátil de Apple que no tiene aún pantalla “retina” (de alta densidad de píxeles) y que aún mantiene las conexiones USB-A y viejos puertos de carga, posiblemente sufra una profunda renovación, ajustándose a la estética y características del resto de la gama. Apple también lanzaría nuevas versiones de los Macbook, los ordenadores más ligeros y delgados de su catálogo.

Por último, está la incógnita del Mac Mini. Varios analistas aseguran que Apple trabaja en una nueva versión, a pesar de que el actual Mac Mini no se ha renovado desde octubre de 2014.

Airpods y Air Power

Existe una alta probabilidad de que apple aproveche el evento para lanzar también una nueva generación de Airpods, sus auriculares inalámbricos, que como característica distintiva, podrán invocar a Siri escuchando solo al usuario decir el conocido comando “Oye Siri”, sin necesidad de pulsar sobre el auricular como sucede ahora.

Estos Airpods también estrenarían una nueva carcasa compatible con el sistema de carga inalámbrica que Apple usa en el iPhone (Qi) y esto quiere decir que el evento también podría ser el momento idóneo para lanzar AirPower, la bandeja de carga inalámbrica para multiples dispositivos que Apple anunció por primara vez en 2017 pero que ha sido incapaz de llevar al mercado por problemas de disipación de temperatura, según apuntan los últimos rumores de la cadena de producción.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Charge 3, la nueva pulsera de Fitbit sumergible y con batería para siete días

La nueva pulsera de la compañía sigue poniendo foco en la salud al mismo tiempo que ha mejorado su autonomía, la monitorización del ritmo cardíaco y la calidad del sueño

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-EP 

Fitbit ha renovado este martes una de sus familias de producto más populares con el lanzamiento de Fitbit Charge 3, una pulsera de actividad sumergible, con pantalla táctil y una batería para siete días. La compañía sigue poniendo foco en la salud, incorporando un nuevo sensor que cuenta «con la tecnología algorítmica más avanzada».

Charge 3 está disponible por 149,95 euros en su versión básica, mientras que los accesorios oscilan entre los 29,95 y los 69,95 euros. La edición especial de Charge 3 con Fitbit Pay estará disponible próximamente por 169,95 euros y permitirá realizar pagos sin necesidad de llevar el monedero encima mediante tecnología contactless, disponible para los usuarios de Banco Santander, Carrefour Pass y Openbank en España.

La familia Fitbit Charge es una de las más populares de Fitbit, con más de 35 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial hasta la fecha. En este sentido, la country manager de Fitbit en España, Laura Moriñigo, ha afirmado que Charge 2 se ha convertido «en uno de los dispositivos más vendidos en la historia de los ‘wearables’».

IDC estima que el mercado de las pulseras de actividad continuará representando una parte importante de la categoría de «wearable»’ en los próximos años, donde Fitbit sigue siendo líder. La compañía ha vendido 80 millones de dispositivos en todo el mundo y cuenta con una base activa de 25 millones de usuarios.

PurePulse sigue mejorando

El campo de la salud y la forma física sigue siendo la razón de ser de Fitbit y en este nuevo dispositivo incorpora «la tecnología y funciones más avanzadas». Así, la compañía explica que ha contado con la ayuda de más de 9 billones de minutos de ritmo cardiaco para mejorar sutecnología PurePulse de monitorización del ritmo cardiaco, de forma que puede ofrecer a los usuarios «una mayor precisión que en Charge 2 durante el ejercicio».

A través de esta tecnología, Fitbit ha logrado «mediciones más precisas de las calorías quemadas y del ritmo cardiaco en reposo, lo que a su vez permite optimizar los ejercicios y descubrir tendencias en salud».

Además, Charge 3 integra un sensor de SpO2 relativo – la primera vez que una pulsera de actividad de Fitbit lo incorpora – que añadirá el potencial de estimar los cambios en los niveles de oxígeno en sangre y ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea del sueño.

Fitbit continúa desarrollando y validando clínicamente su software ante la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos y aparatos médicos, a fin de demostrar su utilidad para la apnea del sueño y la fibrilación auricular. Fitbit participa en el programa piloto de precertificación de software de salud digital del organismo.

Resistente al agua hasta 50 metros

Charge 3 se puede llevar en la ducha, la piscina o el mar, al ser sumergible hasta 50 metros por primera vez. Permite ver en tiempo real desde la muñeca los cronos hechos con el Modo Natación y usa la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo y analizarlos tras el ejercicio desde la aplicación móvil.

También incorpora modos de ejercicio basados en objetivos, permitiendo elegir entre más de 15 modos de ejercicio, tales como el ciclismo, la natación, el running, las pesas o el yoga; establecer objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio; o ver estadísticas en tiempo real y progresos.

Otra de las novedades en las que trabaja la marca es la monitorización de la salud femenina. La aplicación de Fitbit permite a las mujeres registrar los síntomas del ciclo menstrual a fin de ayudarlas a calcular sus periodos y fechas de ovulación, lo que les permite comparar sus ciclos a lo largo del tiempo.

«Al disponer de todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar, se facilita la gestión de la salud femenina y se ayuda a la usuaria a saber el momento de su ciclo menstrual en el que se encuentra desde el panel de control del mismo dispositivo», explica la empresa.

El sueño también es salud

Fitbit comenzó a monitorizar el sueño en 2009 y ha construido una de las bases de datos de sueño más grandes del mundo en estos nueve años, con más de 7.500 millones de noches monitorizadas. Además, introdujo las funciones de análisis de las fases del sueño en base a las variaciones del ritmo cardiaco con el objetivo de ofrecer a sus usuarios «un conocimiento aún más profundo de la calidad de su descanso».

Fitbit continúa haciendo avances en el sueño y desde Fitbit Labs han anunciado una nueva beta de su función Sleep Score para finales de año. Utilizando métricas clave monitorizadas por cualquier dispositivo Fitbit con monitorización avanzada del ritmo cardiaco 24/7 mediante la tecnología PurePulse, la función Sleep Score puntuará la calidad del descanso a fin de ofrecer al usuario una visión completa de la calidad total del sueño y descubrir los factores que le afectan.

Funciones inteligentes

Además de contar con las funciones de salud y forma física más avanzadas, Charge 3 es también la pulsera de Fitbit más inteligente hasta la fecha. En concreto, permite al usuario aceptar o rechazar llamadas, contestar mensajes (mediante respuestas preintegradas o personalizadas), recordatorios de su agenda y notificaciones de apps.

Asimismo, Charge 3 incorpora aplicaciones como la de alarma, reloj o el tiempo, a las que se sumarán próximamente las funciones de calendario y marcador. En el futuro la compañía promete añadir una selección de aplicaciones populares, similares a las que ofrecen sus dispositivos Ionic y Versa.

Por último, la compañía insiste en su amplía compatibilidad, al poder usarse con la mayoría de dispositivos Android e iOS, y con Windows próximamente

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Trending

Bitnami